Hola,
Las monitor audio, tienen ese sonido que has descrito, todo la escena sonora bien mostrada, sin nada que mande por encima de nada, sino que todo el sonido es fluido y de misma intensidad. En una sala pequeña como la tuya, o una sala grande, es siempre opcional. Un subwoofer lo que hace es ayudar a los altavoces a bajar sobre todo a las bajas frecuencias, que son las que mas requieren entrega y cuesta mas producir. En tu sala, puedes tener un sonido mas que completo de bajos, o si echas en falta o quieres añadir ese plus que da un subwoofer adquirirlo después.
Lo que no entiendo, es como te hacen esas pruebas, si quieres comparar dos altavoces, que te los prueben en mismas cualidades, amplificación, etc., y que te den la posibilidad de disfrutarlos sin añadidos como el subwoofer, porque me parece que tenían mas necesidad de vender contra mas cosas mejor, y no mostrarte o probarte aquello que tu querías.
Esta claro que con los 60 watios deben sonar muy bien, ahora si le pones un ampli de mayor entrega, seguro que sonaran mucho mejor. También si el pequeño tiene salida de pre out, pues llegado el momento puedes añadir una etapa de potencia y sacarles mas rendimiento a esos altavoces, pero con tamaño de sala, no creo que sea necesario a no ser que busques mas calidad de esos altavoces.
Por el precio del velodyne, tienes también de la marca BK, y de la marca SVS, ambos de mejor precio - prestaciones, y serían opciones a tener en cuenta. Que no es necesario en el momento, pon tus columnas con su amplificador, y pruébalas en tu sala, ya que el vendedor ha querido ir de listo de mas, tu tienes tu tiempo (puedes preguntarlo exactamente en la tienda), para probar en tu casa, y si no estas satisfecho devolver, siempre y cuando no rompas cajas, etc. Y ya tu mismo salir de dudas en tu sala, ver si necesitas o no subwoofer, yo en una sala de 24 metros, los bx2 con 45 watios por canal, no lo echo en falta, me gusta el sonido limpio que dan, lo que no quita que llegado el día me lie y meta uno por darle un punto mas en las frecuencias graves.
Saludos. Atheneo