Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
Recuerdo la película sólo por dos cosas: la buena interpretación de Vicent y la decepción que me llevé... te copio y pego mis opiniones que dejé en otro hilo (el de Conan ) por si te pudieran intesar, Agente X .

La vi hace tiempo, y la verdad, no es nada del otro mundo. Resulta fallida. Especialmente si teniendo un personaje tan interesante entre manos, ves como la película no profundiza nada en la personalidad del que en principio se supone que es el protagonista.

Vicent D'Onofrio se esfuerza por aportar algo a su personaje, pero con una historia tan mal expuesta es imposible.

La película se centra en la relación amorosa y los problemas familiares. Prácticamente no se habla de su faceta de escritor, o eso me pareció en su día. Lo único que puedo destacar es a D'Onofrio, que se esfuerza en sacar oro de dónde no lo hay.

Casi me atrevo a decir que parece un telefilm de la tarde. De todos modos, si tenéis interés no perdéis nada por verla. Cosas peores hemos visto a montones.
A mi en cambio me gustó.
Desde luego quien espere un biopic del creador de Conan en la que se aborde su faceta creativa y puntos culmen acerca de su carrera profesional, debe saber que ésta no es su película.

Puntualizo que nos cuenta la historia del libro que escribió el personaje de la escritora que interpreta Zellweger en el que narraba su amistad (romance platónico incluído) entre ella y Robert E. Howard centrándose precisamente en eso, en esa época de sus vidas enfocando la historia desde el punto intimista y lo mucho que significaron mutuamente.

En el guión también hay un pequeño espacio para las conversaciones entre ambos acerca de las creaciones de Howard y su perspectiva como escritor. Pero la trama prefiere decantarse por el lado más personal, que imagino así sería el relato de Pryce.

Os confesaré que el final me hizo llorar, y no soy de lágrima fácil.
Es una película pequeña, sencilla, pero bastante conmovedora.

El dichoso D´Onofrio se hace de apreciar en este tipo de papeles y se hace de odiar cuando toca hacer de villano en otras. ¡Increíble que no tenga un Oscar!.