Wow.Salgo del cine con la cabeza que me va a explotar, llena de ideas, y eso es buen sintoma tras ver una peli.
Si rotundo a Babylon, es cine a lo grande, del que escasea, del que necesitamos. Una carta de amor al cine y a la industria pero a la vez una crítica al Hollywood de antes y de ahora, nada cambia como le dice la periodista al personaje de Brad Pritt.
No es perfecta, le sobra metraje ( la escena de las 17 tomas uffff ) pero también os digo que con 2 horas el final no impactaría tanto y no tendría tanto significado esa vista atrás que hace, por lo que creo que están justificadas sus 3 horas, aún con sus meridianos de ritmo.
Me sorprende el tono de comedia que tiene, si hay que encasillarla sería ahi ( más bien tragicomedia ) porque Chazelle no había tocado este palo. Aquí está desatadísimo, bien escatólogico, mucho sexo, orgías, desnudos..para lo joven que es ojo con la filmografía que tiene y cada film de un palo distinto ( y todas notables salvo First Man, que para mí está bien y ya ).
Margot Robbie está encantadora, de Oscar y junto a Brad Pitt llevan el peso de la película, el actor latino meh, cumple pero para mí no está a la altura ni lo veo una estrella. La trama del trompetista no aporta nada y me sobra, Chazelle tenía que dejar su neura por huevos. La banda sonora es increíble, alguna reminiscencia a La La Land, cuando ha terminado la película y han salido los créditos parecía que estaban tocando en directo en la sala, brutal.
Si te consideras cinéfilo y no te emociona el final, lo siento por tí, es para levantarse y aplaudir.
Spoiler:
Cine del que te remueve, del que te deja poso. Una pelicula propia de un veterano de 50-70 años, pero este hombre ya la tiene.
Menudo viaje. Loved it. 7,5/10
THIS IS CINEMA