¡Hola a todos!
En estos últimos días he visto dos películas pero por falta de tiempo todavía no las había puntuado.
En esta ocasión me limitaré a puntuarlas sin realizar el correspondiente y habitual análisis, así que allá voy:

El hombre de acero - 2 **
Lobezno inmortal - 2 **

La conclusión principal que saco es que no hay manera de que salga una película de superhéroes que esté a la altura (siempre hablando del 3D). ¿Tanto cuesta? Ya van unas cuantas (y no son pocas). ¿Acaso tiene que venir James Cameron, Martin Scorsese o Jean-Jacques Mantello (este último dejar los documentales y pasarse al cine) para que por fin una película de esta temática o género nos deje boquiabiertos?
Por el momento habrá que seguir esperando...

Ambas pecan de una profundidad muy limitada (por no decir inexistente), una diferenciación entre planos testimonial en la primera y pasable en la segunda (sin llegar al aprobado), solo destacando el volumen (sobre todo en "El hombre de acero" el cual me parece muy destacado. De lo poco digno de mención) pero, ¿esto es suficiente? No, no lo es. A estas alturas no lo es.
Igualmente los efectos pop-ups son testimoniales en ambas. Si eres de aquellos que valora esta cualidad del 3D al mismo nivel que las otras, saldrás decepcionado. Ni un susto, ni un cabeceo para atrás (como yo lo llamo) ni nada parecido.

Lo dicho, habrá que seguir esperando... ¿Thor 2, Los Vengadores 2...? Ojalá.

Un saludo.