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Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #151
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Garland la mira con amor....como si no fuera ella artistaza cuanto talento en esa foto.

  2. #152
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Garland la mira con amor....como si no fuera ella artistaza cuanto talento en esa foto.
    Verdad... Además Judy Garland fue la mas grande en el cine musical...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  3. #153
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Quiénes hayáis leído anteriormente es probable que ya sepáis que este es mi campo de coleccionismo:

    BETTE DAVIS Lo que he podido reunir
    ---------------






    Algunas son las sesiones originales de grabación, caso de "The Letter" o "Dark Victory", mientras que otras son regrabaciones mucho más modernas (con el compositor de la música ya fallecido hace muchos años), caso de "Mr. Skeffington" u "All This, and Heaven Too/A Stolen Life" de las cuáles se han perdido para siempre las grabaciones de las partituras originales hechas en su día.
    Algún film como "John Paul Jones" ni siquiera lo he visto.

  4. #154
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Me olvidé de ésta. Hasta la fecha mi última adquisición bettedavisiana y la más bucólica, nostálgica y con un uso de la orquesta más minimalista.


  5. #155
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Excelente colección, amigo Otto+.

    Yo sólo tengo un puñado y básicamente de los grandes musicales de la MGM de los años '30 a '50.

  6. #156
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Maravillosa colección de BSO de Miss Davis, querido Otto+, ya sabemos lo difícil y caro que resulta coleccionar bso de películas, como ya sabes mi fuerte son los musicales tanto cinematográficos como teatrales, y al igual que alcaudon mis favoritos son los de la MGM, de la colección Rhino.
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  7. #157
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Excelente colección, amigo Otto+.

    Yo sólo tengo un puñado y básicamente de los grandes musicales de la MGM de los años '30 a '50.
    Me pasa igual. Yo tengo la banda sonora de los grandes musicales de los 50 y 60 (como Sonrisas y lágrimas, My fair lady o West side story). También tengo la banda sonora de Desayuno con diamantes, que venía en la cajota con el guión de la peli en BD.
    Y tengo muchas bandas sonoras de los 80 y 90, donde había muchos éxitos en las listas americanas de singles.

  8. #158
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Me olvidé de ésta. Hasta la fecha mi última adquisición bettedavisiana y la más bucólica, nostálgica y con un uso de la orquesta más minimalista.

    Con este tipo de películas, las tengo encasilladas yo en el género "En el estanque dorado" (película que adoramos en casa hasta las trancas).
    Por cierto, Ann Sothern consiguió su primera nominación rozando los 80 años como actriz de reparto. El premio recayó en la prima del candidato demócrata, Olympia Dukakis, por Hechizo de luna (cinta que cada vez aprecio mucho más, por cierto)

  9. #159
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Me pasa igual. Yo tengo la banda sonora de los grandes musicales de los 50 y 60 (como Sonrisas y lágrimas, My fair lady o West side story). También tengo la banda sonora de Desayuno con diamantes, que venía en la cajota con el guión de la peli en BD.
    Y tengo muchas bandas sonoras de los 80 y 90, donde había muchos éxitos en las listas americanas de singles.
    Sería bonito ver fotos de estas mini-colecciones...
    tomaszapa, Alcaudón, Otto+ y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #160
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    La OST de LA CARTA me gusta mucho y eso que M Steiner no me gusta especialmente


    Pinceladas de esta peli...pero sin review oficial y vete a saber cuando la hago

    Ex-Lady


    Bette Davis as Helen Bauer










    Última edición por hannaben; 18/06/2021 a las 00:23

  11. #161
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Max Steiner es el más grande compositor de bandas sonoras del cine clásico.

    KING KONG.

    JEZABEL.

    LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ.

    MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS.

    LA EXTRAÑA PASAJERA.

    CASABLANCA.

    DESDE QUE TE FUISTE.

    EL SUEÑO ETERNO.

    CENTAUROS DEL DESIERTO.

    LA ESCLAVA LIBRE.

    ...

    Última edición por Alcaudón; 18/06/2021 a las 00:57

  12. #162
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Sir Steiner no le llega a la suela ni a ROZSA ni a ROTA...tan solo por poner 2


    Las reviews las retomo en septiembre....he cogido esta del 33 por tener mayor protagonismo Bette.
    Última edición por hannaben; 18/06/2021 a las 01:14

  13. #163
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Yo espero recuperar el pulso de las revisiones cuando esté en el nuevo piso.

    Ahora tengo demasiadas cosas en la cabeza como para centrarme en los distintos foros, tanto propios como ajenos.

    Steiner es el más grande.

    Más que Herrmann.

    Más que Korngold.

    Más que Rozsa.

    Más que Tiomkin.

    Siendo todos ellos genios indiscutibles.


  14. #164
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Todos esos son increíbles. Pero hay más. No quiero olvidarme de Elmer Bernstein, autor de muchas obras magníficas, como Matar a un ruiseñor. O Adolph Deutsch, con El apartamento, entre otras.
    Y John Williams, Hans Zimmer, Howard Shore, Thomas Newman, Mancini, ...

  15. #165
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Todos esos son increíbles. Pero hay más. No quiero olvidarme de Elmer Bernstein, autor de muchas obras magníficas, como Matar a un ruiseñor. O Adolph Deutsch, con El apartamento, entre otras.
    Y John Williams, Hans Zimmer, Howard Shore, Thomas Newman, Mancini, ...
    Y tanto! Y los europeos y asiáticos.Morricone!!!

    Es que lo de Max me deja un poco...no dudo que fue de los iniciados pero vamos el más grande...por edad quizá?¿
    Última edición por hannaben; 18/06/2021 a las 14:03

  16. #166
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Yo creo que se le ha calificado como el padre de la música en el cine, porque fue el precursor (o al menos, uno de ellos) en la tradición de introducir, escribir música para el séptimo arte. Aparte, muchos otros compositores posteriores han reconocido la influencia decisiva de la música de Steiner en su propia obra.
    Pero que sí, que más allá de eso, hay cine y música que lo acompaña en todas partes del mundo. Y hay que remarcarlo, ahora que se va abriendo los mercados y los espectadores son más conocedores y reconocedores de la valía de las distintas filmografías, con independecia de su origen.

  17. #167
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Max Steiner entre 1933 ("King Kong") y 1950 ("El halcón y la flecha", Tourneur; "Sin remisión", film carcelario de mujeres protagonizado por Eleanor Parker) posiblemente tenga la racha de títulos más míticos y populares de la historia del cine concentrados en torno a la figura de un compositor. Fue muy regular y prolífico, y, muy importante, receptivo con la cultura y el panorama y el modo de vida norteamericano (sus arengas o arreglos de temas populares y patrióticos encuentran singular parangón en Dimitri Tiomkin y Herbert Stothart, buque insignia del departamento musical de la Metro en los 30' y los 40').

    En efecto, es considerado el padre de la música en el cine y el que comenzó a aplicar novedosamente y de forma harto eficiente leitmotivs y música descriptiva como background emocional a comienzos de los años 30' en una época en la que la música incidental estaba casi reducida a los títulos de crédito iniciales y finales. Además, y esto señala el poderío de la RKO de entonces, donde estuvo de 1929 a 1936, y WB, maestro indiscutible en el departamento musical del estudio hasta entrados los 50', ilustraba sus partituras con largos bloques musicales que podían durar buena parte del metraje del film, en especial en el cine de aventuras: She (1935) o La carga de la brigada ligera (1936), pero también en otros géneros a escala algo más reducida. Tuvo la capacidad de elegir los proyectos que quería realizar y fue el favorito de varios productores y directores durante aquélla época. Pronto se hablaría del sonido Warner, el sonido MGM o el sondio FOX por motivos cuidadosamente pulidos.



    Recopilatorio de varios CDs con algunos trabajos de Steiner para RKO. Música original compuesta hace 85 años en el mejor de los casos. No lo poseo

    El denominado su máximo rival, Erich Wolfgang Korngold, tuvo una aclimatación al medio cinematográfico más problemática y no acabó sintiendo Hollywood y EEUU como su casa; encima, los dos acabaron en Warner Bros durante una década hasta que Korngold abandonó tierras americanas en la segunda mitad de la década de los 40' sintiéndose decepcionado porque llevaba años sin que el estudio le ofreciera títulos de envergadura que aún disfrutaba Steiner.
    En Warner también sobresaldrían, aunque a la sombra de Steiner, el mencionado Adolph Deutsch (que fue el encargado de musicalizar definitivamente el salto definitivo al estrellato a Humphrey Bogart en "El halcón maltés" y "El último refugio"; posteriormente "Cayo Largo" y "El tesoro de Sierra Madre" serían ya tuteladas por Steiner ) y el itinerante Franz Waxman, uno de los muchos judíos centroeuropeos que acabarían haciendo el viaje al otro lado del charco, y que en su breve estancia en el estudio (1943-1947) haría suyos films protagonizados por Cary Grant ("Destino Tokyo), Bette Davis ("Mr. Skeffington"), Errol Flynn ("Objetivo Birmania") o el propio Bogart ("La senda tenebrosa"), aunque pocos de ellos serían tan recordados como los que hizo Steiner en esta época con esas mismas estrellas ("Arsénico por compasión", "El burlador de Castilla" o la mencionada "Sierra Madre" o "El sueño eterno"). Para Steiner solía reservarse lo más apetitoso, salvo que ya estuviese trabajando en un proyecto de su gusto y tuviese que cedérselo a uno de sus colegas. La maquinaria, bien engrasada; la jerarquía del estudio (y de cualquier otro), funcionando; y, fundamental, trabajo en equipo.



    Flynn y Grant, dos partituras en un doble CD que fueron regrabadas hace una década con un sonido y una interpretación absolutamente portentosos. El tema estrella de "El burlador de Castilla" tendría un cameo en el film "Los Goonies", de Richard Donner, evocando la leyenda de las películas de capa y espada.





    Además a finales de los 40', con ítulos como los mostrados arriba creativamente Steiner alcanza uno de sus cénits. Comparable al que tuvo desde finales de los años 30' hasta "Casablanca". Aunque esta vez el compositor alcanza cotas regulares de sutileza y un cariz psicológico rara vez tan desarrollado. Apasionantes.

    Ultimátum a la Tierra (Bernard Herrmann), El enigma de otro mundo (Dimitri Tiomkin), Un tranvía llamado Deseo (Alex North) sólo en 1951 consagran nuevas tendencias creativas más vanguardistas y atrevidas que se van a ir abriendo camino, hecho que junto al debilitamiento de poder de los estudios, marca el principio del ocaso del compositor, cuyo número de epopeyas legendarias más grandes que la vida misma cae considerablemente. Sus dos últimas grandes obras son probablemente "El árbol del ahorcado" y "En una isla tranquila al sur", ambas de Delmer Daves y estrenadas en 1959. Steiner se retira en 1965, casi octogenario, con un mosqueo considerable tras culpabilizarle el director y productor William Conrad del desastre de aceptación de su pequeño film de terror "Two on the guillotine". Y lo que es peor, Steiner se sentía desubicado en el Hollywood de los 60' con opiniones muy enfrentadas respecto a lo que era la música de cine por entonces tan distinta de sus inicios. Me gustaría saber lo que hubiese podido opinar de Ennio Morricone mismamente.



    La 20th Century Fox ahora acaparaba, no en exclusiva, la mayoría de los talentos y producía una cantera de nombres emergentes gracias al gran diplomático que era otro colega igualmente grande Alfred Newman (9 Oscars y 45 nominaciones, solamente superado por John Williams en lo segundo). Tiomkin, Rózsa, Waxman, Newman, Herrmann en su apoteósis vivían sus mejores momentos o una segunda juventud mientras Steiner encogía poco a poco según avanzaban los dorados cincuenta.

    El estilo de Steiner había ido quedándose apaciguado/atascado frente a figuras emergentes o a antiguos colegas de otros estudios que ahora veían por fin posibilidades para destacar dentro de un estilo más modernista, impresionista, jazzístico o incluso atonal (ausencia de sentido melódico), esto último toda una ruptura académica de primer orden con lo conocido hasta entonces a nivel cinematográfico y que ya venía tejiéndose desde la segunda mitad de la década anterior.

    No seré yo quien contradiga la prodigiosa aportación y el gran talento de Steiner, mi colección de Max habla por sí misma, pero no está entre mis 10 ni mis 15 favoritos pese a la cantidad de títulos bárbaros que asolan su filmografía. Quizá porque me gusta abogar por otros nombres más olvidados igual de talentosos pero que no tuvieron la misma suerte en el medio; quizá por cierta saturación en su poderosa voz, deviniendo en pegajosa, híper patriótica (la marcha militar titular arruina buena parte de mi experiencia de "El motín del Caine"), histérica, uniforme....
    Por cierto, "Lo que el viento se llevó" lleva la rúbrica de Steiner, pero otros 6 colegas suyos intervinieron en fases concretas del film, como por ejemplo la del devastador incendio en la ciudad.

    https://themoviescores.com/gone-with...con-el-viento/

    En cualquier caso, con Steiner empezó todo. Y su nombre HA DE FIGURAR CON LETRAS DORADAS COMO HISTORIA DEL 7º ARTE. Muy grande, aunque eso no tiene por qué implicar "the best"; ese sería para mí un ejercicio dolorosamente estéril e inútil teniendo en cuenta la de maravillas que han parido casi todos, si bien es verdad que a veces pienso que la partitura de "fulanito" o "menganito" vale por toda la cosecha de la establecida por "zutano" an el tiempo que lleva activo.
    tomaszapa, Malloy, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  18. #168
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.



    Secuencia ballet en las que la música (el tema principal musical de Steiner reiterado) a impulsos sigue gallardía del protagonista y la pauta de la coreografía establecida. Como en un musical. Aunque George Sidney, experto en musicales, fue muy inteligente al privar de toda música el duelo final de Scaramouche.

    Dos secuencias intensas, dos formas de aproximarse a élla en su manipulación de cara a las emociones del público.

  19. #169
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    While filming the dramatic scene at the end of Dark Victory (the part where you know that she's going upstairs to die), Bette Davis stopped and asked the director, "Who's scoring this film? Max Steiner?" The director said he thought so. "Well," Bette declared, "either I am going up those stairs or Max Steiner is going up those stairs, but not the two of us together."

    The great actors in Hollywood understood that a good music score was as important a part of each film as their own presence on screen, and that often looked like competition. While Max did go up the stairs with Bette (to the delight of fans everywhere), she wouldn't have seen it all put together until she saw the finished film. She wasn't going through her lines with the music softly playing in the background. From this side of the screen, they were an unstoppable duo. Twenty-one of Bette Davis' films, including some of her greatest roles, were scored by Max Steiner. Together, they made movie history.


    Otros como Ray Milland (actor) y Victor Young (compositor) acumulan 15 películas en las que unieron sus destinos; los dos estaban en nómina de Paramount.

  20. #170
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Estupendos aportes

    Buen fin de semana.

    Se machaca la musica en las pelis..excesivamente.

  21. #171
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Otto, enhorabuena. Como se nota quién maneja bien un tema, y el de la música en el cine es uno de los tuyos

    El último post es muy interesante y clarificador, sobre la importancia de la música en las escenas, que muchas veces aupan una interpretación buena a memorable o incluso inmortal.

    Y como dice hannaben, un mal uso o un abuso, puede fastidiar una cinta de la manera más absurda.

  22. #172
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Otto, enhorabuena. Como se nota quién maneja bien un tema, y el de la música en el cine es uno de los tuyos

    El último post es muy interesante y clarificador, sobre la importancia de la música en las escenas, que muchas veces aupan una interpretación buena a memorable o incluso inmortal.

    Y como dice hannaben, un mal uso o un abuso, puede fastidiar una cinta de la manera más absurda.
    Claro, eso ocurre en casi todo el cine clásico, afortunadamente.
    En cambio en el cine de ahora, y en las series actuales de tv parece que sólo están interesados en meter cancioncillas de moda, o de cualquier época, que a mi personalmente me sacan siempre de la acción, vamos que me parecen irritantes...
    Será que no estoy acostumbrado a esto... además esta moda de las canciones en las tramas solo sirven para hacerlas mas lentas y largas... un claro y reciente ejemplo es la película "Cruella"... está rellena de canciones cada varios minutos como si fuera un jukebox, a mi me costó muchísimo meterme en la historia, no sé adonde vamos a llegar... con lo bonito que es oir una gran orquesta de fondo y te realce los momentos que deben realzarse...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  23. #173
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Joan Blondell and Bette Davis on the set of Three on a Match (1932)
    En esta peli BETTE aparece muy poquito again...creo recordar que la más prota era Ann Dvorak con escenas tan atrevidas como el tararí de la nariz.. JA







    Última edición por hannaben; 21/06/2021 a las 00:12

  24. #174
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Otto, enhorabuena. Como se nota quién maneja bien un tema, y el de la música en el cine es uno de los tuyos

    El último post es muy interesante y clarificador, sobre la importancia de la música en las escenas, que muchas veces aupan una interpretación buena a memorable o incluso inmortal.

    Y como dice hannaben, un mal uso o un abuso, puede fastidiar una cinta de la manera más absurda.
    Esta década va a ser crucial para el mundo de la música cinematográfica; se enfrenta a un adversario que le ha ido comiendo protagonismo, relevancia, razón de ser: la tecnología y el departamento de sonido. La tecnologia puede permitir a cualquiera convertirse en autor de unas notas y basar todo un contenido en torno a ellas. El departamento de sonido junto al desarrollo de la digitalización permite establecer un trance que perfectamente, no digo que siempre, puede basarse en texturas sensoriales que no descriptivas, narrativas o sentimentales. Hay directores, como la mujer que dirige Viuda Negra de Marvel que está en contra de la música intrusiva, que deje impronta, en el cine (pensad en John Williams, para entendernos).

    En teoría, por el desarrollo que tuvo la música de cine a lo largo del siglo XX, deberíamos estar ante el inicio de una nueva etapa que abra nuevas perspectivas sobre su uso, que puede o no pasar por echar un vistazo por revisar el legado que nos dejó el siglo XX. Pero no estoy seguro de que vaya a pasar a no ser que surja un grupo de gente que como la generación de Spielberg o DePalma tenía muy claro el objetivo señalado del servicio que debe pretar la música a un film. Echad un vistazo hacia atrás y analizad ahora el estado y los matices que envuelven a los géneros digamos más clásicos: el melodrama, los films de aventuras, el western (cuya modernización pasa por el modelo de superhéroes), el musical, la comedia; todos ellos están letárgicos salvo el de terror, que suele favorecer la experimentación y además se construye sobre presupuestos modestos, o el de ciencia ficción, que en realidad se nutre de todos los géneros anteriores.

    Vemos a los ejecutivos apostar por lo seguro, secuelas y remakes, para hacer caja, ¿favorece esto una nueva evolución en el panorama musical cinematográfico?¿no hay sensación de monopolio estructural e intercambiable entre films que podrían edificar una personalidad indiscutible en función de la revisión de su planteamiento musical, ya no digamos en el campo del entretenimiento de masas alineado en torno a la figura del blockbuster?¿cómo va a afectar a esta disciplina creativa el creciente paradigma de exposición en medios de streaming o alternativos?



    No lo esconderé, se han encendido varias alertas rojas sobre el estado del estamento musical en el cine hollywoodiense, precariedad también aquí, varias veces procediendo de profesionales consagrados u olvidados y que podrían estar en activo pero a los que no se reclaman.
    En cualquier caso, tengo bastante claro que me siento afortunado de haber pertenecido a una generación de espectadores de televisión que pudo disfrutar en la década de los ochenta de mucho cine clásico y posterior. La música cinematográfica de los últimos 12 años aproximadamente (en realidad se intuía desde unos pocos años antes) no me supone especialmente ni un reto ni un gran placer más allá de ver con mera correción funcional, lo exigible y razonable, su simbiosis con las imágenes a las que sirve, pero no hay un más allá ultraterrenal, de galaxias de estrellas en el que se manifestó una fe inquebrantable por mi parte respecto a aquél ayer, con frecuencia lejano, muy lejano en el tiempo.

    Hemos cambiado por el camino tanto yo como el medio. Pero opuestamente, aunque sigamos confluyando... menos de lo que quisiera.
    Última edición por Otto+; 21/06/2021 a las 00:37

  25. #175
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    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Desde luego, todo un tratado sobre el "problema" actual de la música.
    Ultimamente estoy viendo, con cierta curiosidad y perplejidad, a la par, como en muchas películas los compositores de la banda sonora no son ya los compositores de música para cine, sino músicos, DJs, de música electrónica, sonidos experimentales, etc...
    Pienso, ¿a dónde vamos a llegar? Como dice Otto, con otras palabras, creo que hoy día se saca música de cualquier cosa, por decirlo en dos palabras.

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