Yo las tengo todas reservadas. Y ready player one y han solo no las vi en el cine, así que con más ganas.
Aunque de la que más espero es de infinity war!
Saludos.
Yo las tengo todas reservadas. Y ready player one y han solo no las vi en el cine, así que con más ganas.
Aunque de la que más espero es de infinity war!
Saludos.
En mis cines habituales (los Golem de Bilbao) hace años que no estrenan películas en 3-D. Así que TODAS son inéditas para mí en dicho formato.
Se nota que hace siglos que no alquilo una película...
Como mi stock de películas en 3-D está pronto a desbordar mis ya más que repletas estanterías no me queda más remedio que empezar una revisión sistemática de todos los títulos pendientes, así qué tal si empezamos, por ejemplo, por...
WARCRAFT (2016, WARCRAFT: EL ORIGEN), co-escrita y dirigida por Duncan Jones.
Como completo desconocedor del mundo de los videojuegos (no he jugado a uno en mi (ya larga) vida (ni siquiera a los famosos comecocos)) ignoro si esta adaptación a la gran pantalla del popular Warcraft de la mano del hijo de David Bowie se mantiene más o menos fiel a la esencia del mismo.
En cualquier caso, destacar que pese a mis reticiencias iniciales me ha parecido un producto bien resuelto, con unos personajes bien delineados (y dándo igual metraje a los "buenos" (los humanos) como a los "malos" (los orcos)), con una historia sencilla pero bien trenzada y que deja vía libre a una segunda parte que no sé si el (relativo) éxito de la propuesta permita intuir en un plazo más o menos cercano.
Aparte del videojuego en el que se basa son obvias las referencias al mundo de Tolkien (léase la presencia de elfos, enanos y orcos) aunque visualmente se acerque más aún a lo expuesto por Peter Jackson en sus 6 películas sobre la Tierra Media, especialmente esas panorámicas cenitales de los escenarios donde transcurre la acción así como las batallas multitudinarias donde aparecen cientos de figurantes.
En cuanto al uso del 3-D, sin ser destacado en ninguno de los parámetros por el que lo medimos, si tiene una notable continuidad que lo hace francamente atractivo.
Bien es cierto que carece prácticamente de pop ups (y, por supuesto, no hay salidas de los márgenes del fotograma (algo a lo que aludía recientemente el compañero lumaru)) aunque los que hay están bien integrados en la acción.
La película ha sido rodada en formato 2.39:1 con lo que para muchos la sensación de inmersión será menor que si hubiera sido rodada en 1.85:1 pero en mi caso no me afecta especialmente (y, además, como digo siempre, las películas se ruedan para ser vistas en las salas de cine y allí el formato Scope es el más idóneo para mostrar en todo su esplendor este tipo de cintas donde la ambientación y la espectacularidad de los escenarios son sus principales bazas).
La profundidad de campo es contínua a lo largo de todo el metraje con algunas escenas donde se juega con ella con notable acierto.
La diferenciación de las distintas capas también es muy acertada, distinguiéndose hasta los límites del horizonte tanto los paisajes como en las escenas de batallas todos y cada uno de los contendientes.
Algo que sí quiero destacar es la total ausencia de grano en las escenas nocturnas o en lugares donde la iluminación es escaso (cosa que no ocurría en la anteriormente comentada LA LEYENDA DE TARZÁN). En este apartado, impecable.
Tampoco he percibido imágenes dobles (o fantasmas).
En resumen, un 3-D potente pero sencillo. No llamativo pero que sí ayuda a contar este atractivo relato fantástico que hubiera debido tener más suerte en las taquillas y donde Duncan Jones demuestra (una vez más) que ha heredado parte del talento de su camaleónico padre.
VALORACIÓN FINAL:
- PELÍCULA: 3,75 *
- 3-D: 4 *
Feliz tarde a todos.
Última edición por Alcaudón; 24/07/2018 a las 14:34
Acabo de ver Ready Player One
Evidentemente el 3D le aporta un plus con el que la pelicula gana mucho para mi gusto
Lo que ocurre es que no es un 3D de quitar el hipo
Pop ups hay varios pero ninguno extremo..se quedan en un quiero y no puedo, digamos
y en todas las escenas de accion pues estan muy bien la profundidad sobre todo,la diferenciacion de planos algo menos
En general es un 3D al que te acostumbras,,,,y eso para mi no es del todo bueno
Le daria un 4* pero siendo generoso
Joer, videoclubs... se me cae la lagrimilla... por aquí hace años que no hay.
Había uno en mi pueblo, que me llevaba bien con los dueños y tal, pero la mujer se sacó unas oposiciones y cerraron aquello.
Luego en Granada capital había otro con mucha solera y años a sus espaldas, el videoclub Hollywood, lleno también de merchandising y regentado por dos hermanas que controlaban mucho y conseguían cosas que en otros videoclubs no veías como bastante anime y catálogo de décadas anteriores... pues cerró hace un par de años.
Nos guste o no, con la llegada del ADSL de golpe todos mis amigos y familiares se bajaban todo, con ansia... y al final la industria del cine sigue moviendo millones pero el comerciante que paga un local para alquilar películas se ha ido a la porra.
Y Netflix en España para películas regular, que tengo una amiga en EEUU y allí es otro rollo. Que yo decía "pago los 14$ de allí por tener ese servicio" pero resulta que con las subidas a lo tonto a lo tonto ya pagamos 14€ para tener UHD (es decir, pagamos más que en EEUU) y tenemos un catálogo muy lejos de la calidad y variedad de allí. Y, aunque estuviesen todas las novedades de cine... el 3D en Netflix ha brillado por su ausencia... que igual un Framepack es complicado hacer, pues al menos mete un SBS aunque pierdas la mitad de la resolución.
En fin, que echo de menos los videoclubs... hay películas que compro a ciegas, y películas que las quiero ver una vez y ya pero no pago ni de coña la entrada de un cine para verlas. A parte, hoy por hoy con lo que tengo montado en el sótano... seguramente alquilaría mucho e iría poco al cine, pero como digo no tengo otra opción, o pago para el cine o me compro la película... y pagar ese dineral por una película que quieres ver pero tampoco es que te llame tanto...
Al final acabo viendo las Infinity War de la vida y dejando pasar muchas por no poder alquilarlas... En fin ¿nadie conoce un videoclub en Granada? jajaja
Solo se que no se nada... o ni eso X-D
En mi pueblo todavía queda, al menos, un videoclub.
Netflix adquiere la distribución mundial de Mowgli
https://deadline.com/2018/07/netflix...ch-1202434903/
O sea que ya nos podemos ir olvidando de la versión domestica en 3D de esta peli.
Bueno, comentar varias cositas.
- Adquirida hace unos pocos minutos, Ready Player One 3D. Por supuesto, edición metálica que me parece preciosa (con ese tono retro, como debe ser).
Fue una película que fui a ver en 3D al cine y me maravilló (aún contando con los problemas asociados a un 3D limitado por la ya conocida y esperada mala calibración del proyector en cuestión, aunque debo decir a su favor que el resultado se situó por encima de la media, lo que ya es un logro).
La película es una maravilla y un homenaje al cine de los 80, los videojuegos y la tecnología en sí. Yo que nací en los 70 la disfruté como un niño pequeño. Tiene tantísimos detalles que habría que pausar una cantidad ingente de tomas para fijarte en quien o qué salió aquí o allí.
Spoiler:
En Francia va a salir (a principios de agosto) una edición todo en uno (4K, 3D y 2D) de la que parece que tendrá castellano tanto el disco 4K como el 3D (el disco 2D será exclusivo francés por lo que todo indica que no incluirá castellano).
Tras pensarlo mucho, al final he adquirido la metálica española desechando la edición ultimate francesa. El motivo es que a mí me interesa la edición 3D por encima del resto y partiendo de la base que me ha salido 23 euros frente a los 34 de la francesa (sin incluir los más que posibles gastos de envío), no he creído necesario invertir más.
- También comentar que acabo de salir del cine de ver Misión Imposible: Fallout, la primera entrega de la franquicia proyectada en 3D.
El resultado, como es habitual, deficiente. En los primeros minutos hay un crosstalk desmesurado y según transcurre la película, el 3D, si no fuera por pequeños chispazos que te recuerdan que llevas unas gafas puestas, desaparece en bastantes tramos.
Lo mejor de todo es que la edición doméstica será infinitamente mejor. Que no os quede la más mínima duda, por lo que no veo la hora para hacerme con ella y meterme un maratón full MI.
Así todo yo animo a todos los que tengan pensado verla (y siempre que puedan, ya que soy consciente de que muchos compañeros no pueden por no emitirse en 3D en los cines o salas de su localidad) que lo hagan en 3D. No por la calidad del 3D en sí, sino para seguir apoyando el cine en 3D. Yo como amante de esta tecnología voy más al cine por ello. El 3D para mí es un plus innegociable.
- A partir de ahora voy a retomar con más frecuencia los análisis de películas 3D. Tengo muchísimo en la estantería sin ver y entre series y algunas películas UHD vistas en las últimas semanas, no he tenido el tiempo suficiente pero voy a procurar realizar análisis más a menudo.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Tu comentario refleja perfectamente mis sensaciones con el 3D de Ready Player One, parece que han conseguido una buena combinación, con esa excelente fotografía y unos efectos visuales de un nivel supremo, como que no le han querido dar mucho protagonismo al 3D.
yo me he quedado con la sensación de que podría haber sido mucho mejor (el 3D) pero que difícilmente podría mejorarse esa mezcla 3D/fotografia/VFX.
mi nota seria: 4*
Un saludo!
Canal de youtube: CINEPOSTERART
creado para los amantes de los posters de Mondo y Print Art (No Mondo) Animo a coleccionistas, amantes del cine y las reinterpretaciones de posters a opinar, mostrar e informar sobre todo lo que rodea este mundillo, también por Twitter e Instagram: CINEPOSTERART
TV-LG OLED55 E6 4K
TV-LGLM 620s 42' 3D
BOSE 3.2.1. GS series II
PLAYSTATION4 - X BOX ONE S
Acabo de finalizar la indexación de todos los BD 3D que poseo (¡181!) y ya me están entrando escalofríos de sudor del montón de títulos que tengo todavía por revisar. En fin, la vida es corta...
Spoiler:
Última edición por Alcaudón; 30/07/2018 a las 14:04
Vista Alicia a Través del Espejo en 3D.
La verdad es que no puedo comparar sus 3D con la anterior (la que dirigió Tim Burton) porque, pese a que la tengo también en 3D, aun no la he visionado (lo sé, soy un hereje), pero vaya, supongo que una película convertida en 2010 no puede competir con una convertida en 2016, así que asumo que las 3D de esta secuela serán mejores.
El caso es que sus 3D me han parecido excelentes y tienen un GRAN punto a favor: la imagen LLENA toda la pantalla. Por lo que resulta más espectacular que otras que están en formato scope. Como punto negativo, decir que hay cantidad de momentos que parecen diseñados para "salirse" de la pantalla (por poner un ejemplo rápido, 'Absolem', ya sabéis, la mariposa/oruga azul) pero esto casi nunca ocurre, o muy rara vez.... eso le resta "punch" al asunto. Ahora, en cuanto a profundidad entre capas, pues me ha parecido un gran trabajo, las perspectivas son buenísimas, y en cuanto a "ghosting" pues solo he apreciado en la escena en que el villano 'Tiempo' está en la sala donde cuelgan los relojes de cuerda....
Así pues, le doy 4*
Y la película, una maravilla. Me ha gustado más en este segundo visionado que cuando la vi en cine.
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
Qué bueno leerte de nuevo, amigo Bender_.
Última edición por Alcaudón; 31/07/2018 a las 20:24
Una pregunta respecto, al ghosting (asumo que a lo mejor no es el lugar para preguntar esto): depende del medio en el que se retransmite la película o es fallo de la propia película?
Repecto a la película de Alicia (primera parte) tiene un 3D que está bastante bien. No le doy nota porque se basa en un recuerdo algo lejano y no sería para nada objetivo.
El que me ha parecido muy fallido es el de Ready Player One. Muchas veces aprecio que somos algo "blandos" con determinadas películas. Me parece una gran película pero el 3D aporta 0. Me pasó lo mismo con el 3D olvidable de Jumanji (¡en algunas escenas me quitaba las gafas y la pantalla estaba nítida!). Estas películas hacen un flaco favor al formato.
Supongo que te refieres al crosstalk. Depende de muchos factores. Del modelo o tecnología del televisor, del tipo y modelo de gafas, la posición en la que se sitúe el sujeto que va a ver la película respecto al aparato de visualización (tanto distancia, inclinación lateral, como altura) y por supuesto de si es una imagen lo suficientemente "delicada" que en mayor o menor medida facilite su aparición (por ejemplo, cuando aparecen varios focos de luz bajo un fondo negro).
Por tanto, se podría decir que depende de tres factores. Uno, del equipo. Dos, de la posición del espectador. Tres, de la propia película en sí (aunque este último punto depende de los dos anteriores).
Yo te puedo decir que con el Plasma Panasonic lo notaba bastante más que con el Oled LG (con este último no lo aprecio casi nunca).
Respecto a la película de Alicia, la primera, no la he visto en 3D (la vi en su momento en 2D y posteriormente adquirí la copia 3D. La película me gustó mucho más de lo que pensaba), pero sí que he puesto algún que otro trocito (coincidió en los primeros años del 3D) y lo cierto es que este es bastante bueno tal y como comenta rvelasc.
De Ready Player One no puedo opinar porque como la vi en el cine pasará un tiempo hasta que la vea en casa, pero como dije, el 3D en cines me pareció mucho mejor de lo que esperaba (suelo ir a casi todos los estrenos de pelis 3D y por desgracia le tengo cogida la medida exacta a las salas a las que voy) y lo normal es que el disco BD 3D doméstico lo mejore.
Dos compañeros le han dado un 4* que no está nada mal, por lo que... ¿tan desastroso te pareció? Ya opinaré cuando la vea.
Saludos.
Última edición por Rai; 01/08/2018 a las 04:18
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Corría el año 1974 y un tal Philippe Petit realizaría una hazaña que posteriormente se denominaría como el 'crimen artístico del siglo'.
Hoy he visto...El desafío (The Walk)
Tenía muy buenas referencias del 3D de la película, pero lo cierto es que no me terminó de convencer del todo. Iré por partes...
- Volumen. Diría que es el aspecto o característica que más sobresale. Todos los primeros planos presentan una sensación volumétrica muy buena que permite apreciar cómo personajes, objetos o cosas traspasan los marcos del televisor. Esto ayuda mucho a que no decaiga la sensación tridimensional en buena parte del metraje, aunque hay determinadas escenas oscuras que impiden que alcance el nivel de referencia.
- Profundidad. Robert Zemeckis hace uso de todos los recursos conocidos para potenciar este punto. Desde planos a ras de suelo hasta encuadres a diversos objetos que se pierden en el "infinito" para lograr esa sensación de continuidad (hablo de los cables o cuerdas de equilibrio que utiliza Philippe para realizar sus ejercicios, pasando por barandillas, cornisas...). El último tercio de la película es el gran protagonista. La sensación de vacío marca realmente la diferencia y justifica por sí solo tener esta película en 3D sin discusión.
- Diferenciación entre planos. Al contrario que el punto anterior, aquí el director no ha utilizado casi nunca el recurso de colocar a dos sujetos uno frente al otro con el objetivo de ensalzar dos planos principales bien diferenciados seguidos de sus correspondientes secundarios. Hay un plano primario que destaca magistralmente (en el que se centra la cámara) pero el resto no se distingue del todo bien, lo que le resta amplitud a la imagen de fondo.
Desconozco si ha sido un problema a la hora de gestionar el croma o simplemente que no se logró el efecto deseado al digitalizar la imagen (posprocesado 3D).
- Pop-ups. No es una película que se preste, ni por el tono ni por el género al que pertenece, a que sobresalgan objetos ya sea súbitamente o sutilmente hacia nosotros. Eso sí, hay muy pocos pero mentiría si dijera que ninguno de ellos me hizo reclinar la cabeza hacia atrás de la impresión. Hablo de cierta pieza perteneciente al cable de equilibrio por el que pasa Petit, otra relacionada con el extremo del cable de acero que baja en picado de las alturas y otra más que tiene como protagonista a una flecha.
Entrando en aspectos técnicos, la película dispone de bandas negras arriba/abajo consecuencia de contar con una relación de aspecto 2.40:1, restando la consabida inmersión. Quizás en esta película en concreto se eche más en falta que en otras la ausencia de estas, consiguiendo más sensación de vértigo y un mayor "efecto ventana" en las tomas aéreas.
En cuanto a presencia o no de crosstalk (contornos dobles en según qué situaciones de relativa luminosidad), la película cuenta con escenas realmente muy delicadas. Concretamente imágenes nocturnas que enfocan a los edificios de oficinas de Nueva York, notándose en alguna ocasión cómo ciertas luces aparecen algo desplazadas, pero nada grave. Realmente logra salir con soltura de la mejor manera posible aún siendo escenas que no ayudan mucho a la propia tecnología.
Créditos finales sencillos en 2D.
Como curiosidad, siete años antes de que se estrenara la película, se realizó un documental de la hazaña llamado "Man on Wire" que recibió multitud de premios entre ellos el Oscar.
Recuerdo ver dicha ceremonia de aquel año con el propio Petit subiendo al escenario y realizando malabares con la propia estatuilla, hecho que me llamó poderosamente la atención, no tardando mucho en ver el documental con el objetivo de empaparme de primera mano de todo aquello que para nosotros puede ser una locura mayúscula pero para él un sueño.
Mi recomendación si os interesa el tema y queréis informaros un poco más, es ver primero la película y luego el documental.
«Cuando veo tres naranjas, hago malabares; cuando veo dos torres, las cruzo.»
Mi nota:
El desafío (The Walk) - 3,5
***-
Última edición por Rai; 01/08/2018 a las 17:11
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x
Muchas gracias por la aclaración. Muy amable.
Repecto al 3D de la película, siento el tono en que escribí lo dicho. Pero me mosqueó porque las expectativas eran altas (recordemos otro título en 3D de Spielberg como puede ser Tintin, que es una pasada) y los precios que se pagan por los BR pues no son precisamente baratos. Cuando vi la película con un 3D la mar de simple (de esos que se te olvidas que hay 3D). Ya me dirás si no es para sentirse un poco estafado. Aunque lo mismo con unas expectativas más bajas tendría una mejor opinión. En fin...
Por lo que he oído el 3D de Misión Imposible tampoco es que sea para tirar cohetes
Última edición por rvelasc; 01/08/2018 a las 14:10
Pues te habrán llegado solo las malas opiniones, porque en Cinemablend le cascan la nota MÁXIMA a sus 3D
https://www.cinemablend.com/news/245...fallout-ticket
Equipo: Pantalla > Samsung QLED Q6FN 75'' / Reproductor: Samsung UBD-M8500
El 3D de Ready Player One me ha dejado con un sabor agridulce, esta dentro de lo normal del formato y es que después de haber visto el fabuloso 3D de Thor Ragnarok...
3.5 de 5
saludos!!!
Tengo pendientes los últimos lanzamientos Marvel o sea, SPIDER-MAN: HOMECOMING, THOR: RAGNAROK y BLACK PANTHER. A ver si me pongo las pilas rápidamente...
TV LG OLED 55E6V HDR Premium
Reproductor OPPO UDP-203
Receptor SONY STR-DN1010
Subwoofer BK XLS200 MKII 275W
Altavoces 5.1 POLK AUDIO RTi A1, CSi A4 y OWM 3
Según comentaron, la película se rodó en IMAX íntegramente. Es más, los que la vieron en 3D en IMAX han dicho que el formato de imagen es ancho durante todo el metraje. Yo así lo espero. Puede ser apoteósico.
Saludos.
Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA
Reproductor: Panasonic DP-UB820
Mediacenter: M9702 V3
Dongle: Chromecast Ultra
HTPC: i3-8100+Noctua NH-U9S/H370M D3H/GTX 1660Ti/16GB 2400/500GB WD SN500 NVMe+8TB/SilverStone GD07/K400 Plus/Corsair RM650x