Iniciado por
Caním
Yo diré algo sobre Batman. A mi me gustó más el Wayne de Keaton y el traje de Batman del de Tim Burton pero más el Batman de Bale, hasta esta película.
Es como en los cómics y por eso yo le comentaba al compañero que tenía muñecos de Batman en su infancia. El murciélago es el símbolo, pero sus distintos trajes, colores, etc no son meros cambios estéticos, porque trasladados al cómic, podemos estar hablando al Batman más ligero, el más de acción, el más serio, etc y aunque hablemos de Batman, no es igual.
A mi el Wayne de Keaton me parecía el más correcto en líneas generales, se le ve que es un tío de dinero, que guarda bien su tormento y aunque no alardea exageradamente del dinero como Bale, sabes que si quiere la chica, la consigue.
Y estéticamente, el traje de Batman de Tim Burton es el que más me ha gustado de todos, al igual que la Batnave.
Ahora bien, en cuanto al Batman en si, me gustá mucho más el Batman de Bale/Nolan. Porque está basado en el Dark Knight de Frank Miller, que posiblemente sea el Batman que más me guste de todos.
Ahora bien, sólo con un visionado. Ben Affleck desbanca a Michael Keaton en cuanto al Wayne que más me gusta, porque todavía mejora lo que comenté de Keaton. Se le intuye más maduro, es más detectivesco, se pone el mono de faena, usa sus habilidades, incluso una escopeta y está como un toro.
El traje de este nuevo Batman, no está mal, pero me sigue gustando más el de Tim Burton y luego el de la trilogía de Nolan y en cuanto al Batman en si, no sabría decir, estoy entre la trilogía y este nuevo. Me gusta mucho del nuevo cómo actúa. Sus escenas de combate son las mejores de cualquier película de Batman. Por momentos parecía ver los vídeojuegos de Arkham, con distintos combos, golpes especiales, pero el Batman de las de Nolan todavía me parece más espectacular en sus acciones dentro de esa sobriedad. Con acciones, me refiero a saltar con la capa abierta, los murciélago a su alrededor, su batseñal, sus poses...el combate del Batman de Nolan, no me gusta nada, es de relleno total.
Y sobre todo, del Batman de Affleck, me quedo con ese momento que ha recordado Kapital en unas cuantas ocasiones. Ese Batman que para, piensa, recapacita y pone todo en órden para darse cuenta de lo que está ocurriendo. Ese Batman que va a liderar a Superman, a Wonder Woman y a los demás en La Liga de la Justicia.
Por eso, me da mucha pena, que aquellos que se hacen llamar críticos, critiquen sólo la película y no valoren parte que se refiere a adaptación de un cómic, porque entiendo que guste o no guste. Por supuesto! A nadie tiene que gustarle lo mismo, pero si llegas al punto de que Snyder está llevando al cine, la adaptación de un cómic, amigos míos, ahí no se le puede poner un 44, porque todo ese metraje, después de ver a tantos Batman en el cine, sabiéndose su historia de pe a pa por todos, nos regala un Batman que sin tener poderes especiales, cuadra perfectamente para liderar a estas bestias decpoderes sobrenaturales.
Y eso, la crítica no lo valora para nada..ven Snyder, se les retuerce el colmillo y el microondas suena con la nota ya lista para calentar la red.