James Cameron, haciendo de la suya Titanic 3D en 17:8 o 16:9.


MD: ¿Qué has hecho a nivel técnico para preparar "Titanic", tanto para el re-estreno en 3D y las ediciones en Blu-ray?

JC: Por el re-lanzamiento, lanzamos Titanic también en IMAX, el formato IMAX digital en 2D y en 3D, y lo hicimos en la relación de aspecto de 1,78:1 - esto es la clase de geeking hacia fuera para neófitos ahora. Pero la película fue lanzada originalmente en una relación de Cinemascope - relación 2.35:1. Así que en la nueva versión, el DVD y el Blu-ray estándar y el Blu-ray en 2D es de 2,35, y el Blu-ray 3D es en 17:8 o 16:9, lo que significa que va a llenar el monitor de alta definición. Y eso no es cultivada, que en realidad es material adicional. Y en el proceso de remasterización de la película, tuvimos que volver atrás y hacer un montón de trabajos de pintura para quitar plataformas y los micrófonos y cosas así, que estaban a la vista justo a las afueras de la zona de alcance.

Esto es más de la videophile festival friki, pero la película fue filmada originalmente en formato Super 35, lo que significaba que no había marco cada vez más a disposición de lo que nos libera. Así que hemos vuelto a eso y lo hemos limpiado y lo que en realidad juega muy bien en 3D en el formato 16:9, creo, por lo que es una experiencia un poco diferente.

La otra cosa es que lo primero que hicimos cuando empezó a bajar el camino del relanzamiento de la película era hacer una 4k por resolución de remasterizar de la película para crear un nuevo amo. Volvimos en el negativo original y hemos hecho una transferencia de 4k. Fuimos a una compañía que tiene, creo, los mejores algoritmos de propiedad para la mejora de la imagen y reducción de ruido. Hicimos la parte superior limpia - lo llaman una "limpia", ya que fue desarrollado originalmente para la restauración de películas antiguas - y que, básicamente, elimina todo el grano, el afilado sin agregar cualquier artefacto que sea, y luego, obviamente, me pasé un montón de tiempo perfeccionar el color en ella. Y puedo decir con seguridad que estamos viendo algo que en realidad se ve mejor de lo que habría visto en 1997 a partir de un negativo original de impresión. Y no puedo decir que no a ninguno de mis otras películas, pero podría decir lo mismo de "Titanic", porque ese es el proceso que nos fuimos.

"Titanic", llegará a las tiendas en cuatro discos en 2D y juegos en 3D Blu-ray el 12 de septiembre.