¡Cierto!. Se me pasó por completo, gracias.
Versión para imprimir
El concierto para percusión de Danny Elfman acaba de ser editado en CD, junto con piezas de otros compositores (entre ellos Philip Glass, por cierto). Perspectives se llama el album, que dura 74 minutos.
Danny Elfman’s Percussion Quartet, structured like a four-movement symphony, shares distinctive traits heard in his Grammy-winning, Oscar-nominated film scores, as well as hints of African balofon, Indonesian gamelan, and Shostakovich. Great admirers of composer Philip Glass, Third Coast arranged Glass’s solo piano Metamorphosis No. 1 for marimba, vibraphone, glockenspiel, and melodica. Rubix emerged from Third Coast Percussion’s improvisational collaboration with virtuosic, cutting-edge flute duo Flutronix, who also perform on the recording. Critically acclaimed electronic musician and composer Jlin (Jerrilynn Patton) composed her seven-movement Perspective as electronic tracks, without music notation. Third Coast transformed this work of “beautiful complexity” into a version they could perform live as a quartet.
https://i.imgur.com/LHnJYQG.jpg
También está disponible en Spotify y demás.
Os lo dejo en Youtube para que lo escucheis antes de decidir si comprarlo. Yo ya lo he hecho, y es la releche en vinagre. Le sale la creatividad por las orejas.
Spoiler:
Por cierto, el otro día os recomendaba su concierto para violín, editado por Sony Classical, pero ese mismo CD -65 minutos- también incluye otra obra de concierto suya, un delicioso cuarteto para piano y orquesta.
Spoiler:
Y aquí el vídeo oficial de la interpretación de los dos primeros movimientos del concierto de percusión de Elfman, para que podais ver que instrumentos se tocan y como:
https://www.youtube.com/watch?v=GkcSJn2v3gw
https://www.youtube.com/watch?v=2DY0KUqVMAg
Christophe Beck compondrá la secuela de Shazam, Wallfisch no ha podido hacerse cargo por temas de agenda (vamos, Flash).
Conrado escribe a veces como un forero más en FSM. Su último mensaje ha indicado que la salud de Ryuichi Sakamoto está en un punto muy delicado debido a la recaída de su enfermedad.
Branagh/Doyle gracias por el aviso sobre el lanzamiento del disco de Elfman y compañía. Lo acabo de adquirir
Saludos
Por cierto, el otro día me llegó The outfit, de Desplat, editado en digipack.
Saludos
La he escuchado entera y es una gozada. Por supuesto ya están algunos diciendo que si es densa/difícil y demás, pero es Shore de quien estamos hablando. No es fácil para el aficionado en una primera escucha, pero los frutos si uno pone un poco de su parte llegan pronto.
La Liga de la Justicia de Elfman tiene los problemas conceptuales que comentamos en su día -el tema de Batman de Elfman y de Superman de Williams no pegaban aquí, y el montaje de cines es lo que es-, pero en términos puramente musicales, cómo album, tengo que darle la razón a PrimeCallahan, es simplemente impresionante. Es posible que, en términos orquestales, de densidad y complejidad, sea una de las obras más elaboradas de toda la carrera de Elfman, y está muy bien escrita. Algunos pasajes, tal es su densidad, recuerdan a Goldenthal, incluso.
¿Cual fue el calificativo que Tripley usó?. ¿Apabullado?. ¿Anonadado?. También comentó la aparente facilidad que tiene Elfman para volver al estilo de su primera etapa cuando lo considera necesario, y aquí se da el caso, en una obra con todos sus manierismos clásicos, muy temática, bien estructurada, y puramente orquestal salvo algunos apuntes electrónicos puntuales.
Lástima que el film fuese como es, porque en otras circunstancias podríamos estar hablando de uno de los mejores trabajos de su carrera.
Y fue bien recibida, eh. Se llevó cuatro estrellas en filmtracks, una consideración muy alta en moviemusicuk, buena en mundobso, y buena en moviewave.
La película no ayuda, eso si. Acabó siendo tal monstruo de Frankenstein que maltrata bastante la propia composición de Elfman.
Y es cierto, el trabajo de Elfman, como musica, es un trabajo que esta bastante bien (sus matices, orquestacion...), pero otra cosa es como es en terminos cinematograficos. Ademas de como se compuso, Elfman la grabo sin tener propiamente dicho, imagenes del filme, a base de storyboards, previsualizaciones y escenas sin editar.
Por cierto.
Additional music by T. J. Lindgren, Geoff Zanelli and Pinar Toprak
Cosas de tener que ir a toda pastilla, supongo.
Un poco de salseo banda soneril, va. Que resulta que Elfman y su señora esposa (Bridget Fonda) vendieron hace poco su casa de los ángeles y se han ido a vivir lejos, a la campiña, con sus caballos, vacas, gallinas y demás (no es coña), y está cierto sector de los aficionados preocupado por si esto significa que a partir de ahora Elfman hará menos películas.
Yo creo que es un preocupación infundada, siempre se puede desplazar.
PD: Detalle curioso. La hija de Elfman se llama Lola Elfman por Dolores Claiborne. Su otra hija se llama Mali Elfman y su hijo Oliver Elfman.
A mí éste me parece un temazo:
http://youtu.be/tBJeen2FiTo
Saludos
Trabajarán más tranquilos. La turra que dieron los medios cuando fotografiaron hace poco a Bridget Fonda fue inhumana. Tan tranquila ella, tras años de retiro, para que surjan de los arbustos carroñeros en busca de clickbait, aprovechándose de sus problemas de salud.
Lo preocupante sería que no dijeran algo así del maestro Shore. :cuniao
Yo vi hace poco, y lo puse por aquí, una entrevista larga a Alan Menken. El hombre hace muchos años se cambió y se compro una finca con casa, algo apartadas. Lo interesante es que al entrar, hay una señar que indca por donde se va a la casa y donde al estudio. Básicamente tiene un edificio de dos plantas a modo de estudio para poder trabajar libremente, al margen de su casa :cuniaoCita:
Que resulta que Elfman y su señora esposa (Bridget Fonda) vendieron hace poco su casa de los ángeles y se han ido a vivir lejos, a la campiña, con sus caballos, vacas, gallinas y demás (no es coña), y está cierto sector de los aficionados preocupado por si esto significa que a partir de ahora Elfman hará menos películas.
Y es un tipo prolífico, no es que su producción sea corta precisamente :cortina
Que conste que el álbum de Sommersby tal cual está es soberbio clavando los 51 minutos. Quedarán cabos sueltos, pero la espina dorsal y las ramificaciones nerviosas hacen de él una representación y audición perfecta prácticamente.
El álbum fue editado por Elektra, WB, como El Fugitivo (que no ha sido reeditado como expansión), JFK (que debe tener sus trabas para ser expandido) o Pánico nuclear (ya expandido); pero la primera y la tercera salieron a la venta en una época en la que Warner era bastante más receptiva que ahora a que terceras partes editen su legado. De hecho, en los últimos años casi todo lo que ha salido de WB ya estaba apalabrado antes del cambio de orientación del conglomerado que lo sustenta, como Anna Frank y un último volumen dedicado al Batman animado del que se supone que están en ello.
Intrada estuvo interesada en editar "Firefox" de Maurice Jarre, un Malpaso/Eastwood además, y en el último momento el estudio se replegó sobre su propia coraza sin grandes explicaciones dadas a conocer hasta la fecha ni siquiera por Fake/Feigelson. La tesis más aceptada es que Warner es el estudio que probablemente pide más $$$$$ y que únicamente quiere ceder al mismo tiempo un número muy limitado de su catálogo musical en manos ajenas. ¿Será una leyenda urbana?
Pues no, me parece, la prueba de fuego será cuánto tiempo tarda La-La Land en reeditar "Innerspace", que además es Geffen, como "Entrevista con el vampiro", y ver qué sucede con el "The Postman" expandido de JNH.
PD: Me parece a mí que cualquier combinación Goldenthal-Warner es peliaguda, peliaguda, verlas expandidas. Ni Varése lo ha conseguido aún.
El Fugitivo de James Newton Howard, SI tiene expandido, fue LLL
https://www.youtube.com/watch?v=PGqMBJzLxB0
Cierto. El sonido ya es otro tema, demasiados graves y demasiada reverberación, no sé muy bien qué pasó ahí.
Es cómo el album de Sleepy Hollow. 70 minutazos (que se entienden porque el score completo es larguísimo), que son una representación excelente del score, y en realidad no se necesita más, aunque el programa completo de Intrada es una pasada, claro.
Interesante que Elfman, en casi todas las ediciones expandidas de su obra, haya forzado, vía cláusula contractual (eso de "as requested by the composer"), la inclusión del programa original en un CD extra. Ocurrió con Batman, ocurrió con Darkman, ocurrió con Dick Tracy, con el Planeta de los Simios y ha vuelto a suceder con Sleepy Hollow en la edición de Intrada, que por eso se fue a los 4CD.
Si pensamos que los elabora el mismo decidiendo que incluir y que no, y trabaja en la edición del contenido para que fluya lo mejor posible, pues tiene sentido. Probablemente piense que, a la hora de la escucha aislada, siguen siendo la mejor opción.
Además, lo bueno que tiene esto es que los programas originales se preservan para la posteridad y remasterizan para obtener el mejor sonido posible.
Lo malo, que al incluirse en un CD extra, el precio final de la edición completa se incrementa, como es natural.