Joe Carnahan habla de la demora de Bad Boys for Life
Carnahan toma el testigo de Michael Bay y escribe y dirige la tercera entrega de Dos policías rebeldes
En tiempos donde prima más un compromiso de calendario que un buen guión (y ahí está Escuadrón Suicida con sus seis paupérrimas semanas de escritura de David Ayer para demostrarlo) da gusto ver que hay quien prefiere tomarse su tiempo en hacer las cosas bien.
Joe Carnahan, que toma el testigo de Michael Bay y escribe y dirige la tercera entrega de Dos policías rebeldes, ha tenido la suerte de que Sony haya aceptado aplazar el estreno de la película, previsto para Junio de 2017, al año siguiente. “No podíamos juntarnos, darnos la paliza y hacer que funcionara de verdad“, afirma el director. “Soy un gran creyente en trabajar en el guión hasta tener algo que sabes que funciona. Algo con lo que todo el mundo esté contento, con lo que las estrellas, el director y el estudio estén contentos“. Y añade sobre lo que supone, para él, volver a con una franquicia ausente por largo tiempo: “Cuando vuelves después de 15 años es mejor que vuelvas haciendo un home run. Y creo realmente en lo que tenemos. Tenemos la responsabilidad de hacer algo al mismo nivel o incluso mejor que lo que había antes. Es algo muy importante para nosotros“.
Por su entusiasmo podría decirse que está haciendo El Padrino IV, pero lo que dice no es ninguna tontería. ¿Cuántas secuelas tardías hemos visto recientemente que han resultado ser un bluf? ¿Merecía la pena traer de vuelva a Zoolander, 2 tontos muy tontos, Jungla de Cristal o Independence Day para limitarse a cumplir con los mínimos de un estándar ya de por sí poco pretencioso? Es decir, copiar un éxito previo cuando la gente ya lo tenía relegado a una parcela del pasado y hacerlo sin un mínimo de ingenio, novedad y ambición, perdiendo la diversión en el camino, no merece la pena. Es añadir al mal de las secuelas poco ingeniosas otro lastre como el anacronismo.
Sin desvelar mucho, Carnahan afirma que “tenemos un montón de mierda divertida. Y hay además una historia llena de misterio, aunque tonalmente acorde, que creo que casa perfectamente con el momento en que vivimos, en la que están estos dos tipos desde una perspectiva muy moderna. Es como lo que sucede cuando los chicos malos han dejado de ser chicos de una vez por todas“.
Ahora bien. Carnahan se pone el listón alto y los que disfrutamos en su día con las dos entregas de Dos policías rebeldes estaremos esperando una tercera entrega con humor, violencia y destrucción a la altura.
Fuente




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
