Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 151 al 159 de 159

Tema: Babel (Alejandro González Iñárritu, 2006)

Vista híbrida

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Aclaración de lo de los mexicanos

    Hola,

    Te aclaro lo del doblaje de los mexicanos.

    En todas las partes que hablan en inglés o que por detrás de ellos alguien habla en inglés aunque ellos hablen en castellano, está doblado.

    Te lo digo con conocimiento de causa por que yo doblé al personaje femenino "Amelia" y supervisé al actor que dobló al personaje masculino debido a que soy mexicana.

    Lo complicado de todo ésto fue igualar las voces, no sé si está perfectamente logrado pero me parece que no se distingue mucho la diferencia a mi parecer. En todo caso espero que te haya gustado la película.

    Gracias

    Jessica

  2. #2
    A tomar por culo Avatar de Koji Kabuto
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    1,329
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Ayer la vi, reconozco que le tenia muchas ganas, no fui antes por falta de tiempo.
    Me decepciono bastante, la esperaba mucho mejor, para mi igual que han comentado otros foreros esta muy, muy por debajo de 21 gramos.He de decir que esta moda de contar varias historias y entrelazarlas entre si no es santo de mi devocion, me gusta mas que me cuenten una solo historia, bien contada y a ser posible de forma lineal.
    Lo mejor de la pelicula, sin duda, las actuaciones, la mejor Adriana Barraza, los dos hermanos marroquies y Brad Pitt.
    La historia me parece un poco manida, nos habla del efecto mariposa, cuando una mariposa bate sus alas en Tokio sus consecuencias llegan hasta Marruecos, luego tambien intenta pegarle un palo bueno a los Estados Unidos con su mania de que todo tiene que ver con actos terroristas y la situacion de los mexicanos en Usa.
    Lo dicho, en general, no me ha gustado y no me parece que merezca la nominacion a mejor pelicula y director.
    [spoiler:7701253dc6]Tampoco me gusta eso de que dejen los finales tan abiertos y por lo tanto al espectador con muchas dudas
    Que pasa con el personaje de Garcia Gael
    Como escapan los niños, como los encuentran.
    Que coño decia la nota de la Japo[/spoiler:7701253dc6]
    SALUDOS

  3. #3
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Bueno, hoy he visto la peli, afortunadamente en V.O.S. (me parece increíble que hayan doblado esta peli aquí), y si bien por un lado me quito el sombrero ante la dirección de Iñárritu, por otro me parece que el guión cae en lo mediocre, siendo generosos. La habilidad de Iñárritu y Rodrigo Prieto para conseguir imágenes fascinantes e interpretaciones convincentes contrasta con unos giros en las diferentes historias que están directamente provocados por la bochornosa estupidez de algunos de sus personajes principales: los niños marroquíes y el sobrino de la mexicana. La manera en que se producen esos giros es digna del peor telefilm "basado en hechos reales", y por tanto restan bastante verosimilitud a la historia. Por no hablar del detalle del japonés cazador y esa foto que parece retocada por un niño de 5 años en clase de manualidades.

    La idea de la incomunicación y el choque cultural tal y como la plantean Iñárritu y su guionista me parece acertada, aunque entiendo que a algunos les dé repelús este tipo de cine "políticamente correcto" y de buenas intenciones, aunque a mí siempre me parecen muy necesarias este tipo de historias. Además, la historia de la japonesa me ha resultado muy convincente, aparte de que cada aparición de la tal Chieko me revolucionaba las hormonas cosa mala (qué escandalosamente atractiva es Rinko Kikuchi, y vaya mal gusto que tiene para peinarse y vestirse en la realidad, por las fotos suyas que he visto en imdb de la presentación de la peli en Cannes). También me ha sorprendido la actuación de ese Brad Pitt algo canoso y sufridor, ya le queda menos para convertirse en actor :].

    En cuanto a la música, aunque en general es acertada, tambiñen ha hecho que me pregunte si Santaolalla sabe que hay vida (musical) más allá de guitarras y demás instrumentos de cuerda pulsada.

    En definitiva, una película interesante que de haber contado con un guión más sólido y menos previsible hubiese podido ser un peliculón.
    Y un tirón de orejas a los que han decidido doblar esta película. No estoy en contra de doblaje ni muchísimo menos, pero en esta peli la V.O.S. es la única manera de encontrarle el sentido. No sé por qué distribuidoras y público tragan con los productos de Mel Jincho sin rechistar y luego se cargan "Babel" sin pestañear (pareado al canto).

    Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  4. #4
    Policy of truth
    Fecha de ingreso
    22 nov, 01
    Mensajes
    11,558
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re:

    González Iñárritu y Arriaga parten las peras

    -Gracias a mi WAT por pasarme el enlace-

  5. #5
    experto
    Fecha de ingreso
    11 feb, 07
    Mensajes
    252
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Fried escribio:
    A mi me parece una excelente pelicula. Dibuja un mapa de la incomunicación provocada por diversos motivos (políticos, culturales, linguisticos,sentimentales,...) sin caer en el prejuicio, en la condena, ni en la moralina

    __________________________________________

    Totalmente de acuerdo con esta perfecta descripcion de la pelicula salvo en lo de excelente pelicula ya que a mi me parecio aburrida de cojones.

    Para que se vea como una buena idea o por lo menos interesante puede acabar.

  6. #6
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Grubert
    González Iñárritu y Arriaga parten las peras

    -Gracias a mi WAT por pasarme el enlace-
    jodo, que movidón... me da que de esta no se vuelve a saber nada más de Iñárritu, que no de Arriaga, que demostró que un guión suyo dirigido por otra persona seguía funcionando igual de bien (en Melquíades)

  7. #7
    maestro Avatar de sabaris1
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    1,354
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    La he visto ayer en dvd, y la verdad me ha decepcionado bastante, me esperaba mucho mas a mi no me aporta nada nuevo la pelicula y demas es larga en exceso y total para nada, la historia de la japonesa me ha gustado y la de la cuidadora es la que menos me gusto, pero esta claro que la historia principal es la del rifle.

    La pelicula es aburrida las historias estan alrgadas en exceso y a veces el cambio de una historia a la otra es pesimo, por cierto que coincido que lo del cazador japones esta metido ahi con pinzas

    Por cierto:
    [spoiler:d46c1ab369]¿como se explica que la mejicana este trabajando en los USA sin papeles y vaya a mexico toda pancha y vuelva por la frontera? es que vamos aun que fuese ella sola sin los niños la pillaban igual

    ¿No os extraña algo al final cuando el japones se encuentra a su hija desnuda en la terraza su reaccion? es que ni se inmuta, esta claro que la chica lo esta pasando mal y su padre lo sabe pero es que ni se le da por intentar taparla ni nada[/spoiler:d46c1ab369]
    Si los toros son cultura el canibalismo es gastronomia

  8. #8
    maestro Avatar de adrian
    Fecha de ingreso
    03 nov, 05
    Mensajes
    1,190
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re:

    Solo por la escena de Adriana Barraza andando por el desierto desorientada merece la pena la película.

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Babel, Alejandro González Iñárritu [oficial]

    Es cierto que esa escena encoge el corazón (por lo menos a mí), pero no creo que por una escena merezca la pena una película, por ejemplo ésta que comentamos. La verdad es que me la esperaba peor, pero tampoco me entusiasmó, sobre todo porque me queda la duda de qué es lo que querían contarme. Para mí, decir "los problemas de un mundo globalizado" y no decir nada es poco más o menos lo mismo. Quizás si se hubiesen centrado en alguna de las historias... Por ejemplo en la de la chica japonesa. Creo que de esa sola historia ya podría haber salido una película.

+ Responder tema
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins