
Iniciado por
Cyeste
Vista el pasado sábado, y resumiendo: un 6. Después de leeros pensé que moriría durante el visionado, pero he de reconocer que no me desagradó del todo.
Le habéis dado mil vueltas a la película, habéis enmendado la plana a sus creadores, habéis justificado todo lo que se podía justificar, etc. Y aún así parece que no acabáis de encajar cómo se está posicionando la película. Es muy sencillo, y ya lo dijo algún forero antes: no ha gustado en general; ni al publico, ni a la critica. Ya está y no pasa nada. Tan sencillo como eso, no hay más, y la respuesta está en la propia película.
Expectativas: Warner/DC han puesto todo lo que tenían y más en esta película; a saber: 250 M$, un lienzo en blanco de 155 min (!!!), Batman y Superman, Luthor (jr., vale) y Doomsday, Wonder Woman y un aperitivo de la JL, promoción masiva y lo que haga falta. Es decir, han jugado sus mejores bazas para llamar la atención tanto del público casual como del iniciado. No entiendo porqué insistir en compararla con Iron Man 2, creo el objetivo de un film de esta envergadura está entre 1 -1.5 B$ mínimo, y más teniendo en cuenta como está el género actualmente y los más recientes antecedentes.
Duración: El mal del cine actual. No entiendo como una película de acción o superhéroes puede durar más de 90-120 min, es algo que no comprenderé nunca. En el caso que nos ocupa la historia no puede ser más sencilla, y arranca muy bien, pero qué aportan las tramas de Africa, la del tullido o la senadora? Si se suprimen creo que tendríamos la misma película. Supongo que alguien ha calculado que a partir de cierto minutaje el público cree amortizada la entrada y encima consume más. Sino, no lo entiendo.
Argumento: Qué hemos visto? Batman vs. Superman, el amanecer de la Justica o Bvs.S: EADLJ? Creo que nada, o quizá sólo lo ultimo: un batiburrillo de cosas que intentan desesperadamente converger en algo. Y aquí creo que está la clave de todo.
Batman vs. Superman. Esta es la película que yo al menos quería ver y que me han escatimado. Lo sé, es mi problema, y además ése es otro film. Pero hubiese sido la hostia: sólo ellos, sin Luthor, DD, ni WW. Tal como se inicia la pelicula, Batman ya tiene motivos suficientes par ir a pedirle explicaciones al Supes. Una oportunidad perdida de definir en este nuevo universo DC: Batman y Superman, Gothan y Metrópolis, día y noche... un MOS 2 vs. Batman 1 y si queréis con unas pinceladas de la futura JL.
El amanecer de la justicia: Esta cinta tampoco la he visto, o al menos sólo una parte. No me ha gustado nada como los presentan. N