Ayuda experta para pantalla
Después de leer muchos mensajes del foro, que es fabuloso para los que empezamos, creo entender algunas cosas, por lo que en este momento me encuentro en la difícil situación de elegir pantalla. La idea es comprar una pantalla con accionamiento eléctrico y por un precio similar mi indecisión se encuentra entre:
- Contour Electrol 16:9 203x114cm high constrast con caída extra por unos 1200€, es una DaLite, que se supone de mayor calidad
- Tensioned ElectricMaster 16:9 203x114cm + caída extra, por casi la misma cantidad, con un nivel de ganancia de 0,8, y que al ser tensionada, supongo que evita los problemas de arrugas que puedan ocurrir en el futuro.
Si podéis ayudarme en darme argumentos para decidir entre una u otra os lo agradecería.
Pedro
Re: Ayuda experta para pantalla
Re: Ayuda experta para pantalla
De este tema se ha hablado mucho, y si quieres mi opinión te diré que yo me quedaba con la Da-Lite sin dudarlo. La calidad de la tela y del motor y construcción en general es muy superior. Y las arrugas no son un problema tampoco para una Da-Lite. :hola
Re: Ayuda experta para pantalla
Gracias por vuestra ayuda, y sobre todo por la paciencia que demostrais con muchos de nosotros.
Me gustaría comentar una cosa más por si alguien lo ha intentado. Quiero poder incluir la pantalla en la domótica de la casa con X10. Para ello debería sustituir, supongo, los pulsadores con que venga la pantalla por un módulo X10 de control. ¿Sería factible?.
No sé si la pantalla Da-Lite, que viene con mando IR, viene con cable al que pueda añadir el módulo de persianas X10.
Re: Ayuda experta para pantalla
Lo normal es que la pantalla te traiga un hilo de subida y otro de bajada, el común y el tierra. Con estos cuatro hilos podrías meter el módulo de X10 (rezando siempre para que funcione, porque X10 falla más que yo en las quinielas, que ya es bastante). Sin embargo, igual el motor lleva alguna electrónica y te impide poder llevarte esos hilos
Re: Ayuda experta para pantalla
Las Da-Lite permiten la conexión simultanea de mando IR y de interruptor, por lo que no creo que sea problema el módulo que mencionas.
Un saludo