Cita:
Iniciado por Branagh/Doyle
MIK, asoma la cabecilla y cuéntame tu opinión acerca de todo esto. ¿estás bien?
Tripley, efectivamente, después de la salida de la primera parte de los anillos era algo así como "¿Howard Shore?, si hombre, admirador de toda la vida, y luego cotilleabas las estanterías disimuladamente y era una vil mentira... . Si acaso los corderitos, pero no la escuchaban demasiado ( lo que a menudo quería decir que la habían reproducido una vez y por encima) "porque era muy desasosegante agobiante, y melancólica".
Cromosoma 3, Existenz, Scanners, Naked Lunch, the fly incluso... si, todo como muy underground, de raritos, o de colgaos como directamente te decían en mi tierra
Sigue pasando hoy en día, recuerdo las miradas y las críticas ( medio en broma medio en serio) de reputados compañeros analistas, porque puse por las nubes y me encanto Cosmopolis. En concreto uno " B/D por el amor de Dios, tienes 43 años y una reputación merecida, no entiendo qué haces escuchando esta basura para adolescentes
Disculpad la redacción, sabéis que me cuesta escribir y si a eso le sumamos que lo estoy haciendo desde la tablet pues...
En fin.
Cita:
Iniciado por Branagh/Doyle
Por cierto, ya que he mencionado a El Silencio de los corderos, yo le hubiera dado el Oscar ya por aquella ( dado que solo parece reconocérsele con películas " comerciales" de gran éxito crítico y multipremiadas, este era el momento propicio). ¿Creo que no estuvo ni nominado, ¿no?.
Qué vergüenza.
Repasando mis lista de CD veo que los dos primeros discos que adquirí de Shore fueron Crash y eXistenZ, en marzo del 2000. No lo recuerdo bien pero seguramente mi creciente interés por Cronenberg hizo que me fijará más en Shore. Aunque también recuerdo haber visto Jo, qué noche en un pase televisivo (repasando otra lista debió ser en abril de 1996) y quedarme enganchado por el score, que hasta hace relativamente poco no llegó a editarse. Veo que El silencio de los corderos y Ed Wood también lo adquirí antes del boom de El Señor de los Anillos y seguramente ya me fijaba mucho en sus primeros trabajos para Cronenberg, pero no los fui adquiriendo hasta que descubrí ebay (me costo algún dinero y esfuerzo hacerme con una copia de segunda mano de la edición de Silva de Dead ringers con Scanners y The brood, ahora tengo pendientes de adquisición las recientes reedicines que han aparecido en Howe Records).
Cita:
Best Music, Original Score
WINNER
La bella y la bestia: Alan Menken
NOMINEES
Bugsy: Ennio Morricone
El rey pescador: George Fenton
JFK (Caso abierto): John Williams
El príncipe de las mareas: James Newton Howard
Para bien o para mal, eran los años de dominio de Menken. Visto en retrospectiva me parece un poco sorprendente la nominación de Fenton. Vale que el film también tuvo nominaciones y premio actoral, pero no sé, con el tan cacareado ahora "efecto arrastre" en las nominaciones creo que Shore hubiera podido rascar una nominación por su score. De todas formas, viendo los siguientes trabajos de Shore, la visibilidad que le pudo dar su trabajo para el film de Demme creo que no fue mucha o que no la aprovechó totalmente. Si parece que le sirvió para musicar thillers de todo tipo (Bésame antes de morir, Mujer blanca soltera busca, Sliver...) y siguió sus colaboraciones con Cronenberg. Tal vez si sirvió para escucharle en comedias como Sra Doubtfire, La verdad sobre perros y gatos o (parcialmente) Ni un pelo de tonto. Es decir que la "industría" parece que vio que podría hacer otras cosas además de musicar las bizarradas de Cronenberg, pero tampoco le ofreció proyectos de primer nivel. Luego llegó Jackson, creo que tras la negativa de kilar, y le ofreció todo un bombón musical que Shore aprovechó a las mil maravillas.