Ante todo Gracias por la paciencia y el tiempo para darme una mano.

Si, efectivamente cuando cambio desde el sinto al modo de entrada de la TV donde ésta esta conectada por spdif el sonido de la tele suena perfectamente.

También configuro desde Windows si quiero que el sonido de la PC salga por la tv (HDMI) y efectivamente sale. Igual no me sirve porque el audio de la tv es una porqueria.

De hecho como explique la tele me envia 5.1 al sinto y éste lo decodifica perfectamente. Es decir el sinto me avisa que esta recibiendo dts y aparecen las figuras de los 5 parlantes en el display habilitados, cosa que no sucede desde el PC. Y lo que quiero es que suceda esto desde el PC y no tener que pasar las pelis en AC3 o 5.1 a un Pendrive y reproducirlas desde la tele. Es mas, también tengo un reproductor de Cd/Dvd Pionner conectado al sinto por spdif y las pelis en 5.1 o ac3 las toma bien y las decodifica perfectamente el sinto sin problemas habilitando todos los canales correspondientes. Pero si las mismas pelis las reproduzco desde el PC solo sale estereo. El sinto no recibe la señal 5.1 desde el PC. Si desde la tele y el reproductor de DVD. Obvio que intercambie cables y conectores entre todos y todos andan pero siempre el mismo resultado. El PC no envia 5.1.

En otro foro me dijeron que la placa de sonido del Asus F2A85 puede que no decodifique DTS en tiempo real y solo envia PCM. Sera? me parece raro porque es una placa nueva que se usa para los HTPC y las referencias es que es una placa muy buena.


Ojala puedan darme una mano.