Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 534 de 592 PrimerPrimer ... 34434484524532533534535536544584 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,326 al 13,350 de 14781

Tema: Bandas sonoras

  1. #13326
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    A punto de aterrizar un Mancini espacial tremebundo ..... con Kamen de copiloto.



    ¿Y de las reediciones de Delerue y Morricone nadie dice nada? Tsk, tsk .... Quartet Records, tíos .....
    BodySnatcher, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13327
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Así es, una edición de 2CD con el score de Mancini (esperemos que con nuevo master que el anterior de BSX que data ya del 2006) + una edición con la BSO de Kamen.

    Un servidor lo tiene claro: voy a por la de Mancini de cabeza

    Y sí: esta vez Quartet lo ha bordado con el dueto
    Otto+ ha agradecido esto.

  3. #13328
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Conrado sobre Trece Vidas de Wallfisch

    El compositor combina orquesta sinfónica con étnica y electrónica. Hay dos tipos claramente diferenciados de música: por un lado están las dispuestas para recrear el entorno progresivamente más tenso y asfixiante, son temas oscuros, incómodos y experimentales (el compositor grabó instrumentos como si sonaran bajo el agua), y también generan incertidumbre y desasosiego. Su objetivo no es tanto atacar a los personajes como trasladar ese malestar a la audiencia. También es para la audiencia el tema principal, contrapuesto a las músicas anteriores: es una elegía para violonchelo que funciona como música compartida para unir a los niños con sus padres y con sus rescatadores. Aparece en diversas ocasiones, siempre referenciando el anhelo de salvación, y se proyecta fuera de la cueva, especialmente cuando suena en escenas dentro de ella. Es una música de luz en un contexto de oscuridad y de esperanza en medio de la desesperanza. Va tomando forma a medida que se suceden los rescates y llega a su eclosión en un final abierto y emotivo.

    Con todo, uno de los aspectos más apreciables de esta banda sonora es su posicionamiento dramático en el filme: está ausente en escenas de gran intensidad dramática y en un segundo plano en otros, no ocupando la primera línea de percepción -al menos de modo claro y evidente- hasta el tramo final. Todo ello redunda en un gran beneficio para la película y muestra el talento y la confianza de Ron Howard en el poder inmersivo de su puesta en escena, del montaje, la fotografía, el sonido y especialmente de los intérpretes. La música, que estando presente no es ni omnipresente ni invasiva ni tampoco hiperbólica, funciona dejando que sean los personajes los que sostengan (y muy bien) el relato y la carga dramática y, al ocupar un segundo plano, les cede el protagonismo total.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  4. #13329
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Obra maestra absoluta (y la peli también, con un ESPECTACULAR -¿cuando no?- Jeremy Irons)




    Shore para mí siempre será el eterno infravalorado. Un maestro a la altura de Williams, Goldsmith y demás. No tiene partitura mala, es un artesano (compone orquesta y dirige), y a día de hoy es el único junto con Williams que lo sigue haciendo todo a mano. Su música es densa, compleja y sin concesiones comerciales de ningún tipo (los anillitos incluidos, cuyo éxito entre el aficionado medio se me escapa) pero fascinante.
    Tripley, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  5. #13330
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Por cierto, cuando se conocieron, Shore tenía 14 años y Cronenberg 17. Se hicieron amigos inmediatamente. Cuando Cronenberg comenzó a hacer películas, Shore aún estaba cursando sus estudios musicales, de modo que no comenzaron a trabajar juntos hasta 1979, en The Brood (Cromosoma 3 en España), que fue el debut cinematográfico de Shore.

    Y hasta hoy. Son como hermanos.
    Zander, Tripley, BodySnatcher y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  6. #13331
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    La reciente reseña de Clemmensen sobre Trece Vidas es para pegarle.

    ¿Como le pides a un score que sea temático y glorificante, cuando el propio score quiere huir de eso mismo?
    Otto+ ha agradecido esto.

  7. #13332
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #13333
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hoy es el día:

    https://store.intrada.com/s.nl/it.A/...category=22848



    LIFEFORCE (2CD - HENRY MANCINI)

    Complete, riveting Henry Mancini horror score on remastered 2-CD set!
    2-CD set includes entire Mancini score plus a few alternates, courtesy MGM, including his “stingers” and myriad brief cues intended for the film makers to utilize throughout the film as musical punctuation. These include his signature rubber balls dropped on piano strings, glassy bowing effects on the edges of gongs, other ideas both grotesque, ethereal. Original Varese label CD program also appears on CD 2. Tim Greiving provides informative booklet notes, Kay Marshall designs exciting package. Eric Tomlinson engineers at EMI Abbey Road Studios in December 1984, Henry Mancini composes, conducts the London Symphony Orchestra.

    +

    https://store.intrada.com/s.nl/it.A/...category=22848



    LIFEFORCE (MICHAEL KAMEN)

    Premiere of full Michael Kamen score for wild space vampire tale!
    Henry Mancini originally tackled scoring duties. However, due a number of post-production editorial changes to film prior to release, Mancini was unable to come back in to rescore affected segments - notably the entire opening - and equally esteemed composer Michael Kamen stepped in to handle additional scoring duties. Ultimately, Kamen recorded over 75 minutes of music, including powerful orchestral cues for the entire opening sequence and complex electronic music for much of the film thereafter. This current CD is all Michael Kamen, produced in cooperation with the Michael Kamen Estate. For the initial spaceship encounter sequence, Kamen scores for full orchestra with aggressive blocks of fortissimo brass leading the massive resources of the National Philharmonic Orchestra. Kamen also rescored the Carlsen nightmare sequence with his orchestra. For the electronic cues, Kamen worked with multiple layers of sound, melding both his signature rhythmic devices and piano motifs within larger ideas both thick and intense, transparent and cerebral. In addition to the underscore, Kamen recorded two lengthy sequences which he entitled, “Alien Spacecraft Atmospheres”. These appear as extras after the 65-minute score proper, with the second one bringing the entire album to a peaceful, serene cascading of electronic chimes that fade, twinkling away into the night. Tim Greiving offers informative booklet notes, Kay Marshall designs the exciting package. Eric Tomlinson records and mixes at EMI Abbey Road Studios in London and Mayfair Studios during April and May 1985, Michael Kamen composes, conducts the National Philharmonic Orchestra.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #13334
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,392
    Agradecido
    11574 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    DEP Wolfgang Petersen :(

    Tripley, BodySnatcher y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  10. #13335
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Tripley y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #13336
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    De MundoBSO:


    El compositor Gerard Pastor escribe una carta abierta a productores, directores y compositores para que respeten el universo musical de Star Wars.


    "A la atención de los productores y directores (y compositores) del presente y futuro de Star Wars,

    Vivimos en un mundo cambiante. Siempre lo ha sido. En el mundo de la cultura y el entretenimiento siempre aparecen nuevas y apasionantes miradas que nos conmueven, nos emocionan, nos hacen reflexionar, nos hacen cuestionar el pasado y replantear el futuro. Por suerte también somos una sociedad que sabe dar valor a cosas que perduran con el tiempo, no por ser antiguas o clásicas, sino porque en el presente nos siguen conmoviendo, emocionando, haciendo reflexionar y cuestionar el pasado y replantear el futuro.

    No soy un Star Wars Fan de los que hace cosplay, colecciona mil muñecos o se sabe todas las películas y series de memoria, pero siempre he disfrutado con el universo de Star Wars y si soy compositor de música de cine es porque un día con catorce años fui a ver el Episode I. Su música me impactó hasta tal punto en el que me levanté de la butaca sabiendo que me quería dedicar a la música de cine.

    Si hay compositores con una herencia clásica y que nos enseñan lo ilimitado del lenguaje musical, uno de ellos es sin duda John Williams, un compositor que además crea músicas que te impactan y te acompañan toda la vida. En el caso de Star Wars, Williams no solo creó la música para la saga, sino que construyó una parte esencial de su identidad, tan importante como la fuerza, los personajes, los sables láser, las naves, los planetas o las especies que los habitan.

    ¿Se imaginan que de repente desaparece de Star Wars la fuerza, el lado oscuro, los sables láser, los Jedi, los X-Wing, las razas y las especies, los personajes originales o las referencias a ellos, etc.? ¿Por qué seguiría siendo Star Wars? No, no lo seguiría siendo porque su esencia ya sería otra. Pues con la música estáis haciendo eso. El último caso lo encontramos en Obi-Wan Kenobi y me parece especialmente llamativo. John Williams propone una partitura que te sumerge en el universo de Star Wars y los productores/directores otra de distinta que te saca. La dirección que debe tomar la música se encuentra en una encrucijada: ¿Qué queremos hacer con la música de Star Wars? ¿Queremos un futuro que beba de algo que perdura? ¿Y que perdura precisamente porque nos sigue conmoviendo y forma parte de su esencia? ¿O queremos un futuro cambiante que renuncia directamente a todo eso? John Williams nos da en Obi-Wan una gran lección de lo que es la identidad musical y la transcendencia que puede tener en el cine.

    Tengo la sensación (y no solamente en Star Wars) que infravaloran el gusto musical de las nuevas generaciones. Generaciones que siguen recibiendo el impacto de la música de Williams y que cantan y recuerdan sus melodías, y me da la sensación que no valoran el universo musical que nos ha regalado Williams con Star Wars y que tampoco valoran a compositores que pueden realizar un trabajo que siga haciendo evolucionar este maravilloso mundo musical que nos ha brindado el maestro. Si empiezan por la música, no me extrañaría que alguno de los elementos expuestos antes desaparezca también en un futuro próximo, porque significa que los que gestionan actualmente el universo Star Wars no saben qué forma parte esencial de este y que no.

    Por favor, os ruego que os replanteéis cómo enfocar la música del universo Star Wars en vuestras futuras producciones".

    Cordialmente,

    Gerard Pastor
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #13337
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El comentario de Pastor se puede aplicar al caso de Obi Wan... sino fuera porque aquella producción fue un puto infierno y las decisiones musicales son cuestionables, debido a la naturaleza caótica (me remito a lo que dijo Clemmensen sobre la participación de Williams en aquella excretable serie)
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  13. #13338
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pues oigan, este trabajo de Holkenborg para lo nuevo de Miller, es tremendamente bello.



    A estas alturas, el criticar el pasado del holandes como DJ, como si fuera una carencia (esta demostrando una versatilidad bastante decente), resulta una pataleta mas que un argumento.

    Ganazas de Furiosa, Skull & Bones y GvK 2.

    Ah, la maravillosa cancion co-escrita es una demostracion de aupa.

    Jp1138, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #13339
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,150
    Agradecido
    24183 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Hombre, siempre es bueno rescatar el vídeo con Jarre y Desplat. Pensaba que no sería capaz de volver a hallarlo algún día porque lo borraron del enlace donde lo vi en su día.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  15. #13340
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  16. #13341
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El sello BSX lanza la semana del 19/09 esta joyita del gran John Scott

    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.

  17. #13342
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Lanzamientos de LLLR para el próximo 13/09:

    Ponyo_11, Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #13343
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras




    BodySnatcher ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  19. #13344
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,482
    Agradecido
    46237 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Los dos álbumes iniciales (uno por episodio, de 55 minutos cada uno), con la banda sonora de McCreary para los anillos de poder ya están disponibles en Amazon en exclusiva (gratuitamente si se tiene Prime, eso si, no hay que pagar por Music Unlimited).

    Una vez visto el episodio inicial, me desdigo en parte de mis impresiones inciales del doble CD inicial de 150 minutos. Es esta una creación muy elaborada, estupendamente bien utilizada. y cuya orquestación cobra sentido al ver la serie. Muy por encima del 99% de composiciones para series de televisión. Veremos como sigue su desarrollo. De momento, magnífica, y una gran sorpresa.


    SPOILERS DEL EPISODIO I:


    El compositor arranca la serie con un primer capítulo que musicalmente establece unas pautas de gran espectacularidad y también de gran belleza. Valinor es el primer escenario mostrado en la serie y en él se presenta su música, un tema bucólico con presencia de coros y un tono moderadamente melancólico. Enseguida aparece el personaje de Galadriel, cuando aún es una niña, siendo este momento el punto de arranque de su tema musical, que experimenta un crecimiento y expansión inmediatos, remarcando el poder y la máxima importancia que tendrá en el resto del capítulo. Este tema, de hecho, contagiará a otros personajes, incluso a los que tienen tema propio, como es el caso de Elrond, cuya música destaca su nobleza pero que será subyugada -no en sentido negativo- por la música dominante de Galadriel. Asimismo, el tema de Galadriel conoce variaciones y transformaciones que muestran diversas perspectivas del personaje: su poder de liderazgo, sus fortalezas y también algunas flaquezas, como su sentimiento de soledad o sus dudas.

    Hay otras músicas para el entorno de los elfos, cumplidoras y que al menos en este primer capítulo aún no han mostrado todo su potencial, si es que en los próximos capítulos llegan a hacerlo: el mencionado tema de Elrond, por ejemplo, pero también el de Arondir y su amada Bronwyn, que es humana, y cuyo amor está prohibido, lo que se refleja en el tema.

    Del mundo de los hobbits pelones surge un tema muy sencillo, poco significativo y quizás el menos conseguido de entre los introducidos en este episodio. Pero el personaje de Elanor Brandyfoot sí tiene un tema que proyecta una gran luz y potencial, mucho mayor de lo que genera ella por sí sola, lo que avanza -en este episodio aún no se muestra- que puede ser alguien de mucha importancia en próximos capítulos.

    Aparte de los temas centrales, hay un gran despliegue de temas secundarios para el énfasis de las acciones, o del relato, que dan epicidad, intensidad y cierto sentido crepuscular, y que avanzan que luz y oscuridad librarán musicalmente una árdua batalla. Es un comienzo espectacular.
    Otto+ ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #13345
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Entrevista con Howard Shore sobre Crimenes del Futuro (en ingles)

    https://www.dexerto.com/tv-movies/co...nberg-1910965/
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #13346
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Pinocho de Alan Silvestri





    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  22. #13347
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    El Varese de este viernes


  23. #13348
    experto Avatar de BodySnatcher
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    467
    Agradecido
    1094 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El Varese de este viernes

    Otto+ ha agradecido esto.

  24. #13349
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Le van a caer ostias a Powell por su trabajo en Don't Worry Darling, conociendo los precedentes.

    Es un trabajo que se aleja tanto del Powell mas organico (orquesta hay y esta utilizada de forma muy creepy), como el de los thrillers tipo Greengrass, donde la electronica y la percusion tomaban el mando de forma constante. Hay mucha voz femenina, mucho elemento de creacion de atmosferas (me interesa verlo en contexto) y malrollero constante.

    Un Powell diferente, pero mucho.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  25. #13350
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Mensajes
    15,249
    Agradecido
    27017 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    El Varese de este viernes
    También disponible en plataformas

    https://music.apple.com/nz/album/rud...ion/1643727239
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins