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Tema: Bandas sonoras

  1. #12851
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Puf, en un servidor de Discord super hiper ultra tóxico en el que estaba (menos mal que al final me las fui pirando de ahí, aunque me costó) no perdonaron a Elfman desde que soltó eso. Y estoy seguro que a día de hoy todavía le tienen una tirria inmunda. Independientemente de que, puede ser que no esté bien dicho, tampoco nunca mereció la que le dieron, pero en ese servidor también eran ultra hiper defensores de Zimmer y del culto de Snyder, asi que tampoco me extraña la respuesta tan visceral. En mi opinión si que no estuvo bien lo que dijo; pero también digo que si lo hubiera dicho de otra manera quizá hubiera estado mejor. No es el único tema de Batman, y no sé si es el definitivo, pero si el que caló, y el que creo que TODOS absolutamente recordarán y asociarán con el personaje, más que los de Zimmer y compañía.

    Igualmente a mí el Justice League de Elfman me pareció un trabajo decente. No es lo mejor del compositor, pero a mi gusto tiene un buen sonido, obviamente, mucho mejor que los otros intentos de DC (en mi humilde opinión).. no voy a negar su falta, es que en cierto modo puede pecar de ser sonido de fondo, pero a mi gusto, uno mucho más disfrutable...
    Y existen los que NIEGAN que se puede crear multiples temas diferentes para personaje.

    Christian Clemmensen decia que era el unico TEMA de Batman a tener en cuenta, ole cojones. Tiramos por la borda a Elliot Goldenthal, Zimmer y cualquier otro compositor (el reciente damnificado es Giacchino) porque en palabras de Clemmensen, lo mitico esta por encima de la narrativa o tono.

    La Liga de la Justicia de Elfman tiene aciertos, su estilo esta por todas partes y es claramente tematico... pero es vacio narrativamente, no es sonido o sound design (que es lo que se clama en varios lares), pero es un trabajo en el que la narrativa no tiene presencia alguna. De hecho, comparado con trabajos como Hellboy 2 o Terminator Salvation, es DEMASIADO simple y lejos de lo esperado (como dice B/D, fracasa como musica de cine).

    Dicho esto, si se quiere un score orquestal, organico (y con desarrollo narrativo), claramente mejor que Justice League, ahi esta Shazam de Wallfisch, notable es poco.

    Lo mejor que tiene ahora DC es el trabajo de Rupert Gregson-Williams para la primera Wonder Woman, el de Zimmer para la segunda, Batman v Superman y ZSJL de Holkenborg, incluyendo la labor de Wallfisch.

    Y esto hablando NARRATIVAMENTE, ojo.
    Última edición por PrimeCallahan; 04/05/2022 a las 18:57
    Tripley, Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #12852
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Esta doctor strange 2 , a falta de ver la película, se va directa al top Elfman de los últimos años. Creo que se ha juntado todo: Nueva película de su amigo Raimi desde 2013 (ya tocaba, joder), personaje jugosísimo con un contexto lleno de posibilidades que le va de perlas a su estilo (magia, hechicería, realidades paralelas...), y más libertad creativa por parte de los mandamases de Marvel de lo que suele ser habitual (o al menos eso se infiere de las declaraciones de Raimi).


    Es una gozada ver a Elfman pasandoselo en grande con una orquesta enorme, porque además es alguien que sabe usarla de verdad.

    Las trompetas altas (que suelen estar "prohibidas" en el MCU), las maderas, los coros infantiles y femeninos, las arpas, las campanas de iglesia, el sentido de sense of wonder que impregna todo el trabajo, el hecho de que coge el tema de Giacchino y no solo lo honra sino que juega con el de mil formas (a veces aparece deconstruido, un solo fragmento por aquí, otro por allí... integrándolo con su nuevo, -y fantastico- motivo musical para Strange-). Y luego estructuralmente es trabajadísima.

    Como entreteje los temas y todo tiene un desarrollo y una conclusión.



    Fantástica, ya digo. Ya está en Spotify, Youtube Music, Apple Music y demás.
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  3. #12853
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De superheroes, una que me ha caído especialmente en gracia y no me lo esperaba mucho, ha sido la segunda de Venom de Beltrami. Muy cambiante y a ratos excesiva, con un tema principal muy potente... es muy distinta a la de göransson, y a mi me ha gustado mas. Creo que casa muy bien con el ritmo y estilo que tiene la película.
    Tripley, Ponyo_11, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #12854
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los ritmos metaleros de Beltrami son GOZOSOS

  5. #12855
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tonk, volviendo a Webber por un momento, me resulta fascinante lo rápido que abandonó los musicales narrativos y los sustituyó por mega espectáculos con un leve hilo conductor -Cats, Starlight Express- tras su ruptura musical con Rice. Este no solo se encargaba de las letras propiamente dichas, sino de los libretos al completo, las escenas, su estructura dramática y demás. Incluso de proponer el tema inicial de la obra.


    Su relación va más allá de lo profesional: Según comenta Webber en sus memorias, se conocieron siendo muy jóvenes, se hicieron íntimos amigos, e incluso llegaron a compartir vivienda por un tiempo.

    Según dice, la estrecha amistad continúa a día de hoy -aunque hayan tenido sus más y sus menos como es normal en toda relación-, pero profesionalmente hablando Rice no estaba de acuerdo con el rumbo que quería tomar Webber en su carrera (mega musicales que reportasen pingues benefecios, hacerse famoso -si, lo reconoce abiertamente-), ni con ciertos cambios en su estilo de vida y su manera de comportarse.

    Vamos, que se ve que a Webber le encanta la fama y ser una "estrella" del medio y a Rice lo que le gusta del teatro musical es usarlo para contar cosas interesantes.

    La ruptura definitiva vino porque Rice le propuso como nuevo proyecto Chess y Webber quería seguir haciendo otras cosas más accesibles, más para el gran público. Al final lo acabó haciendo con la mitad masculina de Abba -que compusieron un score muy bueno y variado en mi opinión-, y decidieron que lo mejor era seguir caminos separados ya que ambos tenían objetivos distintos.


    De todas maneras fueron más de diez años de colaboración profesional. Lo intrigante del Webber post Rice es que no solo es peor dramáticamente por los letristas y libretistas con los que se rodea -a menudo no están a la altura- sino que compositivamente también es peor. Igual Rice le estimulaba de manera especial, no sé.
    Última edición por Branagh/Doyle; 04/05/2022 a las 20:19
    Anonimo09062023, Ponyo_11 y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  6. #12856
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tonk, volviendo a Webber por un momento, me resulta fascinante lo rápido que abandonó los musicales narrativos y los sustituyó por mega espectáculos con un leve hilo conductor -Cats, Starlight Express- tras su ruptura musical con Rice. Este no solo se encargaba de las letras propiamente dichas, sino de los libretos al completo, las escenas, su estructura dramática y demás. Incluso de proponer el tema inicial de la obra.


    Su relación va más allá de lo profesional: Según comenta Webber en sus memorias, se conocieron siendo muy jóvenes, se hicieron íntimos amigos, e incluso llegaron a compartir vivienda por un tiempo.

    Según dice, la estrecha amistad continúa a día de hoy -aunque hayan tenido sus más y sus menos como es normal en toda relación-, pero profesionalmente hablando Rice no estaba de acuerdo con el rumbo que quería tomar Webber en su carrera (mega musicales que reportasen pingues benefecios, hacerse famoso -si, lo reconoce abiertamente-), ni con ciertos cambios en su estilo de vida y su manera de comportarse.

    Vamos, que se ve que a Webber le encanta la fama y ser una "estrella" del medio y a Rice lo que le gusta del teatro musical es usarlo para contar cosas interesantes.

    La ruptura definitiva vino porque Rice le propuso como nuevo proyecto Chess y Webber quería seguir haciendo otras cosas más accesibles, más para el gran público. Al final lo acabó haciendo con la mitad masculina de Abba -que compusieron un score muy bueno y variado en mi opinión-, y decidieron que lo mejor era seguir caminos separados ya que ambos tenían objetivos distintos.


    De todas maneras fueron más de diez años de colaboración profesional. Lo intrigante del Webber post Rice es que no solo es peor dramáticamente por los letristas y libretistas con los que se rodea -a menudo no están a la altura- sino que compositivamente también es peor. Igual Rice le estimulaba de manera especial, no sé.
    El punto de inflexión fue claramente Cats. Tengo entendido que en muchos entornos se considera el primer "megablockbuster" del teatro música, en el sentido de que su éxito internacional provocó que durante muchos años el estilo de musical al que se aspiraba eran producción así grandes, que en muchos sitios podían funcionar como atracciones turísticas (si pasas por X sitio, DEBES ver Cats, o el Fantasma, oEl rey Leon...).

    La cosa es que, por mucho que yo sea crítico con su carrera en solitario, sobre todo tras Sunset Boulevard (aunque no soporto starlight express), lo de Cats tuvo bastante merito. Sobre el papel no se ni porqué funciona tan bien... y para lanzarlo recuerdo que tuvo que meter bastante dinero de su bolsillo, hipoteca incluída, porque no conseguía la financiación suficiente. En parte porque medio Cats es la danza, y se ve que el teatro musical de la época miraba la danza por el rabillo del ojo con desconfianza.

    El a veces polémico Cameron Mackintosh también tuvo algo que ver, claro.

    Le salió bien, pero a veces creo que ni él mismo sabe porqué cuando le veo hablando de el Fantasma o de Cats, a ratos parece que no entiende del todo las razones de la vida que han tenido. Cómo explicaba quién era el Fantasma y porqué la elección de Gerard Butler era buena, daba un poco de pena. Y bueno, de Love Never Dies no hablo.

    Recuerdo que cuando salió Evita, la película, se volvieron a juntar para hacer "You must love me" que es de las pocas veces que creo que un añadido asi en una adaptación funciona bien. Creo que la han incorporado a la versión teatral.

    La verdad es que la carrera de Tim Rice la he seguido menos. Conozco Aida (¿Y quien no? Anda que no le metieron publicidad, recuerdo ver los anuncios en el corte inglés), sus aportaciones a los musicales de Disney en cine y teatro.

    Si parece uno de esos casos donde los dos juntos brillaban. Y si, tiene toda la pinta de que la manera de trabajar de Rice, sus conceptos, y lo bien que hilaba historias y personajes, empujaba a Webber bastante.
    Última edición por Anonimo09062023; 04/05/2022 a las 23:20
    Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #12857
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ya que menciono Starlight Express, dejo aquí este documental sobre su producción. Porque la música que contiene es lo de menos casi.



    De este no veréis adaptación... (espero ) Menuda locura.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  8. #12858
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Ya que menciono Starlight Express, dejo aquí este documental sobre su producción. Porque la música que contiene es lo de menos casi.



    De este no veréis adaptación... (espero ) Menuda locura.
    Este canal es oro (y el de and now they sing también, echale un ojo, ese chavalín es brillante).
    Anonimo09062023 y atticus han agradecido esto.
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  9. #12859
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Starlight Express... si funcionó con gatos, ha de funcionar con trenes, ¿verdad?.
    Anonimo09062023 ha agradecido esto.
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  10. #12860
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Este canal es oro (y el de and now they sing también, echale un ojo, ese chavalín es brillante).
    Tomo nota del otro que dices. Al que he enlazado llevo suscrito ya tiempo, son videos muy bien realizados.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  11. #12861
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Lo que suele pasar con Desplat: le dicen repetitivo, frio, poco original...

    Y cada vez que sale un trabajo suyo, lo celebro de forma TREMENDA. Y Little Women es una obra muy competente.
    Hola, quería añadir a este debate. Desde mi opinión, 'Little Women' no es una obra menospreciada. Fue bastante considerada en su momento, no sólo por la estupenda película a la que acompaña, sino por la calidad de la partitura. La valoración de los críticos habituales fue bastante positiva (por no decir inmejorable) y si nos vamos a los premios, fue candidata al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice, la IFMCA como mejor bso del año (siendo merecedora del galardón a mejor bso drama 2019) e incluso una candidatura al Grammy por la composición instrumental "Plumfield". No es una banda sonora que pasase desapercibida.

    Personalmente, considero que Alexandre Desplat es uno de los compositores (¿el compositor?) de mayor calidad en estos convulsos momentos para el audiovisual. La calidad de su trabajo es formidable y no tiene miedo alguno en seguir experimentando y evolucionar como artista; me resulta admirable que una película reciente como 'The French Dispatch' contenga no sólo el sonido característico que ya se espera en una nueva propuesta de su director, sino que la forma de trabajar uno de los momentos cruciales del filme sea a través de una base rítmica que va transformándose según descubrimos los acontecimientos, es un divertimento espectacular y muy atrevido (¿quién iba a decir que Wes Anderson se atrevería a ejercicios musicales de este tipo cuando hace tan solo 15 años, llenaba sus películas con una enorme cantidad de material ajeno?).

    Ahora bien, también creo lo siguiente: hay una especie de consenso que menosprecia la obra de Alexandre Desplat de forma gratuita. Se le considera un "habitual" de premios importantes y creo que esto le pesa al aficionado no especializado que cree que su único cometido es recibir menciones como si partiera de una fórmula. Esto es absolutamente falso, no hay más que escuchar trabajos dramáticos tan distintos como 'The Imitation Game' o 'La Luz entre los Océanos'. El compositor ha demostrado una versatilidad al alcance de pocos y tiene un conocimiento de la técnica de la banda sonora que ya quisieran muchos, Desplat antes de ser compositor de música de cine ha sido cinéfilo y se le nota. Ha trabajado en diferentes géneros y cinematografías pero como bien habéis indicado aquí, apenas se han escuchado sus magníficos trabajos para el fantástico por ejemplo, como 'Godzilla' o 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas'. Hay además una extraña fatiga porque durante un tiempo, Desplat se dedicó a trabajar en muchos trabajos al año, algo que nunca molestó al aficionado cuando lo hacían James Horner, John Williams o Jerry Goldsmith.

    No sé, son tiempos extraños para la afición de la banda sonora cuando incluso un 'JUMANJI' expandido y completo se celebra como un gran lanzamiento discográfico.

    Por mi parte, puedo confirmar que la banda sonora está en buenas manos mientras Alexandre Desplat y Nicholas Britell sigan trabajando.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #12862
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Compañero Ringo, PrimeCahallan se refería más bien a la recepción de la partitura por parte del aficionado, y más concretamente, a los comentarios recurrentes en foros como jwfan o filmscoremonthly cada vez que sale un nuevo trabajo del compositor francés. Por lo que sea, no parece despertar demasiada simpatía por aquellos lares.


    Curioso eso que dices del "aficionado no especializado". Supongo que te referirás al aficionado casual, que en lo que respecta a la música de cine no va mucho más allá de Star Wars, Tiburón, Parque Jurásico, Titanic y Harry Potter. Dudo mucho que ese aficionado sepa siquiera quien es Desplat, sinceramente.

    Bien al contrario, en jwfan y FSM hay gente con muchos conocimientos, capaces de desgranar y analizar una partitura de manera bastante minuciosa. Y sin embargo, no son capaces en algunos casos, de separar los gustos personales o sus filias y fobias del analisis crítico.

    Claro que bien es cierto que eso nos pasa a todos. Les ocurre a ellos, a Clemmensen en Filmtracks, a Conrado Xalabarder en MundoBSO, a mi con Brian Tyler, que no lo trago (le di palos a Ready or Not cuando objetivamente es un buen trabajo, por ejemplo), y te ocurre a ti con gente como Hildur Guðnadóttir porque se te atraganta estilisticamente.


    Gracias por sumarte al debate. Y deberías participar más a menudo.



    PD: Por curiosidad... ¿qué le pasa a Jumanji?. Personalmente veo más motivo de celebración en el caso de está edición que en los desproporcionados 4CD de la flojísima Titanic, la verdad.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
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  13. #12863
    freak Avatar de Ringo_rang
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Compañero Ringo, PrimeCahallan se refería más bien a la recepción de la partitura por parte del aficionado, y más concretamente, a los comentarios recurrentes en foros como jwfan o filmscoremonthly cada vez que sale un nuevo trabajo del compositor francés. Por lo que sea, no parece despertar demasiada simpatía por aquellos lares.


    Curioso eso que dices del "aficionado no especializado". Supongo que te referirás al aficionado casual, que en lo que respecta a la música de cine no va mucho más allá de Star Wars, Tiburón, Parque Jurásico, Titanic y Harry Potter. Dudo mucho que ese aficionado sepa siquiera quien es Desplat, sinceramente.

    Bien al contrario, en jwfan y FSM hay gente con muchos conocimientos, capaces de desgranar y analizar una partitura de manera bastante minuciosa. Y sin embargo, no son capaces en algunos casos, de separar los gustos personales o sus filias y fobias del analisis crítico.

    Claro que bien es cierto que eso nos pasa a todos. Les ocurre a ellos, a Clemmensen en Filmtracks, a Conrado Xalabarder en MundoBSO, a mi con Brian Tyler, que no lo trago (le di palos a Ready or Not cuando objetivamente es un buen trabajo, por ejemplo), y te ocurre a ti con gente como Hildur Guðnadóttir porque se te atraganta estilisticamente.


    Gracias por sumarte al debate. Y deberías participar más a menudo.



    PD: Por curiosidad... ¿qué le pasa a Jumanji?. Personalmente veo más motivo de celebración en el caso de está edición que en los desproporcionados 4CD de la flojísima Titanic, la verdad.
    Gracias por tomarte la molestia en contestar, es cierto que me gustaría participar más pero cada vez lo veo menos atractivo (no me refiero a este foro, es un síntoma en general). El debate hoy se me antoja unidireccional y tirando a repetir mantras y consignas hasta la saciedad, supongo que estoy en una fase en la que le veo menos sentido a participar, pero tomo nota de tus amables palabras.

    De hecho esos foros que mencionas, cada vez tienen menos interés y debate. El ambiente es bastante tóxico e incluso de forma algo gratuita. Quitando algún topic interesante, el resto es pura paja. Allí se menosprecia a Desplat (mucho más en FSM, en JWFAN casualmente al que se menosprecia es a Giacchino) pero insisto en que creo que se debe a cierta fatiga hacia su obra. Se ha acabado convirtiendo en un gag recurrente como el "no cd = no sale" y "ordered!"

    Con "aficionado no especializado", sobre todo me refiero a quienes tanto se llenan la boca hablando de cine hoy (y que por caprichos del destino, llegan a conseguir tribunas y puestos en publicaciones de éxito). La mayoría de las veces se permiten el lujo de juzgar una obra a la ligera. Con esto no pretendo sentar cátedra o situarme en un puesto superior que ellos ni mucho menos, es más yo mismo considero que me queda muchísimo que aprender (y afortunadamente, ¡que escuchar!) pero sí sé que tengo interés y curiosidad en el medio que es algo que escasea hoy día.

    Todos tenemos una valoración subjetiva pero el que realmente quiera dedicarse a formar un gusto, debe aprender a separar lo subjetivo del buen trabajo. Me molesta que se valore de forma positiva ciertas obras porque "me ha emocionado" o que simplemente se defienda porque "me ha gustado la experiencia". Eso está bien si eres un mero espectador. Ahora bien, si quieres analizar una obra y juzgarla con fundamento, es indispensable enfrentarse a la obra con criterio y hacer un esfuerzo para plantearse cuál es su cometido pero claro, pedirle un esfuerzo al espectador es algo que no todos quieren llevar a cabo.

    Por supuesto, todos podemos tener prioridad hacia un autor u otro, es evidente. A mi me chifla Joe Dante pero jamás defenderé una película suya como una obra maestra, porque por mucho que me gusten y por mucho que las disfrute y formen parte de mi ADN cinéfilo, sé no lo son.

    Consideré no acertada esa obra concreta de Hildur pero esta idea también puede cambiar. Aunque de momento, sigo sin ver lo brillante en su galardonado trabajo.

    Sobre las 2 ediciones esas que menciones, eran ya estupendas en sus lanzamientos originales. Ahora bien, este mercado solo quiere comprar reediciones de Horner, Goldsmith y Williams. El resto, no vende y sinceramente, creo que el aficionado de la BSO, sale perdiendo.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #12864
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Gracias por tomarte la molestia en contestar, es cierto que me gustaría participar más pero cada vez lo veo menos atractivo (no me refiero a este foro, es un síntoma en general). El debate hoy se me antoja unidireccional y tirando a repetir mantras y consignas hasta la saciedad, supongo que estoy en una fase en la que le veo menos sentido a participar, pero tomo nota de tus amables palabras.

    De hecho esos foros que mencionas, cada vez tienen menos interés y debate. El ambiente es bastante tóxico e incluso de forma algo gratuita. Quitando algún topic interesante, el resto es pura paja. Allí se menosprecia a Desplat (mucho más en FSM, en JWFAN casualmente al que se menosprecia es a Giacchino) pero insisto en que creo que se debe a cierta fatiga hacia su obra. Se ha acabado convirtiendo en un gag recurrente como el "no cd = no sale" y "ordered!"

    Con "aficionado no especializado", sobre todo me refiero a quienes tanto se llenan la boca hablando de cine hoy (y que por caprichos del destino, llegan a conseguir tribunas y puestos en publicaciones de éxito). La mayoría de las veces se permiten el lujo de juzgar una obra a la ligera. Con esto no pretendo sentar cátedra o situarme en un puesto superior que ellos ni mucho menos, es más yo mismo considero que me queda muchísimo que aprender (y afortunadamente, ¡que escuchar!) pero sí sé que tengo interés y curiosidad en el medio que es algo que escasea hoy día.

    Todos tenemos una valoración subjetiva pero el que realmente quiera dedicarse a formar un gusto, debe aprender a separar lo subjetivo del buen trabajo. Me molesta que se valore de forma positiva ciertas obras porque "me ha emocionado" o que simplemente se defienda porque "me ha gustado la experiencia". Eso está bien si eres un mero espectador. Ahora bien, si quieres analizar una obra y juzgarla con fundamento, es indispensable enfrentarse a la obra con criterio y hacer un esfuerzo para plantearse cuál es su cometido pero claro, pedirle un esfuerzo al espectador es algo que no todos quieren llevar a cabo.

    Por supuesto, todos podemos tener prioridad hacia un autor u otro, es evidente. A mi me chifla Joe Dante pero jamás defenderé una película suya como una obra maestra, porque por mucho que me gusten y por mucho que las disfrute y formen parte de mi ADN cinéfilo, sé no lo son.

    Consideré no acertada esa obra concreta de Hildur pero esta idea también puede cambiar. Aunque de momento, sigo sin ver lo brillante en su galardonado trabajo.

    Sobre las 2 ediciones esas que menciones, eran ya estupendas en sus lanzamientos originales. Ahora bien, este mercado solo quiere comprar reediciones de Horner, Goldsmith y Williams. El resto, no vende y sinceramente, creo que el aficionado de la BSO, sale perdiendo.



    Interesante post, como siempre, compañero. Animate, personalmente no creo en la existencia de ambientes tóxicos. Gente que no se comporta como debe la hay en todos lados, no tiene más. Debates interesantes siempre ha habido, hay, y habrá.

    Por lo demás, completamente de acuerdo, particularmente en la rigurosidad que se debe adoptar a la hora de analizar una obra musical. Los gustos personales son otra cosa.


    Sobre lo que te señalo en negrita, no estoy muy seguro de ello. Quiero decir, ahí tienes a nuestra Quartet Records y sus exquisitas ediciones de los últimos años (su "ciclo retrospectivo" de Rota fue particularmente excelente), de compositores magníficos que se salen de sota caballo y rey, y no les va nada mal en términos financieros.
    Última edición por Branagh/Doyle; 05/05/2022 a las 12:47
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  15. #12865
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Ringo_rang Ver mensaje
    Hola, quería añadir a este debate. Desde mi opinión, 'Little Women' no es una obra menospreciada. Fue bastante considerada en su momento, no sólo por la estupenda película a la que acompaña, sino por la calidad de la partitura. La valoración de los críticos habituales fue bastante positiva (por no decir inmejorable) y si nos vamos a los premios, fue candidata al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critics Choice, la IFMCA como mejor bso del año (siendo merecedora del galardón a mejor bso drama 2019) e incluso una candidatura al Grammy por la composición instrumental "Plumfield". No es una banda sonora que pasase desapercibida.
    Como dice B/D, me refiero mas al aficionado que a los criticos profesionales (a estas alturas, ellos han defendido mas a Desplat que el aficionado medio), pues cuando salio Little Women, muchas de las opiniones repetian el mantra de que es 'tipical Desplat', vamos, que era lo esperable (REINCIDO, que el score es solido y bastante bueno), porque el aficionado medio (mas concretamente, JWFAN o Filmscoremothly), Desplat le parece un muermo no tematico, repetitivo y frio.

    Personalmente, considero que Alexandre Desplat es uno de los compositores (¿el compositor?) de mayor calidad en estos convulsos momentos para el audiovisual. La calidad de su trabajo es formidable y no tiene miedo alguno en seguir experimentando y evolucionar como artista; me resulta admirable que una película reciente como 'The French Dispatch' contenga no sólo el sonido característico que ya se espera en una nueva propuesta de su director, sino que la forma de trabajar uno de los momentos cruciales del filme sea a través de una base rítmica que va transformándose según descubrimos los acontecimientos, es un divertimento espectacular y muy atrevido (¿quién iba a decir que Wes Anderson se atrevería a ejercicios musicales de este tipo cuando hace tan solo 15 años, llenaba sus películas con una enorme cantidad de material ajeno?).
    Desplat es TOP en cuanto a compositores se refiere en la actualidad, de gran escritura y narrativa (The Ghost Writer es un ejemplo de ello), que ha sido versatil en una cantidad de generos: fantasia, accion, drama, comedia... que no ha perdido NI apice de calidad, pero que por desgracia, ciertos sectores no parecen importarle ni lo mas minimo.

    De hecho, su ultimo trabajo editado, el notabilisimo The Outfit, lo han apreciado casi como aquel que dice, cuatro gatos.

    Ahora bien, también creo lo siguiente: hay una especie de consenso que menosprecia la obra de Alexandre Desplat de forma gratuita. Se le considera un "habitual" de premios importantes y creo que esto le pesa al aficionado no especializado que cree que su único cometido es recibir menciones como si partiera de una fórmula. Esto es absolutamente falso, no hay más que escuchar trabajos dramáticos tan distintos como 'The Imitation Game' o 'La Luz entre los Océanos'. El compositor ha demostrado una versatilidad al alcance de pocos y tiene un conocimiento de la técnica de la banda sonora que ya quisieran muchos, Desplat antes de ser compositor de música de cine ha sido cinéfilo y se le nota. Ha trabajado en diferentes géneros y cinematografías pero como bien habéis indicado aquí, apenas se han escuchado sus magníficos trabajos para el fantástico por ejemplo, como 'Godzilla' o 'Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas'. Hay además una extraña fatiga porque durante un tiempo, Desplat se dedicó a trabajar en muchos trabajos al año, algo que nunca molestó al aficionado cuando lo hacían James Horner, John Williams o Jerry Goldsmith.
    Resulta curioso, lo que mencionas de la fatiga, porque lo he oido mucho cuando McCreary o Giacchino u Beltrami, te sacaban en un año, mas de tres scores y la gente se quejaba de la excesividad de material que sacaban, cuando para mi era MERITORIO, que un compositor (y encima que cuente con versatilidad) pueda sacar diversos scores para poder apreciar su versatilidad en diferentes propuestas, has mencionado Godzilla que salio el mismo año que The Grand Hotel Budapest, The Imitation Game, The Monuments Men y Unbroken, 2014 todos ellos y Desplat salio airoso del desafio en una variedad musical TOP NOTCH, entre dramas historicos, blockbusters y comedias, de alta calidad en todas ellas, rozando incluso el sobresaliente en lo narrativo.

    PD: Es curioso la mencion a Goldsmith, he llegado a leer que los 90s fueron su peor epoca, muchas de las obras que mas he disfrutado del coleta salvaje son de esa epoca (incluso JOYITAS)

    PD 2: Que INFRAVALORADO es Hollow Man, B/D, se llego a decir que era un Goldsmith de piloto automatico y que JOYA es Valerian.


    No sé, son tiempos extraños para la afición de la banda sonora cuando incluso un 'JUMANJI' expandido y completo se celebra como un gran lanzamiento discográfico.

    Por mi parte, puedo confirmar que la banda sonora está en buenas manos mientras Alexandre Desplat y Nicholas Britell sigan trabajando.
    Jumanji es de un Horner notable, una obra solida que merece mas apreciacion (y aun siendo servidor, no fan acerrimo de la pelicula)
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  16. #12866
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Puede que Elfman sea el tema de esta semana, pero no nos podemos olvidar de que otros tambien han sacado sus scores.

    Por un lado, esta nuestro compatriota Roque Baños, de nuevo en el terror con Umma (casualmente producida por Sam Raimi), en un score que demuestra que aun TIENE ganas de torturar a sus personajes a traves de los sentimientos dramaticos y convertirlos en autenticos torbellinos.






    Y por el otro, Hans Zimmer quien vuelve a colaborar con Barry Levinson (22 años despues de su ultima colaboracion juntos), en The Survivor, un buen Zimmer, desde luego, de los que busca sacar la emocion pura, alternando el horror del holocausto a traves elementos organicos, para lo humano y lo inhumano, con su diseño de atmosferas.



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  17. #12867
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Volviendo al Strange de Elfman, el tema "Lethal Symphonies" es una cosa bárbara

    Tengo mucha curiosidad de ver qué ocurre en la película en ese momento



    Salu2
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  18. #12868
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Doctor Lecter Ver mensaje
    Volviendo al Strange de Elfman, el tema "Lethal Symphonies" es una cosa bárbara

    Tengo mucha curiosidad de ver qué ocurre en la película en ese momento



    Salu2
    El MOMENTO es GLORIA BENDITA.

    Ejemplo de musica e imagen, tanto narrativamente como visualmente.
    Doctor Lecter y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #12869
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Habiendo visto Doctor Strange 2, me ALEGRA brutamente tener de nuevo a este Elfman, a ese Elfman metido al 1000% con Raimi, que es capaz de deleitar con autenticos momentazos de aplauso (es de las pocas bandas sonoras del MCU que tienen un CONSTANTE elemento narrativo, mas alla de la pirotecnia) con un drama de impecable ejecucion e incluso su coqueteo con el terror es impecable, es sencillamente impecable, en todos los sentidos.

  20. #12870
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Conrado sobre Doctor Strange 2

    Sam Raimi hace que esta película del UCM esté más próxima al universo Raimi que al de Marvel, aunque respetando muchos de sus códigos y su esencia. Y este Danny Elfman lo es también más de Raimi que no del UCM, aunque también respete muchos de sus códigos y su esencia. La fusión director/compositor en una perspectiva común, un diálogo e interactuación constante entre lo visual y lo narrativo con lo musical que da como resultado un todo inseparable, una banda sonora casi orgánica, absolutamente lógica con lo que se expone y también con lo que no se expone abiertamente.

    Esta es una creación muy ambiciosa, extensa, compleja y elaborada, que facilita la inmersión en la experiencia audiovisual y también onírica de la película, a la vez que saca a relucir los aspectos más complejos de los personajes, sus fragilidades y sus tormenos. Cual película de terror, tiene momentos con altas dosis de tensión, pero también hay ternura, emoción y hasta tragedia. Sirve al énfasis de la acción más espectacular a la vez que ahonda en lo más profundamente íntimo, todo ello en la forma de una gran sinfonía de horror y de fantasía que no expone sus cartas (temas) de modo claro y evidente sino que las mezcla y confunde para que con el caos generado la experiencia de ver la película sea mucho más emocionante y visceral.
    Y editorial
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  21. #12871
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que alegría todo, joder.
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  22. #12872
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tom Holkenborg va a co-componer su primera canción, junto con George Miller y Augusta Core para la película de Three Thousand Years of Longing que cantara Matteo Bocelli en los créditos finales (también tiene un rol en la película)

    http://filmmusicreporter.com/2022/05...atteo-bocelli/

    La partitura se ha terminado de grabar en Australia
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  23. #12873
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Han sacado en digital (ya lo estuvieron, hace 7 años) Hyperspace de Don Davis y A Sound of Thunder de Nick Glennie-Smith.

    Editadas originalmente, por Dragon's Domain (de hecho, salieron tanto en fisico -limitado- como en digital, pero duro poco), son dos trabajos la mar de interesantes de ambos compositores respectivamente, que hay que escuchar, por lo menos.





    Ademas, se ha editado el nuevo trabajo de Carpenter (y compañia) para la nueva adaptacion de Firestarter (curioso, Carpenter iba haber dirigido esa adaptacion de la novela de King en su dia), como siempre, en su salsa con sintetizadores a saco.



    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  24. #12874
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Doctor Lecter Ver mensaje
    Volviendo al Strange de Elfman, el tema "Lethal Symphonies" es una cosa bárbara

    Tengo mucha curiosidad de ver qué ocurre en la película en ese momento



    Salu2
    La partitura entera es una verdadera delicia, pero esta pieza es, sin lugar a ninguna duda, mi parte favorita.
    Doctor Lecter, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


    Nuestro podcast:
    https://www.ivoox.com/podcast-voces-metropolis_sq_f12312831_1.html

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  25. #12875
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    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A Conrado le ha MOLADO Caballero Luna

    Esta ambiciosa y ampulosa serie, que conjuga las aventuras clásicas de superhéroes con los trastornos de identidad, se beneficia de una formidable creación sinfónica y coral que es compleja y elaborada a la vez que sencilla y clara en sus planteamientos y su estructura temática. Obviamente todo se desarrolla en las arenas musicales de las referencias y los elementos de la música étnica egipcia, instrumentos incluidos. En este escenario se despliegan dos grandes temas centrales, un tercero de menor relevancia y mucha música secundaria de apoyo. El tema principal es contundente y mayestático, casi omnipresente y magníficamente bien aprovechado y aplicado: se muestra completo o fragmentado como si de un puzzle se tratara, pues distintas son las piezas/personalidades que unidas forman un todo: el Caballero Luna/tema principal. Además, el empleo de voces corales (en momentos ordenadas, en otros caóticas, superpuestas) complementan adecuadamente el conflicto interno, las distintas personalidades del protagonista y enfatizan lo sufriente, el tormento.

    Frente a este se posiciona un contratema, para Harrow/Ammit, que aunque más elemental es refinadamente siniestro y lúgubre, y sin conflictos internos: es de hierro. Se enfrenta al tema principal constantemente, hasta llegar al clímax de la batalla apocalíptica entre dioses y hombres, donde ambas músicas pelean por imponerse y por sobrevivir. En esta lucha se suma un tercer tema, el de la Escarabajo Escarlata, que añade intensidad y epicidad.

    Esta banda sonora transita con naturalidad diversos ámbitos: lo dramático, el terror, lo épico y lo sentimental, teniendo como faro guía la omnipresencia del tema principal y con un aire clásico que recuerda lo mejor de las creaciones egipcias de Goldsmith, Silvestri o similares.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

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