La clase turista es de cabinas de 4 camas y se comparte con otros viajeros, a no ser que se compren todas las plazas, claro. No se pueden mezclar sexos a no ser que las 4 plazas las compre el mismo grupo.

La clase preferente y la gran clase son cabinas dobles, que pueden comprar una o dos personas (que viajen juntas). La preferente tiene lavabo y la gran clase, también ducha (y cena y desayuno incluidos en el precio).

Luego están también los "asientos superreclinables", que son de clase preferente; no son cabinas, sino un coche-salón (como un talgo diurno, con una hilera de un asiento a un lado y otra de dos contra el otro. Es la opción más barata, pero evidentemente no son camas.

En trenhotel sólo tengo experiencia en asientos de estos. En coche-cama sólo he viajado en otros tipos de tren. Si viajas en pareja, no te puedes perder la experiencia del sexo a bordo.

Por cierto, tanto en clase preferente (cama o asiento) como en gran clase, tienes derecho a esperar el embarque en las salas VIP de las estaciones, así que si compras el billete no seas primo. El gusto que me di yo en la sala VIP de Milán, con los empleados mirándome como a un intrus que tuviera algo contagioso!