Es un tema cuanto menos complicado por diversos aspectos...
1. Se necesitaía un mayor dispositivo y presencia policial, cosa que no gustaría ya que tal como están las cosas, se diría que si se trata "estado policial" y demás cosas que se os ocurran. Y el pasado pesa mucho y la gente confunde muchas cosas aún. En Madrid al menos, desde mayo del año pasado, esta operativa una Unidad de nombre Sección Especial de Reacción y Apoyo (SERA) de la Policía Nacional, mejor conocida como Centauros que lucha en especial contra este tipo de bandas, amén de otras cosas. Pero el número de efectivos se queda pequeño para una ciudad como Madrid.
Os dejo 2 enlaces con información al respecto: 1 y 2.
2. Un endurecimiento de las leyes y su cumplimiento a rajatabla. Cosa que por el momento no va a ocurrir ya que no se hace ni en este ni en ningún terreno de la justicia. Y de hacerse, se debe hacer partiendo de que a todo aquel que no esté de manera legal, se le deporte sin más. Y al que tenga papeles pero aún no sea español, pues igual. Y por supuesto, endurecimiento de la Ley del Menor, de las penas y condenas, así como el establecimiento de la cadena perpetua para aquellos que maten, sean de donde sean.
3. Por otro lado se les debe quitar poco a poco el "papel" de víctimas a los inmigrantes. Que sí, que tiene que ser duro de coj***s a otro país a ganarse la vida, pero eso no es motivo. Esto dando por hecho que vengan a ganarse la vida de una manera honrada y a trabajar. Muchos vienen a lo que vienen: a traernos la jungla que son sus países y metérnosla en nuestras calles, barrios y parques.
El otro día salió un testimonio de un ecuatoriano en RNE, hablando a colación de este tema, que me dejó sorprendido. El tío vino a decir que sí, que había mucho "mierda sudamericano"(dicho por él mismo) que no venía a trabajar, sino a perrear como en su país. Que hacía falta un poco más de concienciación por parte de los inmigrantes de que aquí se viene a trabajar para poder algún día regresar, o si no pues para quedarse aquí viviendo de la mejor manera posible. Que no se viene hasta aquí para delinquir y demás.
No sé, es un tema delicado, sí, pero con solución. Si no se remedia en un tiempo más bien corto, no me extrañaría para nada llegar a ver como el pueblo español se toma la justicia por su mano, los propios ciudadanos. Y si ese punto llega, ya no hay marcha atrás. De todas maneras, a veces me da la impresión de que nos da un poco igual que todo esto pase, mientras no nos afecte directamente a nosotros o a alguien de nuestro entorno más cernano. Y eso es reflejo del peso del pasado una vez más. Desgraciadamente.
Un saludo![]()



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar