Creo que desde este mismo foro y desde cualquier otro, sea conversaciones con amigos o que se yo, se intenta acotar todo dando algo así como las claves para entender esto o lo otro. Y creo que precisamente esta especie de limitación va muy en contra de lo que propone la película.

Creo que posiblemente sea una de las cintas este gran director que escapan más a eso, al género. Debe entender el sin sentido y la comicidad o el ridículo claro, pero al mismo tiempo es tan humana como cualquier otra. De hecho me molesta que se la encasille por ejemplo dentro de la zona elevada o no de su filmografía. Acaso lo que hace esta película es fácil?
accesible?

Ante todo creo que es una cinta super revulsiva, con una sensación de rabia y derrota a partes iguales que definen todo el tiempo la historia. El sin sentido, la fortuna y la oportunidad de muchas de sus situaciones trabajan todo el tiempo de alguna manera en quitar prejuicios y etiquetas. Y eso hace que al mismo tiempo sea tremendamente divertida. Porque si hay algo que la define es que es endiabladamente divertida, como lo podía ser Licorice Pizza.

Y aun así los artefactos existen, tanto en el planteamiento con la gran introducción o como las diferentes escenas de persecución, ejecutadas como cristo en un día de los buenos. Momentos que recuerdan a la inolvidable Pozos de ambición, un montaje a veces super musical brillante...

Creo que para mi estaría ante lo mejor que he visto en lo que va de año, me ha encantado sin fisuras y asumiendo lo que es y dejando lo que debería de ser fuera de la sala de cine. Bravo.