-
Berlín 2006, sección oficial
Estas son las pelis que compiten en la sección oficial, el festival comienza esta noche con la proyección de snow cake:
A Prairie Home Companion, Robert Altman
Candy, Neil Armfield
The Free Will, Matthias Glasner
El custodio, Rodrigo Moreno
The Elementary Particles, Oskar Roehler
A Soap, Pernille Fischer Christensen
Find Me Guilty, Sidney Lumet
Grbavica, Jasmila Zbanic
Invisible Waves, Pen-ek Ratanaruang
Isabella, Pang Ho-cheung
Comedy Of Power, Claude Chabrol
Offside, Jafar Panahi
Requiem, Hans-Christian Schmid
Crime Novel, Michele Placido
Longing, Valeska Grisebach
Slumming, Michael Glawogger
Snow Cake, Marc Evans
The Road To Guantanamo, Michael Winterbottom y Mat Whitecross
It's Winter, Rafi Pitts
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Hoy abría "Snow Cake" me parece.
El cartel, me llama poco la atención, la verdad, un par de películas sueltas.
Hay que ver la rapidez con la que rueda Winterbottom. Estaremos atentos a las críticas de la nueva de Lumet (y del peluquín de Vin Diesel)
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Faltan algunas de la sección oficial que no entran en concurso. :juas
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Lo sé, sólo he puesto las que compiten, las que van allí a pasearse ya se encargarán de restregárnoslas hasta en la sopa los medios.
Puedo adivinar ya las veces que van a hablar de Berlín en los telediarios: hoy o mañana por la inauguración, el día que den el palmarés, el día que vaya Clooney a presentar Syriana y el día que vaya Colin Farrell a presentar el nuevo mundo, también si hay alguna película española en alguna sección paralela y ya está.
Si quieres añadirlas tú no hay problema L) , yo sólo he abierto el post porque el festival empieza hoy y no hay ninguno abierto sobre el tema.
-
: Berlín 2006, sección oficial
Atentos también a "Invisible Waves", por lo menos yo. Me encanta el cine de este tío. :cigarrito
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Si, la de Ratanaruang es de lo poco que me llama la atención, junto a la de Chabrol (con la Huppert otra vez, habrá que verla...), la de Altman (que seguramente será otro truño como las últimas...) y la de Glawogger (que hablaron maravillas en Venecia de su anterior ''workingman's death'').
Por lo demás, 2 directores que no me gustan nada: Winterbottom y Panahi, uno que lleva siglos acabado: Lumet, mucho director alemán y mucho nombre que ni me suena. Veremos...
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Sección Panorama
Argentina/Italy/France/Spain:
Derecho de familia (Family Law) by Daniel Burman (zwei Silberne Bären /two Silver Bears 2004 für/for El abrazo partido)
with Daniel Hendler, Julieta Díaz, Adriana Aizenberg, Arturo Goetz, Damian Dreizik
Brazil:
Casa de areia (The House Of Sand) by Andrucha Waddington
with Fernanda Torres, Fernanda Montenegro, Seu Jorge, Ruy Guerra
Germany:
Buonanotte Topolino (Bye Bye Berlusconi!) by Jan Henrik Stahlberg
with Lucia Chiarla, Maurizio Antonini, Pietro Bontempo, Pietro Ragusa, Tullio Sorrentino, Fabio Bezzi, Franco Leo, Jan Henrik Stahlberg
Der Kick (The Kick) by Andres Veiel
with Susanne-Marie Wrage, Markus Lerch
Komm näher (Happy As One) by Vanessa Jopp
with Meret Becker, Hinnerk Schönemann, Stefanie Stappenbeck, Heidrun Bartholomäus, Marek Harloff, Fritz Roth, Marie-Luise Schramm, Jana Pallaske
France:
Camping sauvage by Christophe Ali, Nicolas Bonilauri
with Denis Lavant, Isild Le Besco, Pascal Bongard
Great Britain:
Brothers Of The Head by Keith Fulton, Louis Pepe
with Luke Treadaway, Harry Treadaway
Great Britain/Australia:
The Proposition by John Hillcoat
with Guy Pearce, Emily Watson, Ray Winstone, John Hurt, Danny Huston, David Wenham
Music: Nick Cave
India:
Kaalpurush (Memories In The Mist) by Buddhadep Dasgupta
with Mithun Chakraborty, Rahul Bose, Sameera Reddy, Sudipta Chakraborty, Laboni Sarkar
Iran:
Be Ahestegi... (Gradually...) by Maziar Miri
with Mohammad-Reza Foroutan, Niloofar Khoshkholgh, Hassan Poorshirazi, Maryam Boobani
Ireland/Great Britain:
Breakfast On Pluto by Neil Jordan
with Cillian Murphy, Liam Neeson, Stephen Rea, Ruth Negga, Laurence Kinlan, Gavin Friday
Iceland/Finland/Great Britain:
Strákarnir okkar (Eleven Men Out) by Robert Douglas
with Björn Hlynur Haraldsson, Helgi Björnsson, Arnmundur Ernst, Lilja Nótt Torarinsdóttir, Sigurour Skúlason
Israel/USA:
Mechilot (Forgiveness) by Udi Aloni
with Itay Tiran, Moni Moshonov, Clara Khury, Michael Sarne, Makram J. Khoury, Tamara Mansour
Japan:
Shisso (Dead Run) by Sabu
with Yuya Tegoshi, Hanae Kan, Miki Nakatani, Ren Osugi, Etsushi Toyokawa
Canada:
Lie With Me by Clement Virgo
with Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Polly Shannon, Ron White, Kate Lynch, Don Francks, Kirsten Lehman
Morocco:
Heaven's Doors by Swel Noury, Imad Noury
with Hakim Noury, Aimee Meditz, Hamidou, Rabie Kati, Latifa Ahrare, Rachid el Wali, Mostafa Salamate
New Zealand:
No.2 by Toa Fraser
with Ruby Dee, Mia Blake, Tuva Novotny, Taungaroa Emile
Switzerland:
Nachbeben by Stina Werenfels
with Michael Neuenschwander, Susanne-Marie Wrage, Georg Scharegg, Bettina Stucky, Olivia A. Frolich
Singapore / Japan:
4:30 by Royston Tan
with Kim Young Jun, Xiao Li Yuan
USA:
Stay by Marc Forster
with Ewan McGregor, Naomi Watts, Ryan Gosling, Bob Hoskins, Kate Burton, Janeane Garofalo
The Notorious Bettie Page by Mary Harron
with Gretchen Mol, Lili Taylor, Jared Harris, Chris Bauer, Sarah Paulson, David Strathairn
China/Italy:
Kan Shang Qu Hen Mei (Little Red Flowers) by Zhang Yuan
with Dong Bowen, Ning Yuanyuan, Chen Manyuan, Zhao Rui, Li Xiaofeng
1:1 (En til En) by Annette K. Olesen, Denmark/Great Britain
with Mohammed-Ali Bakier, Joy K. Petersen, Anette Støvelbæk, Helle Hertz, Subhi Hassan
- 18.15 Uhr ab Ostkreuz by Jörn Hartmann, Germany
with Ades Zabel, Andreja Schneider, Dieter Bach, Sandra S. Leonhard, Pedro Sobisch
- Quatre étoiles (Four Stars) by Christian Vincent, France
with Isabelle Carré, José Garcia, François Cluzet
- 46 oku nen no koi (Big Bang Love, Juvenile A) by Takashi Miike, Japan
with Ryuhei Matsuda, Masanobu Ando, Ryo Ishibashi, Renji Ishibashi
- Container by Lukas Moodysson, Sweden
with Peter Lorentzon, Mariha Åberg
- El cielo dividido (Broken Sky) by Julián Hernández, Mexico
with Miguel Ángel Hoppe Canto, Fernando Arroyo, Alejandro Rojo, Klaudia Aragón, Ignacio Pereda, Clarisa Rendón
- El triunfo (El triunfo: The Beat Of The Streets) by Mireia Ros, Spain
with Antonio Fernández Montoya "Farruco", Ángela Molina, Juan Diego
- Komornik (The Collector) by Feliks Falk, Poland
with Andrzej Chyra, Kinga Preis, Ma?gorzata Ko?uchowska, Marian Opania, Jan Frycz, Grzegorz Wojdan
- Legaturi bolnavicioase (Love Sick) by Tudor Giurgiu, Romania
with Maria Popista?u, Ioana Barbu, Tudor Chiril?, Mircea Diaconu, C?t?lina Murgea
- Les oiseaux du ciel (Birds Of Heaven) by Eliane de Latour, Great Britain/France
with Fraser James, Djédjé Apali, Marie-Josée Croze, Sara Martins, Tella Kpomahou, Lucien-Jean Baptiste, Malik Zidi, Kad Merat
- Omaret Yacoubian (The Yacoubian Building) by Maravan Hamed, Egypt
with Adel Imam, Yousra, Nour El Sherif, Hind Sabry, Isaad Younis
- Û Nergiz Bi?kivin (Narcissus Blossom) by Masoud Arif Salih, Hussein Hassan Ali, Iraq/France
with Hussein Hassan Ali, Masoud Arif Salih, Bakir Kovli, Beybun, Mohammed A. Artishi, Ismail Zuber, Hakar Mohsin, Shahin Kivork
- Vacationland by Todd Verow, USA
with Brad Hallowell, Gregory J Lucas, Jennifer Stackpole, Mindy Hofman, Charles Ard, Theodore Bouloukos, Michael John Dion
Sección Panorama Dokumente
Australia:
Rampage by George Gittoes
Israel/Switzerland:
Paper Dolls by Tomer Heymann
USA/Germany:
Absolute Wilson by Katharina Otto-Bernstein
with Robert Wilson, David Byrne, Susan Sontag, Tom Waits
USA:
Dave Chappelle's Block Party by Michel Gondry
Leonard Cohen I'm Your Man by Lian Lunson
with Nick Cave, Rufus Wainwright, Kate & Anna McGarrigle, Martha Wainwright, Beth Orton, Linda Thompson, Teddy Thompson, Jarvis Cocker, The Handsome Family, Julie Christensen, Perla Batalla, U2.
Lover Other: The Story Of Claude Cahun And Marcel Moore by Barbara Hammer
with Kathleen Chalfant, Marty Pottenger, Alana Chazan, Yves Musard
WAL-MART: The High Cost Of Low Price by Robert Greenwald
Aparte:
- SYRIANA , de Stephen Gaghan
- THE NEW WORLD , Terrence Malick
- WU JI / THE PROMISE , de Chen Kaige
- V DE VENDETTA- WACHOWSKY UNDERCOVERS :P
- THE SCIENCE OF SLEEP , de Michel Gondry
- CAPOTE, Bennet Miller
Y me parece que clausuran con un montaje nuevo de "Pat Garret y Billy The Kid" de Peckinpah, que supongo es el que ha salido en DVD en z1 recientemente
-
: Berlín 2006, sección oficial
Trelko, échale un vistazo si quieres a la web de Invisible Waves. Está el trailer, una galería de fotos, fichas... La verdad es que promete bastante. Una muestra:
http://i4.photobucket.com/albums/y14...siblewaves.jpg
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Crítica de "Snow Cake"
http://www.nortecastilla.es/pg060210...067D5VP1_1.jpg
Cita:
'Snow Cake', la cinta del realizador escocés Marc Evans que recibió ayer el honor de inaugurar el Festival de Cine de Berlín, no es una superproducción, tampoco cuenta una historia excepcional y sus actores, Sigourney Weaver y Alan Rickman, no provocan el delirio de las multitudes. Pero ni la crítica ni el público quedaron decepcionados con el drama de Linda, una mujer autista, y Álex, un hombre solitario y atormentado por dos accidentes mortales.
Es posible que 'Snow Cake' no reciba el Oso de Oro, el máximo galardón de la Berlinale, pero su proyección recibió un premio casi tan importante como lo es la estatuilla dorada. La cinta fue recibida con un aplauso sincero y la crítica tampoco escondió su entusiasmo durante la rueda de prensa, que estuvo protagonizada por las dos estrellas de la cinta y el director.
Los aplausos que recibieron Sigourney Weaver y Alan Rickman cuando entraron en la sala de prensa del festival, además de espontáneos eran merecidos. Los dos actores, que caracterizan una extraordinaria amistad en un pequeño pueblo canadiense cubierto de nieve, podrían ser serios candidatos al Oso de Plata, que premia la mejor actuación masculina y femenina del certamen cinematográfico.
Álex, un hombre introvertido y atormentado por las muertes accidentales de su hijo y de una joven que viaja en su automóvil, decide buscar a la madre para comunicarle la tragedia. El encuentro entre Álex (Alan Rickman) y Linda (Sigourney Weaver), una mujer autista, que puede comprender la desaparición de su hija pero que es incapaz de demostrar sentimientos, enfrenta a dos personas que viven aislados, a su manera, de la realidad.
Guión poderoso
Pero lo que podría haber sido un drama sin sustancia, se convierte gracias a la autora del guión, Ángela Pell, que mezcla con una rara habilidad el humor con la tragedia, en una tierna historia humana que no tiene un desenlace feliz, pero que ayuda al atormentado Álex a entender los misterios del autismo y a eliminar sus propios demonios.
«No es una película sobre el autismo, sino sobre una mujer extraordinaria que es autista», señaló Sigourney Weaver durante la rueda de prensa. «Gracias a esta película y después de haber trabajado durante meses con personas autistas, he aprendido a valorar las cosas simples», añadió la actriz.
'Snow Cake', a pesar de no ser una película espectacular, es una cinta digna que dejará satisfecho al publico, pero en especial al director de la Berlinale, Dieter Kosslick, que recibió el año pasado duras críticas por escoger una película mediocre, pero con la certeza de que las dos estrellas de la cinta 'Man to Man', Kaftrin Scott Thomas y Ralph Fiennes, le acompañarían sobre la alfombra roja el día de la inauguración. En 2004, Kosslick escogió la superproducción americana 'Could Mountain', interpretada por Nicole Kidman y Jude Law, pero ninguno apareció por Berlín en la apertura.
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Christopher Doyle está muy mal..., no sé si lo habéis visto en alguna foto en Berlín haciendo el ganso, parece un indigente borrachuzo.
Ha estado por allí Park Chan Wook con unas pancartas para protestar por no sé que.
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
-
: Berlín 2006, sección oficial
Ya está claro por qué protesta. :lol ¿Alguna crítica de "Invisible Waves"? Galán apenas la citaba hoy. :hola
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Sobre invisible waves encontré estos balbuceos de el inepto de Oti Rodríguez Marchante (ojo que el listo destripa el final, como no tiene otra cosa que decir...):
Cita:
Y el otro cine que ofreció ayer la competición, ya que uno no se lo pudo ahorrar, lo más sensato sera ahorrárselo ahora a ustedes dentro de lo posible. Sólo daré, pues, unas puntadas: una película tailandesa muy tempranera titulada «Invisible waves» y que contaba en dos horas lo que cabe en diez minutos, con pretensiones de género negro (y negro se ponía uno viéndola) y con tanto cine prescindible y tanto agujero en el centro que parecía un enorme donuts.
Aunque, para ser exactos, lo que rodeaba al agujero no era gran cosa: un tipo sin interés, el protagonista, mata a la amante de su jefe, un pintas, y luego, tras mucho braceo entre la nada, [spoiler:e84abdc15b]pues el tipo sin interés se muere al final la mar de bien.[/spoiler:e84abdc15b] O sea, habría tenido más gracia si nos hubiera hecho levantarnos al alba.
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Coñe, que les den a los coreanos la cuota de pantalla que con el cine que están haciendo se lo merecen...
-
: Berlín 2006, sección oficial
Gracias Trelko, aunque vaya birria de crítica.
Sobre lo de la cuota de pantalla, en twitchfilm llevan ya unos cuantos artículos. Desde luego que ha influído muchísimo en su desarrollo cinematográfico, sin ir más lejos, sus películas hicieron un 78.2% (segundo mejor mes desde 2000), en noviembre un 59.4% y en diciembre un 49.5%. ¿Cuántos paises europeos se conformarían con eso (o la mitad)?
Hasta ahora los cines debían proyectar películas coreanas 176 díás al año y con el cambio, a partir de julio de este año se queda en 73. Mi postura encaja a la perfección con estas lineas:
Cita:
If you ask me, I'd have a screen quota for every mature film industry, a good 50% for domestic films to combat the Hollywood monster and its imperialist tentacles. I'd also abolish block booking -- Hollywood's practice of selling 'movie packages' with one big hit and several small films, often straight to video, creating pressure on foreign buyers and expanding their market share as a result. I think the idea that abolishing the screen quota will help free trade is silly at best, as we're faced with one country controlling 80% of the world film market, and other realities like Korea, Bollywood, France and China trying to combat that.
Aquí tenéis el artículo completo. :hola[/quote]
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Cita:
- El triunfo (El triunfo: The Beat Of The Streets) by Mireia Ros, Spain
with Antonio Fernández Montoya "Farruco", Ángela Molina, Juan Diego
Curiosamente conocí en el 3x2 del Carrefour a uno de los actores protagonistas de la película. Se llama Francisco Conde, es de Almería y es su primera película.
Tengo curiosidad de verlo en pantalla por eso de ser paisano y de haberlo conocido en persona.
Saludos, El Nota. ;)
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
La crítica ha puesto por las nubes la interpretación de Vin Diesel!!!! :babas
Madre mía!!!
Ah, y Chabrol y Huppert no han debido gustar demasiado... :pensando
¿fin del binomio creativo?
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Cita:
¿fin del binomio creativo?
Hombre, después de casi 30 años y 7 películas juntos, yo creo que estos 2 están bastante por encima de una supuesta mala acogida en Berlín.
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
¿Dónde leeis sobre la recepción que tienen las películas en el festival?
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
En los periódicos.
Que esa es otra, si Pumares, Boyero, Diego Galán o Tonti Rodríguez Marchante dicen que una película es mala o aburridísima, tiene un 95% de posibilidades de que realmente sea estupenda.
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Ah bueno, creía que había alguna web que estuviese bien o algo.
Es que las crónicas de Galán me sirven tanto como leerme las reseñas de cine del EP3 :doh
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
-
Re: Berlín 2006, sección oficial
Jo, atención: en el último enlace que habéis puesto, la cara de Robert Altman es decrépita. A este tío le queda ya poco... :(
Eso por no hablar de la jeta del tío que responde al nombre de Jurgen Vogel :zombi
Y a la Huppert, mejor que no le enfoquen desde tan cerca, que su cutis no parece tan perfecto como en sus films nos hace creer :jiji
Yo a las webs, añadiría la de FOTOGRAMAS, que no está mal para ver un comentario rápido de cómo ha sido la jornada festivalera. Podéis verloaqui
Mirad Dias de cine, que esos tíos son insobornables (creo que fue el único medio español que se atrevió a discutir los supuestos méritos artísticos de MAR ADENTRO :palmas )
Y por supuesto, huid de los periódicos como alma que lleva el diablo. :martillo