Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 557 de 589 PrimerPrimer ... 57457507547555556557558559567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 13,901 al 13,925 de 14705

Tema: Bandas sonoras

  1. #13901
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ran de Kurosawa, probablemente, obra pinacular del cine de samurais (me atreveria por encima de Los Siete Samurais), cuenta con uno de los scores que pueden provocar urticarias a los que no les gustan las partituras atmosfericas.

    Ese monunamental trabajo de Toru Taketmitsu, joder, es ejemplarizante en su uso de la instrumentacion y escritura, impecable

    ´

    PD: Eh, B/D, le di una vuelta al Ultimatum a la Tierra de Hermann, con dos cojones, un score con cuerdas, organos, themerin, cello electrico... y es una joya.
    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #13902
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Para el viernes de la semana que viene



    Y este para el viernes siguiente a esa semana

    Otto+ y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  3. #13903
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Ademas, he revisitado Marea Negra y Dia de Patriotas de Peter Berg.

    Buenisimo cineasta, ya le seguia la pista desde los tiempos de La Sombra del Reino (musica de Danny Elfman y un Elfman que tuvo detractores a mansalva, cuando su trabajo es muy, muy bueno) y estas dos peliculas tienen su nivel, la musica es otro cantar: en Marea Negra volvio a trabajar con Steve Jablonsky (tras Battleship y El Unico Superviviente -creo que es su mejor pelicula-), con un score agresivo, de electronica pura, mucho sound-design, pero que funciona cojonudamente en el filme.

    Ahora Dia de Patriotas... veo que queria algo parecido a lo que hizo Bigelow con Desplat en La Noche mas Oscura (score durillo, pero la verstalidad del frances esta fuera de toda duda) y no salio del todo bien, a mi el score de Reznor y Ross (Jab no pudo, porque estaba con Transformers 5) me parece muy vacio, falto de ritmo, alguna idea interesante en cuanto algun momento de tension, pero no me gusta, me falla dentro del contexto, parece como si la musica no estuviera involucrada en la cinta.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #13904
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,752
    Agradecido
    25549 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Parece ser que el compositor japonés Ryuichi Sakamoto murió el pasado 28 de marzo a causa de un cáncer diagnosticado en 2020. Tenía 71 años de edad:



    https://www.elmundo.es/cultura/music...7628b4586.html

    DEP
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  5. #13905
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    Parece ser que el compositor japonés Ryuichi Sakamoto murió el pasado 28 de marzo a causa de un cáncer diagnosticado en 2020. Tenía 71 años de edad:



    https://www.elmundo.es/cultura/music...7628b4586.html

    DEP
    Joder, y mas cuando había editado un nuevo álbum recientemente, DEP
    Otto+ ha agradecido esto.

  6. #13906
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71521 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    1989 (Patrick Doyle por Henry V). Ya lo puedes decir, B/D, NI NOMINADA.

    El considerado mejor debut de la historia de la música de cine junto con el Herrmann de Kane y uno de las partituras mas importantes y emblematicas de finales del siglo XX, ni nominado. Espera, que me da la risa.

    Mary Shelley's Frankenstein de Doyle, NI NOMINADA.

    Según Branagh, es la obra maestra de Doyle para el, y su preferida de todas sus colaboraciones juntos. Siempre le da carta blanca, pero en esa película aún más, y es un ejemplo extraordinario de como contar un historia con música. El climax, con De Niro prendiendose fuego junto al cadaver de su "padre" es antológico.
    Ni Doyle ni Elfman fueron nominados.

    Saludos
    Otto+ ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #13907
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo mejor de todo respecto a Psycho de Herrmann es que ni siquiera es la partitura mas terrorifica que escribió. La banda sonora orquestal más absolutamente brutal, inmisericorde y acongojante que yo jamás haya escuchado es Cape Fear (1962), . Es demencial, como música para Satanás.

    La regrabación de Bernstein para el infravalorado peliculón de Scorsese (que tiene poco que ver con el original pese a contar más o menos la misma historia) es referencial y espectacular, aunque no está completa del todo del todo porque en el climax final Scorsese decidió usar un par de cortes de su partitura rechazada para Torn Curtain, también regrabados por Bernstein exprofeso (que quedan muy bien, eso si).

    Ojalá algún día se restaure y edite completa la grabación original del propio Herrmann.
    La fotografía de Freddie Francis para Scorsese es out of this world. Èste es un remake que se complementa muy bien con el original.
    A mí la música, ya que hablas de Satanás, B/D, me evocan a la de un vengativo profeta ejecutor que sigue de forma realmente fiera su código moral adulterado para su creencia -las citas bíblicas, los tatuajes, que incluyera en el original el Robert Mitchum que ya había interpretado ese love-hate tan ambivalente marcado en las manos en "La noche del cazador", título éste del film de Laughton que parece igualmente apropiado para el Max Cady de Robert De Niro. Un cazador seductor y vanidoso, con cierta clase, pero sediento de rencor mortal.
    atticus, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  8. #13908
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Ni Doyle ni Elfman fueron nominados.

    Saludos
    Hasta 1998 Elfman no fue nominado a la estatuilla, da que pensar con las catedrales que surgieron de su mente privilegiada.

    ¿Cuál créeis que es la obra más redonda de Silvestri y por la que se hubiese merecido su Oscar? Yo me lanzo y digo "Who framed Roger Rabbit". El film es perfecto, todo un clásico noir, y a ello contribuye la música con mucha sutileza.
    Tripley, PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  9. #13909
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    La fotografía de Freddie Francis para Scorsese es out of this world. Èste es un remake que se complementa muy bien con el original.
    A mí la música, ya que hablas de Satanás, B/D, me evocan a la de un vengativo profeta ejecutor que sigue de forma realmente fiera su código moral adulterado para su creencia -las citas bíblicas, los tatuajes, que incluyera en el original el Robert Mitchum que ya había interpretado ese love-hate tan ambivalente marcado en las manos en "La noche del cazador", título éste del film de Laughton que parece igualmente apropiado para el Max Cady de Robert De Niro. Un cazador seductor y vanidoso, con cierta clase, pero sediento de rencor mortal.
    Oh si, además en scopazo glorioso. Ese uso de las focales medias, esas angulaciones extrañas... espectacularmente bien rodada. Pero claro, es Scorsese, no descubro nada nuevo. Y el montaje de Thelma (la mejor). Y De Niro está espectacular digan lo que digan, acento polémico incluido (que por cierto, tenía 48 años y se puso hecho un toro expresamente). Si, la peli es barroca. Si es excesiva. Si, Scorsese se recrea y disfruta cada segundo. Si, el climax es casi guiñolesco. ¿Y qué?. Es una gozada. Que por cierto, el que también está brillante, con una composición de personaje llena de matices, es Nick Nolte.


    atticus, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #13910
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Herrmann:

    I think a short phrase has got certain advantages. Because I don’t like the leitmotif system. The short phrase is easier to follow for an audience, who listen with only half an ear. Don’t forget that the best they do is half an ear. You know, the reason I don’t like this tune business is that a tune has to have eight or sixteen bars, which limits you as a composer. Once you start, you’ve got to finish-eight or sixteen bars. Otherwise, the audience doesn’t know what the hell it’s all about. It’s putting handcuffs on yourself.

    Adelantado a su tiempo...
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  11. #13911
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Ran de Kurosawa, probablemente, obra pinacular del cine de samurais (me atreveria por encima de Los Siete Samurais), cuenta con uno de los scores que pueden provocar urticarias a los que no les gustan las partituras atmosfericas.

    Ese monunamental trabajo de Toru Taketmitsu, joder, es ejemplarizante en su uso de la instrumentacion y escritura, impecable

    ´

    PD: Eh, B/D, le di una vuelta al Ultimatum a la Tierra de Hermann, con dos cojones, un score con cuerdas, organos, themerin, cello electrico... y es una joya.
    ¡EN 1951!.

    Con dos cojones, efectivamente.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #13912
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Más Herrmann:


    Color is very important. And this whole rubbish of orchestration is so wrong. You know, they make everything shit. I always tell them, “Listen, boys. Don’t give me this shit. I’ll give a thousand dollars. I’ll give you the first page of the Lohengrin prelude, with all the instruments marked. You write it out. I bet you won’t come within 50 percent of Wagner.” To orchestrate is like a thumbprint. People have a style. I don’t understand it, having someone orchestrate for you. It would be like someone putting color to your paintings.



    Un grande. Con un par.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  13. #13913
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Oh si, además en scopazo glorioso. Ese uso de las focales medias, esas angulaciones extrañas... espectacularmente bien rodada. Pero claro, es Scorsese, no descubro nada nuevo. Y el montaje de Thelma (la mejor). Y De Niro está espectacular digan lo que digan, acento polémico incluido (que por cierto, tenía 48 años y se puso hecho un toro expresamente). Si, la peli es barroca. Si es excesiva. Si, Scorsese se recrea y disfruta cada segundo. Si, el climax es casi guiñolesco. ¿Y qué?. Es una gozada. Que por cierto, el que también está brillante, con una composición de personaje llena de matices, es Nick Nolte.


    Huy, Nick Nolte tuvos ahí unos años es-pec-ta-cu-la-res. Que si "El aceite de la vida" (otra película igual de portentosa), que si "El príncipe de las mareas, que si "Adiós al rey", ... La versión de Scorsese está más lubrificada, jugosa (esa Jessica Lange, esa Juliette ...) que el original, más seco y yermo, hasta en la música . Por eso son tan complementarias. Y en el remake la línea que separa a los buenos del malo está muy diluída. Siempre he dicho que "Cape Fear" tiene uno de los mejores remakes posibles.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  14. #13914
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    ¿Y los títulos de crédito iniciales de Bass y señora?. ¿Eh?.
    atticus, PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  15. #13915
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Herrmann:

    I think a short phrase has got certain advantages. Because I don’t like the leitmotif system. The short phrase is easier to follow for an audience, who listen with only half an ear. Don’t forget that the best they do is half an ear. You know, the reason I don’t like this tune business is that a tune has to have eight or sixteen bars, which limits you as a composer. Once you start, you’ve got to finish-eight or sixteen bars. Otherwise, the audience doesn’t know what the hell it’s all about. It’s putting handcuffs on yourself.

    Adelantado a su tiempo...
    Sí, un leitmotif ya te da la partitura más mascadita y el factor sorpresa es menor; ahora, un motivo retentivo mucho más breve intercalado por ahí y por allá, reconocible, produce el efecto de una descarag eléctrica. Indiana Jones más que por el tema de Indy, yo la referencio y reverencio por cómo está intercalado el motivo que atañe a dicho tema en piezas muy elaboradas y cuya aparición marca una catarsis, un punto de inflexión, un cliffhanger.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #13916
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Su cruzada contra los orquestadores le granjeó muchos enemigos: Todo el mundo tiene asistentes por falta de tiempo en la industria. El 99%. Pero su integridad artística era para el una cuestión moral...
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #13917
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    PD: Eh, B/D, le di una vuelta al Ultimatum a la Tierra de Hermann, con dos cojones, un score con cuerdas, organos, themerin, cello electrico... y es una joya.
    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡EN 1951!.

    Con dos cojones, efectivamente.
    Ah, bueno, por un momento pensaba que Herrmann tenía cuatro, que eso es más que tenerlos cuadrados. El par al que os referís es el mismo, ya decía que anatómicamente algo no me cuadraba por muy Herrmann que fuese ....

    1951 es una efeméride muy importante para la música del cine. Debuta Alex North, rampa de salida para otros en TV, y en pocos años se dará la vuelta a la tortilla. Es el comienzo del fin del sistema de estudios.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  18. #13918
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Más Herrmann:


    Color is very important. And this whole rubbish of orchestration is so wrong. You know, they make everything shit. I always tell them, “Listen, boys. Don’t give me this shit. I’ll give a thousand dollars. I’ll give you the first page of the Lohengrin prelude, with all the instruments marked. You write it out. I bet you won’t come within 50 percent of Wagner.” To orchestrate is like a thumbprint. People have a style. I don’t understand it, having someone orchestrate for you. It would be like someone putting color to your paintings.



    Un grande. Con un par.
    Lo de las orquestaciones ya sabemos que viene mucho por lo apremiante de la industria tan voraz como la norteamericana y el poco tiempo del que disponen los encargados en estos menesteres. Observo que Herrmann y Morricone, con gran sentido del orgullo e independencia además, son los que más se hacen eco de esa realidad. Con justicia dicha afirmación, otros hubieran hecho lo mismo, pero nunca viene mal tener a alguien a mano por si hay que apechugar con el tiempo tan límite. Alfred Newman y Max Steiner delegaban en otras manos y eran los brazos armados de la industria en sus respectivos estudios. Llegado el Actor's Sudio, los compositores salidos de la TV como Rosenman y otros iconoclastas, esos heredan los recursos humanos que aún aguantan.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  19. #13919
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Y los títulos de crédito iniciales de Bass y señora?. ¿Eh?.
    Es que hasta el peluquero y el tatuador de De Niro están perfectos. Este film como buen lubricante que he dicho antes, tiene toda la maquinaria perfectamente engrasada.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  20. #13920
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Su cruzada contra los orquestadores le granjeó muchos enemigos: Todo el mundo tiene asistentes por falta de tiempo en la industria. El 99%. Pero su integridad artística era para el una cuestión moral...
    Y sin embargo, tenía admiradores y amigos por doquier entre el gremio: Williams, Bernstein, Moross, Howard Blake, sobre todo entre sus contemporáneos, que casi seguro que si le preguntabas a Steiner por él a lo mejor al austríaco se le encendía la luz roja; yo creo que otros como Friedhofer o Previn también admiraban su tenacidad y su aparente libertad para que él se desmarcara del resto a la hora de efectuar sus composiciones mientras ellos se tenían que ceñir a lo que dictaban los mandamases, un enfoque más conservador. Sakamoto es al primero que citaba como gran referente. Otra cosa es que colisionase con facilidad por su perfeccionismo, pero amistades tenía ... que fueran íntimas ya habría que preguntar, pero respetado (y envidiado) lo era.
    PrimeCallahan y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  21. #13921
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,338
    Agradecido
    45868 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Oh si, por supuesto. El problema de Herrmann es que no era una persona, en absoluto, de facil trato, y a menudo le fallaban las formas, pero si te respetaba como persona, tenías un amigo hasta la muerte. A Goldsmith por ejemplo le consiguió muchos trabajos en la primera etapa de su carrera peleandose con productores, directores, y quien hiciese falta.
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #13922
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,081
    Agradecido
    23971 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Muy pocos compositores de cine han sido tan analizados en sus múltiples facetas vitales como Bernard Herrmann, lo que me lleva a preguntarme si posees este libro de Steven C. Smith, Branagh/Doyle:



    Smith includes quotations from many people who knew Herrmann including Oscar Levant, Alex North, David Raksin, John Williams, Jerry Goldsmith and many, many others. His three marriages are detailed and how his volatility broke the first two (and his rudeness and difficult behaviour must have exasperated his third wife). On the other hand we are told about how he baby-talked to his cats and hated leaving his pets in Hollywood - he refused to settle in England until quarantine for pets was reduced from 12 to 6 months - and he chased away exterminators who threatened to purge one of his cars which had been commandered as a home by a bunch of squirrels.

    " ... Today the orchestras of the world are beginning to assume a monochromatic greyness of sound. It is considered unfashionable for orchestras to have resplendent tonal sound - for climaxes to be brilliant and thrilling - for strings to sing - for woodwinds to be principal actors on the stage. Today all is resolved into a uniformity and conformity of sound that makes the orchestra perform as though it were an organ with one set of registers pulled out for the entire evening....But partly to blame for this paucity of imaginative playing, is the fact that present-day orchestras have perpetual guest conductors; they are no longer led - they in reality, lead, and the guest for a few days must accept overcooked or undercooked playing, as the case may be. For an orchestra without a permanent conductor cannot become a really great orchestra. Someone must give it style, a tonal palette, and a source of vitality."

    Speaking of film music, in 1967, Herrmann said, "My only real complaint is that cinema music is not reviewed in the press, yet it reaches the greatest audience inthe world. A film score will live longer than any other kind of music. I predict the 21-22nd centuries may not be interested in our art but will be interested in our cinema. Wouldn't you like to see a movie made in 1860?..."

    Elmer Bernstein: http://www.bernardherrmann.org/artic...iew-bernstein/

    “The last time I saw [Bernard Herrmann] it was toward the end of his life here in London, he was living in London at the time, and I had just done a re-recording of his music from THE GHOST AND MRS MUIR which I had to go and play for him. And I was terrified because … he could be terrifying and irascible and I hadn’t seen him for years and I figured ‘Oh god this is going to be awful’. But he was very nice, he had about six months to live at that point and he was sort of infirmed. But we had a great time and we sat around and all he wanted to do is to reminisce about his old friends. How is this one, how is that one, etc. …

    We were supposed to have a meal the day after the recording [of TAXI DRIVER]. Instead of having a meal with him I did the eulogy at the service. He died in the night… We were good friends, when he wasn’t yelling at me for some reason.” (laughter)



    David Raksin:

    "Throughout his career Bernard Herrmann continued to voice his resolute, unyielding opinions about music-and just about everything else. I used to describe him as a virtuoso of unspecific anger, which he bestowed so impartially upon friend or enemy that I often wondered whether he knew the difference. He was, it is sad to say, a flawed man, and he paid a greater penalty for his own shortcomings than those who experienced the pain of his rages. Remarkable composer that he was, he was that despite a rudimentary sense of melody, which he sought to remedy by repeating short phrases in sequences—meaning that he would state a brief musical phrase and then repeat it, and repeat it again and again in other positions. One of my students asked me after viewing VERTIGO whether I could identify a fragment played on an organ as Kim Novak walks through a church. I answered that I could not, but that I knew the name of the church: Our Lady of Perpetual Sequences.
    Is that a proper remark from a friend and colleague? More important, is it true? I believe it is, but I would not find it possible to issue such an appraisal if I were less aware of his wonderful qualities as a composer of film scores. Think of the values he gave to the movies he enriched with his music. Think what they would have been without Benny’s contribution. Think of Citizen Kane, Jane Eyre, All That Money Can Buy, Hangover Square, North By Northwest, The Day The Earth Stood Still, Vertigo; try to imagine Psycho without Herrmann’s music for the shower scene, or his evocation of Hell on earth in Taxi Driver, or the beauty and pathos with which he infused The Ghost And Mrs. Muir (my own favorite). Such music does not come from a man whose soul is a litany of harsh cadences. And in fact, this implausible, sometimes even impossible man could also be a loving friend, a sentimental innocent, an endearing companion. In the end it was the humanity of this extraordinary person that spoke in his music, his art, for which he is justly celebrated."




    "Darryl Zanuck was suitably impressed and shot off a memo to head of music Alfred Newman. “I thought Beneath the Twelve Mile Reef one of the most original scores I have ever heard. It really gave me a thrill … The entire picture has been enormously enhanced … [The music] gives it a bigness it did not originally have.”

    Herrmann paid almost as much attention to the recording of the score as he did to the writing of it. Unusually for a composer, he was allowed to conduct his own work at Fox, and he was nearly obsessive about the placing of microphones to take advantage of the extended dynamic range offered by CinemaScope. The nine harps were also positioned strategically around the orchestra to allow for a wide as possible range of sound."




    "His brusqueness too often upset players in recording studios and at concert rehearsals, and it only served to inhibit his career as a conductor, which he was passionate to pursue. (Many did not rate his somewhat erratic conducting too highly - John Williams, for instance, remarked: "...Herrmann was probably not a good conductor. He took things too slowly, generally, but he was good in that even if a piece were too slow he would approach it with genuine conviction; he had a definite point of view...Even if you didn't agree with him, his interpretation had conviction. I think that for anybody, that's a very attractive quality. Benny was sure of himself, secure in his opinions, and in some sense almost fatherly.") His abrasive nature did not help him to secure performances of his own works. He was particularly saddened that he never saw a staged performance of his opera Wuthering Heights"





    William Walton, William Alwyn ("El temible burlón"), Lyn Murray (compositor de "Atrapa a un ladrón" de Hitchcock), Herrmann y André Previn. Por Previn aparentemente no tenía tanta simpatía y se refería a él como "that jazz boy ..."

    Rózsa y Herrmann fueron amigos igualmente.
    Última edición por Otto+; 03/04/2023 a las 19:11
    Jp1138, BodySnatcher, PrimeCallahan y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #13923
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Que dicen que los 90s es la peor epoca de Goldsmith.

    Sujetame el cubata









    atticus, Tripley, Ponyo_11 y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #13924
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    05 jun, 13
    Mensajes
    15,108
    Agradecido
    26777 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Y que no digan que Total Recall no es compleja, es uno de los trabajos mas descomunales del coleta salvaje: unos planteamientos entre orquesta y electronica brillantes (y vibrantes), su capacidad narrativa con el film de Verhoeven -me caeran ostias, pero Goldsmith se entendia mejor con el holandes que Basil-, la escritura habitual de suspense y accion, ademas de la parte emotiva del score, son de primer nivel, a años luz.

    Y mira que me encanta Alien (la partitura ATMOSFERICA por autonomasia), pero es que Total Recall es otro nivel.
    Tripley ha agradecido esto.

  25. #13925
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,264
    Agradecido
    71521 veces

    Predeterminado Re: Bandas sonoras

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Que dicen que los 90s es la peor epoca de Goldsmith.

    Sujetame el cubata
    Yo diría que solamente por sus trabajos para el bueno de Verhoeven Goldsmith estuvo pletórico en los 90. Además de los trabajos citados yo añadiría esa delicia chinatownesca que es L. A. Confidential.

    Saludos
    PrimeCallahan y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins