Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 194 de 595 PrimerPrimer ... 94144184192193194195196204244294 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,826 al 4,850 de 14856

Tema: Bandas sonoras

  1. #4826
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #4827
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,194
    Agradecido
    24333 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si tuviese que escoger una razón principal por la que me gusta, me ilusiona y me satisface Elfman es por su paleta de colores musicales y su habilidad para el claroscuro en la línea de un Herrmann. Siempre ofrece pinceladas novedosas. Fusiona admirablemente orquesta y sinteizadores, el uso de voces o coros nunca cae en la banalidad o denota estar metido con calzador, y muestra gran sabiduría en el temario musical clásico.
    Su rostro casi de sátiro o duende revoltoso ya de por sí anticipa una especie de predisposición a esperar algo "diferente" de lo establecido.
    Yo lo veo como un Peter Pan pelirrojo, de "sesenta y..." ya , que ha sabido evolucionar con el paso de los tiempos pero que ni ha perdido ese aura de niño travieso y curioso, personificado en un sentido del humor dinamitador y genial con arrebatos de sana locura, habiéndose convertido en todo un señor respetable en la comunidad. Y en unos años, cuando ya sea anciano, se le venerará como a un John Williams. Aquí en esta parcela "adulta" se desarrollaría más eficientemente su cuerpo musical lánguido, minimalista e incluso tóxico ("Acción civil", "Un plan sencillo").
    Como cantante y letrista ya está todo dicho, lo que proyecta su imagen camaleónica (un bicho así como de pinta cómica que le va como anillo al dedo y que refuerza su adaptabilidad a cualquier tipo de propuesta). Hace de todo y lo hace bien, con carisma y pundonor.

    Elfman es Elfman. Detrás de esta perogrullada hago valer que ha hecho historia desde hace mucho tiempo sin detener su rodaje a la hora de abordar nuevas posibilidades. Es único. De cara al aficionado, es un seguro de vida.

    Ahora, a esperar que alguien reedite "Midnight Run", "Dick Tracy" y "The Frighteners", todas ellas pertenecientes a su etapa de advenimiento y consagración.

    ¿Mi favorita? Es que hay mucho donde elegir. Durante un tiempo estuve obsesionado con "Sleepy Hollow", de ahí salté a "Sommersby", luego "Batman Returns", y "The Wolfman", y...y...y etc.
    Hay algunas sobre las que he pasado un poco de puntillas, pero son las menos.
    Tripley, MIK, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #4828
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dick Tracy merece una expansión... vergonzosa media hora, cuando hay casi 100 minutos de música.


    Pues coincidimos plenamente. Un maestro, ya, a estas alturas, y con estilo propio y personal que dados los tiempos que corren ya es mucho. (una muestra de esto más abajo) Por cierto, mi fragmento favorito de Batman que NO está incluido en el álbum original del 89, si en la expansión de La-la-land. Te pone los pelos de punta:





    You’ve done action films before, but in terms of the modern, ultra-explosive, big-budget action films, the kind defined by the CON-AIR or THE ROCK type of emotional feel, how did you find this project?

    I try to stay as far away from that as possible! That’s a feel and a style that I have no desire to get anywhere close to.


    ¡Toma pullita!


    Última edición por Branagh/Doyle; 13/07/2016 a las 00:38
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  4. #4829
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otras, olvidaba The Wolfman, sublime toda ella.


    Tripley, Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #4830
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,427
    Agradecido
    71879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Probablemente sea una combinación entre que al pelirrojo le pilló ocupado con la secuela de Alicia (conflicto de fechas), y la preparación de su concierto para violín y coro infantil, que salía de gira este verano. A ver si lo edita.
    Pues eso, esperemos que haya sido "sólo" eso.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Su trayectoria ha sido un poco cómo la cuadratura del círculo, un tipo que venía del rock y la electrónica entró en el cine con scores de un fuerza orquestal impresionante, unas orquestaciones muy originales y divertidas, que además resultó ser muy,muy melódico. A principios del siglo XXI, se adentra mas en el terreno de la atonalidad percusiva y las disonancias electrónicas, sin dejar de la lado la orquesta, lo que decepciona a muchos.
    Eso es lo que yo quería expresar ayer al hablar de "estilo más o menos minimalista" Ojalá yo pudiera expresarse así.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y ahora parece haber vuelto a sus raíces con sus últimos trabajos, cómo Oz o las dos partes de Alicia, que parecen de la época de Eduardo o Sleepy Hollow (otra obra maestra), de un gran nivel además. De todas maneras, encasillarlo es un error, y creo que tanto Gus Van Sant cómo Sam Raimi son la prueba de ello. O Sommersby y Woodstock, soberbios trabajos que no tienen que ver con los estilos anteriormente mencionados.
    Sí ese reencuentro con Raimi parece marcar una vuelta a los temás digamos "mas tarareables". Sommerrsby me parece una delicia y sí, ese Woodstock para Lee, es breve pero de guitarreo interesante.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Ya Pee-Wee es muy buena (simple, tosca, pero buena) con un sabor Nino Rota pasado por el filtro del estilo Elfman que es una maravilla. O Mars Attack, con su divertido tributo a compositores clásicos. Y podría seguir y seguir.
    Es verdad que los dos Pee Wees beben de Rota, pero pasado como dices por su filltro. Algo que también se puede dedir de las influencias hermannianas en otros trabajos. Marte ataca me parece otra cumbre de su carrera donde tal vez la influencia hermannina se vuelve irónica.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    El salto en complejidad, densidad, orquestación y texturas que supone la brutal Batman Returns, es significativo, no obstante.
    Yo diría que es mi obra favorita de Elfman, si sólo puediera elegir una.

    Saludos
    MIK, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  6. #4831
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,427
    Agradecido
    71879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto ¿no estuvo varios años sin hablarse ni colaborar con Raimi por el desastre de la música de Spider-Man 2?
    Sí, parece que salieron tarifando.

    Saludos
    MIK, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #4832
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hombre es que gran parte del score de Spidey 2 se vio sustituido (en el film), por John Debney, y Chris Young (sólo en la secuencia del tren, el track modificado procedente de Hellraiser 2). Luego Elfman se las ingenió para editar un CD sólo con su música y no agradeció a Raimi en las notas.


    Tripley, MIK, PrimeCallahan y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #4833
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,396
    Agradecido
    11583 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    John Debney?? pensaba que era Deborah Lurie.

    Chris Young tambien debio colaborar en el experimento de Octopus porque el tema era clavado a Species
    Tripley, MIK, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #4834
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, yo no nací sabiendo, no te preocupes por cómo te expresas que se te entendió perfectamente.


    Por cierto, Elfman dice que está seguro de que en su epitafio pondrá: el tipo que escribió el tema de los simpsons.


    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #4835
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,427
    Agradecido
    71879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Si tuviese que escoger una razón principal por la que me gusta, me ilusiona y me satisface Elfman es por su paleta de colores musicales y su habilidad para el claroscuro en la línea de un Herrmann. Siempre ofrece pinceladas novedosas. Fusiona admirablemente orquesta y sinteizadores, el uso de voces o coros nunca cae en la banalidad o denota estar metido con calzador, y muestra gran sabiduría en el temario musical clásico.
    Otto, al igual que le he dicho a Branagh/Doyle, ya me gustarí amí poder comentar así lo que pienso de los compositores y bandas sonoras.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Su rostro casi de sátiro o duende revoltoso ya de por sí anticipa una especie de predisposición a esperar algo "diferente" de lo establecido.
    totalmente de acuerdo

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Yo lo veo como un Peter Pan pelirrojo, de "sesenta y..." ya , que ha sabido evolucionar con el paso de los tiempos pero que ni ha perdido ese aura de niño travieso y curioso, personificado en un sentido del humor dinamitador y genial con arrebatos de sana locura, habiéndose convertido en todo un señor respetable en la comunidad. Y en unos años, cuando ya sea anciano, se le venerará como a un John Williams. Aquí en esta parcela "adulta" se desarrollaría más eficientemente su cuerpo musical lánguido, minimalista e incluso tóxico ("Acción civil", "Un plan sencillo").
    Sí, es verdad que Elfman ha sadio mantener ese perfil de enfant terrible pese a la edad y el reconocimiento más "académico", pese a que precisamente la Academia le ninguneó durante años desde la exlosión musical que supuso su Batman o esa maravilla que es Pesadilla antes de Navidad.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Elfman es Elfman. Detrás de esta perogrullada hago valer que ha hecho historia desde hace mucho tiempo sin detener su rodaje a la hora de abordar nuevas posibilidades. Es único. De cara al aficionado, es un seguro de vida.
    Totalmente de acuerdo. Por esom, porque Elfman es Elfman, pese a que según que días pueda pensar que su etapa más reciente no tiene la misma fuerza orquestal que trabajos anteriores, lo veo como eso, una constante evolución. Por lo menos en ese sentido Elfman no me parece un pastiche de sí mismo.


    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Mi favorita? Es que hay mucho donde elegir. Durante un tiempo estuve obsesionado con "Sleepy Hollow", de ahí salté a "Sommersby", luego "Batman Returns", y "The Wolfman", y...y...y etc.
    Hay algunas sobre las que he pasado un poco de puntillas, pero son las menos.
    Yo ya me he mojado mencionando Batman vuelve

    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    MIK, Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  11. #4836
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Bud White Ver mensaje
    John Debney?? pensaba que era Deborah Lurie.

    Chris Young tambien debio colaborar en el experimento de Octopus porque el tema era clavado a Species
    Si, aquello era sospechoso. Debió gustarle en cualquier caso, porque se agenció a Young para la 3.


    John Debney, si. Esto tengo yo en mis notas sobre la música de la peli, si estoy equivocado dímelo.

    Steve Bartek (additional music)
    John Debney (additional music)
    Danny Elfman
    Christopher Young (additional music)
    Joseph LoDuca (uncredited) (additional music)




    De todas maneras Lurie no era colaboradora de Elfman, ¿Bud? Si el y Raimi acabaron peleados...
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #4837
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,427
    Agradecido
    71879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tripley, yo no nací sabiendo, no te preocupes por cómo te expresas que se te entendió perfectamente.
    Muchas gracias, Branagh/Doyle


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, Elfman dice que está seguro de que en su epitafio pondrá: el tipo que escribió el tema de los simpsons.
    Y si así fuera, creo que sería algo a mucha honra. El Elfman televisivo nos ha regalado joyitas como ésta, Flash, Cuentos de la cripta o Mujeres desesperadas.

    Saludos
    MIK, Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #4838
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,396
    Agradecido
    11583 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, aquello era sospechoso. Debió gustarle en cualquier caso, porque se agenció a Young para la 3.


    John Debney, si. Esto tengo yo en mis notas sobre la música de la peli, si estoy equivocado dímelo.

    Steve Bartek (additional music)
    John Debney (additional music)
    Danny Elfman
    Christopher Young (additional music)
    Joseph LoDuca (uncredited) (additional music)




    De todas maneras Lurie no era colaboradora de Elfman, ¿Bud? Si el y Raimi acabaron peleados...
    aun asi circula por ahi un complete con temas de Lurie, por eso lo digo.

    aqui consta como Additional music tambien:

    http://www.soundtrack.net/person/deborah-lurie/
    Tripley, MIK, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #4839
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No lo sabía compañero. Vaya follón.... ¿hay manera de saber exactamente quién hizo qué?


    ¿Y Elfman no se "enfado" con Lurie? Joer, vaya culebrón.



    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #4840
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,396
    Agradecido
    11583 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En la 2 debio hacer alguna cosa muy puntual y breve, en la 3 desarrollo mas lo que era los love theme

    Entrevista:

    http://www.filmzene.net/read.php?u=i...e_english.html
    Tripley, MIK, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #4841
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muchas gracias, Bud. Muy interesante. Estaría bien saber que cosa hizo cada compositor exactamente en Spider-Man 2, por tenerlo estructurado.

    Bud White y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #4842
    MIK
    MIK está desconectado
    maestro Avatar de MIK
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
    Mensajes
    1,795
    Agradecido
    7128 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Novedad del sello Intrada de esta semana:





    Y, como viene siendo habitual en los últimos meses , dos títulos que serán descatalogados la próxima semana, concretamente el día 18:







    Saludos.


    PD: A ver si más tarde puedo comentar algo de Elfman.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  18. #4843
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Estaba mirando hace un rato sobre la banda sonora de Bernstein para Cazafantasmas, y me sorprende que en plano año 2016 sigamos igual. Sacaron aquella edición de Varese Club limitada que por fin traía el Score bien... pero anda incomprable, por supuesto

    Es de esas cosas que uno pensaría que tendría una edición "normal" a buen precio, pero no.
    Tripley, MIK y Otto+ han agradecido esto.

  19. #4844
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,396
    Agradecido
    11583 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Estaba mirando hace un rato sobre la banda sonora de Bernstein para Cazafantasmas, y me sorprende que en plano año 2016 sigamos igual. Sacaron aquella edición de Varese Club limitada que por fin traía el Score bien... pero anda incomprable, por supuesto

    Es de esas cosas que uno pensaría que tendría una edición "normal" a buen precio, pero no.
    Es de esos titulos que era ya ridiculo sacar tan poca tirada en su epoca. Intrada y Lalaland siempre han sido mas consecuentes con sus reissues pero veo que Varese actua con puño de hierro sacando mucho mas a cuentagotas nuevas tiradas o directamente tenernos años y años con la incertidumbre.

    Yo espero que Varese recapacite y la reedite aprovechando el estreno del remake.

    Y que alguien se acuerde del score de Edelman para la segunda parte porque estoy seguro que es un must have para gran parte de los coleccionistas.
    Anonimo09062023, Tripley, MIK y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #4845
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Os dejo la carta abierta que Danny Elfman publicó en 1993, harto de las acusaciones de que era un fraude y en realidad no escribía su propia música (porque no sabía debido a su falta de formación).

    An Open Letter from Danny Elfman

    from Keyboard Magazine, March 1993


    Bodies litter the musical battleground, where the forces of innovation engage the armies of tradition time and time again. The latest skirmish pitted Danny Elfman, the self-taught author of the scores to Batman, Midnight run, Pee-wee's big adventure, and Beetlejuice, against Micah D. Rubenstein, a theory and composition teacher at Ohio's Kenyon College. Elfman, in his Oct '89 Keyboard interview confessed to having had only a skimpy musical education; most of his savvy as a performer and composer stems from onstage experience as leader of a 12-piece musical/theatrical troupe, the Mystic Knights of the Oingo Boingo. This admission outraged Rubenstein, whose subsequent letter in our Jan.'90 issue accused us and Elfman of "glorifying musical ignorance. . . . In the complex world of film and orchestral music, there are no shortcuts. If you can't do it yourself, you have to have the money to hire competent, conservatory-trained people such as (orchestrator) Steve Bartek or (conductor) Shirley Walker,", whose contributions to the Batman sessions were discussed at length in our Elfman interview.

    Our special issue on film scoring was well underway when Elfman called us and asked if he could submit a response to Rubenstein's letter. Though much of what he wanted to say boiled down to a refutation of Rubenstein's allegations about his background, Elfman also wanted to make broader points about the changing dynamics of the film industry and the new standards of excellence being pursued by today's soundtrack composers. His comments fit in so well with this month's focus that we decided to give him this page as his forum.

    "Although I'm quite used to being attacked by "knowledgeable" people in the music profession, and I rarely find it worth my time to take these attacks seriously, I'm compelled to respond to Micah Rubenstein's absurd and misinformed letter about my musical abilities (or lack thereof).

    I have chosen to defend myself this time not only because of the personal viciousness and many inaccuracies of his comments, but more importantly because of the frightening musical elitism that they represent.

    As well as offering a personal defense, I wish to speak on behalf of the many musicians, composers, and arrangers who lack formal education, yet persist in an extremely difficult craft with nothing more than some raw talent and a belief in their abilities.

    The art of film composition is something I happen to take very seriously. While I would never refer to myself as a wunderkind or a genius of any kind, Mr. Rubestein, your comparison of a film music composer to Mozart is even more pointless.

    Film composition is a unique art with unique requirements. It is not the same as writing a symphony-something I've never professed to be able to do. Film music is written for no other reason than to accentuate the images on the screen, to underline the emotions of the characters, and hopefully, when we're lucky, to help breathe life into a two-dimensional medium. A film score is not "pure music," and should be judged on its dramatic, emotional, and/or visually enhancing merits.

    There isn't any one "correct" way to score a film. Each film is a world unto itself, with its own unique strengths and weaknesses which must be addressed.

    While one film may, in fact, call for a full-blown "symphonic" approach, synthesizers may be more appropriate for another. The next may require nothing more than a banjo and accordion duet.

    It is an art that requires you to constantly invent creative and imaginative solutions to numerous restrictions and obstacles... and doing it fast.

    On the film Batman, as with many films, there were about six weeks to compose more than 70 minutes of accurately timed and often complex orchestral music. Add on top of this any number of changes and rewrites due to last-minute film cuts anu/or conceptual shifts, and the total amount of music can increase dramatically.

    Because of this, most composers in Hollywood—yes, even the famous conservatory-trained ones—use orchestrators, music editors, and occasionally conductors to assist them in focusing their creative energy where it will do the most good. The complexity of the task on a huge, high-pressure score can be mind-boggling, I assure you
    .

    On Batman, as on many films, there was a team effort to pull it all together on time, and I'm fortunate to have very talented people on my team. Yes, my orchestrator, Steve Bartek, is very gifted, and did a great job, as did my conductor, Shirley Walker, and the music editor, Bob Badami. Their help was invaluable to me, especially on a difficult job like Batman.

    Whether I achieved good, bad, or mediocre results with the music is not the issue here. As with any art, that's a subjective point which will always be up for lively debate and scrutiny. But, having worked my ass off for 12 to 14 hours a day, seven days a week, for a month and a half to write that score and yes, you dumb fuck, I actually wrote it down-I will not sit back passively and allow myself to be discredited for the work I did by an idiot who mistakenly thinks that I lazily hire people to do it for me, or that only a conservatory can produce a real film composer.

    I am self-taught, and although that's not something I'm proud of, neither am I ashamed of it. While you, Mr. Rubenstein are incorrect in stating that I studied with Christopher Young or anyone else, you are absolutely presumptuous in assuming that Mr. Bartek and Ms. Walker are conservatory-trained. In fact, Mr. Bartek never attended a conservatory, and Ms. Walker, who in addition to being a great conductor and orchestrator is a fine composer in her own right, never finished college, and considers herself to be primarily self-taught as well.

    Furthermore, and more to the point, composers, like writers, painters, or film directors, are able to create their art from their instincts, their intuition—their "soul," for lack of a better word—something that has never been easily taught. Imagination, our most valuable tool, is not, unfortunately, conferred by a degree.

    A musical education, although I never had one, is something for which I have great respect. It can, I'm sure, be a wonderful thing, and provide all kinds of invaluable tools with which to work. It is not, however, the only way to acquire tools, or to learn.

    I would guess that it wouldn't surprise you terribly to find out that a respected author may not have had six years of formal English literature, but learned by doing-that is, by sitting down at a typewriter and writing, day after day.

    Certainly, you must be aware that there are many film directors—Batman's Tim Burton, for one example—who never attended any film school. Why, then, is it so hard to accept the possibility that someone who works hard can learn to write film music from hands-on experience?

    In the past five years, I've had the good fortune of being able to write, and have performed, more than 600 minutes of orchestra music. This probably involved writing some where in the neighborhood of 20,000 bars of music. I know I'm not the greatest film composer in the land—something that I couldn't care less about—and I'm more than aware of my many shortcomings. But after all this, I have learned just a few little things—perhaps even a thing or two not taught in your illustrious music class.

    I will admit to getting tongue twisted and saying some pretty incomprehensible things more than once in my Keyboard interview. But I feel that my work, of which I'm proud, speaks for me much better than I can.

    Finally, I hope there are others out there who can benefit from my experience—other compulsive self-taught artists who feel driven to test their abilities beyond what anal, closed-minded, self-protective "teachers" like yourself try to convince them they cannot do without their degrees.

    —Danny Elfman
    Graduate, with honors, American College of Hard Knocks

    Post-graduate studies, Nose to the Grindstone University
    "


    Última edición por Branagh/Doyle; 13/07/2016 a las 20:20
    Tripley, MIK, padmeluke y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #4846
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Batman Returns, Rooftops

    Última edición por Branagh/Doyle; 13/07/2016 a las 23:10
    Tripley, MIK, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #4847
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley, Otto+ y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  23. #4848
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,194
    Agradecido
    24333 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Otto, al igual que le he dicho a Branagh/Doyle, ya me gustarí amí poder comentar así lo que pienso de los compositores y bandas sonoras.
    Gracias, Tripley Intento suplir carencias en cuanto a conocimientos profundos por sentido común e intuición con una pizca de imaginación. Tú sabes expresarte como un libro abierto como casi nadie, claro, conciso y con una honestidad desarmante. Supongo que cada uno posee una voz propia para abordar cada tema.

    Sí, es verdad que Elfman ha sadio mantener ese perfil de enfant terrible pese a la edad y el reconocimiento más "académico", pese a que precisamente la Academia le ninguneó durante años desde la exlosión musical que supuso su Batman o esa maravilla que es Pesadilla antes de Navidad.
    A veces he tenido la impresión de que ha dado a la industria más de lo que ha recibido en cuestión de grandes honores materializados en algo sólido. Un poco como a Tim durante su primera década, que permaneció en una especie de limbo casi exclusivo para él solito a medio camino entre el cine mainstream "más serio-académico" del momento y el frikismo raro pero pujante de autor muy personal e interesante. Una especie de "te queremos y apreciamos pero no es tu momento aún". Ahora esa "celda" dorada en la que estaban en custodia es una reliquia del pasado ante la renovación de los cánones cinematográficos y se encuentran plenamente integrados, tanto que hasta pasan ligeramente desapercibidos.

    Y a pesar de ello, se me hace muy raro imaginármeles a ambos recibiendo un Oscar honorífico dentro de 12-15 años. No pegan en ese ambiente tan "de postín"

    Yo ya me he mojado mencionando Batman vuelve

    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Y yo cerca ando. Lo que sí puedo decir es que Batman Returns es de los trabajos recuperados en edición expandida que más me han deslumbrado respecto al álbum original, y he escuchado unos cuantos. Y atisbo uan riquza de matices mayor que en la nominal Batman.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Os dejo la carta abierta que Danny Elfman publicó en 1993, harto de las acusaciones de que era un fraude y en realidad no escribía su propia música (porque no sabía debido a su falta de formación).
    Este episodio me retrotrae a otro anterior cronológicamente y que encadena con lo que dije antes del "desubicado pendiente por ubicar". Acontece además durante uno de sus primeros grandes logros, Bitelchús (otra obra maestra más) y destaca por la colisión que tuvo frente a la jerarquía de los viejos tiempos que aún quedaba: Lionel Newman, entonces en la MGM tras su salida del departamento musical de Fox, era quien se encargaba de la ejecución de la orquesta, y ante las diferencias de criterio musical que presentaba con Elfman patentes ya desde los Main Titles, cuyo resultado distaba de los ansiados por el recién llegado, fue reemplazado por William Ross (Harry Potter 2), más joven y relacionado con las nuevas tendencias musicales, para obtener una ejecución orquestal más cercana a la intención del compositor.

    A partir de ese episodio, Newman llegó a pensar que la carrera de Elfman iba atener poco futuro e incluso llegó a mofarse con sutileza de él. Como falleció uno-dos años después, no llegó a presenciar el despegue de la carrera del loco del pelo rojo (y que conste que el hermano menor de Alfred debía tener un carácter quisquilloso y un humor un tanto avinagrado puesto que no fue el único compositor que recibió algunos de sus dardos)
    Tripley, MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  24. #4849
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,427
    Agradecido
    71879 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Gracias, Tripley Intento suplir carencias en cuanto a conocimientos profundos por sentido común e intuición con una pizca de imaginación. Tú sabes expresarte como un libro abierto como casi nadie, claro, conciso y con una honestidad desarmante. Supongo que cada uno posee una voz propia para abordar cada tema.
    Muchas gracias Otto por los comentarios. No es la primera vez que se dice que tengo un estilo claro y conciso, cuando yo tengo la sensación de que muchas veces escribo de forma poco clara y que tiendo a crear frases muy aparatosas (¿influecia de James y Benet?), pero bueno, que parece má una sensación mía.


    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    A veces he tenido la impresión de que ha dado a la industria más de lo que ha recibido en cuestión de grandes honores materializados en algo sólido. Un poco como a Tim durante su primera década, que permaneció en una especie de limbo casi exclusivo para él solito a medio camino entre el cine mainstream "más serio-académico" del momento y el frikismo raro pero pujante de autor muy personal e interesante. Una especie de "te queremos y apreciamos pero no es tu momento aún". Ahora esa "celda" dorada en la que estaban en custodia es una reliquia del pasado ante la renovación de los cánones cinematográficos y se encuentran plenamente integrados, tanto que hasta pasan ligeramente desapercibidos.

    Y a pesar de ello, se me hace muy raro imaginármeles a ambos recibiendo un Oscar honorífico dentro de 12-15 años. No pegan en ese ambiente tan "de postín"
    Estoy muy de acuerdo, tanto elfman como Burton no me parece uqe hayan sido muy valorados, sobre todo respecto a la influencia palpaple que tuvo su Batman. Y sí habrái que ver si ganan alguna vez el OScar. Elfman, aunque es verdad que no pegue mucho por ahí, par los últimos oscar compuso el tema que sonaba durante la entrega de premios.

    Saludos
    MIK, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  25. #4850
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,813
    Agradecido
    47026 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    MIK... va, prueba esto y si te gusta lánzate. Te va a venir bien.








    Te dejo el tracklist para que te orientes:

    00:00_____19. Violin Romance (5 mins 4 secs.)

    05:04_____01. Kabuki Attack (6 mins 48 secs.)
    11:53_____02. Brother's Fight (2 mins 19 secs.)
    14:13_____03. Niece! (3 mins. 14 secs.)
    17:27_____04. Too Late a Week (1 min. 8 secs.)
    18:35_____05. The Forest of Arden (4 mins. 13 secs.)
    22:45_____06. Roynish Clown (2 mins. 38 secs.)
    25:27_____07. Under the Greenwood Tree (Vocal) (2 mins 36 secs)
    28:04_____08. Eat No More (2 mins. 5 secs.)
    30:09_____09. Blow Blow (Vocal) (2 mins 25 secs)
    32:34_____10. Thy Brother (3 mins. 57 secs.)
    36:32_____11. Trip Audrey (1 min. 26 secs.)
    37:58_____12. Fake Wedding (2 mins. 35 secs.)
    40:33_____13. Lion Attack (3 mins. 36 secs.)
    44:10_____14. Celia & Oliver (1 min. 46 secs.)
    45:57_____15. I Love Aliena (2 mins 5 secs)
    48:03_____16. Tomorrow (3 mins 16 secs)
    51:19_____17. Weddings (5 mins. 16 secs.)
    56:36_____18. A Lover & His Lass (Vocal) (2 mins 51 secs)
    Tripley, IVY, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins