Iniciado por
Branagh/Doyle
Echo mucho de menos a Horner. Si tomamos, por citar solo unos pocos ejemplos, Willow, Braveheart, La Máscara del Zorro, Enemigo a las Puertas, Avatar, Wolf Totem o The Amazing Spider Man, observaremos que desde el punto de vista dramatúrgico son lo que podríamos llamar bandas sonoras perfectas.
De manual, de libro. No solo porque la música esté empleada e insertada exactamente como y donde debe estarlo hasta el punto de que cuando aparece parece que siempre estuvo ahí (algo solo al alcance de los grandes maestros) sino porque la armonía y la orquestación jamás pierden de vista que ante todo están contando una historia.
Era un talentazo. Un grande, forjado en la vieja escuela. Con carácter y una opinión muy definida sobre si mismo y otros compositores, y con una visión un tanto particular (y controvertida), de la reutilización de piezas ya existentes, pero ante todo, un consumado artista, con un estilo muy personal. El maestro del color orquestal.
Se fue antes de que le llegara la hora, de manera injusta y repentina. Dejó a sus hermanos, a su madre, a su esposa y a sus hijos. Una tragedia. Y nos dejó a nosotros.
Gracias por todo, James Horner.