Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
Para bien y para mal, un típico producto de los ochenta, que creo, sería imposible hoy en día (la película que sacaron hace algunos años creo que fue un estrepitoso fracaso). Creo que es una de esas producciones en las cuales el contenido es inseparable de la estética. Como El Gabinete del Dr. Caligari, como los musicales de Fred Astaire de los años treinta, o como Fiebre del sábado noche. Los ochenta (como hace poco dijo Tomaszapa en otro hilo) fueron una década muy dada al exceso, sobre todo en lo visual. Modas, peinados, maquillajes... Corrupción en Miami es un poco un catálogo de esos excesos: las hombreras, los cardados, el Ferrari blanco, los trajes de chaqueta de Armani con solapas enormes llevados con camisetas de colores, la pedazo de intro con los flamencos, las chicas en biquini, la cancha de pelota vasca, el temazo... Hoy en día he vuelto a ver algún capítulo de la serie original, y lo he hecho con una mezcla de nostalgia y condescendencia.
Bueno este no es el hilo pero ciertamente es un producto muy de su época aunque este es un caso especial ya que Miami Vice no bebía exáctamente de los 80s sino que ellos mismos aportaron su estética a la década. Basta con ver productos contemporáneos ambientados en la Costa Este o en California y parece todo más antiguo. Los colores pastel, incluso peinados y demás fueron puestos de moda por la serie. Además fue la 1a en incluir escenas casi de vídeo clip, o el uso de la música de una forma artística.

Si quieres revisar alguno te recomiendo los de las 2 primeras temporadas (aún con el Ferrari negro descapotable). Especialmente el doble El regreso de Calderone, o los magistrales Lombard y Evan. Especialmente EVAN. Mírate ese, es un ejemplo de lo mejor de la serie. Y es que aparte de la estética tenía unos guiones completos, los antagonistas eran seres humanos y, por encima de todo, la serie era muy dura, finales felices no estaban garantizados.

Lo de que hoy sería una serie de éxito lo decía en un contexto más abstracto. Yo ya me entiendo

Synch