Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
Si. Es un tema de calificación por edades. Miranda entendió el argumento de que era un musical significativo que debería ver gente de muchas edades (a día de hoy se representa en multitud de obras amateur de institutos y universidades), pero en cuanto pasas de unos cuantos "Fucks" ya te vas a un +18. Y aun con los pitidos es un PG-13 creo.

De todas formas, cosas lanzadas en medios digitales es algo que no entiendo. Nada les impide poner dos versiones, una pg13 y otra +18. No tengo disney+ pero supongo que como otros servicios tendrá cuentas con restricciones de edad.


Es interesante. Se han escrito ensayos, se ha analizado en conferencias, se ha desmenuzado por músicos, profesores y musicologos... con todo merecimiento. Y sin embargo, no es un musical nada sencillo.

El libreto, pese al humor, la ironía, la mezcla de estilos musicales y el divertido uso del lenguaje, es denso, sorprendentemente fiel al libro en el que se basa (teniendo en cuenta que estamos hablando de un musical, por supuesto hay cambios, modificaciones y demás), y la documentación de Miranda al respecto es admirable. Sus canciones, tienen subtexto y dobles, triples, y a menudo cuadruples sentidos... y linguisticamente hablando su estructura es endiabladamente compleja en bastantes tramos.

Todo ello lo redondea el servicio a la narrativa de la música y las letras y su unidad y desarollo temático, algo que se hecha de menos en muchos musicales recientes.

In The Heights fue refrescante y una pequeña maravilla, pero esto es algo más. Producto de 6 años de duro trabajo ojo, tampoco nos pensemos que le salió en dos días.

Todo esto para decir que compadezco a los chavales de institutos y universidades que tengan que representar esto (que me parece maravilloso, conste). Imagino que lo adaptarán, recortarán o representarán únicamente escenas concretas, porque pobre de aquel que tenga que interpretar a Lafayette durante Guns And Ships, por ejemplo.