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Tema: Bandas sonoras

  1. #7926
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras







    willycps, Yeruid, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  2. #7927
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto a pesar de que el disco de Dudamel/Williams es ultra traditional en contenido, no deja de ser la primera vez que Deutsche Grammophone saca un disco entero dedicado a música cinematográfica de Williams. La interpretación es excelente, por otro lado, con algunas decisiones muy interesantes. No sólo el Adagio de The Force Awakens es una novedad, también es la primera vez que se registra la versión revisada del Scherzo for motorbike and orchestra de Indiana Jones y la última cruzada.
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  3. #7928
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Otto+, ¿que te parece a ti La Furia de Williams para De Palma?. Está un poco olvidada, ¿no?.

    Pero muy bien, claro. Jaws 2, La Furia, Superman, todas de ese año y todas excelentes.


    Si algo tiene De Palma (que a mi me encanta cómo director, soy fan), es que consigue sacar excelentes scores de todos los compositores con los que trabaja, hasta el punto que incluso son de los mejores trabajos de sus respectivas carreras. Herrmann, Donaggio, Morricone, Elfman, Williams, Doyle, Sakamoto...


    Es la obertura de Vértigo con la orquestación a la inversa... que cabrito, estuvo fino Williams ahí:








    Por otro lado, masterpiece atemporal:


    Última edición por Branagh/Doyle; 19/03/2019 a las 00:22 Razón: Correcciones varias... ha sido un día largo
    Tripley, Yeruid, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #7929
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por muchogris Ver mensaje
    A mi me parece lo mejor de la banda sonora y de la película. Desborda intriga, personalidad e inquietud. Es exactamente como un amenazante eco, una mera pulsación. Exactamente como hacen los lobos y licántropos que se comunican de forma emocional y buscar al resto de la jauría. A mi me recuerda a los midi de 8bits de los metroidvanias. Que casualmente se caracterizan por ser aventuras de supervivenvia en mapas laberínticos. La pieza final
    Spoiler Spoiler:
    En la secuencia final desde luego esa pulsación ha de estar ahí pues ha sido el referente contínuo a lo largo de la música de los descubrimientos o despertares del "lado salvaje" del personaje de Nicholson, (siempre me acordaré de la secuencia en la que "marca territorio" ante el personaje de James Spader en un baño público totalmente desacomplejado ) y ahora se introduce musicalmente con toda lógica en el destino del personaje de Pffeifer a la que libera de los tormentos y sus inseguridades con las que deambula a lo largo del metraje; la atracción, el instinto animal, la liberación de esas vidas sin sabor tanto de Jack como de Michelle, ambos enfrentados al mismísimo Batman (casi es una precuela) , se manifiesta mediante esa naturaleza oscura, agreste y borrosa desde el prisma del encantamiento nocturno y romántico. Material gótico y final deseado-bendecido-por ambos para escapar de su rutina.

    Aquí dicho motivo lo encuentro perfectamente intercalado, a lo largo del metraje es más reiterativo en alguna ocasión, pero también tengo que decir que quizá esa aseveración mía viene marcada por encontrar "sosa" esa alteración teniendo en cuenta que Morricone en lo años 60 y 70 era más trangresor e impredecible con sus "golpes de efecto" o pautas musicales desestabilizadoras.

    Lo de Tom Cruise y Brad Pitt ya depende de cómo acepte cada uno sus manierismos y de quién los dirija y ate en corto....

    Pd: Me encantan los "mini-trailers" -por llamarlos de alguna manera- que prepara Jane sobre las nuevas entregas del Fantasma. Leyendo la última entrega en su hilo, con momentos soterradamente humorísticos pero decididamente irónicos e irreverentes, me doy cuenta de que podrías ser buena guionista y dialoguista, además de dibujante. Los textos tienen una estructuración extraordinaria y esconden matices muy apreciables.
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  5. #7930
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ojalá ...

    Creo que soy mejor argumentista que dialoguista. Varias veces he intentado escribir cosas, y más allá de algún cuento corto, nunca he acabado nada...
    Otto+, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.
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  6. #7931
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+, ¿que te parece a ti La Furia de Williams para De Palma?. Está un poco olvidada, ¿no?.

    Pero muy bien, claro. Jaws 2, La Furia, Superman, todas de ese año y todas excelentes.


    Si algo tiene De Palma (que a mi me encanta cómo director, soy fan), es que consigue sacar excelentes scores de todos los compositores con los que trabaja, hasta el punto que incluso son de los mejores trabajos de sus respectivas carrera. Herrmann, Donaggio, Morricone, Elfman, Williams, Doyle, Sakamoto...


    Es la obertura de Vértigo con la orquestación a la inversa... que cabrito, estuvo fino Williams ahí:








    Por otro lado, masterpiece atemporal:


    Más olvidada o tapada la película en sí que la partitura, esto es, en circuitos más expertos pues no aparece en la lista de irreprochables de De Palma pero sí en la de tesoros williamsianos. Y si Williams no parece que se lleva tantas ovaciones por ésta es por la calidad más endeble del film en comparación con otras o por los otros trabajos de envergadura que acogió en esta época.

    Si "The Fury" se siente rezagada, que dirá "1941" (como tú dijiste, una obra "menor" en aquel lustro).... o ésta dirigida por Frankenheimer con Robert Shaw, "Domingo Negro", un trabajo muy sólido y serio del compositor en una intriga político-terrorista con las dosis de tensión y ritmos azuzados por la acuciante necesidad de resolverse una trama a contrarreloj, acelerando la fórmula que ya funcionó en sus films para el subgénero de desastres, partituras más tibias y naturalistas en sus pautas. Esa sí que está tapada.... Domingo Negro.

    "The Fury" es excelente, con ese tema que ya te pone en estado de "huy,huy,huy...algo maligno flota en el ambiente"; aquí no existe el factor socarrón de su tema principal para "La Trama", que ya te predispone con unas pocas notas para presenciar una extravagancia chuleta. Ha conocido varias ediciones y en doble CD, así que el gentío grita SÍ a "The Fury" y a Williams, alias "seguro de vida" como maestro que es. Analizarla con más detenimiento me llevaría ahora mismo a tenérmela que poner, tanto la aprtitura en sí como el álbum-regrabación-LP.

    Me queda la duda de "El coloso en llamas". Las dos veces que he probado a escuchar el trabajo de Williams no ha terminado de engancharme del todo y eso que se ajusta perfectamente al metraje y el propio film se deja ver sin problemas (más unas set-pieces que otras y dependiendo qué personajes aparezcan en ellas). Es un film entretenido aunque de realización planota, pero ya te digo... el soundtrack, que a veces converge en sesión de música más o menos diegética pop de la época, acarrea un síndrome algo anodino que dificulta su tarea de apreciación más positiva por mi parte. Quizá hace falta una mejor estructuración o presentación del score en su próxima edición comercial.
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  7. #7932
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A mí es que El coloso en llamas me parece mala, mala . En general, no puedo con el cine de catástrofes, y lo más divertido de ésta es ir contando los famosos que van churrascándose . Bueno, y que sale éste señor, que siempre está que arde :



    La última vez que la vi, que creo que fue este verano, me pareció tan coñazo que ni en la música me fijé ...
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  8. #7933
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje






    El Dudamel se ha pegado como una lapa a Williams... Que cosas.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  9. #7934
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La partitura del Coloso... es flojucha (que en Williams equivale a muy correcta) , cómo la peli. Otro tanto pasa con La Aventura del Poseidon. Y no pasa nada, eh.



    PD: Estoy escuchando Doble Cuerpo de Donaggio), y es maravillosa, eh. Romántica, dramática, con toques mediterraneos incluso, partes electrónicas muy de la época pero totalmente coherentes ... muy melódica, una maravilla.


    Mañana me pondré con Vestida para matar. Pasado con Impacto. Y más allá, con Carrie y En el Nombre de Caín. Si es que me da la vida, claro.



    Jane Olsen, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  10. #7935
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La partitura del Coloso... es flojucha (que en Williams equivale a muy correcta) , cómo la peli. Otro tanto pasa con La Aventura del Poseidon. Y no pasa nada, eh.
    ¿Y Terremoto?

    Los fans llevan años demandando que se reedite la partitura.

    A mi La Aventura del Poseidon me parece una buena banda sonora, cierto es que es no es de lo mejor compuesto por Johnny.
    willycps, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #7936
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras



    1. Missing Link (1:24)
    2. Lionel vs Nessie (2:41)
    3. A Letter (1:49)
    4. Dark Days (0:55)
    5. Westward Ho (2:15)
    6. Forest Primeval (1:29)
    7. What Do I Call You? (0:58)
    8. Bar Brawl (2:42)
    9. Breaking and Entering (2:08)
    10. More Than Acquaintances (0:44)
    11. Terrible Thieves (0:23)
    12. Stenk At the Station (1:19)
    13. Stagecoach (3:16)
    14. Susan (2:34)
    15. Thunderclouds (0:33)
    16. Stormy Waters (2:58)
    17. Passage To India (0:56)
    18. The Himalayas (1:06)
    19. Don’t Mention the Chicken (0:47)
    20. Dinner With Gamu (1:21)
    21. Climbing (1:00)
    22. Big Foot Prints (1:28)
    23. Shangri-La (1:27)
    24. Myth Made Real (2:10)
    25. The Inescapable Pit (0:59)
    26. Prove It (1:26)
    27. Escape Plan (0:46)
    28. No One Will Remember Your Name (2:36)
    29. Ice Fight (3:24)
    30. My Own Adventure (0:58)
    31. The Fiji Mermaid (1:10)
    32. Do-Dilly-Do (A Friend Like You) – Walter Martin (3:13)





    1. Inspired by True Events (0:17)
    2. It Came From Beneath the Bed (2:09)
    3. Dad Sentimental (1:25)
    4. Dad Believes (1:22)
    5. Chief Squatting Goat (1:08)
    6. The Adam Abduction (3:03)
    7. Abdominous (1:14)
    8. Necklace of (1:20)
    9. Of Pigs and Aliens (3:25)
    10. Brent Barbaric (0:33)
    11. Chris Cranial Catharsis (0:38)
    12. The Memory Device (1:23)
    13. Emily Exasperated (4:55)
    14. Chris Ponders Emily (1:30)
    15. Chris and Brent’s Excellent Adventure (3:08)
    16. Husband Surprise (0:47)
    17. Zap City (0:45)
    18. Driving in Delusion (0:33)
    19. Porn From Outer Space (2:35)
    20. The Kiss That Never Was (4:27)
    21. Prelude to a Ritual (0:51)
    22. As the Vulture Flies (1:36)
    23. Chief Stroking Rattle (5:27)
    24. Chris Unconcho (3:06)
    25. The Chris Connection (2:50)
    26. The Great Bear Letdown (2:29)
    27. Meet Your Creator (0:57)
    28. Big Bad Bill (3:14)
    29. The Great Bear Escape (2:23)
    30. Bill Down, Emily Up (2:27)
    31. Meet the Martians (6:04)
    32. The Reality of Dreams (5:08)
    33. Birthday Smash (1:58)

    Y para el proximo 5 de Abril

    Tripley, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  12. #7937
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Última adquisición:



    Se ve que si es música para un film de Almodóvar el disco se encuentra fácilmente (si es para Bollaín -Yuli- parece que no se encuentra en tiendas y si es para Vermut -Quién te cantará-, ni se edita en formato físico)

    Saludos
    PrimeCallahan, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  13. #7938
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Última adquisición:

    ¿Ya esta editado?, habia visto el anuncio en Film Music Reporter y comentaba la edicion fisica llegaria las proximas semanas, solo disponible la version digital.
    Tripley y Otto+ han agradecido esto.

  14. #7939
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El disco salía hoy. Al menos en la Fnac Callao (y en ECI) lo tenían.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  15. #7940
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    El disco salía hoy. Al menos en la Fnac Callao (y en ECI) lo tenían.

    Saludos
    Si, acabo de releerlo y si, esta disponible desde hoy, tanto en fisico como digital.
    Tripley ha agradecido esto.

  16. #7941
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La partitura del Coloso... es flojucha (que en Williams equivale a muy correcta) , cómo la peli. Otro tanto pasa con La Aventura del Poseidon. Y no pasa nada, eh.
    John Williams PRE-JAWS de magnitud: Jane Eyre (1970), Images (1972, Robert Altman, un Williams muy críptico y atonal) y The Poseidon Adventure (1972)(a falta de revisitar The Reivers -1969, Mark Rydell)

    Me encanta este Pino Donaggio fuera de su asociación con De Palma:

    https://www.youtube.com/watch?v=0oEtCI97JWw
    willycps, Jane Olsen, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #7942
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    John Williams PRE-JAWS de magnitud: Jane Eyre (1970), Images (1972, Robert Altman, un Williams muy críptico y atonal) y The Poseidon Adventure (1972)(a falta de revisitar The Reivers -1969, Mark Rydell)

    Me encanta este Pino Donaggio fuera de su asociación con De Palma:

    https://www.youtube.com/watch?v=0oEtCI97JWw

    The Reivers es también una joya. Y la mayoría de sus partituras jazzisticas de los 60 son excelentes.

    Donaggio rara vez baja del 8 cómo mínimo. Pero claro, la inmensa mayoría de películas (italianas), a las que pone música son desconocidas -y maluchas casi todas- pero es un excelente compositor y aún sigue muy activo. Supongo que tendremos su partitura para lo nuevo de De Palma editada cuando la pelicula se estrene, el próximo 31 de Mayo.


    Y otra cosa, ¿has visto más arriba?. ¡Nuevo trabajo de Don Davis!


    Jane Olsen, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #7943
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y ahora, si me disculpais, voy a seguir rumiando la estructura de mi futuro artículo "Por que John Ottman debería tener la fama -y el Oscar- de Michael Giacchino.


    Una coña solo para decir que Ottman me parece muy superior como compositor.
    Jane Olsen, Otto+ y Anonimo19042021 han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  19. #7944
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Penélope (1966, Arthur Hiller, con Natalie Wood y Peter Falk), Williams jazzístico, es súper divertido, como bastantes de esas películas sesenteras que contenían partituras easy listening, semi diegéticas, pero ese tipo de música requiere....mmmm....condiciones ambientales para entrar en trance al constar de frecuente "source music" de la época intercalada, yo ya me entiendo.

    Tengo que mirar en IMDB qué película es ésa de Davis, no creo que me suena de nada.
    Jane Olsen, Branagh/Doyle y Anonimo19042021 han agradecido esto.

  20. #7945
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues es de 2018, de extraterrestres /ciencia ficción. Pinta regulera cómo poco, aunque eso jamás detuvo a Goldsmith.
    Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #7946
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Y ahora, si me disculpais, voy a seguir rumiando la estructura de mi futuro artículo "Por que John Ottman debería tener la fama -y el Oscar- de Michael Giacchino.


    Una coña solo para decir que Ottman me parece muy superior como compositor.
    ¿Eso implica también que Giacchino se está quemando o que atraviesa una fase creativa de estancamiento? Ya que hablas de Ottman...



    Muy deudora de Incógnito, son prácticamente consecutivas, pero después de X-Men 2 se extravió esa cristalinidad que envolvía su obra y no ha vuelto a impactarme como en sus primeros años; Jack el Cazagigantes, por ejemplo, me parece muy correcta para los tiempos actuales pero no acaba de dar el Do de pecho.
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  22. #7947
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    ¿Eso implica también que Giacchino se está quemando o que atraviesa una fase creativa de estancamiento? Ya que hablas de Ottman...



    Muy deudora de Incógnito, son prácticamente consecutivas, pero después de X-Men 2 se extravió esa cristalinidad que envolvía su obra y no ha vuelto a impactarme como en sus primeros años; Jack el Cazagigantes, por ejemplo, me parece muy correcta para los tiempos actuales pero no acaba de dar el Do de pecho.

    Nah, Astroboy y Valkiria son magníficas, por ejemplo. Superman Returns todo un EJEMPLO de como integrar los temas de Williams en una vibrante composición nueva con gusto y buen hacer , el bodrio de La Casa de Cera tiene una partitura temática clásica que riete tú del 99% de películas de terror actuales, X Men Apolycapse, si no fue la mejor partitura de 2016 poco le faltó, y así. Un crack. Me encanta su lirismo y su escritura demodé temática, con orquestaciones trabajadas, de la vieja escuela (cuando le dejan). La reciente dos buenos tipos es una película con partitura jazzistica ESPLENDIDA.


    En las peliculas donde además es montador, pues la simbiosis entre imagen y música alcanza cotas extraordinarias, claro.


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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #7948
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Respecto a Giacchino, no es que se haya quemado -si, pero no me refería a eso-, revisando su obra, se me ha caído varios peldaños, su escritura y orquestaciones son bastante simples y repetitivas en muchos trabajos, llevando al caos estructural/sonoro -cómo le pasa a Powell-. Mira Star Trek, por ejemplo. Esta bien, pero abusa del -machacón- tema principal y la música de acción es pedestre.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  24. #7949
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Dificil entre Giacchino y Ottman, me gustan MUCHO ambos.

    House of Wax , reivindicadla, leñes, hacedlo por toda la web
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  25. #7950
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esta cosa horrible, Otto+ (por lo visto secuela). de la que fue director, montador y compositor, tiene una partitura tremenda. ¡Y es un slasher!. Año 2000




    O la rechazada H20, la única partitura orquestal de la saga Halloween (1998), que los productores son idiotas.




    O su Blancanieves oscura (1997).



    Por citarte cosas de antes de X Men 2 que te puedan gustar.
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    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

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