Actualizo para especificar uina serie de cosas que, a lo mejor, ayudan a concretar u modelo:

-En primer lugar, he medido la distancia de visionado y es 2.1 m. Cogí un cartón (sí, un cartón) y lo recorté con las dimensiones de una pantalla de 49 pulgadas y me pareció que las pulgadas eran las idóneas para una experiencia cinemática, pero no sé si especificando lo que comento podéis ver también valido una pantalla de 45, por ejemplo.

Las condiciones lumínicas son variadas: de día, de tarde, de noche, … pero, sobre todo cuando queremos disfrutar mi pareja y yo, bajamos la persiana. Así que no creo que sea prioritario que se ilumine bien porque reciba mucha luz natural el salón.

Angulo de visión (por el tema de VA): si bien es cierto que sobre todo disfrutamos del cine y las series sentados frente al televisor, bastante tiempo lo pasamos en la mesa del comedor, yo con un ángulo de 12 grados quizás y mi pareja con uno de 35 (mas o menos) (yo como en un lado de la mesa y mi novia en otro). Por un lado, mi angulo es admisible, creo, pero el de mi novia no; aunque por otro ella es menos exigente: lo que teme es que no lo vea bien, y no se si cuando se habla de calidad de VA y los grises no es tanto una falta de visión de lo que ocurre en pantalla como que los negros no están bien definidos. Ella por ejemplo teme lo que ocurre en la tele del dormitorio, que nos la regalaron con la cuenta bancaria y está un pelín elevada, y en las escenas oscuras o subes bastante el brillo o no tienes narices de entender lo que ocurre en la película.