Pues ya tardas, snob. :DCita:
Steamboy me dio tanta pereza por el hype que tuvo cuando salió (no paraba de leer: "¡qué buena es Steamboy!") que no la escuché nunca.
Versión para imprimir
Pues ya tardas, snob. :DCita:
Steamboy me dio tanta pereza por el hype que tuvo cuando salió (no paraba de leer: "¡qué buena es Steamboy!") que no la escuché nunca.
Aún me da pereza.
Recuperemos este post que hacía tiempo andaba sumergido en las catacumbas...Acabo de escuchar "La casa Bruciata" (2005) de Ennio Morricone, si sois fanáticos de "The Mission" y "City Of Joy", esta es vuestra banda sonora, está evidentemente muy por encima del nivel de media actual y a la altura de las obras magnas del compositor italiano. Sencillamente increíble que a sus 77 años siga componiendo piezas de orfebrería como ésta.
Acabo de encontrar este foro y me ha sido interesante para ir apuntando vuestros favoritos.Soy novato en el tema P2P y si alguien me ayuda lo agradecería , dudas :
¿como busco o pongo para encontrar la BS del primer Resident Evil de Beltrami? ya que el cd que está a la venta no tiene nada que ver con el original de la peli.
Gracias y seguir posteando que se aprende y avanza bastante leyendo los gustos de otr@s.
Esta BSO (Residen Evil) circula de modo pirata, nunca fue editada oficialmente, prueba en el ***** o en soulseek
Por cierto acabo de ver en Sitges "Corpse Bride" y la bso de Danny Elfman está muy por debajo de "Nightmare Before Christmas"
Pues yo aprovecho para reivindicar a Christopher Young (Hellraiser).
Un auténtico maestro de las atmósferas que no ha sido reconocido como debiera...
Saludos
Hace poco pude escuchar por primera vez The Exorcism of Emily Rose (de Young) y es una auténtica delicia. Me tiene enganchadísimo.
Como ya han dicho, el score de Beltrami y Marilyn Manson para Resident Evil no está editado oficialmente pero es fácil de encontrar por Soulseek.
Subo este post, que hace tiempo que no se habla de bandas sonoras y aprovecho para preguntar por el score de Steve Jablonsky para La Isla.
¿Qué tal? La he visto barata a 7 u 8 euros y me ha llamado la atención. No recuerdo que me desagradara el score en la película, pero tampoco lo recuerdo como algo superior a la media.
¿Poderis decirme algo de este score?
Por otro lado, he vuelto a escuchar recientemente el score de Williams para Domingo Negro e inmediatamente he pensado en Munich. Me pregunto que hará Williams con el score después de escuchar lo que hizo para esta película que narra los mismos acontecimientos.
Por cierto, su Geisha me ha decepcionado mucho.
Saludos.
Aun no he oido Memorias de una geisha de Williams, es mas ni sabia que habia salido ya.. asi que ahora mismo la busco.
Respecto a Jablonsky, es sonido tipico mediaventures, pero con un toque de mas distincion,, a mi personalmente en la pelicula y fuera de ella me gusta bastante, aunque sea repeticion del tema principal... no esta nada mal si te gusta el sonido Zimmer.
A mí la de Memorias de Una Geisha me parece muy floja (y van dos de Williams, porque la de WOTW no era para tirar cohetes).
Básicamente música incidental y repetición y variaciones del tema central que tampoco es ninguna maravilla. Ni un sólo tema potente.
Supongo que acompañar, acompañará bien a la película, pero es decepcionante.
De Jablonsky, ya lo he dicho chorrocientas veces, su Steamboy es una puta maravilla.
¿Alguien ha escuchado la BSO de "Brokeback Mountain" de Santolalla?
Hombre, pues si hacía tiempo que no se hablaba en este post, así que aprovecharé.
En cuanto a "La Isla" a mi Jablonsky me parece genial en "Steamboy", pero en esta nueva, me da que hay más mano de Bay que carta blanca para Jablonsky. Salvaría un par de temas, sobre todo "Sector 6" esas percusiones al final me parecen interesantes. También me quedaría con "Mass Winnings" donde hay percusiones que están muy bien.
Algunas novedades que he oído últimamente:
- L´Avion (Gabriel Yared). Me pareció muy buena. Quizá un poco apagada, pero en general me parece una maravilla. Espero que este seño siga haciendo cosas asi de interesantes.
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Patrick Doyle). A pesar de no estar Williams y de seguir considerando la tercera entrega como la mejor, creo que Doyle ha sabido manejar bien el tema. Me parece muy bueno "Harry in Winter" y la primera mitad de los temas. El resto se me quedan un poco oscuros y es más underscore que otra cosa.
- Medal of Honor European Assault (Christopher Lennertz). El relevo de Giacchino en la saga MOH no me convenció en "Rising Sun" pero he de decir que en esta entrega está simplemente espléndido.
- The Great Raid (Trevor Rabin). Mucho ha bajado Rabin desde que colaborase con Bay en Armageddon (la que considero su obra más interesante). Ahora con esta nueva crea un tema principal y lo explota en sucesivas ocasiones. Aunque el tema está bien, el resto de la música no es gran cosa.
Pues esto es lo último interesante que he escuchado.
Salu2.
Yo entre Steamboy y The island me quedo con la segunda, no es una música que me apasione, es muy formularia, en la línea mediaventures and Co...
Reivindicar desde aquí el enorme trabajo y contribución de Christopher Young en la recientísima "The exorcism Of Emily Rose", una banda sonora experimental, vanguardista, a mi me recuerda mucho a trabajos de Penderecki en música clásica, partitura que queda totalmente pegada a las imágenes de forma indisociable. El disco es ciertamente una experiencia dura, pero éste señor, que hace poco ha recibido el encargo de hacer "Spiderman 3" ( y no dudo que será resuelto existosamente) , ya lleva un carrerón sin apenas disminuir su nivel cualitativo
¿Qué me recomendais de Young?
Algunos apuntes de bandas sonoras:
Me uno a la recomendación de Steamboy, el tema "the chase" es de lo más adrenalítico del año.
La BSO Batman Begins me encanta, también es muy potente.
Sobre John Ottman; no se cómo le salió tan bien el score de Sospechosos Habituales si luego ha hecho tantas mediocridades. Tenía esperanzas en él.
Si apenas conoces nada de él, te pongo 10 títulos fundamentales (en mi subjetiva opinión), en los que verás su estilo y su evolución, amén de su versatilidad
-Flowers In The Attic
-The Fly II
-Hellraiser
-Jennifer 8
-Murder In The First
-The Gift
-Rounders
-The Shipping News
-The Hurricane
-The Man Who Knew Too Little
Pero vamos, que es un crack a todas luces...Y si luego de alguna de éstas te atreves a ir más allá pues ponte con "The Exorcism Of Emily Roswe" que ya aviso es dura, para no ponerla en compañía o en un trayecto solitario de coche...
El Newton Howard de EL BOSQUE es increible, muchachos. :amor
HOMICIDIO EN PRIMER GRADO ES GRANDIOSA,, y otra si no me equivoco era una con Steve Martin en un papel dramatico que se hacia cargo de una niña... creo recordar que tambien era de Young, y era buena buena de verdad..
Yo aun albergo espereanzas en este tipo, aunque es cierto que su estilo, especialmente en Thrillers y films de terror es de lo más anquilosado, practicamente no ha evolucionado...Podríamos intercambiar sus partituras y el resultado sería similar... Sin embargo, cuando ha hecho frente a otros géneros, especialmente films más aventureros o de acción, como "X-Men 2" o "The Fantastic Four" ha sabido sacar lo mejor de si mismo, así que espero por lo menos con interés/curiosidad su labor en el nuevo film de "Superman" , donde por cierto se seguirán utilizando los temás míticos de John WilliamsCita:
Sobre John Ottman; no se cómo le salió tan bien el score de Sospechosos Habituales si luego ha hecho tantas mediocridades. Tenía esperanzas en él.
Crees mal. Esa joya era de la eterna promesa (se quedo en eso hace casi 15 años) Cliff Eidelman.Cita:
Iniciado por jdeacon
Uno que sigue una muy buena línea es Graeme Revell, me ha gustado bastante su score para "The Fog". Lástima que la película seguramente sea una puta mierda, algo que ya le pasó en menor medida con "Asalto al distrito 13" donde su genial banda sonora, quedaba empañada por la mediocridad de la película
Por cierto, que a mi me ha encantado el score de Doyle para Harry Potter y en la película queda aún mejor. La única pega que le pongo, es que quizás se podría haber lucido un poco más en el tema de Voldemort, lo veo demasiado "impersonal"
Chino por que dices luego que los demas juzgamos peliculas sin verlas y tu estas diciendo que the fog seguramente es una puta mierda y todavia no l :atraco a has visto
Yo lo siento, pero esa hornada de Revell, Beltrami, Tyler... es que me parecen composiciones muy frías, más "underscore" que otra cosa. Las oigo y me quedo igual que si no las oyese, y luego en la película apenas me entero de que están. De estos, salvaría como mucho "Hellboy",pero el resto no me gustan nada.
Salu2.
Tienes razon Elliot, un lapsus,, siempre he confundido a estos 2...
LA ISLA de Steve Jablonsky está muy bien, y tengo ganas de escuchar el score de EL EXORCISMO DE EMILY ROSE :)