Y tambien disponible el segundo album de la segunda temporada de The Mandalorian
Y tambien disponible el segundo album de la segunda temporada de The Mandalorian
Editorial en MundoBSO sobre Zimmer.
No hay compositor cinematográfico que genere tanta controversia como Hans Zimmer en casi cada nueva obra, con admiradores y detractores enconados, apasionados y en algunos aspectos también muy enervados. Los más acérrimos de sus defensores y los más extremos de sus opositores no tienen punto de encuentro ni se avienen a reconocer alguno de los argumentos del contrario: o se es fan de Zimmer o se es anti-Zimmer, sin sitio para los que somos equidistantes. Yo lo vivo sistemáticamente en MundoBSO: si hago una reseña positiva los anti-Zimmer me acusan de apoyar un tipo de música que ellos odian; si mi reseña es negativa, soy automáticamente destructor de Zimmer. Si la crítica es tibia, recibo por los dos lados. Es divertido, yo desde luego me lo tomo así, desdramatizándolo, porque le da vidilla a la pasión por la música de cine y casi incita a organizar un símil del Palio de Siena y sus competiciones a caballo en la maravillosa piazza del Campo, con las contradas Zimmer y anti-Zimmer a caballo. Pero realmente hay un trasfondo más serio en ambas posturas y en las dos hay verdades que deben ser consideradas. ¿Podrán encontrarse, reconciliarse y llegar a ser compatibles?
Estos días se está produciendo en el Club MundoBSO un intenso debate sobre este tema, que la próxima semana traeré a la web en forma de artículo/resumen para su archivo. Es un debate civilizado donde varias personas exponen interesantes ideas y argumentos. Yo no estoy en contra de Zimmer ni tampoco soy defensor inércico del compositor alemán. Soy defensor de la buena música de cine, y punto. En el caso de Zimmer, hay que saber diferenciar el artesanal del comercial: el primero me interesa muchísimo y del segundo hay cosas muy interesantes y otras que a mi parecer lo son mucho menos. Zimmer es cineasta, sabe de cine, de narración y dramaturgia cinematográfica, de lo mucho que aporta la música al lenguaje audiovisual... pero también está el business man, el que sabe que un producto como Wonder Woman 1984 (20) -que hoy se estrena- es un espectáculo y no un lugar para filosofar, un tipo de filme donde aplica aquello de facilitarle una experiencia a la audiencia, que tantas veces ha comentado. Aquí no me funciona por las razones expuestas en la reseña, pero no hay que darle mayor relevancia: no es más que una obra de tantas, pensada para un tipo de público determinado.
Si Zimmer genera tanta controversia es por su monumental éxito: no hay que olvidar que Giorgio Moroder también la generó, aunque a mucha menor escala simplemente por la inexistencia de las redes sociales y la falta de facilidades de comunicación entre la gente, solo por eso. Musicalmente es polémico también, pero ni Williams ni Morricone se libran de tener detractores, especialmente en el ámbito de la musicología. El debate y la controversia alrededor de Zimmer se mantendrá abierto parece que por mucho tiempo, así que solo queda esperar y desear que los enfrentamientos que genere sean amistosos y constructivos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Alguien podria explicar el criterio actual de Watertower records en este 2020?
Les da por reeditar en 2cds en edicion mas sencilla y menos aparatosa Interstellar de Hans Zimmer, tarde pero una buena noticia de todas formas.
Deciden editar en 2cds Tenet de Ludwig Goranson.
Pero sin embargo... WW84 de Hans Zimmer ( lo mejor de la pelicula DE LARGO) no sale en CD prensado.
Yo a Zimmer lo tengo por etapas, en todas ellas obras que son excesivamente infravaloradas (Backdraft suele ser un trabajo que los pre-fans-novatos de Zimmer suelen pasar por alto en pos de obras como The Peacemaker o The Rock -obra buena en su medida- o Chappie, proablemente uno de los scores de Zimmer que mas de uno echo al inferno cuando era una vuelta pura y dura a los origenes) y obras sobrevaloradas (The Amazing Spider-Man 2 es un ejemplo de un Zimmer que se iba la pinza en la experimentacion y apenas parecia Zimmer o Man of Steel, que el score es correcto, pero elevada por varios sectores del germano, incluso por encima de la superior, pero no brillante, ojo, BvS)
Pero Zimmer tiene obras que me parece solidas como The Last Samurai (encoge el corazon al veterano) o la muy encomiable Frost/Nixon e la tremendamente divertida Angels & Demons que sirve como cotaneo de la notable The Da Vinci Code.
Estamos deacuerdo que el mejor trabajo de las ultimas decadas de Zimmer es, sin lugar a dudas, Interstellar, seguida por Inception.
Denuevo, Desplat -aun en la distancia, el score fue grabado durante el confinamiento- sigue demostrando su enorme talento
Hoy viernes 25, a las 20:25 en La 2, pone: "Los conciertos de La 2: (R)-Concierto Filarmónica de Viena John Williams"
Para todo aquel que aún no lo haya visto, la tele pública nos lo ofrece.
"This is the West, sir. When the legend becomes fact, print the legend." (The Man Who Shot Liberty Valance)
De cuando Brian De Palma conoció a Bernard Herrmann: "Sisters", escrito por el propio director y publicado en un periódico a fecha de 11 de Octubre de 1973.
Qué pena que no haya compositores con este carácter hoy día. Se iban a enterar los propios "gerifaltes" que rigen los estudios y los productores JO, JO, JO....
Viendo todo esto que se conoce sobre directores/compositores, imposiciones y todo eso... una pregunta a ver si alguien sabe algo al respecto. ¿A que nivel están actualmente los salarios de los compositores de cine? ¿Han caído mucho respecto a hace unas décadas? ¿Siguen igual?
Es que cuando veo a compositores montándose un grupito de trabajo y haciendo 5 o 6 bandas sonoras de cine y una serie en un mismo año... me pregunto si es que con una sola película simplemente no da.
Creo que leí hace mucho tiempo que los compositores que jugaban en la liga de los más solicitados, estoy hablando de finales de los 90', cobraban 1 millón de dólares por trabajo. 1 millón de los de entonces, de cuando las películas más caras tenían un presupuesto que rara vez superaban los 100 de presupuesto. Y también existieron casos especiales en loss que el compositor no cobró nada, un plus, por extenderse en el tiempo más allá de lo estipulado terminando de pulir la partitura pra un film por el que sintiese un gran afecto. Es lo que sucedió con Goldsmith y Secret of NIMH. El compositor se sentía feliz de poder participar en un film de esas características.
Compras de estas ultimas semanas, la mayoria buceando en el mercado de segunda mano.
Intrada para el 12 de Enero
Lo siento, Bud White, habitualmente no consigo ver las fotografías que subes. Saludos.
Son generalmente fotos desde facebook.
Y tb uso Firefox.
No lo entiendo
Yo también uso Mozilla. No sé, algunas veces sí que he podido ver imágenes de tu colección, como cuando ponías todos tus Silvestris o Williams juntos o una antología de soundtracks de la década de los '80 en tu haber. Pero últimamente, no.
Y que conste que cuando en la página del foro de Intrada ponen las novedades tampoco veo la imagen. Tengo que pinchar sobre donde pone "image" y utilizar la opción "ver imagen" que se despliega al darle al lado derecho del ratón.
La imagen que ha colgado Prime de Psicosis III coming soon mismamente no la veo en su post.
..........
Última edición por Bud White; 06/01/2021 a las 12:04
Vale, si son fotos desde facebook es porque Firefox por defecto evita que te espíen desde esa red y las estará bloqueando. Arriba a la derecha veréis la cerca con un signo de exclamación, el facebook container. Podéis elegir que os permita ver cosas aquí o en otros sitios concretos.
A tenor del revisionamiento que he hecho a 300: Rise of an Empire, me he vuelto a escuchar el trabajo de Holkenborg.
Buscando en el baul de los recuerdos
No me gusta Paranoia (score fallido a todas luces), sus aportaciones a G.I. Joe: Venganza son pueriles (bueno, aquel score de Henry Jackman no es bueno, es bastante malo) y Divergente me parece super-OK, ni una maravilla ni una pesadilla. Pero 300 es otro cantar: no deja de ser una especie de demo de las ideas conceptuales de Tom cuando hizo junto con Hans, Man of Steel (de las cabecitas del germano salieron el tema del General Zod, que sirve de base para los griegos o el tema Arcade o los ritmos percutivos de aquel score), sin embargo, creo que a pesar de su falta enorme de originabilidad, se suple con un apegamiento a las imagenes de aupa -y conociendo la existencia del trabajo de Jusid, tambien muy convecional-, que el score del holandes gana por oleada.
Luego ya vendrian materiales mejores
a ver ahora
NO-NO-SI (aunque no me tira mucho excepto algún bloque)-NO-SI-NO
SI-SI (me gusta más que Daniel)-SI-SI-NO (pendiente)-SI
NO-SI (el Varése de 45 min.)-NO-NO-NO (creo que iba a hacerla Elmer)-SI
SI-SI-SI-SI-SI-SI (línea!!!!! 6 en raya!!!!)
Que veo la imagen, vamos, y que por un momento he estado imitando la época en la que se cambiaban cromos a la salida de la escuela.
Información del forero "danbeck" en Film Score Monthly:
https://www.filmscoremonthly.com/boa...ID=1&archive=0
"Just replicating an information from JWFan that MV (uno de los directivos de La-La Land) informed at a Bond forum that LLL planed to release Moonraker (40th An.), Licence To Kill (30th An.) and Tomorrow Never Dies but it is on hold due to the delays of No Time To Die and the coronavirus.
Even being current on hold that's great news as Moonraker and LTK are among my most wanted pending 007 expansions, TND is also great, my favorite Bond from David Arnold. It is also a sign that masters do indeed exist for Moonraker.
I hope that after NTTD opens the plans for these releases can be put back on track."
Más información desde el foro de www.jwfan.com (John Williams Fan):
ENLACE
Oh what could have been! MV posted these comments on a post in a James Bond Music page I follow. Hopefully the red tape gets cleared when NTTD finally gets released.
“Correction to everyone. It's not Eon. They are amazing to work with. It's two fold
1. The new movie delays. No one wants any older soundtracks out before the new movie arrives. Don't ask. This is the case with Top Gun and has been the case in the past (ie Xmen films and Apes films). The studios for some bizarre reason usually do not want any new soundtrack out of something old while the new one is coming out.
2. Capital Records, now UME, and MGM were right in the middle of renegotiating terms on all the Bond soundtracks right when Corona hit so it put the kibosh on things.
So that is why no new Bond for the moment. We were actually planning 3 at the time...moonraker (40th anniversary) license to kill(30th anniversary) and tomorrow never dies but all on hold”
He also mentions in another comment that OHMSS was also discussed.
Moonraker
Barry íntegro y con sonido prístino es una salvajada. TOP-3 de la saga, se quedó fuera música tan evocadora como lo que fue publicado. Belleza seductora y mortal de necesidad. La mejora en el sonido promete darle a este score una nueva dimensión de placer al oyente.
Licence to Kill
Un regalo para aquéllos a quiénes les encante el Michael Kamen de suspense y acción con un toque de distinción y elegancia añadidos a la impronta de John Barry. El álbum de MCA del score de Kamen publicado en su día alternaba canciones con temas del score y me supo demasiado descafeinado. Esto ya va en serio.
Los tracks del mencionado CD de MCA: unos 27 minutos de Kamen; la última pista tan larga, o es una suite hecha ex-profeso para aquella edición, o serán los "end credits" con un reprise de la canción. La verdad es que ya no lo recuerdo.
1. Licence To Kill (05:13)
Performed by Gladys Knight
2. Wedding Party (03:53)
Performed by Ivory
3. Dirty Love (03:45)
Performed by Tim Feehan
4. Pam (03:50)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
5. If You Asked Me To (03:58)
Performed by Patti LaBelle
6. James & Felix On Their Way To Church (03:53)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
7. His Funny Valentine (03:26)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
8. Sanchez Is In The Bahamas / Shark Fishing (02:06)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
9. Ninja (06:03)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
10. Licence Revoked (09:11)
Performed by the National Philharmonic Orchestra
Última edición por Otto+; 08/01/2021 a las 05:16
Gran fan de los Bonds de Barry, probablemente el alma del mitico espía británico.
Nuevo Shore
El album dura 30 minutos, pero se aprecia ver de nuevo a Howard Shore
E Ilan Eshkeri a lo grande
Comento por aquí por si a alguien le interesa. Un amigo bastante cercano va a vender gran parte de su colección de bandas sonoras, hablamos de Varese, Intrada, La-La Land... Yo porque estoy bastante al día pero para quien empiece o le falten es una gran oportunidad. Si alguien busca algo concreto que me diga y le pregunto o os paso el contacto y hablais con el. Un saludo y feliz 2021 a todos!