Buenas tardes, estoy desesperado con mi nueva configuración de sonido. Os cuento:

Llevaba muchos años con mi TV Panasonic de Plasma (sí, de plasma de verdad, de 50 pulgadas modelo TX50E o algo parecido, creo que es de 2009) conectada por dos cables analógicos a mi minicadena Technics SC EH 750 y el sonido lo oía genial para mi, perfecto, no soy un experto, pero el sonido envolvente de los cinco altavoces de la minicadena con el efecto Dolby era más que suficiente y sobretodo NITIDO para oir los diálogos.

Por cambio de muebles en el salón (muebles muchísimos más moderno...) no me ha quedado más remedio que satisfacer a mi mujer y renunciar a la minicadena de 20 años y comprar la barra de sonido Samsung Q60R conectada por cable óptico a la Panasonic... pues fatal, no consigo oir las películas de forma nítida (ni desde el ordenador, ni desde Movistar,...). Pensé que con los altavoces traseros iba a mejorar y compré el Kit SWA-5000S... pues no incluso creo que peor.

Tengo Movistar y he probado a conectar la barra por HDMI para que me reconozca el codificador la emisión Dolby de los canales que así lo hacen... mejora un pelín, pero no tiene nada que ver a como yo oía antes los diálogos.

Me he estado engañando estos dos meses que llevo con todo el conjunto... pero no puedo más, la realidad es que me tengo que poner los cascos para poder entender los diálogos de las películas.

He probado, creo, todos los ajustes que tiene la barra, subiendo, bajando,... y ya estoy por recuperar la cadena que tengo en el trastero y volver a instalar todos los putos cables y los pedazos altavoces y que le den por c... a los muebles modernos.

La otra opción es comprar una televisión moderna que lleve incorporado la decodificación Dolby.

Por eso pido ayuda, ¿merecerá la pena comprar una tele nueva? ¿o vendo la puta barra y el kit y vuelvo a lo que me ha funcionado durante 20 años?

Muchas gracias y perdón por el rollo.