Sonix; Lo típico de nada fue una necesidad para los cines, que era muy difícil de encuadra fotograma en el marco de la ventana de proyector.
Al partir 1970 la SMPTE establece estándar oficial 2,39:1.
Enlace: http://www.widescreenmuseum.com/wide...ascope_oar.htm
Enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Society...sion_Engineers
CinemaScope 2,39:1.
1970 - 2.39:1. La altura de la imagen CinemaScope en la película, (y todos los otros sistemas clónicos), no deja espacio entre cuadros. En consecuencia, empalmes, ambos hechos en el laboratorio y como en el teatro, podría causar destellos de luz en la parte superior o inferior, o ambos, de la imagen. Teatros llevaron a enmascarar el marco 2.35:1 ligeramente hacia abajo para cubrir los empalmes. En 1970, la SMPTE establece un estándar "oficial" que reduce la altura de la abertura del proyector para conformar a la práctica general que había estado en uso desde hace varios años. Mientras 2.39:1 es una relación más ancha que 2,35:1, el cambio representa una reducción en la altura no un aumento de la anchura. La diferencia en la forma es intrascendente y por lo tanto la relación de aspecto de las películas anamórficas se hace referencia indistintamente a cualquiera de los dos como 2.39:1 o 2.35:1. Este cambio representa ningún cambio en la producción de la película, que es un cambio que se hace en el proyector del teatro y el enmascaramiento de pantalla.
Esta relación se aplica a todos los presentes el día de 35 mm 2x impresiones anamórficas de compresión, puede que se originó en CinemaScope, Panavision, Technirama, Tohoscope, Super 35 o cualquier otro clon de las normas CinemaScope establecidos en los años 1950.