Bien, ya lo tengo desde hace un par de semanas y luego de ver varias pelis voy a hacer una pequeña reseña.
Denon AVR 2106
con el siguiente arsenal:
JBL derecho e izquierdo de 150W cada uno
JBL central de 175W
JBL Traseros 125W cada uno
JBL Sub de 400W
Debo decir que estoy bastante satisfecho con el resultado, el receptor se ha comportado de maravilla, incluso bajo un ambiente de bastante calor.
Lo he comparado mano a mano con el HK AVR 125 que tenía antes y hay algunas diferencias. La primera es que a niveles altos (más de -10db) el denon mantiene una nitidez en los sonidos impresionante, especialmente el canal central. El auto setup es muy bueno para la calibración rápida de los altavoces, pero a mí particularmente me gusta calibrar el equipo manualmente con el medidor de presión radioshack.
Otro aspecto positivo en comparación al HK es que el denon 2106 detecta que tipo de señal se está reproduciendo y automaticamente lo cambia, además tengo entendido que tiene una especie de tecnología que ayuda a repoducir el sonido del canal central mas eficientemente, algo que pude notar inmediatamente con los dialogos.
El panel trasero de conexiones es ligeramente más complicado porque obviamente tiene más opciones y nuevas tecnologias, pero de verdad me gustaba más como era el del HK 125, mucho más sencillo.
Ahora, el punto negativo, las bajas frecuencias. Yo tengo un subwoofer relativamente potente (400w) y luego de ver un par de pelis noté que estaba bastante flojo el sonido, que le faltaba presencia en comparación al HK, pero yo no sabia exactamente que era. Lo que hice fue rapidamente hacer una comparación tomando como muestra el prologo de el señor de los anillos, especificamente cuando le cortan los dedos a sauron y el anillo cae al suelo. Con el HK se siente un "PUM" muy bien calibrado, retumbante y fuerte, a mí me gusta llamarlo un efecto de subwoofer con autoridad. Con el denon se siente tambien que hay una presencia de baja frecuencia cuando cae el anillo, pero no es impactante, es mas plano y suave. La solución (que no me gustó por cierto) fue subir el volumen del canal con el receptor a 15db y también subí un 25% el volumen del subwoofer directamente. Luego de hacerlo puedo decir que el resultado es bastante satisfactorio, hasta incluso puedo decir que es mas agradable porque tiene presencia con bastante autoridad, es más seco el efecto (sin retumbar) y más parecido a como se siente en una sala de cine real, lo que no me gustó fue subir tanto los niveles de volumen.
En general estoy muy satisfecho, espero que la vida útil sea mas larga que el HK 125 que tenía (me duró sólo 4 años) y seguramente muy pronto compre un par de altavoces para colocarlos de surround traseros y hacer un 7.1.
Gracias por ayudar!