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Tema: Bandas sonoras

  1. #12176
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No lo había pensado nunca, pero ahora que lo dices, Firewall es muy Goldsmith de los 90, si.
    Y Hostage previamente en algún momento me recuerda un poco a Instinto básico (la secuencia en la que Ben Foster y los otros dos hermanos van hacia la colina donde tiene su mansión el personaje de Kevin Pollak y en el que la música anticipa la atmósfera turbia y ambigua, retorcida de lo que se avecina allá con un tono ligeramente de "futura" epopeya) o a Malicia con una pizca del Shore dramático y claustrofóbico. La pena es que no está en Youtube y no os puedo señalar más concretamente.





    Última edición por Otto+; 07/10/2021 a las 21:04
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  2. #12177
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Benedetta de Anne Dudley. No editada de momento. Un 8 para Conrado Xalabarder.

    https://mundobso.com/bso/benedetta

    Olé, tenía ganas de ver qué salía. El libro negro y Elle ya me convencieron sobradamente.

    Musicón tremendo y muy importante para la película según me han comentado. Verhoeven siempre ha sacado oro de sus compositores, por otro lado.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  3. #12178
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Desplat abandona la última película de Del Toro (eso si, para Pinocho estan juntos), le sustituye Nathan Johnson.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #12179
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que decisión mas peculiar. Nathan Johnson ha ido mejorando con el tiempo, y su Knives Out me gusta mucho, pero creo que está lejos de lo que puede aportar un Desplat.

    Ha sido un cambio muy tardío, ¿no? EDIT: que ya ha puesto Tripley las razones y no iba yo bien encaminado.
    Última edición por Anonimo09062023; 08/10/2021 a las 10:28
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #12180
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por aquí indican problemas de agenda:

    https://collider.com/nightmare-alley...andre-desplat/

    Y Variety indica que es devido a la COVID-19, que Del Toro y Desplat no pueden coincidir en París para trabajar en el score.

    https://variety.com/2021/film/news/a...on-1235083085/

    Saludos
    Última edición por Tripley; 08/10/2021 a las 00:35
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  6. #12181
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Godzilla: King of the Monsters, no solo es probablemente, top de Bear McCreary, tambien uno de los scores mas notables dentro de una franquicia como esta, donde la variedad de ideas estilos (como ya he comentado, una enorme cantidad de compositores nipones -el reciente desaparacido Koichi Sugiyama con su escritura williamsiana en Godzilla vs Biollante e incluso emulando a Zimmer en la trama de espionaje), acudiendo a diferentes tecnicas y ideas tematicas, incluso obviando el tema original creado por Ifukube) han permitido crear una amplia variedad de posiblidades.





    Pero volviendo a McCreary, su trabajo no solo es una demostracion de capacidad de escritura descomunal (hay una variedad de temas enorme: cuatro temas para sus monstruos, dos ellos originales de la saga, un tema para la familia protagonista del filme, otro para Monarch y uno creado exclusivamente para la mitologia de estas criaturas, un monster opera como decia el compositor), tambien instrumental (es increible ver como cada monstruo tiene diferentes instrumentos para interpretarlos e incluso vocalistas, ejemplo, Godzilla utiliza el kakegoe, los gritos guturales de los percusionistas taiko y Ghidorah con sus monjes budistas dando un toque creepy al dragon alienigena, son ejemplos de como McCreary sabe muy bien lo que hace).

    Clemmensen en sus contradiciones, porque uno cuando lee la reseña de este score, parece que queria desquitar con Desplat por no utilizar el tema de Ifukube, cuando el frances con una inteligencia brillante, homenajeaba al nipon, con su escritura y orquestacion, de hecho, su score, si uno lo piensa, es el mas cercano a lo que Ifukube creo en 1954, mucho mas que McCreary.

    Aun con ello, McCreary demuestra una cosa que Clemmensen no concibe: el utilizar un tema mitico de una manera narrativa y creible, no usarlo por usarlo (como le paso a Powell en su caotismo tematico en Solo o Elfman en la Justice League, grandes temas todos ellos, pero usados pobremente, narrativamente, para Clemmensen, piensa que usarlo ya de por si es brillante, pero lo importante no es eso, SINO COMO LO USAS) y McCreary utiliza estos temas de una forma brillante, no como solo como homenaje, sino como un elemento narrativo: el tema original de Ifukube es tenebroso, agresivo y violento, McCreary lo convierte en un tema cuasi-heroico -tomando el cariz de que Godzilla en el filme, adopta un papel heroico, diferente a su antiheroismo del 2014 como fuerza de la naturaleza) y epico, con momentos de infarto, que es una lastima, que el score en la pelicula este destrozado por los efectos de sonido, porque hablamos un trabajo casi sobresaliente.




    Última edición por PrimeCallahan; 08/10/2021 a las 10:48
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  7. #12182
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y desde luego, como hace uso de los temas, es brillante

    Vease la deconstruccion del tema de Mothra en el primer video y el segundo con una de las mejores redenciones de la cancion de Yugi Koseki.





    O el homenaje a John Williams en Rodan (esas percusiones son muy The Lost World)

    https://www.youtube.com/watch?v=WJfdTPTFDbc

    Las exploraciones de variaciones en el material de Ghidorah, son tremendas en como usa los coros budistas y las notas del monstruo (con la utilizacion de un instrumento turco -que uso en 10 Cloverfield Lane- establecer el terror que impregna cada vez que se le menciona



    Bear McCreary utilizando los instrumentos para dar color, fuerza y tematica a cada uno de los monstruos del filme, es toda una demostracion de el enorme complejismo del score (que Clemmensen, diga esto: The remaining themes are the composer's own creations, and one could argue that the theme for the antagonist of this tale, Ghidorah, is the weakest of the lot despite its easily distinguished presence., no solo fracasa a la hora de explicar, el tema de Ghidorah de McCreary, presenta exactamente lo que es el monstruo, una fuerza imparable, un rival podereso e inquietante para Godzilla, que a diferencia de este, McCreary no busca igualar la poderisidad del lagarto nuclear, sino de crear un antagonista cuya idea tematica, sea capaz de rivalizar con y joder, lo consigue), no solo por enorme capacidad tematica (independientemente, de usar o no temas preexistentes, McCreary los usa, pero los usa muy bien), tambien por la instrumental y de creacion de texturas e ideas para cada monstruo es un maldito logro y McCreary lo sabia muy bien: I wanted to compose for Ghidorah a new theme that would signify pure evil.


    Pero Clemmensen en su afan de seguir con contradicciones

    if you demand thematic continuity with Alexandre Desplat's score for the 2014 predecessor, though McCreary's handling of the concept and his dynamic recording are clear improvements.
    No me parece una mejora el usar un tema dentro de una saga, que practicamente una larga lista de compositores no han utilizado el tema de Ifukube y han demostrado que se puede ser efectivo e incluso memorable (de nuevo, ahi esta Desplat, demostrando 5 años antes, que se podia crear un tema de Godzilla igual de potente como lo es el de Ifukube)
    Última edición por PrimeCallahan; 08/10/2021 a las 13:19
    Otto+ ha agradecido esto.

  8. #12183
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si, estupendo trabajo de Mcreary, muy notable. El que si llega al sobresaliente es Desplat, con su inteligentísima aproximación (sonar a Ifukube sin citarlo en ningún momento, a través de un elaboradisimo trabajo de orquestación).


    Pero vamos, estupendos los dos. Uno es muy bueno y el otro magnífico.
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  9. #12184
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si, estupendo trabajo de Mcreary, muy notable. El que si llega al sobresaliente es Desplat, con su inteligentísima aproximación (sonar a Ifukube sin citarlo en ningún momento, a través de un elaboradisimo trabajo de orquestación).


    Pero vamos, estupendos los dos. Uno es muy bueno y el otro magnífico.
    Efectivamente, la escritura de Desplat y su orquestacion homenajean al compositor, sin tener que citar nada del material tematico del compositor nipon.

    Pero para algunos, parece que no eso no es primordial.
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  10. #12185
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    En la película de Solo pasa una cosa: Al final resultó que Williams hizo bastante más en esa peli que el tema principal, y el resto de la música de Powell revela una estructura mejor de la que pudiera parecer en un principio escuchando el album original (que tanto como album como a nivel de calidad de sonido resulta manifiestamente peor que el completo que salió después).


    El problema es que el uso en la peli es algo descuidado y se carga en parte esa estructura, con lo que como música cinematográfica no acaba de funcionar.
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  11. #12186
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Compartido por John Powell, para los que sepan leer música y tengan interés:

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  12. #12187
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy, en compositores infravalorados... Craig Armstrong. El escocés tiene una voz muy personal y estilo propio, aunque desgraciadamente no es muy prolífico en cine.Pero cuando se deja caer, los resultados suelen ser muy muy notables. De amplia formación, empezó su carrera orquestando y arreglando para otros autores. También cuenta con una obra de concierto muy interesante (acaba de editarse Nocturnes: Music for 2 pianos)

    The One and Only Ivan, The Incredible Hulk, Victor Frankenstein, Ray, The Bone Collector, Elizabeth: The Golden Age, Far from the Maddening Crowd... variado y muy bien.


    ¿Qué os parece?.
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  13. #12188
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hoy, en compositores infravalorados... Craig Armstrong. El escocés tiene una voz muy personal y estilo propio, aunque desgraciadamente no es muy prolífico en cine.Pero cuando se deja caer, los resultados suelen ser muy muy notables. De amplia formación, empezó su carrera orquestando y arreglando para otros autores. También cuenta con una obra de concierto muy interesante (acaba de editarse Nocturnes: Music for 2 pianos)

    The One and Only Ivan, The Incredible Hulk, Victor Frankenstein, Ray, The Bone Collector, Elizabeth: The Golden Age, Far from the Maddening Crowd... variado y muy bien.


    ¿Qué os parece?.
    Muy infravalorado, un notable compositor y variado como dices (de hecho, su trabajo en The Incredible Hulk es probablemente de lo mejor de la musica Marvel) y con un buen puñado de obras sumamente interesantes
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #12189
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    The Incredible Hulk, es una demostracion de versatilidad muy a tener en cuenta, por parte de Craig Armstrong (se podria decir que este fue el primer proyecto del escoces en el cine blockbuster americano y nada mas y nada menos que con la segunda peli del MCU, es una lastima que la pelicula siga siendo la oveja negra, cuando es mejor que una amplia mayoria de peliculas de este universo y tambien su score), en un score con claras ideas tematicas y orquestaciones (a Armstrong no le da miedo la combinacion entre electronica y orquesta, y la utiliza muy bien), pero es que el punto fuerte es la parte emocional, a mi juicio de lo mejor que ha parido este universo, de largo.





    Y las partes de accion son una maravilla, y el tema de Hulk me parece tremendamente efectivo con el personaje (hasta tiene su propio love theme)







    Practicamente, el tema de Hulk esta constante dentro del album, como un ser agazapado esperando para aparecer, lo cual es indicado dentro de la trama del filme, es un ejemplo de efectividad narrativa muy encomiable.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #12190
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Si. Aunque a Armstrong le encanta combinar la electrónica con la escritura de pasajes rítimicos de cuerdas (su especialidad), lo cierto es que aquí, aunque levemente presente, prácticamente la electrónica no aparece debido a que Leterrier le pidió un score mayoritariamente orquestal.


    En términos de orquestación, arreglos y estructuración temática la verdad es que el score de Armstrong está bastante por encima de la media. Un trabajo muy inteligente en su progresión y aplicación, que si no recuerdo mal, tuvo directamente una edición completa en 2CD, algo verdaderamente inaudito en 2008.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  16. #12191
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Gran texto, Prime. Veo que te ha dado por hacer reseñas estos días.
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  17. #12192
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Creo que yo le conocí por El americano impasible, donde tiene bastante presencia.

    Y si, The incredible Hulk es una banda sonora magnífica.
    PrimeCallahan, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #12193
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Creo que yo le conocí por El americano impasible, donde tiene bastante presencia.

    Y si, The incredible Hulk es una banda sonora magnífica.
    Yo por el coleccionista de huesos. Un viejo amigo del conservatorio me regaló el CD.

    Original, eso pensé en su momento.


    Luego su score gospel para Ray me encantó.

    Ojalá algún día saquen su Romeo+Juliet completo.
    Anonimo09062023, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
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  19. #12194
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Si. Aunque a Armstrong le encanta combinar la electrónica con la escritura de pasajes rítimicos de cuerdas (su especialidad), lo cierto es que aquí, aunque levemente presente, prácticamente la electrónica no aparece debido a que Leterrier le pidió un score mayoritariamente orquestal.


    En términos de orquestación, arreglos y estructuración temática la verdad es que el score de Armstrong está bastante por encima de la media. Un trabajo muy inteligente en su progresión y aplicación, que si no recuerdo mal, tuvo directamente una edición completa en 2CD, algo verdaderamente inaudito en 2008.
    De hecho, Marvel quedo tan encantada con el trabajo, que por eso se edito un album de 2CD.

    Es un trabajo bastante por encima de la media de la musica Marvel, como he dicho, por su tematica (el tema de Hulk es muy distinto a lo que practicamente se hace en el estudio) y sus elementos de narrativa, orquestacion y escritura, aqui hay un material dramatico magnifico, ojo, mejor que muchas obras posteriores.

    Gran texto, Prime. Veo que te ha dado por hacer reseñas estos días.
    He estado revisitando algunas de las reseñas de Clemmensen y me ha dado por re-escuchar algunos scores, en el caso de The Incredible Hulk, me soprende lo que dice de este score frente al trabajo de Elfman (sinceramente, no lo entiendo, eran dos pelis diferentes con el personaje y la aproximacion de ambos compositores es tan factible como valida), cuando ambos scores, dentro del ambito tanto de Armstrong como Elfman, me parecen de lo mejor de ambos compositores.

    Creo que lo he dicho varias veces, aun gustando mucho los dos Spider-Man de Elfman, su Hulk me parece un trabajo superior (en el tiempo que tuvo para hacerlo, salio algo muy interesante en muchas de sus facetas) de una gran variedad de ideas y tecnicas, que apoyaban muy bien al igualmente infravalorado film de Ang Lee.
    Última edición por PrimeCallahan; 08/10/2021 a las 19:56
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  20. #12195
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Venga, esto puede ser una burrada, pero... a mi me gusta mas lo que hizo Lockington en Percy Jackson en el Mar de los Monstruos que lo que hizo Beck en la primera pelicula, un buen trabajo, al fin y al cabo, pero Lockington tiene una energia y disfrute que no encuentro en el trabajo de Beck.

    James Southall dijo que este score suena a RCP, ¡¿como?!, James, esto no es RCP ni por asomo, la escritura de Lockington no se asemeja a nada de lo que saliese de un Lorne Balfe o Ramin Djawadi (aunque este, por aquel entonces tenia demostrado un nivel cuanto menos muy aceptable con obras como Game of Thrones y Pacific Rim), es un score muy dinamico, con un uso de voces femeninas increible (uno de los mejores puntos fuertes de Lockington, su uso de coros y voces no tiene nada que ver con Hans Zimmer ni nada que se le asemeje) y un main theme la mar de memorable, muy David Arnold, eh, si hay electronica, pero de nuevo, elementos ritmicos, color y textura para la orquesta que es la que lleva el peso de todo el asunto.





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  21. #12196
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ludwig Göransson volvera con Christopher Nolan para su peli de Oppenheimer.

    https://variety.com/2021/film/news/c...te-1235084507/
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  22. #12197
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La verdad es que el gigante esmeralda ha salido muy bien parado musicalmente en sus dos aventuras en solitario. Porque la de Elfman también es un monstraco de partitura.
    Tripley, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

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  23. #12198
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    La verdad es que el gigante esmeralda ha salido muy bien parado musicalmente en sus dos aventuras en solitario. Porque la de Elfman también es un monstraco de partitura.
    ¡Oh, no! ¡Hay duduks, mujeres plañideras y electrónica!. ¡Zimmer ha absorbido a Elfman! ¡Se ha despersonalizado!

    Comentarios reales de la época (2003). Cuando en realidad, si, hay instrumentos exóticos y cierto carácter arábigo de musicas del mundo, porque esa es la especialidad de Danna y tanto Elfman como Lee querían rendir homenaje al compositor de alguna forma. Elfman dijo que pudo escuchar la partitura rechazada y que era fascinante, muy elaborada.

    En cuanto a la electrónica, Elfman la usó para describir el entorno altamente tecnologico y militarizado en el que se desarrolla la acción, y la mutación de ADN. Al margen de eso, sin embargo, tenemos una escritura que no puede ser más Elfman por los cuatro costados, con un tema principal alucinante sobre unos fraseos de viento madera, que repiten un obsesivo motivo que va creciendo en intensidad y descomponiendose (¡gran narrativa!), y un prólogo que, con un violín solista, arpas y celesta (puro Elfman, vaya) describe los terribles y cruciales acontecimientos de la infancia de Bruce.

    A partir de ahí, una obra muy bien engarzada, solidamente desarrollada y dramaticamente soberbia.

    La película de Lee es una obra maestra infravalorada para mí.
    Última edición por Branagh/Doyle; 08/10/2021 a las 22:41
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  24. #12199
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Me he visto la reseña de Clemmensen sobre el score de Elfman y sinceramente, no solo es probablemente la peor reseña que se puede hacer sobre este score (la escribio despues del trabajo de Craig Armstrong y se nota que estaba tan metido con ese score), le casca dos estrellas y parece mas un ataque a Elfman por como escribio el score que analizar las pretensiones narrativas del texano.

    El trabajo de Elfman, como dice B/D, es puro Elfman, de principio a fin (el tema principal y los otros temas, son puro Elfman, nada de despersonalizado ni nada por el estilo), la utilizacion de dubuks, voces y demas, incluso la tan defenestrada percusion y electronica (venian ya desde Planet of the Apes e incluso Spider-Man) le da un enorme plantel sonoro al compositor, no solo para gestionar un score tan tardio (Elfman confiesa que la primera semana fue un infierno, pero que Lee fue abriendose poco a poco) y que el resultado sea tan notable. Como decia en el trabajo de Armstrong, son versiones distintas con enfoques diferentes, dicho sea, las partes dramaticas de Elfman (de melodramaticas nada Clemmensen), son brillantes y The Truth Reveladed es un pinaculo emocional en el album del copon y tremedamente solidas, son compositores diferentes, en films diferentes y con enfoques/narrativas diferentes, ¿tan dificil es de entender esto?, no puedes pedirle a un tio que componga algo que no funciona en la narrativa o demandar a un score que suene como otro por el mero hecho de que te fascine, que es lo que le pasa, precisamente en esta reseña y eso desde luego, no, no.

  25. #12200
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hoy, en compositores infravalorados... Craig Armstrong. El escocés tiene una voz muy personal y estilo propio, aunque desgraciadamente no es muy prolífico en cine.Pero cuando se deja caer, los resultados suelen ser muy muy notables. De amplia formación, empezó su carrera orquestando y arreglando para otros autores. También cuenta con una obra de concierto muy interesante (acaba de editarse Nocturnes: Music for 2 pianos)

    The One and Only Ivan, The Incredible Hulk, Victor Frankenstein, Ray, The Bone Collector, Elizabeth: The Golden Age, Far from the Maddening Crowd... variado y muy bien.


    ¿Qué os parece?.
    Tiene un don para ajustar cada secuencia si necesita música a un recital dramáticamente poderoso pero con contención y puntualidad británica. Me faltan por escuchar trabajos suyos. Es un autor más allá de lo que exige Hollywood para sus mercadeos, no me extraña que elija bien.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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