Pero yo creo q la musica de Yared se habria COMIDO la pelicula. En cambio, Horner da lo q se merece: su sopa boba de -casi- siempre.
Versión para imprimir
Pero yo creo q la musica de Yared se habria COMIDO la pelicula. En cambio, Horner da lo q se merece: su sopa boba de -casi- siempre.
Yo siempre he tenido la impresión de que Troya fue un proyecto que acabó destrozado por los productores. Ellos buscaban un Blockbuster de verano y Petersen se lo tomó como algo más personal, como una manera de hacer una gran película. Cuidó todo lo que pudo cuidar hasta que los productores dijeron: "Menos música antigua y más Brad Pitt" Y se cargaron la peli.
Ojo, es mi opinión basada en lo que le dijeron a Yared y lo que luego ha declarado Petersen con aquello de que no le dejaron hacer un montaje en el que Pitt tuviera menos protagonismo.
Una lástima.
A mí es una película que con todo no me desagradó, por lo que no me importaría ni mucho menos ver un montaje diferente y (si acaso) menos comercial que el que se estrenó en cines.
Saludos.
Ésto estaría bien, sino fuera porque Petersen hace tiempo que perdió el rumbo :cafeCita:
Iniciado por Hidroboy
es una película desaprovechada pero que como espectáculo visual está bastante bien. Es una pena porque podía haber salido algo bueno pero el guión no daba más de si en ningún casoCita:
Iniciado por Nacho Aguilar
Bueno, que lo de que fuera un proyecto más personal no significa que hubiera salido una película mejor.
A mí Troya tampoco me desagrada... Hasta Horner tiene algún momento decente (y alguno hasta bueno, como el tema de Aquiles).
"Troya" es un auténtico mojón.
Me acuerdo de éso de "La Playa de "Troya" es inexpugnable" y la toman en 4 minutos de cutre batalla, Aquiles y 10 amigotes :lol :lol :lol .
Y la "BSO" de Horner no pegaba ni con cola para las imágenes y por si al espectador le quedaba pocas dudas de lo mala que era la BSO, va y lo remata con una canción digna de Eurovisión en los títulos de crédito :juas
Yo siempre me he preguntado, por qué ese verano todo el mundo se cebó con "Van Helsing" a mansalva, y dejó irse de rositas a dos mierdas inmensas como "Troya" y sobretodo "El día de mañana"
Lo q mas recuerdo de TROYA son un par de "zoomacos" q aparecen de vez en cuando, uno en la peleita de Pitt con el efebo ese en la montaña. Algo paso ahi... Ah, y los caretos de O'Toole, claro. Grande, grande.
Es que Shostakovich era muy bueno.Cita:
Hasta Horner tiene algún momento decente (y alguno hasta bueno, como el tema de Aquiles).
También había otro hacia Bana cuando va a salir de la ciudad para "su" pelea ¿con Pitt? No me acuerdo ya. Visualmente era una película extraña, porque parecía más inspirada en los films de género de los años 50/60 que en las superproducciones más recientes, lo cual me pareció sorprendente.Cita:
Iniciado por F_Elliott
Saludos.
:lol :lol :lol :lol :lol :lolCita:
Es que Shostakovich era muy bueno.
Me quedo con la fanfarria para la ciudad de Troya, q ese en ppio es suyo hasta q no se demuestre lo contrario.
Estoy escuchando a Danny Elfman en la BSO de Corpse Bride y tiene unos registros impresionantes. Me está gustando mucho. Yo a Elfman siempre lo he visto un poco palomitero y algo edulcorado, pero coño, esta novia cadaver es otra cosa :palmas
¿Qué opináis? ¿Os gusta?
Salu2.
A mí La novia cadáver me gusta... pero no me entusiasma. El tema principal es bonito y me gusta la canción de The Remains of the Day... pero en general me dejó un poco frío.Cita:
¿Qué opináis? ¿Os gusta?
Además, salvo honrosas excepciones (como Eduardo Manostijeras) me suele gustar más como compositor de grandes momentos musicales (Descent, en Batman; el Main Ttiles de Planet of the Apes o de Red Dragon...) que como compositor de toooda una banda sonora. Al menos en cd puede resultar un pelín cargante.
Pero claro, cuando menos te lo esperas te hace Sleepy Hollow y te caes de la silla.
Gracias Jorge, Sleepy Hollow no la he escuchado, voy a por ella.
Salu2.
¿Ese quién es?Cita:
Gracias Jorge
De Sleepy Hollow me quedo con la bso en general, y en particular, los primeros minutos del film, con el viaje del personaje de Johnny Deep al pueblo. Magnífica la música que acompaña el trayecto de Deep en carruaje desembocando en el clímax del tema de la bso (el de main titles, creo que es) >>la imagen del "coche" al fondo, todo casi oscuro, con la luna espectral y de repente, en ese momento, la música alcanzando su cénit y apareciendo en pantalla lo de "Music by Danny Elfman" a la vez. Genial :amor y ese Deep adentrádose en el pueblo al tiempo que su silueta va desapareciendo a la lejanía y con esa partitura tan misteriosa, tan de "respeto" por donde se va a meter.... Uff!!!! :palmas
Yo aún tengo pendiente "La Novia Cadáver", pero Elfman es un compositor que normalmente no me defrauda. Bien es cierto que tampoco es que me encandile demasiadas veces, pero por lo general es solvente y no me aburre.
Por cierto, el otro día pude ver "Brokeback Mountain", y no pude quedar más indignado al comprobar lo que había ganado el Oscar a mejor banda sonora. :cabreo
Santaolalla estará que no se lo cree...
Elfman siempre hace lo mismo: cuando le dan unos main titles se echa algunas flores.
En los Main Titles de Planet of the Apes, cuando sale su nombre, resuenan los sintetizadores con especial fuerza.
Y creo que en Charlie y la Fábrica de Chocolate pasa lo mismo.
Si escucháis el comentario de Elfman en Planet of the Apes dice que casi le suplicó a Burton que pusiera unos Main Titles. Y menos mal que lo hizo, porque es lo mejor de la película y de la banda sonora. xDD
¿Jorgeg? o ¿Hidrojorgeg?, pues perdona. Gracias a su señoría ¿Mejor así? :lolCita:
Iniciado por Hidroboy
Salu2.
La Novia Cadaver es un pestiño. Creo que se salva una canción y por los pelos
Sin embargo a mi la de Charlie me parece una salida de tono genial. Elfman cuando no le da por irse por las ramas es muy sobrio, algo similar entre si pero me gusta la verdad.
Brokeback Mountain está bien. Creo que las dos de Williams, especialmente Munich y la de Alberto Iglesias son mucho mejores pero también era esperable que se la llevase. No se la podía dejar con dos después de todo lo que se había montado :cafe
A mi me ha dado ahora por la de harry potter y el prisionero de Azkaban de nuevo, que es una pasada. Me parece de los mejores Williams con diferencia :amor
Lo cierto es que no he podido ver ni escuchar ninguna de las otras películas que competían a banda sonora con "Brokeback Mountain", pero aún así me parece incluso sorprendente su nominación. He escuchado cosas mejores este año, de las que se ha pasado completamente, como "Harry Potter and the Globet of Fire", "Charlie and the Chocolate Factory" o "King Kong".
¡¡¡ERA JORJEG!!!Cita:
¿Jorgeg? o ¿Hidrojorgeg?, pues perdona. Gracias a su señoría ¿Mejor así?
¡¡¡CON DOS J!!!
¡¡¡Y AHORA SOY HIDROBOY, SIEMPRE EN LA PISCINA!!!
Ah, pero habia algo mas aparte de ese momento q es el unico q se me quedo y recuerdo ?Cita:
Iniciado por KLopeK
Con Elfman me pasa como con Horner. De vez en cuando hace alguna q me gusta de verdad, pero cada vez tarda mas. Un dia tendre q hacer limpieza, pq es de esos q intentas completar hasta q llega un dia q te haces la gran pregunta: "pa que seguir?".
Yo ultimamente estoy con Monsieur DESPLAT y especialmente con su SYRIANA. De las pocas BSOs recientes q me merecen mas de una escucha. Que pena q no la nominaran (como si q lo fue en los Globos).
A mi es de los pocos compositores de los que aparecen en estos últimos años que más me entusiasma, sino de los pocos (junto con John, claro) que espero impaciente su nuevo trabajo.Cita:
Yo ultimamente estoy con Monsieur DESPLAT y especialmente con su SYRIANA
En cuanto a Syriana me ha parecido una buena banda sonora, a pesar de que la tarea era relativamente fácil. Me quedo con el tema "Beirut Taxi" es de esos temas de acción que me encantan, sin necesidad de agobios rítmicos en donde no sabes que estás escuchando. Me recuerda un poco al estilo de Powell, que tampoco me desagrada.
En cambio Firewall me ha decepcionado un poco. Me parece una música más underscore que otra cosa, aunque tiene un tema interesante "The Family Theme". Me gustó como la música arranca en el tema 1 de repente, sin preámbulos. La podría comparar un poco con Hostage, que también me parece más underscore, pero aun así me ha gustado más que esta.
Pero si estoy con que Desplat es uno de los compositores con más proyección del momento. Ahora estoy en proceso de conseguir Nido de Avispas.
Salu2.
Desplat es uno de los grandes nombres (otro seria Philippe Rombi) aparecidos en Francia la última década, su música siempre es elegante, inspirada y aporta una frescura que no me extraña los americanos cada vez más buscan, de ahí su cada vez más grande presencia en el cine USA. Sigue totalmente la tradición de los grandes autores como Philippe Sarde o Jean Claude Petit, hace años que lo sigo, me quedé con él en "Les Milles" pero donde me sedujo totalmente fue en "Une Chance pour doix" a partir de ahí me tiene como seguidor total