Ay Dios!
Los DAC que llevan los amplificadores o los DAC externos tan en boga hoy día, van conectados al ordenador por un simple cable USB. Así de sencillo. Repito: Un cable de USB de esos de 3 euros, no hay que gastarse mas, porque aquí parece que la gente ha de gastar sí o sí.
Yo sigo repitiendo que para un pequeño cuarto de estar en el que el volumen de escucha raramente pasará la mitad de su recorrido, no hace falta gastarse una pasta, ni hacer la sandez de comprarse unos altavoces activos cuando te compras un Marantz.
Yo tengo el ordenador en mi cuarto, estoy soltero y no tengo el típico dormitorio de matrimonio. Ya sabéis que me encanta la música y me gusta escucharla mientras escribo en este foro, navego por internet o trabajo con fotos (mi otra afición). El volumen lo tengo siempre muy bajo porque ya se que cuando quiero disfrutar de verdad de la música subo arriba al estudio y allí si que se desmelena todo.
Pues tengo un pequeño DAC chino conectado al ordenador que amplificado por una vieja etapa Musical Fidelity y de ahí a unas pequeñas cajas JBL (tienen lo menos 25 años) y suena todo de escándalo. Mi fuente musical son archivos FLAC reproducidos a través de Foobar 2000 en el PC.
Si tuviera que montar un pequeño equipo de despacho a día de hoy me montaba el mismo DAC y unos monitores autoamplificados JBL y listos! Ni Marantzs Ni MA ni "ná de ná".
Un saludo del Oso
PD, Y no, yo tampoco leo JAMÁS las cifras en las características de un aparato HIFI (no sirven para nada) y creer que un altavoz es mejor porque reproduce 35Khz.... tengo 54 años y me compruebo el oído cada año en la fábrica (muuuuy ruidosa) y a día de hoy la frecuencia mas aguda que puedo escuchar es de 9800Hz, así de claro y así de duro.