Las editoras saben perfectamente lo que "venden", y por si alguna anda despistada ya lo lee por aquí o en otros foros de similar temática, que para eso nos consta que entran y leen. Hablando en general, no de Perseguido ni de otro título en concreto: las editoras saben lo que editan por la sencilla razón de que cuando van al propietario de los derechos (los que van) a comprarles el "disco" para sacarlo aquí tienen la opción de comprar el "blu-ray" o el "blue-ray"; el "blue-ray" es más barato (máster televisivo, dvd hinchado...), y por eso lo compran, porque es más barato; y cuando lo compran saben perfectamente que NO están comprando "el otro", el bueno...
En cuanto a las revistas comerciales, fotogramas o la que sea, su negocio no es rajar de sus anunciantes, sino anunciarlos con brillo y lustre. He leído fotogramas durante años (hasta que ya hay más páginas de publi que de revista y dejé de comprarla) y otras revistas del ramo, y en mi vida recuerdo haber leído a alguno de sus "periodistas" comentar que tal o cual dvd/bd está mal editado, contiene erratas en subtítulos, una versión censurada, etc, etc. Se limitan a dejar constancia del "estreno" en formato doméstico y en muchas ocasiones: 1) o no han probado el dvd/bd ó 2) sí lo han probado pero les da igual lo que han visto porque interesa al negocio hacer una buena reseña.
En esto último ganan, por ejemplo, las revistas especializadas en música; compro algunas de clásica de vez en cuando y es muy habitual, en la sección de críticas de cds, leer que tal o cual versión es mala, sin gracia, con sonido plano, ruido de fondo, etc etc. No se porqué en el mundo del cine parece que todo vale. Igual pasa con algunas revistas de videojuegos; no las sigo mucho, pero alguna vez que he ojeado alguna es habitual leer cosas del tipo: "juego lamentable, aburrido, pésimos gráficos, mala compresión de video, poca jugabilidad...".
En una reseña que leí (no recuerdo si fue en fotogramas) sobre el bd de La Doncella del Manantial (Bergman) se deshacían en elogios sobre lo estupenda que es la película, y lo afortunados que somos de que vértice la haya editado en Alta Definición. Dos columnas enteras, y ni una palabra para decir que los subtítulos son representación literal del doblaje censurado, o para decir que está editada en 1080i... Eso sí, el "especialista" aprovecha las dos columnas para contarnos a los que queremos saber qué tal está el bd lo estupendísima película que es. Luego, tras la reseña (de esta y alguna más de la misma editora), página completa de publicidad de dicha editora, anunciando los últimos lanzamientos en Alta Definición del sello en cuestión... (Blanco y en botella: publi-reportaje).