Mirad, amigos, cada cual tendrá su opinión, faltaría más. La mía: es una sinvergonzonada NO RETIRAR INMEDIATAMENTE LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS DE LAS TIENDAS. Hay que tener morro (y lo digo por las tiendas y lo digo por DISNEY, sobre todo).

Hay que tener morro para seguir vendiendo algo que se sabe defectuoso con la esperanza de que algún día nos cambien el disco (y hay que creérselo, claro; puestos al tema, que lo pongan por escrito o que hagan un anuncio público en la web de DISNEY indicando que los cambiarán y a partir de qué fecha).

Que se vendan muchas unidades y no haya reclamaciones no quiere decir nada, yo mismo compro un montón de pelis que veo a los muchos meses. Eso sí, siempre meto los discos en el reproductor y les "doy una vuelta" para comprobar que no están defectuosos, pero hay errores o fallos que sin ver las pelis o los extras enteros es imposible detectar (si no fuera por este maravilloso foro donde tenemos la suerte de que alguien siempre lo detectará y nos avisará a todos; gracias por existir, MUNDODVD, y gracias a sus foreros siempre al quite).

Desde la óptica del consumidor: ¿alguien compraría un producto sabiendo de antemano que es defectuoso, a su pvp oficial, con la más o menos certera esperanza de algún día, diossabecuándo, le cambiarán el disco erroneo? Pues sí, parece ser que sí; ahora bien, no le veo sentido a que las personas que hagan esto se quejen de nada; ya saben el problema que hay y aún así lo están comprando. Los que tienen que estar indignados son los que lo compraron cuando no se sabía nada del problema (y supongo que esos, todos, habrán devuelto ya la película).

Ahora yo soy un ejecutivo de Disney Ibérica: "dale, dale, tírales la defectuosa, que estos se tragan lo que le eches; además, la mitad ni se van a enterar..." Y eso, nosecuantas mil copias vendidas en España (y sigue que te pego). Mucho mejor negocio que retirar las deftuosas y perder la campaña prenavideña y navideña mientras solucionan el problema (suponiendo que las quejas sean tan numerosas que se vean obligados, porque como se quejen cien o doscientos en toda españa van a cambiar lo que cambió Rita la Cantaora).