Vista esta noche PAN (2015, PAN: VIAJE A NUNCA JAMÁS) de Joe Wright.
Excelente entretenimiento para toda la familia, dándo una vuelta de tuerca a la más que conocida historia de Peter Pan, el capitán Garfio y demás personajes de fantasía (¿o no?), además de la inclusión del muy cinematográfico Barbanegra (interpretado por un excelente e irreconocible Hugh Jackman), recreando con mucha imaginación los diversos mundos donde se desarrolla la historia, tanto en un grisáceo Londres durante la Segunda Guerra Mundial, como en los diferentes paisajes que conforman el mundo de Nunca Jamás, con un apabullante despliegue de diversidad y color.
Gran trabajo interpretativo del jovencito Levi Miller encarnando al niño Peter, el elegido, fruto de la unión del mundo de los mortales y del de las hadas, que liberará al mundo de la opresión y el caos que significa el terrible Barbanegra y que cuenta para ello con la ayuda de un aquí rehabilitado (por el momento) Garfio y de la princesa guerrera Tigrilla (una Rooney Mara que merecía haber sido nominada al Oscar a la mejor actriz junto con Cate Blanchet por la excelente CAROL).
A pesar de no haber sido rodada originalmente en 3-D, la película hace un uso soberbio del formato tridimensional, por lo que es difícil de pensar que se haya rodado sin tener en cuenta su posterior exhibición en 3-D, dado el estupendo uso de la profundidad de campo y un selecto y excelente uso de los pop ups, algunos de ellos francamente memorables. Pero donde destaca sobre todo la película es en el uso de la perspectiva (algo que me recuerda, aunque en menor medida, a otra película reciente y bastante notable (ver comentario 3.501) EN EL CORAZÓN DEL MAR) con contínuas y absolutamente maravillosas tomas cenitales que aportan una textura a la imagen de sorprendente perspectiva, de inmersión en la pantalla, más que el trillado (aunque aquí muy bueno) uso de los pop ups en el marco horizontal del encuadre.
Un lástima que el éxito no pareciera acompañar a un buen film, que auna sentido de la maravilla, escenarios exóticos, personajes inolvidables y una bonita banda sonora (en la línea de todo un John Williams). A veces, no hay que hacer caso a los críticos. Hay que ver las películas sin prejuicios y con mentalidad abierta.
En fin, resumiendo:
Calidad del 3-D: 4.5* (y probablemente me quede corto, pero...)
Calidad de la película: 4*
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar