Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 517 de 589 PrimerPrimer ... 17417467507515516517518519527567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,901 al 12,925 de 14703

Tema: Bandas sonoras

  1. #12901
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De 2007:



    (No confundir con su obra de concierto del mismo nombre, compuesta para sintetizadores y voz soprano, y editada en 1995).
    cinefilototal y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #12902
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Creo que ya he hablado de esta obra alguna vez, pero no de esta de más recordarlo.





    The plot centers on an irresistibly charming and talented small-time swindler, Serge Alexandre (alias Stavisky) who befriends some of the most influential members of the French industrial and political elite during the early 1930s. But nothing lasts forever, and when his great scam involving hundreds of millions of francs is exposed, the result is an unprecedented scandal that leads to political upheaval and almost causes a civil war.


    The film is also famous for being the only full-orchestra film score composed by Stephen Sondheim, one of the most important and recognized figures on the Broadway musical scene. Although he has composed songs and themes for other movies (Reds, Dick Tracy, The Birdcage), Stavisky is his only full-length film score. The music, brilliantly orchestrated by Jonathan Tunick, has a chamber orchestra-like texture and resists any grand symphonic gestures or climaxes. It features numerous waltzes as well as two delightful period pastiches.


    Por cierto:

    In a recent documentary about him (Six by Sondheim), the composer admits that he has written only one score without a little lubrication from alcohol, and that was this soundtrack for the 1974 movie Stavisky -- because he didn't have to worry about lyrics.



    Última edición por Branagh/Doyle; 20/05/2022 a las 14:36
    cinefilototal y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #12903
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    (No confundir con su obra de concierto del mismo nombre, compuesta para sintetizadores y voz soprano, y editada en 1995).
    La del 95 es una obra que incluso entre fans de Vangelis no gusta especialmente. Entiendo las razones (es solemne, sombría, y solo algunos pasajes ofrecen alta intensidad... como la obra de El Greco vamos ) pero a mi me lleva conquistando desde el día 1. De esos cds que escucho de principio a final de vez en cuando totalmente metido en sus sonidos. Aparición de nuestra Montserrat Caballé incluida, por cierto.

    Sobre la banda sonora de 2007, es de un buen gusto exquisito. Es palpable en todo momento el respeto y devoción que Vangelis tenía por El Greco.
    cinefilototal, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #12904
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tonk, ya hablamos en su día de esto, pero Vangelis me ha hecho pensar de nuevo en ello. Yo vengo del mundo académico, soy musicólogo y profesor, y algo que siempre me ha entristecido profundamente es la tendencia que se tiene en estos círculos a la hora de determinar la calidad de una obra musical, con parámetros a mi juicio absurdos como diferenciar si se trata de musica absoluta o aplicada -cómo si la segunda fuese de segunda categoría o algo así-, o el estilo de la composición musical. Obra para piano, sinfónica, electrónica, pop, rock, jazz... de nuevo, como si eso determinase la calidad de algún modo, un disparate.


    Afortunadamente, en las últimas décadas se ha avanzado mucho en ese sentido (en los conservatorios se estudia también a compositores teatrales, cinematográficos, y demás), y Vangelis, antaño denostado -en parte por ser autodidacta- es ahora bastante respetado en el mundo musical académico, sencillamente porque abrió nuevos caminos, y por la complejidad y riqueza que llegó a alcanzar su obra (dentro de su estilo).
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #12905
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    y Vangelis, antaño denostado -en parte por ser autodidacta- es ahora bastante respetado en el mundo musical académico, sencillamente porque abrió nuevos caminos, y por la complejidad y riqueza que llegó a alcanzar su obra (dentro de su estilo)
    Hace unas semanas me tragué unas entrevistas con Vangelis, donde hablaba de arte, música y su posición en estas cosas. Aparte de no gustarle el mundo editorial (reconocía que para llegar a su posición aceptó e hizo cosas que personalmente no le llenaban, porque es un mercado que se mueve por ventas y éxitos), hablaba de como dedicaba horas todos los días en su estudio a practicar y buscar incesantemente... De hecho, es famoso como se hizo el estudio personal totalmente adaptado a sí mismo, con ese peculiar sistema de anotar y componer. Creo que era de esos autores que vivía casi toda su vida tratando de acercarse cuanto mas posible a su ideal de música.

    De hecho, lo tratarán en el documental pero... Ennio Morricone se tiró buena parte de su carrera inicial muy frustrado por como le veían el resto de compositores, no se sentía apreciado, y hasta tenía dudas personales sobre lo de compaginar música para cine y música absoluta. Solo conforme ya avanzó mucho su carrera se le empezaron a reconocer sus méritos y calidad. Es fácil recordar el reverenciado veterano de sus últimos años, pero no siempre fue así.
    cinefilototal, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #12906
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Vangelis es y SERA unico en todo, un compositor con una personalidad y sello, a dia de hoy incomparable con otros compositores del medio (increible la denostacion que sufrio en sus primeros años es tremendo), lo cual es una lastima enorme para los aficionados de la musica.

  7. #12907
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Hace unas semanas me tragué unas entrevistas con Vangelis, donde hablaba de arte, música y su posición en estas cosas. Aparte de no gustarle el mundo editorial (reconocía que para llegar a su posición aceptó e hizo cosas que personalmente no le llenaban, porque es un mercado que se mueve por ventas y éxitos), hablaba de como dedicaba horas todos los días en su estudio a practicar y buscar incesantemente... De hecho, es famoso como se hizo el estudio personal totalmente adaptado a sí mismo, con ese peculiar sistema de anotar y componer. Creo que era de esos autores que vivía casi toda su vida tratando de acercarse cuanto mas posible a su ideal de música.

    De hecho, lo tratarán en el documental pero... Ennio Morricone se tiró buena parte de su carrera inicial muy frustrado por como le veían el resto de compositores, no se sentía apreciado, y hasta tenía dudas personales sobre lo de compaginar música para cine y música absoluta. Solo conforme ya avanzó mucho su carrera se le empezaron a reconocer sus méritos y calidad. Es fácil recordar el reverenciado veterano de sus últimos años, pero no siempre fue así.


    Tu post me ha traído a la cabeza que poco después de su muerte la biblioteca del congreso de los estados unidos hizo publicas y accesibles gratuitamente para todo el mundo en su página web una serie de entrevistas que se realizaron a Stephen Sondheim en su casa durante el verano de 1997, por el musicólogo y analista musical Mark Eden Horowitz, centradas en su música, no en las letras. Dichas entrevistas se usaron como base para un libro que se editó en su momento "Sondheim on Music", pero las mismas nunca habían sido de acceso público.

    En total son 6 horas hablando de música a través de las partituras de varios de sus musicales. Y aunque tiene fragmentos muy técnicos que para el que no tenga estudios musicales son jodidos de seguir, la mayor parte es accesible y muy interesante.

    Y es tremendo porque Sondheim tiene allí sus manuscritos, sus partituras escritas a mano, y es capaz de justificarte narrativa y dramáticamente porque una nota es esa y no otra en un determinado momento, y porque técnicamente (las armonías, el contrapunto y demás), la cosa está construida de una manera y no de otra.

    Da gusto oirle hablar, se ve un hombre culto, de modales exquisitos, que sabía enseñar y trasmitir.


    Hay que recordar que Sondheim fue a la universidad y aparte estudió privadamente con Milton Babbit, o sea que formación académica tenía por un tubo.

    Alguien subió hace unos meses todo a Youtube:





    Respecto a Morricone, los inicios de su carrera en el cine fueron especialmente dolorosos para el porque si algo tenía Morricone, era formación y estudios. Pero lo de hacer los arreglos de canciones de artistas pop italianos, por ejemplo, no se veía nada bien por parte de sus colegas compositores. Colegas compositores que venían de buena familia mientras que Morricone era humilde, con lo cual había que comer y se hacía lo que hiciese falta.

    Luego ya el cine le permitió -económicamente hablando- cierto desahogo y pudo compaginarlo con la escritura de una obra de concierto muy extensa y vanguardista.
    Última edición por Branagh/Doyle; 20/05/2022 a las 19:17 Razón: Errata
    cinefilototal y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #12908
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hay que recordar que Sondheim fue a la universidad y aparte estudió privadamente con Milton Babbit, o sea que formación académica tenía por un tubo.
    Y también tuvo cerquita a Oscar Hammerstein II... casi nada me imagino a esos dos en la misma habitación, y tienes historia viva del siglo XX.

    se ve un hombre culto, de modales exquisitos, que sabía enseñar y trasmitir.
    Y abierto a las propuestas de otros autores. Siempre muy interesado en lo que hacían las nuevas generaciones y en como evolucionaba y cambiaba el teatro musical con el tiempo.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #12909
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tonk:


    Anonimo09062023 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #12910
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,391
    Agradecido
    11567 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras


    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  11. #12911
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tonk:


    Reconozco que es un musical que nunca he visto completo. ¿Es esta la versión grabada de 2013? Me la he cruzado alguna vez pero no sabía la calidad de la producción. Ese número que enlazas es fabuloso, que complicado parece de hacer bien, y ese actor hace que parezca totalmente natural.

    Recuerdo que Richard Linklater quería adaptarlo y estaba en ello, pero tardaremos en verlo, decidió rodarlo durante mas de 10 años para reflejar el paso del tiempo.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  12. #12912
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Reconozco que es un musical que nunca he visto completo. ¿Es esta la versión grabada de 2013? Me la he cruzado alguna vez pero no sabía la calidad de la producción. Ese número que enlazas es fabuloso, que complicado parece de hacer bien, y ese actor hace que parezca totalmente natural.

    Recuerdo que Richard Linklater quería adaptarlo y estaba en ello, pero tardaremos en verlo, decidió rodarlo durante mas de 10 años para reflejar el paso del tiempo.


    Si, este montaje de 2013 se filmó profesionalmente y está disponible fácilmente por ahí. La producción está muy bien, no es boyante en términos de medios disponibles pero la dirección y los actores están perfectos.


    Merrily es quizás el único gran fracaso del Sondheim maduro (desde Company en 1970 hasta Passion en 1994, periodo que podríamos calificar, más o menos, de estado de gracia casi continuo).

    En 1981, cuando se estrenó, se la pegó pero bien, tanto a nivel de crítica como de público. Las críticas hacia la música y las letras fueron muy buenas, el problema al parecer vino por el libreto y la dirección, bastante confusos narrativamente hablando. En 2012 se estrenó una versión profundamente revisada (nuevo libreto, nuevas canciones que sustituían a algunas de las originales para venir a contar lo mismo pero mejor), y desde entonces el musical es un éxito que no para de representarse.


    Eso si, la historia sigue narrándose a la inversa. Es decir, se va retrocediendo en el tiempo.


    Por cierto, he estado revisando con mi mujer Into The Woods y Sweeney Todd y si hay un rasgo que me fascina del mejor Sondheim es su férreo sentido de la estructura: todo queda perfectamente engarzado musical y dramáticamente hablando, y hay un arco de desarrollo perfectamente trazado desde el principio hasta el final, a veces a un nivel casi enfermizo (en el buen sentido). No sé si me estoy explicando bien.

    Por cierto que el cast album original de Sweeney Todd y la filmación que hay de la producción original con Angela Lansbury es brutal... ¿eh?.


    Toda una experiencia. Las transiciones, por ejemplo, con ese coro y las letras, lo que dicen... es sublime. Sublime.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #12913
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cuando me vea esa producción de 2013 ya te dejo mi opinión si quieres

    Por cierto que el cast album original de Sweeney Todd y la filmación que hay de la producción original con Angela Lansbury es brutal... ¿eh?.
    Tengo ambos. El cd con el cast recording, y el blu-ray con la filmación de Lansbury y Hearn. Como todo, hay quien prefiere a unos u otros segun las diferentes producciones. Tengo un amigo muy fan de la interpretación de Michael Ball and Imelda Staunton, por ej. Yo he escuchado a estas alturas ya varias (la de Lupone también) y genuinamente creo que la de Lansbury/Hearn es la que mas me gusta.

    Lansbury es increíble. He visto a gente argumentar que vocalmente hay versiones mejores, pero es que se pliega al personaje y capta magistralmente el tono y el humor que tienen las letras. Su "The worst pies in London" es brillante.
    cinefilototal, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #12914
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Cuando me vea esa producción de 2013 ya te dejo mi opinión si quieres



    Tengo ambos. El cd con el cast recording, y el blu-ray con la filmación de Lansbury y Hearn. Como todo, hay quien prefiere a unos u otros segun las diferentes producciones. Tengo un amigo muy fan de la interpretación de Michael Ball and Imelda Staunton, por ej. Yo he escuchado a estas alturas ya varias (la de Lupone también) y genuinamente creo que la de Lansbury/Hearn es la que mas me gusta.

    Lansbury es increíble. He visto a gente argumentar que vocalmente hay versiones mejores, pero es que se pliega al personaje y capta magistralmente el tono y el humor que tienen las letras. Su "The worst pies in London" es brillante[/B].
    Como que Sondheim escribió el papel PARA Lansbury, como regalo (eran amigos desde 1960). Para su voz, con sus características. Y para Len Cariou (ya habían trabajado juntos en A Little Night Music en 1973, otra maravilla que te recomiendo que veas/escuches si no lo has hecho aún).

    Aunque Hearn viene del canto clásico/operístico y vocalmente es más capaz que Cariou (que me encanta también, pero es diferente).

    Decía Lansbury que estaba muy orgullosa porque tenía que cantar, a nivel de actuación también es un rol muy exigente, y para rematar todo tenía que hacerse en un acento cockney que no era el suyo nativo.


    El cast album está considerado como uno de los mejores de la historia porque se da la rara circunstancia de que está completo (1h y 45 minutos en un doble LP de dos caras, algo rarísimo y carísimo en la época), algo nada habitual en los casts albums de musicales, y al incluir además casi todo el dialogo se puede seguir desde el principio hasta el final como si fuera una obra de radioteatro perfectamente.

    Segundo, porque se preserva la producción original como fue concebida inicialmente, incluido el número en solitario del juez donde se flagela mientras canta (Johanna), que se suele cortar en muchas producciones (incluyendo la disponible en Blu Ray con Lansbury y Hearn).

    Y tercero, porque se preservan para la posteridad las increíbles orquestaciones orquestaciones originales de Jonathan Tunick. Sweeney tuvo en su estreno en 1979 una orquesta de 27 miembros (que para el teatro es muy grande), más un órgano, y un coro, y ya desde la obertura sientes que estas ante algo especial.

    Hoy en día afortunada es la producción que puede contar con una banda de 10 miembros. Incluso en ocasiones se usa música pregrabada, cosa que teniendo en cuenta que hablamos de teatro musical EN VIVO pues que quieres que te diga, lo considero estafar.

    Los productores donde recortan... en la música, claro. No en el vestuario ni en los sets.

    En el cine pasa igual. ¿Que queremos ahorrar dinero?.Tu mete samples, mete samples que total, nadie va a notar la diferencia entre un oboe sintetizado y uno real.

    PrimeCallahan ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #12915
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De Into the Woods siempre me ha fascinado esto. Es para leerlo un par de veces con tranquilidad:

    Right and wrong don't matter in the woods
    Only feelings
    Let us meet the moment unblushed
    Life is often so unpleasant
    You must know that, as a peasant
    Best to take the moment present
    As a present for the moment
    Anonimo09062023 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  16. #12916
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras






    Última edición por Branagh/Doyle; 22/05/2022 a las 00:02
    Anonimo09062023 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #12917
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    10 de Junio, 32 pistas, 103 min.



    Eso sí, si esta es la portada, MAL.
    Anonimo09062023 y Jp1138 han agradecido esto.

  18. #12918
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Como que Sondheim escribió el papel PARA Lansbury, como regalo (eran amigos desde 1960). Para su voz, con sus características. Y para Len Cariou (ya habían trabajado juntos en A Little Night Music en 1973, otra maravilla que te recomiendo que veas/escuches si no lo has hecho aún).

    Aunque Hearn viene del canto clásico/operístico y vocalmente es más capaz que Cariou (que me encanta también, pero es diferente).

    Decía Lansbury que estaba muy orgullosa porque tenía que cantar, a nivel de actuación también es un rol muy exigente, y para rematar todo tenía que hacerse en un acento cockney que no era el suyo nativo.


    El cast album está considerado como uno de los mejores de la historia porque se da la rara circunstancia de que está completo (1h y 45 minutos en un doble LP de dos caras, algo rarísimo y carísimo en la época), algo nada habitual en los casts albums de musicales, y al incluir además casi todo el dialogo se puede seguir desde el principio hasta el final como si fuera una obra de radioteatro perfectamente.

    Segundo, porque se preserva la producción original como fue concebida inicialmente, incluido el número en solitario del juez donde se flagela mientras canta (Johanna), que se suele cortar en muchas producciones (incluyendo la disponible en Blu Ray con Lansbury y Hearn).

    Y tercero, porque se preservan para la posteridad las increíbles orquestaciones orquestaciones originales de Jonathan Tunick. Sweeney tuvo en su estreno en 1979 una orquesta de 27 miembros (que para el teatro es muy grande), más un órgano, y un coro, y ya desde la obertura sientes que estas ante algo especial.

    Hoy en día afortunada es la producción que puede contar con una banda de 10 miembros. Incluso en ocasiones se usa música pregrabada, cosa que teniendo en cuenta que hablamos de teatro musical EN VIVO pues que quieres que te diga, lo considero estafar.

    Los productores donde recortan... en la música, claro. No en el vestuario ni en los sets.

    En el cine pasa igual. ¿Que queremos ahorrar dinero?.Tu mete samples, mete samples que total, nadie va a notar la diferencia entre un oboe sintetizado y uno real.

    A little night of music vi la de ¿1990? La que esta grabada profesionalmente vamos.

    Suscribo todo lo que has escrito sobre Lansbury y sobre Hearn y la grabación del cast original.

    Sobre Sweeney, ¿Sabías que en 1979 alguien coló una cámara de grabación y grabó el show de broadway con Len Cariou? En los años 70 es cuando la gente empezó a hacer esto de forma mas o menos habitual. Como no había distribución online y esas como hoy en día, no se perseguía mucho.



    Por supuesto, dados los medios, se oye y ve bastante mal. Muy oscuro todo, con ruido, en cuanto mueve la cámara se oye, con zooms raros...

    Siempre ha sido debatible el tema de los bootlegs de producciones profesionales y eso, pero en casos así, con el tiempo que ha pasado, ¿No queda como un documento histórico muy interesante? No le voy a decir a nadie que vea Sweeney así, pero ver como estaba planteada la producción del 79 es muy interesante.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  19. #12919
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ostras, pues no tenía la menor idea de esto, Tonk. Muchas gracias. Fascinante. ¡Y ha llegado hasta nuestros días!.



    La verdad es que el Sweeney original, a gran escala, muy operístico y tal, dicen los que pudieron verlo en vivo que fue absolutamente impresionante.

    La producción filmada de 1982, en cierto modo, también sirve para apreciar esto.


    Lo interesante de esta obra, no obstante, es que funciona de todas las maneras posibles. A gran escala (el original), representada por compañias de ópera, o de manera pequeña e intimista (el revival de Broadway de 2005, donde todo el elenco sumaba 10 personas y los propios actores tocaban los poquísimos instrumentos musicales).


    Tienes un privado, Tonk.
    Anonimo09062023 ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #12920
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¡Y ha llegado hasta nuestros días!.
    El aficionado al teatro musical, como el aficionado a las Bandas Sonoras de cine... es un tipo dedicado, obsesionado de forma casi compulsiva con la preservación de obras no editadas oficialmente.

    Ahora la cosa esta algo mejor, pero la de scores bootleg que me tragué por el dos mil y pico, porque las ediciones lanzadas eran representaciones paupérrimas del material. Especial mención a los cds que traían 10 canciones comerciales, y unos pocos temas del score al final casi de relleno.

    Aún tengo esto por casa:



    Y no era de los peores casos
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #12921
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tracklist de Jurassic World: Dominion (sin tiempos)

    Jurassi-logos, Dinow This
    A Dinosaur In The Ranching Business
    It's Like Herding Parasaurolophus
    Upsy-Maisie
    Clonely You, The Hunters Become The Hunted
    The Campfire In Her Soul
    Hay Of The Locusts
    A Sattler State Of Affairs, Alan For Granted, Sattler! I Barely Know Her
    The Wages Of Biosyn
    Free-Range Kidnapping
    A-Biosyn' We Will Go
    This Dodgson Burns Bright, The Maltese Dragons
    You're So Cute When You Smuggle
    In Contempt Of Delacourt, Dance Of The Atrociraptors
    Da Plane And Da Cycle
    You're Making Me Feel Wu-zy
    The Geneticist's Gamble, Cicadian Rhythms
    Therizinosaurus Will Be Blood, Land Of The Frost
    A Dimetrodon A Dozen
    She Shoots, She Scorches
    Gigantosaurus On Your Life
    Ladder And Subtract, What's Your Major Malcolm Function, Six Degrees Of Evacuation
    Ramsay's The Second No More
    Gotta Shut Down The Blah Blah Blah
    Girls Can Alpha Too
    Saliva And Kicking
    Wu-ing For Redemption
    Battle Royale With Reprise, Six Days Seven Denouements
    A-O-Kayla
    All The Jurassic World's A Rage
    Larry Curly And MOE
    Suite, Suite Dino Revenge
    Adoro a Giacchino
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #12922
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,105
    Agradecido
    26773 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Alguien se ha escuchado Dominion...

    This score is very good! Maybe Giacchino’s best since Jupiter Ascending (on par with WotPotA). His themes are more mature this time around and John Williams quotes are much more natural sounding. The presentation is a bit long (with this, Fantastic Beasts 3 and The Batman, they really seem to be trying to release everything right?) but I am not complaining as a lot of Williams quotes made the album and I don’t think they would’ve if it were a regular presentation. The end credit suite is a keeper and the action music is also superb. The theme on “Clonely You, The Haunters become The Hunted” might be one of Giacchinos loviest (on par with Yorktown from Star Trek 3). Loved it.

    Also, how great that we got Giacchino to finish his trilogy. I wasn’t the greatest Jurassic World fan when it came out, but the way that he developed his themes in the trilogy was very good. Most of the themes from the previous movies return
    Jp1138 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  23. #12923
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Para cuando Inception expandida/completa?. El programa original de 49 minutos (espléndido, eso si), dejaba muchísima música fuera. Es un Zimmer con muchos matices y capas, así como sorprendentemente sutil. Para mí, su mejor obra junto con La Delgada Línea Roja, El Último Samurai, Hannibal, El Código Da Vinci e Interstellar.

    La importancia narrativa de la música a nivel dramático y narrativo, como aporta a la película, así como su interacción con el montaje de la cinta, es tremebunda.


    Veo que tiene un 10 en MundoBSO, cosa que no solía ser así y la reseña ahora es diferente. Bien, bien. Debió haberse llevado el Oscar en su año, claramente.

    El compositor sumerge su música en terrenos poco explícitos con el propósito de que esta sirva para la ambientación de aquello que no es definible, como son el subconsciente y sus secretos, y lo lleva a la zona real de la película, redimensionando así la importancia y el dominio de esta zona oscura. Por tanto, no se ubica en los niveles espaciales de la acción sino en los de las emociones. Y su música, que por momentos guarda cierto parecido estilístico a Vangelis (aunque solo es una referencia, pues no deja de ser un Zimmer casi en estado puro), fluye calmada por el metraje, sin que la utilice para clarificar las cosas, salvo en una parte final más aliviante. Es un trabajo muy poco ortodoxo y valiente.

    Última edición por Branagh/Doyle; 24/05/2022 a las 22:04 Razón: Errata
    Marty_McFly, BruceTimm, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #12924
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,262
    Agradecido
    71510 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Origen a mí me gusta muchísimo, junto con Interstellar y Dune seguramente sea de mis trabajos favoritos de Zimmer fuera dela comedia (donde siempre destaco Mejor... imposible). Creo que es un trabajo que, efectivamente, aporta muchísimo a la película de Nolan, es algo más que un añadido o complemento.

    Visto ahora en perspectiva, sí, incluso debería haber sido ganadora del Oscar frente a la red social de Reznor/Ross.

    Saludos
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  25. #12925
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,334
    Agradecido
    45865 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Origen a mí me gusta muchísimo, junto con Interstellar y Dune seguramente sea de mis trabajos favoritos de Zimmer fuera dela comedia (donde siempre destaco Mejor... imposible). Creo que es un trabajo que, efectivamente, aporta muchísimo a la película de Nolan, es algo más que un añadido o complemento.

    Visto ahora en perspectiva, sí, incluso debería haber sido ganadora del Oscar frente a la red social de Reznor/Ross.

    Saludos

    Sorprende lo sutil e incluso introspectiva que resulta la composición en la mayor parte del metraje, siendo Zimmer tan dado al "estruendo" sonoro.

    Es cómo una vaporosa onda sonora que fluye de forma continuada, a medio camino entre lo onírico y lo reflexivo, con un punto de tristeza y melancolía (que se entiende al ver el metraje). Creo que triunfa precisamente por tomar un camino distinto al esperado.
    Draconary, BruceTimm, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins