Como algunos apuntáis, yo estoy deacuerdo en que la mejor de las opciones es ofrecer el máster original y aparte la versión o versiones restauradas, ampliadas o modificadas.

Con la salida en 3D de la película me viene a la cabeza que Titanic la he visto tanto en su formato original como el posteriormente editado en 3D y sinceramente me quedo con el último, aunque me gusta comparar ambos para ver sus diferencias. Idem con la copia en 3D de Jurassic Park, película que marcó mi infancia y que en esa modesta sala de cine de barrio dónde la proyectaron a mis 8 años me pareció disfrutarla en 16K y 5D ; años mas tarde me encanta ver ambas ediciones y particularmente me gusta mucho la 3D porqué le sienta genial aunque la que me traslada a mi infancia cual madalena proustiana es la versión original.

Para mi es como si a La Gioconda le pintan un bigote porque resulta que realmente era un hombre y el autor en su momento no pudo retratatlo así por evidentes motivos inherentes a la sociedad de su época. Me parece genial pero siempre y cuando pueda ver La Gioconda original y luego compararla con la del bigote, aunque ésta última se acerque mas a la realidad.


Y para finalizar: si finalmente podemos disfrutar tanto de la original como de su reedición 3D creo que estamos de enhorabuena como amantes del cine, del arte, de los dinosaurios o de los bigotes.


saludos!