Yo tampoco me lo creo aún, pero si no pasa nada, allí estaré también.
Versión para imprimir
Yo también conseguí entrada para John Williams. Pero hasta que no esté en el mismo concierto no me lo creo, que en los últimos años ya ha habido alguna cancelación por problemas de espalda o de salud.
Atencion amantes de Marco Beltrami.
Milan Records va a editar el trabajo de A Quiet Place :abrazo
Habrá que ver qué ofrece Beltrami en un film que parece idóneo para que un compositor pueda explayarse.
Saludos
Me propuse para últimos de este año pasado empezar a coleccionar bandas sonoras de James Bond. Quiero conseguir todas las de la etapa de Sean Connery y Golden Eye de la etapa Brosnan. De momento sólo seis, pero bueno, por algo hay que empezar.
http://i64.tinypic.com/10wnx1d.jpg
Analizando me hallo:
https://html1-f.scribdassets.com/1wy...121b25e8e3.jpg
:agradable
Tripley, ¿qué paso con el análisis de la partitura de Cadena Perpetua? ¿No te animas?
:agradable:abrazo
Aquí la conclusión de un amante de la música que no ha estudiado nada, pero nada de música: El score de Cadena perpetua es de puta madre :cuniao
El Protegido, haz El Protegido. :P
Pero El Protegido, sobretodo, eh
:abrazo
https://www.youtube.com/watch?v=fG5ulty8y9k
Lo voy a decir, Señales, El Bosque, La Joven del Agua y Airbender son lo mejor que ha escrito Howard en su vida. Y sé que Tripley, que no es nada dado a expresarse en términos tan categóricos, estará de acuerdo conmigo al menos en parte . Lo de Señales en particular es de no dar crédito, y no solo lo digo por el Hand of Fate, sino por toda la partitura.
Siguiendo con Tripley, si me lo permites, señales es un ejemplo extremo de lo que al el le apasiona, el minimalismo orquestal en torno a un único motivo, con progresiones rítmicas variables a través de todas las secciones de la orquesta. En este, caso, todos los cortes de la obra presentan el motivo de tres notas, pero de mil formas diferentes, nunca lo abandona, y la progresión rítmica de Throwing a Stone, por ejemplo, es de quitarse el sombrero, con sus juegos polifónicos y sus cambios de tempo. Cómo te lleva por todo el espectro emocional. Qué señales no ganase el Oscar (ni nominada estuvo), es de vergüenza ajena. Simplemente Howard estaba a otro nivel.
Ahora bien, de hecho puede decirse que todo lo que ha escrito para Shyamalan es lo mejor que ha hecho, si bien Sixth Sense y Unbreakable son complejas, melódicas pero densas y atmosféricas también.
Unbreakable es joya por el asunto de las simetrías, de cómo el tema de Elijah parte del de Willis, pero en una escala distinta, el tema superherioico deriva del motivo de la tristeza que pasa a una clave mayor añadiéndole trompetas y demás... es una obra trabajadisima. Sixth Sense, por su parte, se centra en el drama de personajes y en la relación Willis-niño que con tanto mimo desarrolla Shya, las flautas, el piano y el clarinete tienen especial importancia. El problema es que la edición de Varese tiene 29 minutos y el score completo dura una hora.
Aún así, de mala nada, eh. Es quizá la más atmosférica junto con After Earth, que tiene mucha música agreste para el entorno hostil, pero es estupenda. Pero eso, que en realidad ninguna colaboración baja del notable altísimo.
Anda Tripley, hagamos ranking y charlemos un rato del tándem Howard/Shya, para mí cualitativamente hablando a la altura de los más grandes, pero grandes, grandes, grandes.
1: Señales/El Bosque/La Joven del Agua/ Airbender
2: El Sexto Sentido, El Protegido, El Incidente.
3.- After Earth.
Partiendo de la base de que son todas estupendas, claro.
Una cosa, ¿en general, a nivel de aficionados, Airbender está reconocida cómo gran obra maestra o es cosa mía? De las mejores obras de fantasía, lirismo y acción de los últimos tiempos. Esos juegos de cuerdas a lo Thomas Tallis son de superdotado.
Leo esto y casi me da miedo que Branagh/Doyle me conozca tan bien musicalmente hablando.
Totalmente de acuerdo en que Howard con Shyamalan ha compuesto, en general, lo mejor de su obra. Para mi Señales es una maravilla, como casi todo lo demás compuesto para filmes de este director.
Saludos
Yo diría que si está bien reconocida. tiene momentos bellísimos y muy conseguidos que, para mí elevaban el nivel general del film (que tendrái que repasar, por cierto).
Flow like water, pues eso que flota:
http://youtu.be/RIncKXrQF78
Saludos
Ufff... difícil hacer un ranking, pero vamos a ello, porque va a ser muy parecido al tuyo:
· Señales/El bosque/La joven del agua/El protegido/Airbender:
· El sexto sentido/El incidente
· After Earth
Para mí El protegido es otra de las grandes grandes-grandes-grandes de Howard:
http://youtu.be/QqXjr46CZVw
Slaudos
¿Y cual sería tú Ranking de partituras de Howard para Shyamalan?. Por orden de preferencia.
PD: The Village si estuvo nominada, ¿no?. Debió ganar, entonces.
Veo que ya lo has puesto.
Veo que ponemos After Earth uno (o dos), peldaños por debajo, pero no es mala ni mucho menos.
Y ya que estamos con Howard, esto no es Shya pero es otra joya:
https://www.youtube.com/watch?v=qDVDUKLhc3A&list=PL520435B28B2CE58D
Ahí está el ranking, vale que va por grupos, pero es que me es muy dificil elegir entre todas, al gustarme casi todas tantísimo. After earth es el patito feo, al igual que el film. reconozco que tengo que volver a ver la película (incluso adquirirla).
Sí, El bosque es la única nominación que ha obtenido Howard por un film de Shyamalan. Para mí una maravilla de score, con esos solos de violín que quedaban perfectos.
Tras el Oscar de Deakins, a ver si la academia se acuerda de Howard (o de Thomas Newman) de una vez.
Saludos