(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Yo la canción de Marilyn Manson en From Hell me la salto, aunque quién mandaría ponerla justo como primer track y no el último (en realidad sé por qué).
Las ventas. LAS VENTAS.
Hasta Branagh y Doyle lo hicieron en Hamlet versionando el tema principal en forma de aria cantada por Placido Domingo en los creditos finales de la película, mientras que en el CD está en primer lugar.
Pero claro, eso es una maravilla, mientras que Marilyn Manson...
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Ahora, también os digo que en FSM hay una corriente bastante importante de gente que insiste a las editoras en lo contrario: respetar al máximo la estructura de lo compuesto.
Si un corte dura 30 segundos, dejalo así. Si un corte dura minuto y medio, dejalo así. No junteis cortes que no fueron escritos juntos. Por supuesto esto es un disparate por que afecta la experiencia de escucha aislada.
(Puedo oir a PrimeCahallan de fondo: ¡Pues claro que en los foros de FSM insisten en eso, les encanta dar por culo, como siempre! )
En ese sentido, me encanta Christopher Young. Se le ha llorado, suplicado, y pataleado al respecto, pero de la música que el tenga los derechos no habrá ediciones expandidas mientras el viva, porque se pasa tiempo elaborando el programa, creando versiones de concierto de los temas, presentando de la mejor manera su obra al margen de la película.
Ha pasado con Hellraiser, que se ha remasterizado, pero no se ha expandido. Siguen siendo los 43 minutos de siempre.
Sostiene que el album ideal debe durar entre 40 y 70 minutos, dependiendo de la duración y características de la obra completa.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Bueno, es que Christopher Young es un tipo muy listo y cabal
Última edición por Anonimo09062023; 11/07/2021 a las 02:28
El score editado de The Core (El núcleo) podría ser lo más largo hasta la fecha de Young. En 2 CDs. Y luego las dos de The Monkey King pasan de la hora claramente, y qué maravillosas son y qué cortas se hacen pero es que tiene una estructura temaria impresionante. Literalmente, temazo tras temazo. ¡Qué colorido tan inmenso en su paleta orquestal!
Por si lo desconociais, que sepais que desde el 1 de Julio de este año Hacienda carga el IVA aparte del 21% a cualquier pedido ordinario de correos que provenga de fuera de la UE ( osea EEUU, UK...).
He tenido que pagarle una cantidad adicional a la cartera cuando ha aparecido en casa de un pedido hecho a INTRADA RECORDS de 3cds
Van a conseguir que dejemos de comprar fuera , y luego que dejemos de comprar.
Ésta es la pesadilla a la que se enfrentan los sellos norteamericanos ciertamente. Ojalá no sea un punto de inflexión hacia tiempos desconocidos para los amantes de los soundtracks que nos criamos con el CD más que con el vinilo por edad.
Escribid a Intrada si podéis, y sugeridle que empiece a incluir los importes de aduanas en sus envíos a la UE. Hay webs que no lo hacían y han empezado a hacerlo estos últimos días.
Pero intrada marca un valor de la mercancia un poco genérico ¿no? ¿Y sobre ese será el IVA?
Por lo menos se lo has podido pagar a la cartera y no se ha quedado metido en aduanas con los costes de gestión que lleva sacarlo de ahí.
Yo veo lógico que se pague el IVA como en cualquier otra compra, la verdad, el problema es como sea monta el sistema para que se cómodo tanto para el que vende como para el que compra.
Bueno ya suelen hacen en sus webs rebajas habituales cada x meses los sellos, el problema es que para los que viven fuera de EEUU con los gastos de envío actualmente desbocados eso apenas significa aprovechar el factor del descuento. E Intrada además permite a sus usuarios acumular puntos que equivalen a descuentos adicionales. No es que no hayan hecho nada en absoluto, aunque últimamente suelo comprar mucho más en Europa por la sencilla razón de que son los sellos del viejo continente los que están sacando títulos que me interesan más. La pandemia ha dejado a los sellos sin musculatura y todo lo que sea apoyarles garantizará su supervivencia.
Despues de haber decepcionado con Chaos Walking, Beltrami & Co vuelven con fuerzas renovadas, venga, me ha parecido mejor que con A Quiet Place II.
Sus dos primeras partes de Fear Street son, como minimo, un auto-homenaje a el (1994 es basicamente, volver a los basicos de la trilogia de Scream) y a su mentor Jerry Goldsmith (y a Young y Manfredini), en una demostracion de construccion musical orquestal tremenda, sobretodo en la segunda entrega, 1978 es un brutalisimo score que saca una artilleria orquestal y coristica de tomo y lomo que resulta acojonante.
1994 es un score muy screamiano, en todas sus bases, es como revisitar la trilogia original de Scream, Beltrami y Trumpp se gestan una construccion musical muy deudora del cine de Craven, con cierta variedad tematica en las partes dramaticas y esa 'carnage' orquestal cuando tocan los momentos en los que tiene lugar la sangria, los Main Titles no pueden ser mas Scream
U este
Luego, la estrella, son los dos tracks con el titulo Massacre, son una jodida maravilla
1978 es, una locura, es una partitura tremebunda, como dice Beltrami 'se trataba de sacar su musculo Jerry Goldsmith, sin acudir a sintetizadores' y joder, es el mejor trabajo de Beltrami y Roberts, una jodida pasada (aunque al igual que uno de los tracks del primer score, aqui hay otro que esta musicalizado por otro amigo, en este caso, Buck Sanders)
Y sobre las pelis, la primera no esta mal, pero la segunda es un disfrutable homenaje a Viernes 13.
A expensas de la tercera entrega, con tres compositores: Beltrami, Drebich y Trumpp
LA LA LAND RECORDS:
NOTE TO INTERNATIONAL CUSTOMERS: Customer is responsible for any new and/or additional fees imposed by their territory upon receiving their parcel.
Pues nada, que esos La La Land no quieren
------------------------------------------
Por cierto, aunque sea de videojuegos, estoy jugando estos dias Gravity Rush, que tiene una banda sonora de un veterano con solera como es Kohei Tanaka (One Piece, Alundra, Gunbuster, Sakura Wars...).
El juego tiene una ambientación curiosa que es como medio europea retro-futurista, con toques de francia, italia y cosas así. Y me está pareciendo MUY buena.
Claro que me gusta el estilo de Tanaka de siempre
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Malo para la variedad de lanzamientos. Vivirán de los 80' en adelante preferentemente. Se ha acumulado toda una serie de factores que estrecha mucho el margen de beneficios para ir tirando, desde los estudios (varios) pidiendo más o poniéndose de perfil hasta la pandemia y, por supuesto, los gastos de envío en constante alza.
Ludwig Goransson compondra la banda sonora del último film de Pixar, Turning Red
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Esta adaptación de la obra de Shakespeare (película muda de 1912), contó, por encargo en 1997, con una TREMEBUNDA, densa y compleja partitura de Morricone en la que el compositor no hizo concesión comercial alguna y se sumergió en las turbulenta y compleja psicología de su despiadado protagonista.
Está editada por Sony Classical. Imprescindible.
Prologue 5:16
After The Battle 5:02
Lady Anne 3:43
The Court Of King Richard IV 5:08
The Journey To London 11:29
After The Coronation 1:31
Buckingham Leaves The Court 11:53
Battle And Death Of Richard III 12:01
Última edición por Branagh/Doyle; 15/07/2021 a las 22:42
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Recordemos, ya que estamos, su Hamlet:
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Tripley, es un poco off-topic pero Ricardo III es una cosa descomunal, ¿eh?. En el top del bardo. (aunque se podría argumentar que casi todo lo de bardo es top, imagino). Luego cada uno tendremos nuestras preferencias personales respecto a su obra, por supuesto.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-