Vista esta tarde, la película me ha parecido una verdadera maravilla, por la historia que trata y, sobre todo, en mi opinión, por lo bien que lo trata.
Creo que la película tenía en peligro de caer en el sentimentalismo barato y creo que ahí nunca cae. Lógicamente, una historia así apela a nuestros sentimientos, pero creo que una gran virtud de la cinta es que creo que apela a ellos de forma honesta. No creo que se busque la lágrima fácil y menos que se busque ésta mediante recursos trucados. En este sentido tal vez la única escena a la que podría calificar de algo tramposa sea el breve momentoSpoiler:
Pero no, el director, Josh Boone, vuelve a mostrar su buen hacer y consigue crear verdaderos momentos de emoción de las escenas, a primera vista más sencillas. La escena que más me ha emocionado, la que ha hecho que suelte una lágrima es esa sencilla escena que vemos cuandoSpoiler:
Además creo que hay elemenos más cómicos que aliviar la historia, en este sentido el papel de Isaac es un filón, es el contrapunto cómico, dentro de su parte dramática, de la historia. Excelente su momentocon él al fondo de la imagen y con Hazel y Gus teniendo uno de sus excelentes diálogos.Spoiler:
Ahí creo que está otras de las claves de la película, sus diálogos, esas charlas entre Hazel y Augustus que me parecen tan creíbles y que ambos interpretan tan bien. Woodley y Elgolt están sensacionales, encarnando a sus personajes y creando una dinámica entre ellos totalmente creíble. Las miradas de Woodley se complementan perfectamente con los gestos faciales de Engolt, tal como se dice en un momento de la película, formando una pareja encantadora. Encantadora y creo que a la vez, muy libre del empalago que se podría haber dado.Spoiler:
Wodoley ya había demostrado de lo que era capaz, por lo que su Hazel aunque excelente, no ha sido una sorpresa. Ésta ha venido por parte de Ansel Elgort que crea un Augustus con el que uno empatiza al instante, por esa mezla de confianza que posee, pero que no llega a la chulería, y esa parte, en contraste, más sensible y sencilla que muestra. Lo dicho, sus escenas con Woodley son geniales y la química está presente por todo el metraje:Spoiler:
Y para colmo, me ha encantado ver como disfruta enormemente visionando un momento ya clásico del cine, ese en queSpoiler:
El director, además, vuelve ha tener buen gusto musical: una selección de canciones cuidada, algún tema clasico de Vivaldi muy bien metido o el recurrir a la voz de off para dar más fuerza a una escena, el momento en la casa deSpoiler:
En definitiva, que creo que Boone nos ofrece una excelente película en todas sus vertientes y que pese a no ser una película fácil por su tema y por ello, tampoco muy alegre, creo que consigue, de forma para mí legímita, emocionar profundamente.
Saludos
Nota: 10