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Tema: Bandas sonoras

  1. #7676
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Yo tengo una petición muy concreta, el score de Goldsmith para L.A Confidential. Son 60 minutillos, cabría en un único CD, y en el disco de Varese solo hay 29 minutos... para mí, y lo digo muy en serio, a la altura en calidad del score de Chinatown, y su última obra maestra absoluta. ¿Salvo quizá exceptuando The Mummy?
    Jane Olsen, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #7677
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje



    Jamás creí que esto ocurriría. La obra maestra absoluta de Zimmer, quién acabó harto de un Malick que le forzó en un 99% a prescindir de sus samplers y cacharrería electrónica, o los soniquetes mediaventureros.


    Un ejercicio orquestal, filosofico, íntimo, reflexivo y esperanzador. Una obra de arte. Música que enaltece los sentidos y llena de paz el corazón. Un viaje espiritual de dimensiones colosales. Una obra de arte con todas las letras.
    Hasta el locutor Ramón Trecet la puso en su programa de música clásica en la radio (un programa que ya no existirá probablemente, estamos hablando de hace 20 años) y defendía con capa y espada su superioridad moral y artística sobre el Saving Private Ryan de Williams (daba por hecho la estatuilla dorada para el neoyorquino y lo aceptaba con profesional resignación).

    Nunca Zimmer voló tan alto como aquí.

    Lo que me recuerda otra anécdota con compositor en medio en un programa de radio: en el programa de Pumares sobre cine en radio escuché la entrevista que éste le hizo a Lalo Schifrin hará también sus 15 años mínimo (es remarcable porque a Pumares en la radio solamente le escuché 5-6 veces en toda mi vida). Schifrin dejó patente su admiración por Williams y Goldsmith cuando fue preguntado por los colegas de profesión que más admiraba.
    willycps, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #7678
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo tengo una petición muy concreta, el score de Goldsmith para L.A Confidential. Son 60 minutillos, cabría en un único CD, y en el disco de Varese solo hay 29 minutos... para mí, y lo digo muy en serio, a la altura en calidad del score de Chinatown, y su última obra maestra absoluta. ¿Salvo quizá exceptuando The Mummy?
    Pues puede que caiga el lunes si sabes a lo que me refiero......¿Tan largo? Echábale unos 15 minutos máximo sin alternates.
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  4. #7679
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues puede que caiga el lunes si sabes a lo que me refiero......¿Tan largo? Echábale unos 15 minutos máximo sin alternates.

    Una horilla, si. En la película hay más score del que parece durante un primer visionado. Con los alternates se quedaría en 78 minutos... con lo que también cabría en un único CD.


    La negrita... no te sigo, ¿te refieres a las sesiones de grabación que circulan por ahí?. ¿Te harás con una copia el lunes?. ¿O te refieres a que es probable que lo anuncien ese día?





    Me parece un trabajo sensacional, tildado de génerico en su momento pero a mi me parece vigoroso, melancolico, romántico y decadente. Una pasada. Film Noir 100%
    Última edición por Branagh/Doyle; 01/02/2019 a las 23:40
    Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  5. #7680
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Una horilla, si. En la película hay más score del que parece durante un primer visionado. Con los alternates se quedaría en 78 minutos... con lo que también cabría en un único CD.


    La negrita... no te sigo, ¿te refieres a las sesiones de grabación que circulan por ahí?. ¿Te harás con una copia el lunes?. ¿O te refieres a que es probable que lo anuncien ese día?





    Me parece un trabajo sensacional, tildado de génerico en su momento pero a mi me parece vigoroso, melancolico, romántico y decadente. Una pasada. Film Noir 100%
    Interesante. Entonces sucede como en la década de los 70, que Patton o Chinatown tenían poca música o eso aparentaba por ser de gran sutileza. Pues sí, se la tildó de genérica, vi al propio Zimmer en una videoentrevista opinar sobre la labor de otros compositores en aquel 1997 y opinaba que The Edge (notable trabajo) estaba por encima de L.A. Confidential argumentando esa razón del propio autorrecliclaje de su Chinatown. Adoro Los Ángeles confidencial (creo que 30.03 es su mintaje exacto) desde el primer segundo hasta el último, y como diría PrimeCallahan, ese Bloody Christmas es una mina. Qué fiereza, pero todo es un compendio del mejor Goldsmith, el más cálido, el más impetuoso, el más "loser", un maestro a la hora de hacer transiciones entre escenas ( "montages") e ir construyendo atmósferas paulatinamente. Aquí sin sintetizadores, una maravilla.
    L.A Confidential es a Goldsmith lo que Far From Heaven fue para Bernstein, un golpe de autoridad de los "viejos" sobre la mesa, y cómo disfruté esos revivals oye, racaneando, intentando encontrar buenos films que les acogiesen en su seno con no mucha fortuna.
    Aprovecho para decir que de Bernstein me encanta también su Twilight ("Al caer el sol") del mismo año, con Paul Newman, la Sarandon, Gene Hackman, James Garner y Reese Whiterspoon. Otro trabajo "demodé" de calidad en el que las arrugas de los protagonistas también se reflejan en la partitura, esa melancolía y al mismo tiempo ese molde que adquieren los protagonistas de ironía y melancolía "al caer el sol" de sus vidas.

    Robert Townson se despide oficialmente este lunes que viene de Varése Sarabande con una última hornada de sus Club Edition: 2 Varéses club y otro Encore. Además, se ha anunciado en vinilo L.A Confidential próximamente por parte de los mismos. (Tranquilos, está asegurada la continuidad de estas ediciones limitadas tras la era post-Townson)

    Yo diría que está cerquita.....muy cerquita...... la Basinger a lo Verónica expandida. Ah, y qué gran director, de verdad de la buena, era CURTIS HANSON
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  6. #7681
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hace poco la mano que mece la cuna... y oye, tendrá todas las cosas que querais pero la dirección de actores de Hanson -están todos impecables- y la planificación visual es muy decente. Y consigue un gran score, (¡orquestal 100%!, cómo LA Confindential) de Graeme Revell. Lo nunca visto.
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  7. #7682
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De Graeme Revell lo único que tengo en CD es Titan A.E. Aunque su trabajo eminentemente electrónico en Calma Total me parece atractivo.
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  8. #7683
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Fe de erratas (al menos no he sido el único que malinterpretó la cita en FSM):

    Dejé caer que este lunes que viene habría nueva tanda de Varése Club, la última preparada por Robert Townson; tal y como he visto expuesta la noticia por un momento me pareció así, mas la realidad cambia muy poco: esa tanda será anunciada a lo largo de este mes de Febrero. Y sigue apuntando a L.A. Confidential.

    Cita de Variety:

    "Townson’s final Varèse productions will be “one last batch of Varèse CD Club titles being announced in February as well as a final few releases over the coming weeks and months,” including a Season 6 “House of Cards” CD and LPs of both Jerry Goldsmith’s “L.A. Confidential” and Bernard Herrmann’s “Vertigo,” two classic scores from the past.

    Link

    Townson es una apasionado de Jerry y Bernie, así que creo que publicar además con todo lujo estos dos grandes trabajos también en CD sería el final de una trayectoria longeva y exitosa.

    Respecto a si adquiriría de nuevo L.A Confidential, lo cierto es que preferiría hacerlo en formato digital más adelante. Ahora mismo me encuentro en fase de rellenar los últimos agujeros posibles de discografías de múltiples compositores. En el caso de Jerry, tras la adquisición última de "The Reencanation of Peter Proud" me quedan estos por tachar:



    Y a lo mejor, bastante posible:



    Aparte, How to Train Your Dragon 3 un -8- para Conrado Xalabader, nada mal teniendo en cuenta que durante los últimos años rara vez ha alcanzada esta nota algún estreno para él.
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  9. #7684
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A ver que le pone al último Branagh/Doyle Shakespiriano (¡no teníamos uno desde 2006 con As You Like It!)


    Otto+, sobre L.A Confidential, el LP será el album de Varese de media hora. ¿Quieres decir que a la vez también podría lanzarse una expansión en CD?
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  10. #7685
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Suposiciones con cierto fundamento.

    Este lunes que viene Intrada parece que va a sacar Willow expandida (¿2 CDS? porque acaba de salir justo esta semana que ahora termina un Blu-Ray del film en los Usa (o en 4K, lo que sea) y además Fake o Feigelson dijeron que tenían cociendo otro Horner muy próximo. Pero también estos son rumores con mucho fundamento (no han dado pistas como suelen hacer otras veces de lo que van a lanzar en los próximos dos días, o sea que yo diría que pisamos suelo bastante sólido)
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  11. #7686
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por esa edición de 4 CDs de The Thin Red Line PAGO LO QUE HAGA FALTA, y tan feliz de la vida.
    Tripley, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.





  12. #7687
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    Por esa edición de 4 CDs de The Thin Red Line PAGO LO QUE HAGA FALTA, y tan feliz de la vida.
    Pues son 4CD y edición limitada de 3000 copias, ya podemos ir preparando la cartera.

    Tripley, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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    John Ottman.

  13. #7688
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    No me importa... Para un capricho que me doy al año .

    Lo dicho, LO QUE SEA + aduanas
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  14. #7689
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pues son 4CD y edición limitada de 3000 copias, ya podemos ir preparando la cartera.

    Así lo cantarían los Niños de San Ildefonso: 59.98 dóóóóólareeeeess $$$$$
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  15. #7690
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Se incluiran las 6 horas de musica que Malick pidio a Zimmer y que este por puro cansancio, paso a Badelt y Powell?


  16. #7691
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Se incluiran las 6 horas de musica que Malick pidio a Zimmer y que este por puro cansancio, paso a Badelt y Powell?

    Pues en buena parte dependerá de si el cuarto CD es el álbum remasterizado que se editó por parte de RCA cuando se estrenó.

    Si la pedís a La-La-Land directamente yo creo que os puede salir por unos 72-73 euros, gastos de envío incluídos, al cambio en total (sin portes en aduanas).
    En Chris Soundtrack Corner (Alemania) ya se puede reservar por 74,95 euros más gasto de envío. El mismo precio tendrá en Rosebud Banda Sonora (Valencia).
    En Intermezzo Media (Italia) los La-La-Land suelen estar unos 5 euros más baratos de media respecto a las dos anteriores tiendas.
    Y por supuesto, en las tiendas europeas no he incluido los gastos de envío, así que.... blanco y en botella.

    Estoy escuchando de fondo la peli de Incognito (John Badham), qué trabajo más preciosista del nominado a montaje este año John Ottman (un rara avis, compositor y montador oficial con Bryan Singer)
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  17. #7692
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Estoy escuchando de fondo la peli de Incognito (John Badham), qué trabajo más preciosista del nominado a montaje este año John Ottman (un rara avis, compositor y montador oficial con Bryan Singer)
    Y se me olvidaba: Ottman también dirige esporádicamente. Urban Legend 2 en el año 2000. ¡Que tío! , aunque en estos últimos años siento que anda algo descolocado o infrautilizado; lo que rodea su director fetiche, Singer, puede haber tenido algo que ver de forma injusta.
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  18. #7693
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Amigo intimo (y un compositor notable cuando el material se lo permite) de Singer.
    Tripley, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  19. #7694
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Secuestrada. Bajo tierra. Confrontación/ La obra del estrangulador.















    El misterio comienza a aclararse. En un despacho, nuestro conocido hombre del fez -cuya identidad real aún no se ha revelado- da con una ficha, que el espectador ve en forma de interítulo. "Erik. Nacido durante la matanza del Boulevard. Autodidacta en música y maestro en arte negro (¿qué puñetas será eso..? creo que se refiere a lo que coloquialmente se llama aquí teatro negro, en que los actores se visten de negro contra un fondo negro para que parezca que no hay nadie...). Exiliado a la Isla del Diablo -el infame penal francés de ultramar, protagonista de películas como Papillon-. Huido, en paradero desconocido". "Este es su hombre, señor prefecto. El Fantasma de la Ópera", concluye el hombre del astracán, antes de irse. Es evidente que, o trabaja para la policía, o bien es uno de ellos.

    El porqué el Fantasma es tan horrible y está de la olla, en cambio, no lo es tanto, y no lo ha sido en la mayoría de las versiones, pues esto parece ser algo que ha tenido perplejos a la mayoría de los cineastas.

    En el libro, casi al final, se nos explicará el origen del Fantasma; nacido ya deforme en una ciudad francesa de provincias, donde su apariencia ya causaba horror a sus propios padres, se fugó de casa muy joven para irse con un circo (¡qué material para una película habría tenido aquí Tod Browning!) y tras recorrer casi toda Europa y Asia, recabó finalmente en el harén de un sultán persa, donde vivió varios años, y de donde tuvo que huir por llegar a saber demasiado sobre demasiada gente (en estos viajes habría acumulado sus portentosos conocimientos de la más diversa índole, pero a buen seguro también habría tenido que sufrir incontables sinsabores y humillaciones). Un personaje relacionado con la familia real persa le ayudó en su huida, pero al ser descubierto, fue desterrado y pasó, como Erik -que habría licitado ciertos trabajos en la construcción de la Ópera como contratista de obras, que le permitieron construirse un cómodo refugio de tapadillo- , sus últimos años en París. Es el famoso Persa de la novela -nunca se da el nombre- y que prácticamente ha sido omitido en todas las adaptaciones (sólo aparece como tal en el mediometraje animado de 1988). Sin embargo, en la mayoría de las historias sobre el Fantasma, hay algún personaje que se encarga de desentrañar su pasado o lo cuenta: el hombre del fez aquí; Harry -el Raoul de la versión de la Hammer-, que se toma la molestia de hacer varias averiguaciones, al igual que Hartnell, su homólogo en la de 1983-, Gerard Carrière en la versión de 1990; Madame Giry en la de 2004.

    El porqué el Fantasma está como está es algo que aquí se explica todavía menos. Aquí, da la impresión de que tuvieron la intención de mantener el trasfondo originario del Fantasma -de ahí quizá la indumentaria de nuestro hombre del astracán y ciertos detalles orientalizantes de la decoración de la guarida de Erik- pero como contar todo ésto en una película muda hubiera sido quizá demasiado largo y complicado, se cortó por lo sano. La misteriosa ficha sugiere un nacimiento anómalo y traumático en extrañas y violentas circunstancias, tal vez durante la época de la Comuna, pero ésto por sí sólo no parece explicar ni la deformidad del Fantasma ni su locura criminal, que quizá, como nos sugiere la actuación de Chaney, viene causada por el horror y el rechazo que su apariencia siempre ha provocado.

    No me molan demasiado -ya lo he dicho en varias ocasiones- las adaptaciones en que el Ángel empieza siendo un señor normal y corriente -bastante pringado, por lo general- y a partir de un hecho traumático, queda deformado y pasa a vivir en la clandestinidad y a vengarse de los que le deformaron y le convirtieron en un paria. Creo que lo vulgarizan, lo despojan de su aura sobrenatural. De hecho, en la mayoría de tales versiones -que por desgracia han llegado a ser casi rutinarias- el Fantasma ya era bastante un tipo penoso y fracasado antes de que le dieran el golpe de gracia que le llevó a convertirse en un enemigo del mundo. Así, sólo en cuatro versiones de la historia -la que comento aquí, el medio-metraje animado de 1988, la miniserie de 1990 y la de 2004 que adapta el musical de ALW- el Fantasma viene ya deformado de serie. Una poco conocida adaptación china bastante libre de 1937 -que toma, además, elementos de Drácula, El gabinete del Dr. Caligari y Cyrano de Bergerac, adaptándolos a la convulsa situación política china de los años 30 es la primera en presentarnos a un Fantasma -desfigurado con ácido, además- que empieza sus andanzas como un señor normal hasta que unos personajes envidiosos, malvados y con bastante poder que desean quitarlo de en medio se cruzan en su camino. En la de 1943 es lo mismo, pero todavía más tonto: el Fantasma, un tipo absolutamente patético, queda desfigurado como consecuencia de un triste malentendido; las versiones posteriores -1962, 1973 y 1983- son todas variaciones de la misma historia -con un Fantasma normalmente desfigurado vía ácido o quemaduras de diverso grado-, pero ya con un componente de intencionalidad, mala leche y venganza que las vuelve más interesantes que la muy descafeinada historia relatada en el filme de Arthur Lubin; en la de 1989, el Fantasma es víctima de una maldición- una de las pocas veces en que vemos elementos sobrenaturales en una historia esencialmente de terror materialista, aunque fuertemente impregnada de espíritu gótico-; en 1998, ni siquiera está deformado. Incluso en las versiones en que el Fantasma está deforme de nacimiento no logran quitarse -o no quieren hacerlo- el cliché de las quemaduras tradicionales que no estaban en el libro: el maquillaje de Gerard Butler en la de 2004 evoca, de nuevo, más unas quemaduras como las que sufre Claude Rains en la de 1943. Más inteligentemente quizás, en la de 1990 simplemente se ahorran el trámite del desenmascaramiento: el espectador, a sabiendas quizá de que ante toda la expectación creada, iba a palidecer hasta ante el más espantoso de los maquillajes, se queda sin saber cómo luce Erik sin la máscara. Algo por otra parte muy en consonancia con el enfoque más ligero y romántico de esta versión, que prefiere mostrar al hombre tras el monstruo que al monstruo tras la máscara.

    En algunas versiones no producidas de la historia -hay unas cuantas- se inventan historias aún más peregrinas para explicar la desfiguración del Fantasma. O bien es un superviviente de una guerra -recordemos que la Europa del siglo XIX y XX conoció unas cuantas-, o fue torturado. De cualquier modo, es más de lo mismo.

    Entretanto, en la Ópera, ajenos al drama, continúan los preparativos para Fausto. "La tarde de la velada siguiente, a las nueve, un misterioso carruaje se detuvo en la rotonda al lado de la Ópera". Evidentemente, es el del Vizconde, que da instrucciones precisas al cochero. Se levanta el telón. Raoul acude al camerino de Christine para desearle mierda, pero se la encuentra hecha un mar de lágrimas. Ha oído a Erik. Y las paredes, en este teatro, tienen oídos: Erik lo sabe todo. Por si al espectador le quedara alguna duda de si la chica llora por arrepentimiento, por haber traicionado al que fuera su mentor -Raoul tampoco las tiene todas consigo, que sabe que donde hubo fuego, quedan ascuas-, estalla en un tropel de histéricas excusas ante su aristocrático amante. Lo que le pasa es que tiene miedo de su venganza. Y con razón. "Cree en mi amor, Raoul ¡Oh, sálvame de ese monstruo..!". Efectivamente, hay aquí unos cuantos monstruos, pero no llevan máscara, y hasta puede que sean jóvenes y guapos . Demasiado tarde. Mientras los melodramáticos enamorados se deshacen entre celos, lágrimas y súplicas y tonterías varias, un misterioso embozado se acerca acechante al carruaje del Vizconde y pone al cochero fuera de combate.

    Lo costumbrista se mezcla con lo macabro. El telón se levanta... para un último acto brutal. En una escena sencilla, pero de gran impacto visual, Florine descubre, al alzar un decorado, la sombra de un hombre ahorcado balanceándose detrás de él. No pierde el tiempo en avisar al resto de los habitantes del teatro -los obreros, bomberos, tramoyistas y ése tipo de gente, los más aristocráticos parecen demasiado elevados como para preocuparse por estas minucias- "¡La obra del estrangulador otra vez!", avisa. Aquí, en realidad, es la primera vez que vemos hacer uso al Fantasma de tales armas: en el libro era un combatiente en cuerpo a cuerpo muy ágil y versado, y su arma favorita, cuyo uso aprendió en la corte de Persia, era el lazo del Penjab, con el que podía atrapar y eliminar a adversarios incluso a una gran distancia. En el libro, no era la primera vez que lo usaba: la muerte de Buquet -porque el muerto es Joseph Buquet- ocurre casi al comienzo, y se da a entender que cada vez que cambia la dirección del teatro, si los nuevos que vienen se ponen farrucos -como ha sido aquí el caso-, comete algún asesinato de este tipo para ir metiéndoles el miedo en el cuerpo y que no se anden con tonterías. En efecto, el reinado del terror del Fantasma es vasto, e incluye no sólo la reserva de su palco favorito, sino extorsiones, chantajes y otras gracias por el estilo sumamente incómodas para los que suelen dirigir esta clase de negocios, que ya suelen ser bastante corruptos de por sí, a pesar de que éso de tener un Fantasma da mucha clase y mucho pedigrí, sale caro y tiene algunos otros inconvenientes (véase mi hilo al respecto para la posible explicación del origen de esta leyenda: Leroux, como buen periodista, tomaba como base hechos reales, y presentaba como verídicas muchas de las cosas de que escribía; aún hoy se discute qué pudo haber de verdad en toda esta historia del Fantasma).

    Otro rasgo de los teatrales asesinatos del Fantasma: al volver, el cadáver ya no estaba donde lo vio Florine poco antes. Simon, el hermano del finado Joseph Buquet, entra en cólera. Que es compartida por el resto de la gente del teatro. El pobre Joseph sabía demasiadas cosas sobre el Fantasma, y esto fue, sin embargo, probablemente, la verdadera causa de su muerte, como veremos pronto. Simon, empero, está fuera de sí, y asegura que encontrará al Fantasma aunque se oculte en las sombras más profundas... Luego quizá los habitantes del teatro empiezan a sospechar que la naturaleza de esta criatura de las tinieblas no es realmente sobrenatural... Poco después, en la habitación de los apuntadores, bajo el escenario -estos no parecen saber nada de la escena previa- la misma mano misteriosa que ya hemos visto salir de trampillas y puertas ocultas, cambia las dos botellas de la merienda de los mismos (¿trabajando y bebiendo cerveza ...? Definitivamente, pasaban cosas raras en ese teatro ).

    En el escenario, la radiante Christine, sentada a la rueca en el papel de Margarita, interpreta otra de las famosas arias de Fausto, la del Rey de Thule:



    (aquí, cantada por otra de las grandes voces de la ópera del siglo XX, Mirella Freni)

    Raoul la contempla desde su palco. No es el único. Su hermano Phillippe, que tiene extraños presentimientos sobre los asuntos en que está metido su hermano, ha acudido también al teatro, y presencia la representación -tanto la que ocurre en el escenario como la que ocurre fuera de él- desde otro lugar. También Simon contempla la escena desde los bastidores.

    Pero algo va mal. El apuntador de pronto desaparece de su concha, y a Christine se le hiela el gesto y su voz se transforma en un agudo alarido de pánico: acaba de ver, en la concha del apuntador, la cara enmascarada del Fantasma. Parpadean las luces. Y al volver éstas, la chica ya no está.

    El pánico es general. Raoul y Phillipe se precipitan fuera de sus asientos. Cae el telón. Y donde estuvo la diva de la canción, sólo quedan ya su peluca de trenzas abandonada -esa peluca que parece inevitable de todas las Margaritas operáticas del siglo XIX- y una cruz, simbolizando quizá que Christine ha sido abducida por potencias infernales, o el perjurio de una chica que ha roto sus promesas al Ángel de la Música.

    Raoul, que ha salido disparado de su palco, intenta recabar alguna información sobre el paradero de su novia: en vano, todos están tan desconcertados como él. Y sin que se dé cuenta, detrás de él, aparece la ya familiar silueta del hombre del fez, como una suerte de ángel (¿o de demonio?) de la guarda. Entra en el camerino y se para ante el espejo frente al cual la vio desaparecer una vez. Y sin más rodeos, el caballero del astracán le espeta: " creo que puedo llevarle hasta Christine Daaé si hace exactamente lo que le diga". Ante la escasez de opciones, Raoul acepta, aunque no deja de mostrar cierta suspicacia ante este hombre que ya ha aparecido en varias ocasiones... en las proximidades de una aparición del Fantasma, y sin que se sepa bien quién es ni de dónde ha salido. "¿Quién es usted, que conoce los secretos del Fantasma... y los traiciona..?" pregunta el aristócrata. "Soy Ledoux, de la Policía Secreta. Llevo meses estudiando a este Fantasma", explica. Quiero pensar que el nombre es un guiño al propio Leroux, autor del folletín original. En la versión de 1990 también aparece un detective llamado Leroux, supongo que como homenaje a la película muda, si bien es un personaje bastante distinto, aunque menos antipático que el resto de "los de arriba".

    Mientras Leroux y Raoul se aplican a la búsqueda del resorte que abra la puerta oculta tras el espejo del camerino, Phillippe se dedica a buscar a su hermano, al que ha perdido de vista. Los esfuerzos de los dos hombres son recompensados, y pronto se encuentran en el oscuro corredor que Christine ya recorrió en su camino a la guarida de Erik. Ledoux explica que descubrió un habitáculo secreto en los sótanos de la ópera, en las cámaras de tortura donde Erik se encerró tras la Segunda Revolución (se refiere, seguramente a la época de la Comuna, que también se cita varias veces en la novela original, o quizá a la insurrección de 1948, que supuso la proclamación de la Segunda República). A continuación aconseja a Raoul que mantenga la mano en alto y a la altura de la cara (este gesto, tan ridículo en apariencia, en la novela lo era menos, porque ambos llevaban pistolas, aunque es evidente que para el Persa era más importante la postura de la mano -para impedir que "el lazo del estrangulador trabaje rápido", que el hecho de llevar pistola en sí, poco útil contra un enemigo al que no se puede ver y que está en su territorio; más ridícula todavía es la cancioncita que la Sra. Giry le canta a Raoul en el musical de 2004 para convencerle de que haga lo mismo con las mismas intenciones).

    Raoul y Ledoux se introducen poco a poco en un extraño y desconocido mundo de tinieblas casi infernales. Una trampilla -cuyo descubrimiento le costó a Buquet la vida, informa Ledoux- parece llevarles al corazón mismo de la tierra. Sin embargo, en su apresurada huida, han dejado la puerta del espejo abierta, y Phillippe, que iba en busca de su hermano, también ha bajado por ahí, aunque siguiendo un camino distinto, que impedirá que lleguen a encontrarse. Lo que Raoul y Ledoux encuentran es a un extraño personaje, iluminado por un farol que sólo alumbra su cabeza, dejando el resto de su cuerpo envuelto en la oscuridad, y dando así la impresión de que es una cabeza que flota. "Soy un mensajero de las sombras; volveos por donde habéis venido o pereced". Como el personaje del prólogo con el farol, este es uno de los detalles más intrigantes y menos comentados de la película. Quién es realmente o que hace, no se establece en ningún momento, y jamás vuelve a aparecer o se vuelve a hablar de él. Sin embargo, no es una invención del guionista o del cineasta: en la novela ya se mencionan a los extraños habitantes de los sótanos de la Ópera, dándose a entender que ni mucho menos Erik es el único de ellos. Uno de ellos parece tener como misión dar caza a las ratas que suelen vivir en los lugares subterráneos, y diversas versiones de la historia han retomado al personaje del cazarratas (las de 1962, 1983, 1989 y 1998) con más bien mala que buena fortuna.

    En la guarida, Erik se encara con Christine y tiene lugar una escena terrible entre los dos. Él le echa en cara a ella su traición y su mentira ("¿de verdad pensabas que tu amante y tú podríais engañar al Fantasma..?"). Ella se limita a asumir la pose lloriqueante de damisela en apuros. "Necia ingrata", le dice el Fantasma con una razón espeluznante, que nos recuerda al Imphotep de La Momia recordándole a la chica que "ningún hombre sufrió jamás lo que yo sufrí por ti" -la Universal, desde muy pronto interesada en explotar la simpatía hacia el monstruo, no tan espantoso como la gente "normal" que lo desprecia, lo traiciona, lo persigue..."Has despreciado el espíritu que te inspiraba, el espíritu que te hizo grande". Y nosotros, como público, comprendemos lo que ella no entiende o no quiere entender. Como ocurre en la mayoría de las versiones de la historia, de no ser por Erik, Christine se jubilaría, como mucho, cantando en el coro de la ópera, y si tenía suerte, convirtiéndose en la amante de un señorón que la pusiera piso. Éstas chicas del día, siempre dispuestas a oír la música de la noche, pero no a escucharla (el Fantasma de 1990 reconocerá que no estaba preparada para ella...)...Que prefieren la vulgaridad de una vida cotidiana y acabar con un marido que ronca en la cama... Aún estamos lejos de esa Bella de Cocteau que afirmaba que le gustaba pasar miedo en compañía de su Bestia y de esa Lucy de Badham que decía que la encantaba que la asustaran...Y ésta Christine, que pensó, como la de 1963, que podría convertirse en una gran artista sin sufrir...sin entender que sólo es perfecto el amor que se preparó con dolor, y que la belleza, con frecuencia, tiene un precio elevado que pagar... La sierpe que se esconde tras la flor de grato aroma... Erik promete venganza -si estuviéramos en la versión de 1990, ya se habría colocado la máscara negra que advierte que no es un Fantasma de la Ópera feliz- y dejar salir al espíritu malo que es lo que realmente es la parte fea de él y no su rostro espantosamente deformado. Está harto de vivir encerrado como un sapo entre cuatro paredes húmedas y segregando el veneno del odio -porque Christine le traerá amor-. Y esta vez ya no suena como un ruego, como en la primera visita de Christine a la morada del lago- sino como un ultimátum. En la novela, el máximo deseo del Fantasma era vivir como un ser humano normal, una casita en una calle céntrica, salir a pasear los domingos por los alrededores de la Iglesia de la Magdalena con una parisina bonita del brazo como cualquier feliz burgués ("soy humano, como el resto de los hombres, no me gusta que se me robe mi felicidad"). Y sin embargo, aún entonces, él sabía probablemente en su fuero interno que eso era imposible. Demasiado tiempo viviendo en las tinieblas, que ya estaban dentro de él. Demasiado tiempo oyendo la música de la noche, hasta que ya no era posible oír otro tipo de música.

    Entre tanto, Raoul y su nuevo amigo ya casi han llegado a la guarida del Fantasma. "Deberíamos estar ya dentro". No ha terminado el detective de pronunciar estas palabras cuando ambos caen a un profundo pozo que parece haberse abierto de pronto bajo sus pies, y que no han visto. Un pozo que conduce a una extraña e inquietante estancia: la cámara de tortura de los espejos.

    Carl Davis nos presentará el despacho de la policía con un inquietante solo de violonchelo que poco a poco sirve para introducir una versión lenta e intrigante del tema principal del Fantasma, donde unos violines chirriantes pero como amortecidos ponen una especie de puntos suspensivos escalofriantes. Nuevos solos de violonchelo, exponiendo la parte final del tema, para llevarnos a la noche del estreno en el teatro. La tensión y la tragedia se intuyen...algo va a pasar, y no va a ser algo bueno, como el metal con sordina nos recalca. Una versión lenta y como amortecida del inicio del Aria del Rey de Thule conduce a Raoul al camerino de Christine, que poco a poco se transforme en una melodía de violines y viento, con reminiscencias tanto del canto inicial de Fausto como del tema de amor del Fantasma. De nuevo, el canto de Fausto, esta vez por la cuerda ("¿Nada? En vano interrogo yo..."). Unos violines algo más animados y un clarinete que retoma el aria del Rey de Thule acuden al rescate, pero sin demasiado entusiasmo, como si la ópera fuera algo accesorio a la verdadera tragedia que se desencadena entre bastidores. Una percusión tonante y temblorosa presenta el tema del Fantasma para el momento en que el cadáver de Buquet es descubierto. Reaparece en su modo más sordo y amenazante, interpretado por el metal, en todo este segmento. El Fantasma en su peor aspecto, punteado por campanas de alarma... aunque quizá esta vez la amenaza no venga realmente de él. Por un momento, parece que va a sonar el tema del Fantasma enamorado, pero es un espejismo, y al duelo de los obreros, marcado por los violonchelos, le sigue una explosión del metal para marcar la amenaza de Simon, a la que sigue un silencio no menos elocuente.

    Regresamos al escenario. Inicio del Aria del Rey de Thule, remarcado por unos ecos de percusión amenzantes para subrayar la presencia del Fantasma. Christine canta -su voz representada por un oboe, al que poco a poco se suman otros instrumentos, y notablemente, la percusión y el metal, que como un trueno lejano, empiezan a ganar cuerpo hasta estallar finalmente en el tema del Fantasma para el momento en que éste asoma por la concha del apuntador. Un redoble de tambores y una variación temblorosa del tema fantasmal representan el estado de terror y alarma en que se sume el teatro, que se vuelve más vertiginosa conforme se va volviendo más patente el rastro de caos y destrucción que el Fantasma ha dejado a su paso. Al regresar al camerino de Christine, un clarinete entona brevemente el tema de los enamorados -sólo en su comienzo- como para subrayar que esta parejita pastelosa ya no está completa. Mientras el viento continúa desmayada y angustiosamente por el fondo, el cello repite el tema de los enamorados de manera conciliadora al hacer Ledoux su entrada: hay, pues, esperanza de reencuentro. Una breve nota del metal representa la interrogación de Raoul. La música se vuelva más sorda y amenazante, aunque más silenciosa, reaparece el órgano y una trompeta lejana pronuncia el tema del Fantasma al ser éste mencionado de nuevo por el detective. De manera etérea y misteriosa regresa el tema del subterráneo para acompañar a los dos hombres en su periplo bajo tierra por los tenebrosos dominios de Erik, remachado por majestuosas trompas y trombones con sordina y por un lento y grave fagot, que ponen una nota inquietante: ya no es un paseo romántico, ya no es Psique bajando a los infiernos, ya no es Core raptada por Hades; es un momento de peligro y agitación, preñado de veladas amenazas. Igualmente amenzante es el órgano catacumbario que acompaña en su solitario periplo al hermano de Raoul. Parece que el tema del Fantasma enamorado sigue luchando por reaparecer, pero a cada momento es engullido por otras melodías más amenazantes, como la del Fantasma, el subterráneo o hasta la de la Muerte Roja (que adquiere un aire singularmente lúgubre y misterioso al ser interpretada por lentos violonchelos), al abrirse tambaleante la trampilla subterránea. Una tuba con reminiscencias de trompeta apocalíptica -una trompeta que sonara en un sótano- marca la aparición del misterioso viajero de las t¡nieblas.

    En la guarida, la furia de Erik, mezclada con la desesperación, se desata como alimentada por todas las potencias infernales. Un sonido del metal ilustra el momento en que arroja a Christine sobre el diván, y que inmediatamente, la cuerda transforma en algo sólo un poquito más plañidero. Reaparece el órgano para remarcar la fuerza de sus reproches. El tema del fantasma enamorado -su ruego- se ha transformado aquí en una amenaza, a causa del ritmo, el tono y la instrumentación.

    Thibaudeu meterá el tema de la Muerte Roja, solemne y funeral, de manera brutal, para ilustrar el hallazgo por parte de Ledoux de la ficha de Erik. Campanas del baile de la Cenicienta -como ya hemos oído en el baile de máscaras- y violines misteriosos, que parecen querer atisbar los primeros compases del Aria del Rey de Thule, presentan los preparativos a la fatídica representación de Fausto. En el camerino, la escena de temor de Christine y Raoul es ilustrada con una nueva versión del tema del Fantasma enamorado -una vez más, el compositor parece entender que lo que importa no es la vulgar emoción de esos dos melodramáticos personajes, sino el sufrimiento titánico del Ángel de la Música. La conclusión en esta vez es singularmente melancólica y desmaída, como si la breve sonrisa de Christine al ser consolada por su enamorado fuera más otra puñalada al corazón de Erik.

    Nuevo efecto de xilofón con cierta intención cómica aunque también onomatopéyica, al alzar el bueno de Florine el telón... que el metal y la percusión cortan en un grito aterrado al descubrir el cadáver de Buquet balanceándose en un decorado. Los violines meten de nuevo el tema de las bailarinas asustadas y del desastre de la araña. En esta ocasión, unos violoncelos le otorgarán un aire más serio y más grave, al jurar Simon que vengará a su hermano.

    De nuevo el violonchelo y la cortinilla para la escena de transición del Fantasma preparando el gran golpe. El Aria del Rey de Thule de Fausto, no representada aquí por los instrumentos de la orquesta, sino por la voz de una cantante... que de nuevo de transforma en alarido escalofriante al ver aparecer a Erik en el lugar del apuntador.

    Tema vertiginoso de los violines para de nuevo indicar el caos del teatro. Otro violonchelo escalofriante, subrayado de manera entre irónica y misteriosa para la percusión para marcar la aparición de Ledoux y su ofrecimiento de ayudar a Raoul, al que el viento va volviendo poco a poco más interrogante, como expresando las dudas y el temor del aristócrata. A partir de aquí, la música se va volviendo lenta, entrecortada, cautelosa, con reminiscencias del tema anterior del descenso de Christine a los infiernos, como evocando una respiración contenido y un andar a pasitos, temerosos de ser descubiertos.

    El tema del Fantasma vuelve a ser su tema de amor al reecontrarse con la chica en la guarida. Su amor por ella es tan desesperado que es como si pudiera más que su odio y su ansia de venganza, o como si quisieran enfatizar su corazón roto frente a su maldad, si bien aquí los violoncelos parecen tener más presencia, dándole un matiz ligeramente más inquietante. Su apasionado alegato se interrumpe de pronto cuando el tema de los pasitos reaparece al caer Raoul y Ledoux en la cámara de tortura de los espejos.

    Tras el tema airoso, acompañado aquí por un fondo de trombones lleno de presagios, y un violonchelo lamentoso que parece igualmente fatídico, con reminiscencias del Aria del Rey de Thule, Roy Budd introducirá el tintineante y gracioso vals de los enamorados, que parecen aún metidos en su sueño de amor, si bien ahora suena más lento y melancólico, y la conclusión del mismo parece que tiene más intenciones que otra cosa. Una nota trepidante de metal parece representar el hallazgo luctuoso del cadáver del tramoyista... Y por fin parece que este Fantasmita, hasta este momento casi tan urbano y gracioso como el de John Addison, se empieza a poner en modo amenazante y sombrío. Las notas, mezcladas de viento y metal, adquieren resonancias de peligro y amenaza , si bien el tema principal, sigue ahí. Llegados a este punto, puedo entender a los que decís que veis aquí reminiscencias del Batman de Burton. El tema principal adquiere resonancias elegíacas y fatídicas.

    La cosa se serena un poquito para volver al escenario, si bien la tragedia se sigue husmeando en el ambiente. Recuerdos de la obertura de Fausto. Tema del Aria del Rey de Thule, pero que suena de un modo extraño, y acaba abruptamente con la aparición del Fantasma. A partir de aquí regresan el caos y la tragedia, el tema airoso principal desfigurado hasta ser casi irreconocible, casi como el rostro del propio Fantasma, al que le siguen retazos del tema de los enamorados, como si no quisiera quitarles todo retazo de esperanza. Pero también este tema suena extraño y plañidero. Llegados a este punto, detecto semejanzas con Williams, y más concretamente, con la música de las precuelas de Star Wars. El tema principal aparece solemne y trágico, realzado por campanas y trompetas lejanas, mientras los dos hombres bajan por el sótano y Erik se encara con la bella, y creemos realmente percibir esa velada amenaza de la que hablaba al referirse a su Don Juan Triunfante.
    Última edición por Jane Olsen; 28/02/2019 a las 01:25
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  20. #7695
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pues en buena parte dependerá de si el cuarto CD es el álbum remasterizado que se editó por parte de RCA cuando se estrenó.

    Si la pedís a La-La-Land directamente yo creo que os puede salir por unos 72-73 euros, gastos de envío incluídos, al cambio en total (sin portes en aduanas).
    En Chris Soundtrack Corner (Alemania) ya se puede reservar por 74,95 euros más gasto de envío. El mismo precio tendrá en Rosebud Banda Sonora (Valencia).
    En Intermezzo Media (Italia) los La-La-Land suelen estar unos 5 euros más baratos de media respecto a las dos anteriores tiendas.
    Y por supuesto, en las tiendas europeas no he incluido los gastos de envío, así que.... blanco y en botella.

    Estoy escuchando de fondo la peli de Incognito (John Badham), qué trabajo más preciosista del nominado a montaje este año John Ottman (un rara avis, compositor y montador oficial con Bryan Singer)




    Mira que te lo dije. Ottman es muy bueno, Otto+. Me comentaste que una etapa suya cayó fuera de tu radar en favor de otros compositores. Rescatala. Merece la pena.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #7696
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y se me olvidaba: Ottman también dirige esporádicamente. Urban Legend 2 en el año 2000. ¡Que tío! , aunque en estos últimos años siento que anda algo descolocado o infrautilizado; lo que rodea su director fetiche, Singer, puede haber tenido algo que ver de forma injusta.

    Urban Legends 2, tiene montaje y dirección de Ottman , quién además compuso, produjo, arregló y orquestó la (excelente) banda sonora.

    Toma ya.

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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #7697
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Revisada anoche El Hombre Elefante después de casi 10 años.... rotunda y absoluta obra maestra de un clasicismo, honestidad, respeto, tacto y elegancia inauditos. Ni un sola vez cae en el melodrama barato o la lágrima facil.



    Flashback oscaril, Otto+: Williams y Corigliano llevandose a un aparte a John Morris y diciendole que están seguros de que se llevará el Oscar a casa. Williams, más tarde, indignadisimo de que el film no se llevase ni una sola de las 8 estauillas a las que aspiraba. Producción de Mel Brooks, quién quedo fascinado con Cabeza Borradora, la ópera prima de Lynch.


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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #7698
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lo ultimo de Holkenborg (supervisado por James Cameron)

    Tripley y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  24. #7699
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues ya se puede reservar The Thin Red Line en La La Land Records...




    Y es posible que, quizás debbido a las altas expectativas, puede parecer este lanzamiento a bit of a let down... De los 4 discos, uno es el disco que ya conocemos desde hace 20 años, remasterizado, y otro el ya editado de los coros... Los otros dos son el score expanded en orden cronológico de la película más 26 minutos de música adicional.

    En total, un score de 126 minutos, más 26 minutos de música adicional, más los 59 minutos del score ya editado y los 52 minutos del disco de los coros de la Melanesia... Más el libreto y tal.

    Aún así, una vez respirado profundamente y aceptado que el hype por 4 horas y pico de score era algo ilógico, la he pillado, porque este score es (junto con la peli), uno de los más emotivos y bonitos que he oído jamás.

    Zimmer at his best.


    La-La Land Records, Fox Music, 20th Century Fox and Sony Music proudly present the 4 CD expanded and remastered reissue of renowned composer Hans Zimmer’s (DUNKIRK, INTERSTELLAR, THELMA & LOUISE), masterful original motion picture score to the 1998 epic WWII drama, THE THIN RED LINE, starring Sean Penn, Adrien Brody and Woody Harrelson, and written and directed by Terrence Malick. Having been present at the film’s scoring sessions, Reissue Album Producer for 20th Century Fox, Nick Redman, describes composer Zimmer’s score as, “…a gorgeous tapestry unfurling before us, shimmering majestically in the air… There were many moments where the score moved one to tears: the juxtaposition of music with image was so affecting.” Finally, this powerful and important score has been given a deluxe treatment worthy of its breadth and scope in a new presentation that is greatly expanded beyond its initial soundtrack release - with a bounty of never-before-released material. Discs 1&2 present the film score as written in chronological film order (Disc 2 also contains additional alternates), while Disc 3 features the remastered original 1999 soundtrack album and Disc 4 contains RCA’s album of Melanesian chants from the film. Produced by Neil S. Bulk and Mike Matessino, and mastered by Daniel Hersch, this special release, approved by the composer and Alan Meyerson (scoring mixer) features a 36-page booklet with a note from album producer Nick Redman and exclusive in-depth liners by writer Jeff Bond, including new comments from Zimmer. The elegant art design is by Dan Goldwasser. This is a limited edition of 3500 Units.
    La-La Land Records dedicates this release in memory of producer Nick Redman (1955-2019).

    TRACK LISTING
    Disc 1 - The Film Score

    1. Nature Montage 5:38
    2. Witt With Melanesians 2:54
    3. Witt In Brig / Tall And Quintard 8:27
    4. Staros Below Deck 1:58
    5. March Inland 8:21
    6. Staros Prays 2:23
    7. The Grass / Tall Calls Staros 3:27
    8. Keck’s Death 4:47
    9. Walsh Helps Tella 2:20
    10. Staros Refuses Order 8:11
    11. Bell’s Patrol 3:58
    12. Bell Goes Alone 3:31
    13. Welsh & Witt Talk 3:49
    14. Gaff’s Party Leaves 3:17
    15. Gaff’s Party Returns 2:04
    16. Attack On The Bivouac (Long Version) 11:03

    Total Disc 1 Time = 76:11
    Disc 2 - The Film Score (Continued)

    1. Staros Is Relieved 2:08
    2. Tall Does Nails 1:22
    3. Airfield – Bell Flashback 5:57
    4. Marty’s Letter 3:42
    5. Village Flashback 2:04
    6. Witt Travels 5:48
    7. Japanese Appear – Witt Chased 5:27
    8. Witt Killed 2:15
    9. Witt’s Funeral 5:17
    10. Cemetery 4:48
    11. End Credits 5:23
    12. Concerto For Beam (Extended Version) 6:09
      -written by John Powell, featuring Francesco Lupica
      Total Score Time = 2:06:31

    Additional Music

    1. Keck’s Death (Alternate) 4:32
    2. Gaff’s Party Returns (Alternate) 2:05
    3. Attack On The Bivouac (Short Version) 8:05
    4. Staros Is Relieved (Alternate) 3:06
    5. Tall Does Nails (Alternate) 1:30
    6. Witt Travels (Alternate) 6:43

    Total Additional Music = 26:01
    Total Disc 2 Time = 76:23

    Disc 3 - The Original Soundtrack Album

    1. The Coral Atoll 8:02
    2. The Lagoon 8:41
    3. Journey To The Line 9:17
    4. Light 7:21
    5. Beam 3:44
      -written by John Powell, featuring Francesco Lupica


    1. Air 2:21
    2. Stone In My Heart 4:28
    3. The Village 5:53
    4. Silence 5:05
    5. God Yu Tekem Laef Blong Mi 1:58
    6. Sit Back And Relax 2:06
      -written and performed by Francesco Lupica

    “The Coral Atoll” and “Light” contain original adaptation of “Christian Race”,
    an American folk hymn
    Total Disc 3 Time = 59:00

    Disc 4 - Melanesian Choirs: The Blessed Islands –
    Chants From The Thin Red Line
    1. Jisas Yu Holem Hand Blong Mi 1:23
    2. Soon My Lord 1:17
    3. God Yu Tekkem Laef Blong Mi 2:15
    4. Early Morning At Tabalia :29
    5. Procession Chant 1 1:29
    6. Procession Chant 2 (Kustom Tune) :57
    7. Holly 1:43
    8. Procession Chant 3 1:05
    9. We Love to Sing 3:41
    10. Mi Go Longway 2:53
    11. Jisas, Masta Mi Save 3:00
    12. Procession Chant 4 :38
    13. Together Be 2:28
    14. Sunday Service Hymn 1:45
    15. Halleluia!, Sing To Jesus 1:32
    16. Jesus, You Are Here 2:17
    17. Bybye 2:36
    18. We Are One Big Happy Family 2:32
    19. Traditional Lullaby 2:19
    20. Cho Cho Vancho 1:26
    21. Remember :57
    22. God All Mighty 1:56
    23. Jisas Yu Holem Hand Blong Mi 2:46
    24. Pray For Us 2:11
    25. Procession Chorus 3:19
    26. Kyrie 3:03
    Total Disc 4 Time = 52:01
    Total Four Disc Time = 4:23:35
    Tripley, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.





  25. #7700
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para mí lo fundamental son los dos primeros, el score completo tal cómo aparece en la película. Todo lo demás es complementario, puesto que el album original ya tiene una calidad de sonido muy buena y los coros... bueno, está bien cómo curiosidad. Quizá debieran haber puesto los dos primeros CD a la venta por separado, pero entiendo que economicamente no sería igual de rentable.





    Aún así, ahora tenemos una hora más de música disponible que no aparecía en el disco del 98. No es poco.
    tyler durden, Tripley, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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