Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
http://www.imdb.com/title/tt2125435/
Aún no habia hilo de esta película candidata a 4 Oscars este año (Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor guión adaptado).
Sinopsis: En una olvidada y orgullosa comunidad instalada en un bayou (zona pantanosa formada por los meandros del Misisipi) apartado del mundo por un inmenso dique, la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta de cien años eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan decididas a lanzarse a la carga, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
Estreno en España: 25 de Enero de 2013.
http://www.youtube.com/watch?v=eGDM6tzISC8
No me suelo quejar pero... bueno, prefiero no comentar nada respecto al doblaje :cuniao. Y la voz en off que traduce... :fiu
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Horroroso!!!!!!!!!!!!!!!! Qué doblaje más malo. He leído por ahí que el doblaje de Wallis sería la misma voz que Lisa Simpson. O_O
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
La nominación a mejor actriz lo es para una niña que tenía seis años cuando rodó la película. Imagino que pulveriza todos los récords habidos y por haber.
Que, además, una primera película rodada con un presupuesto de chiste se cuele en otras tres de las categorías principales (con dos debutantes nominados a dirección y guión) hace que verla sea poco menos que obligatorio.
La ristra de dieces que se lleva la cinta en metacritic (más de 20; no recuerdo una cosa igual) tiene que acabar de convencernos de que esta película no es normal.
http://www.metacritic.com/movie/beas...critic-reviews
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Dr.Lao y compañeros,acá en Uruguay ya apareció el Dvd de esta película,no es un Screener sino el Dvd Original,tiene Inglés y Español Latino,yo ya tengo una copia,hoy voy a verla y mañana les comento mis impresiones sobre esta película.
Un abrazo.Alejandro.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Yo la he visto en V.O. y me parece una película muy interesante, con un punto de vista original, pero me parece que se han exagerado sus bondades.
Es una película que muestra un entorno pobre a través de los ojos de una niña, que tiñe su realidad de una mirada inocente e imaginativa.
Hay una parte de la película de un tono algo surreal, como un cuento de hadas moderno, que seguro va a enganchar a mucha gente.
Pero finalmente, la historia que se cuenta no es gran cosa. No pasa demasiado, es una película más de momentos, sensaciones, atmósferas, personajes... que de narración. Más que una ofrecer historia sólida, la película gira alrededor de un par de ideas (la conexión entre todos los seres de la naturaleza, la condición animal del hombre...)
La niña está sorprendentemente bien, es lo mejor de la película, y la razón de que funcione.
Visualmente hay algunas imágenes estupendas (sobre todo el
encuentro de la niña con los uros)
, pero el director abusa de mover demasiado la cámara, para que se note que va en mano (¿cuándo se darán cuenta de que la propia vibración de la cámara en mano se nota sin tener que darle tembleque?). Es un buen debut, pero que le haya quitado la nominación al Oscar a Ben Affleck, Kathryn Bigelow y supongo que a Tarantino (aún no he visto "Django"), es demasiado.
En fin, me ha gustado a ratos, pero no me ha convencido. La ventaja es que dura poco y no cansa.
Nota: 7.5
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Estoy de acuerdo en lo que dices de la cámara. En muchas películas la gente se queja de la cámara en mano y me parece que no hay para tanto pero en esta sí que me ha resultado muy molesto. Muchos planos ganarían una barbaridad si dejase la cámara quieta y los dejase durar más. Esos primeros planos tan movidos agotan.
La BSO ya he comentado en varios post lo mucho que me gusta, me parece excelente, sin embargo en la película no me pareció tan espectacular. Le da el punto preciso a las imágenes, ternura o épica, pero no sé si es porque la peli me estaba dejando un poco frío pero no llegó a emocionarme dentro de la película. Supongo que es precisamente por esto último.
Me gustó pero esperaba bastante más. Me pasó lo mismo que con Where the wild things are, son películas que tienen todos los ingredientes para que me encanten y al final, no sé porqué, no me llegan.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Tienes razón en lo de la música, es otro de los elementos destacados, muy atmosférica y en otros momentos energizante. De hecho, me quedé hasta el final de los créditos para escucharla.
A mí la cámara en mano me molesta cuando el movimiento no es la vibración natural del cuerpo del cámara, sino que la mueven a posta como si tuviera parkinson. Me saca de la película y me recuerda que hay un equipo de filmación.
Y coincido con tu análisis, la película es interesante y tiene buenos elementos, pero no me acabó de llegar. En mi caso creo que es porque la narración es muy escasa.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Estoy de acuerdo con Marty,no es una película mala pero creo que se han exagerado sus virtudes,es una película mas de momentos y sensaciones que de una historia sólida,el guión no es muy brillante que digamos y retrata una forma de vida bastante pobre y miserable que me resultó bastante deprimente,yo le doy un 6,5 de las tres películas candidatas al Oscar que he visto (ésta,La Vida de Pi y Django),me quedo con la de Tarantino sin duda,aunque me parece que la gran favorita para esta entrega de la estatuilla,es Lincoln.
Un abrazo.Alejandro.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Otro que la ha visto, y opina casi lo mismo que los comentarios precedentes.
Visualmente muy bien, la música también... Pero poca historia a contar. De hecho me ha aburrido bastante y he hecho esfuerzos para no mirar el reloj.
Yo hubiese nominado antes el montaje que el guión.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Pues a mí sí me ha gustado. También hay que tener en cuenta que si de una peli independiente no se "exageran sus bondades" lo más seguro es que no llegue más allá del círculo de los que la han hecho. Creo que tiene bastante mérito que con esos medios se planteen hacer una historia de ciencia ficción (¿cómo que no es ciencia ficción?
el sur de los Estados Unidos se inunda y reviven especies prehistóricas que estaban atrapadas entre los hielos del Polo Sur)
con un aire visionario a lo Herzog y la cosa acabe dando bastante el pego. Y toda la relación entre la niña y el padre, pues no habrán inventado la rueda, pero a mí la verdad es que me llegó.
A mí me está dando bastante la impresión de que el mero bombo y platillo que se le dé a una película en los medios predispone en contra a bastante gente que, si la vieran un día de madrugada en la tele sin conocer nada de ella, fliparían en colores. Pero es solo mi opinión, claro.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Es verdad que tiene un ligerísimo aire a Herzog o el Peter Weir de los 70. Tiene un muy marcado estilo documental (totalmente intencionado al rodarla en 16mm), que contrasta mucho con las pinceladas de fábula fantástica. En ese sentido no se puede negar su originalidad. Los monólogos interiores de la niña pueden llegar a ser reiterativos y cansinos, aunque eso sí la niña, precoz e intuitiva, es un prodigio y su nominación me parece totalmente justificada. Por mucho es lo mejor de la peli junto a la BSO.
Lo de la cámara en mano estilo "guerrilla" es un error tremendo. Aquí no queda bien resuelto, te saca de quicio.
Recomendaría mucho antes otras nominadas, en ese sentido es un film hinchado.
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Al final se me pasó y no pude verla en cine (debió estar en cartel menos de una semana, con todas sus nominaciones a los oscars). Ahora me vuelven las ganas. ¿Se ha editado en DVD/BD?
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Me parece que sale en julio. Saludos
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
A mi el film me encantó, me recordó algo a LA VIDA DE PI
Podéis leer el análisis del DVD aquí: http://www.coverset.es/2013/07/manan...-y-bluray.html
Re: Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild, 2012)
Me la he comprado tirada de precio en Amazon con un cheque y la verdad que me esperaba otra cosa. Me ha pasado como a otros compañeros, que tenía que hacer esfuerzos para aguantar no mirar el reloj y esperando ese peliculón de 4 nominaciones a los Oscar. :kieto
Para mí, su punto fuerte es las 4 nominaciones que llaman la atención de aquell@s que siguen los Oscars, pero ni como película, director o guión, me parecen espectaculares.
La niña, eso sí, con sus 6 añitos que tenía cuando la rodó rezuma frescura y autenticidad, pero no la considero como para una nominación, porque no creo que sea consciente de su labor sino que el director la tanteó llevándola por el terreno que quería para de algún modo "manipularla".
Me ha parecido pretenciosa, y todo ese rollo ecologista o de pobreza y de que sea independiente porque el ser independiente significa que es bueno; pues no. He visto películas mejores; la de Biutiful que solo tuvo la nominación de Bardem me parece bastante buena.
La tengo en mi blurayteca por completismo de los Oscars que sino me deshacía de ella jejejeje
Saludos :hola