Iniciado por
Branagh/Doyle
Pues la instrumentación étnica, que es abundante... no sigue para nada los patrones actuales típicos de duduk+ wailing women, de hecho se usa el sitar, las voces graves masculinas y las percusiones indias con sentido, con un aire entre salvaje y juguetón.
Tendría que ver la película (no recuerdo nada de nada), pero se combina con una música casi regia, muy británica, muy ceremonial (a lo Gerald Finzi, algunas segmentos pueden ser a nivel mélodico de lo más hermoso que Doyle haya escrito en su vida, que ya es decir).
Tenemos también un vals precioso que parece sacado directamente de la época, y otras piezas de caracter vienés, y pasajes de aventura y sense of wonder (aquí entra el coro infantil), pero nebulosos, casi como si fuesen fabulaciones de las niñas (igual la cosa va por ahí). Al final cuando presupongo escapan del internado, hay un segmento de acción portentoso pero ligero (a la Shipwrecked con toques de Frankenstein) que combina todo el material preexistente y lo lleva a un climax jubiloso.
Una maravilla.