El diseño de Bárbara me parece bastante mediocre, pero el de Alfred bordea directamente lo ofensivo.
De los tres nombres implicados, Abrams es un inútil integral, Reeves no ha demostrado absolutamente nada reivindicable con el personaje a mi criterio (ya dejé constancia en su respectivo hilo en su día) y a Timm me cuesta reconocerle en según qué pasajes de ese tráiler (estos tiempos son muy jodidos y ese avance demasiado anodino) así que en principio tampoco me nace disculparle (reitero, atendiendo exclusivamente al tráiler, que es el único elemento de juicio a día de hoy), aunque por precedentes siempre se le respetará, claro. A diferencia de los otros dos, este ya tiene el cielo ganado, aunque será igualmente responsable si el serial no fructifica en algo edificante.
Pero efectivamente, y como siempre, es un problema de nombres. Hay tres que, inevitablemente, a poco que se conozcan las Animated Series, uno encuentra a faltar.
El primero, lamentablemente, es el de Kevin Conroy. Batman, en su máxima expresión. Esto era inevitable, por desgracia. Imagino que Hamill respetará su palabra y tampoco volverá. Van dos.
Justo a la altura de estos (en justicia estaría en un escalafón superior, pero respeto demasiado a Conroy), y su omisión es incomprensible, tenemos a Paul Dini. La ausencia de este es mucho más difícil de explicar. Las Animated fueron un esfuerzo autoral colaborativo compartido, con Timm y Dini como referentes. Casi nunca han dado lo mejor de sí mismos el uno sin el otro. En principio, preocupa. Mi predisposición hacia este proyecto nunca fue inexcusablemente positiva. Había ahí un recelo madurando que no acababa de querer admitir plenamente. Ahora, tras el tráiler, a un mes del estreno, poco ha cambiado.
Veremos.