Ahí le has dado. En mi época lo que se veía en la tele no es para nada lo que se veía ahora.
Yo recuerdo todas las series clásicas y todas, absolutamente todas, incitaban a lo bueno que tiene que hacer un niño (Heidi, Maya, David el Gnomo, Dartacan, Willy Fog, el cuentacuentos, Fraggle Rock, Barrio Sésamo, los osos Gummi, patoaventuras... y aún tengo más lo que no es plan de hacer incapié en todas las series que veía en los 80, cuando yo era un nene de ver dibujos).
En esa época sí que se podía ver la tele. Ahora no, como se comenta por ahí pongas la tele que pongas, a partir de las 5, hora en que los niños salen del cole y van a merendar lo único que hay son cosas que no deberían ver:
- GH resumen
- Está pasando (no es muy heavy como era el programa a tu lado pero a veces cuentan cosillas)
- Yo soy Bea en T5 y en la 1ª la telenovela de turno.
Que pena que lo bueno se acaba. También estoy con lo que se ha dicho. En TV3, la autonómica de Catalunya tiene el canal K3 que son dibus para los más pequeños aunque casi siempre cuelan dibujos manga o pseudo manga y si no son manga, japoneses, que siempre incitan a lo mismo: competitividad, imágenes muy rápidas, impactantes, monstruos muy raros y coleguialas.
No quiero decir con esto que todos los dibujos tienen que tener la calidad educativa de los teletubbies (personajes aburridísimos por cierto, o los Lunnies, copia barata de los teleñecos). Pocoyo es un ejemplo que aún siendo muy para nenes está bien pensado.
No sé el mundo de los dibujos ha cambiado y para mi gusto para mal. Esto hay que moderarlo. Ya pueden decir la mentira del circulo por edades. Chin Chan para menores de 7 no los veo yo. Luego veo a hijos de amigos que hablan, enseñan y hacen lo mismo que el dibujito de marras.
Si el comegalletas incita a la obesidad me hace pensar una cosa, ¿quien compra las galletas al niño, triki o la madre? Yo siempre he visto al comegalletas y cuando era pequeño mi madre no me daba todas las galletas que quería. Seamos un poco lógicos.
Es que este tema de que los adultos sean tan extremistas con unas cosas y con otras tengan manga ancha me da cabreo.