Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 22 de 61 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 550 de 1519

Tema: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes

  1. #526
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Intuyo que Wyler tenía una vena sádica que salía a relucir en algunos momentos de los rodajes. Aparte de que estaba más salido que el pico de una plancha. Esa época de martirio de Sidney coincide entre el final del matrimonio de Wyler con la actriz Margaret Sullavan y el idilio de aquel con la Davis. En cualquier caso, rechazo toda violencia y menos, injustificada.
    En este negocio había que tener caracter para luchar y seguir vivo sin perder la cordura... no se lo puede reprochar a Wyler ni a nadie, pero es cierto que muchos intérpretes o guionistas tenían sus inseguridades y depresiones. Así que como se junte todo eso es un rodaje, no hace bien a nadie. He estado leyendo sobre la relación que mantuvieron Sylvia Sidney y Judy Garland a finales de los años '40 y comienzos de los '50: la actriz (que tuvo en su casa una temporada a Garland recuperándose) culpa a Louis B. Mayer del estado de la actriz y lo tacha de tirano, y cuando en un par de ocasiones Sidney puro haber protagonizado un par de films para el estudio del león, oh sorpresa, no salió nada de aquello; los capitostes no olvidan y en este caso Mayer sabía que Sidney había estado interponiéndose.
    Myrna Loy ya tuvo sus problemas con Mayer, pero afortunadamente en su caso contaba a favor con la saga de "The thin man" en su beneficio futuro, sumado a la imagen y repercusión de Loy entre el público por entonces hizo que el magnate no la echara a la calle. Menudos Capones en potencia....

  2. #527
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Este fin de cae el libro...ya os contaré
    https://pbs.twimg.com/media/FBr0S63W...jpg&name=large
    Diría que es del mismo estilo que el que se publicó sobre Gene Tierney: cada firma se encargará de profundizar en una película de la actriz, al menos una. E incluirá una breve biografía.

  3. #528
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    En este negocio había que tener caracter para luchar y seguir vivo sin perder la cordura... no se lo puede reprochar a Wyler ni a nadie, pero es cierto que muchos intérpretes o guionistas tenían sus inseguridades y depresiones. Así que como se junte todo eso es un rodaje, no hace bien a nadie. He estado leyendo sobre la relación que mantuvieron Sylvia Sidney y Judy Garland a finales de los años '40 y comienzos de los '50: la actriz (que tuvo en su casa una temporada a Garland recuperándose) culpa a Louis B. Mayer del estado de la actriz y lo tacha de tirano, y cuando en un par de ocasiones Sidney puro haber protagonizado un par de films para el estudio del león, oh sorpresa, no salió nada de aquello; los capitostes no olvidan y en este caso Mayer sabía que Sidney había estado interponiéndose.
    Myrna Loy ya tuvo sus problemas con Mayer, pero afortunadamente en su caso contaba a favor con la saga de "The thin man" en su beneficio futuro, sumado a la imagen y repercusión de Loy entre el público por entonces hizo que el magnate no la echara a la calle. Menudos Capones en potencia....
    Sí. Conocía la historia de Mayer. Este si que era un tirano en toda regla. Queda muy bien definida su figura en Judy, esa última biografía de la Garland en los últimos momentos de su vida, en una serie de conciertos que dio por Londres. Había unos flash-blacks que ponían a Mayer de todo menos bonito. Al parecer, traía por la calle de la amargura a una jovencísima Garland. Un explotador en toda regla.

  4. #529
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Pues mira cada día aprendes algo,ni idea de este señor tiene toda mi atención
    Douglas Fairbanks Jr

    Con Bette en 1933



    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Diría que es del mismo estilo que el que se publicó sobre Gene Tierney: cada firma se encargará de profundizar en una película de la actriz, al menos una. E incluirá una breve biografía.
    A ver si puedo comentar alguna cosilla hoy...

  5. #530
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Empiezo el libro lo he visto así por encima y pinta bien.436 pag cargaditas y con bastante fotografía,me encantan las ultimas pag ya contaré..
    Parece un repaso a toda su carrera teatral y TV inclusive y su relación con gente de lo más variado de la profesión.
    Última edición por hannaben; 19/10/2021 a las 23:32

  6. #531
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Para el domingo o ya la semana que viene sigo con mi actriz clásica predilecta
    Saludos! Ah y a ver si empiezo a subir cosas del libro


    Y la review https://64.media.tumblr.com/aa21e8b3...0fcad8962c.jpg

  7. #532
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    A Bette también se la veía por su casa, de vez en cuando. Esto es de 1972, aprox.


  8. #533
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,576
    Agradecido
    64032 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Siguiendo escrupulosamente la cronología davisiana hoy le toca el turno a…

    … Barbara Stanwyck…

    … quiero decir, Bette Davis…

    o

    SO BIG! (1932)

    ¡Así de grande!



    Director: William A. Wellman.

    Producción: Warner Bros. Pictures, Inc. and The Vitaphone Corp.

    Distribución: Warner Bros. Pictures, Inc.

    Jefe de producción: Darryl F. Zanuck (no acreditado).

    Guion:J. Grubb Alexander y Robert Lord, basado en la novela homónima de Edna Ferber (Nueva York, 1924).



    Fotografía: Sid Hickox, en blanco y negro (1.37:1).

    Dirección artística: Jack Okey.

    Dirección musical: Leo F. Forbstein.

    Montaje: William Holmes.

    Reparto: Barbara Stanwyck (Selina Peake De Jong), George Brent (Roelf Pool), Dickie Moore (Dirk De Jong, de niño), Bette Davis (Dallas O’Mara), Mae Madison (Julie Hempel), Hardie Albright (Dirk De Jong), Alan Hale (Klass Pool), Earle Foxe (Pervus De Jong), Robert Warwick (Simeon Peake, un jugador), Dorothy Peterson (Maartje Pool), Noel Francis (Mabel) y Dick Winslow (Roelf, a los 12 años).

    Rodaje: del 11 de enero al 3 de febrero de 1932.

    Duración: 81 minutos.

    Estreno: 30 de abril de 1932.







    SO BIG!, inédita en salas comerciales en nuestro país (o al menos si nos fiamos del espléndido libro de Frank T. Thompson que el Festival Internacional de Cine de Donostia/San Sebastián y la Filmoteca Española editaron en 1993), es una película donde los números tienen importancia.

    Me explico.

    Primera de las 11 películas en las que trabajaron juntos Bette Davis y George Brent (1904-1979) y que incluye títulos de la categoría de JEZEBEL (1938, JEZABEL), DARK VICTORY (1939, AMARGA VICTORIA), THE OLD MAID (1939, LA SOLTERONA), THE GREAT LIE (1941, LA GRAN MENTIRA) y IN THIS OUR LIFE (1942, COMO ELLA SOLA) y que siempre me pareció la versión sonora de Buster Keaton, aunque en esta cinta está especialmente atractivo (sin su bigotito característico) y sonriente...



    … y además al parecer la actriz lo consideraba su partenaire favorito…



    - ¿Qué me decís de esa mirada brillante que le echa Bette... ? -

    Segunda de las cinco que el gran William A. Wellman (1896-1975) estrenó en 1932.

    - THE HACHET MAN (1932, EL HACHA JUSTICIERA), SO BIG! (1932), LOVE IS A RACKET (1932), THE PURCHASE PRICE (1932) y THE CONQUERORS (1932, LOS CONQUISTADORES). -

    Igualmente fue la segunda de las cinco colaboraciones entre la colosal Barbara Stanwyck (1907-1990) – seguramente la mejor actriz norteamericana sin un Oscar en sus vitrinas – y el citado Wellman.



    - NIGHT NURSE (1931, ENFERMERAS DE NOCHE), SO BIG! (1932), THE PURCHASE PRICE (1932), THE GREAT MAN’S LADY (1942, UNA GRAN SEÑORA) y LADY OF BURLESQUE (1943, LA ESTRELLA DE VARIEDADES). -

    Del libro de Thompson que mencionaba al principio:

    “Lo mismo que Wellman hizo por (James) Cagney en THE PUBLIC ENEMY, lo hizo por Barbara Stanwyck en las tres películas que rodó con ella en la Warner Bros. Al igual que Frank Capra, Wellman adoraba a Stanwyck, pensaba que era una mujer dura y con talento, poco dada a las tonterías, y que se encontraba igual de cómoda en una escena de amor que en una pelea a puñetazos.”

    O la tercera de las nueve en las Bette Davis participó ese mismo año.

    - Y que, tranquilos, no pienso indexar porque para eso está la IMDb o la Wikipedia… -

    O el hecho de que la historia, basada en una novela de la famosa escritora Edna Ferber (1885-1968)...



    , se articule en función de tres muertes (el padre de Selina (Robert Warwick); la madre de Roelf (Dorothy Peterson); el marido de Selina (Earle Foxe)) que transcurren en un lapso temporal que va desde el Chicago de los años 1880s a la High Prairie del condado de Leavenworth, Kansas, de los años 1920s.

    La novela de Ferber ya había sido llevada previamente a la gran pantalla el mismo año de su publicación (SO BIG (sin exclamación final) (1924), de Charles Brabin)...



    ... y al siguiente ganó el prestigioso Premio Pulitzer.

    - Ferber ha sido a lo largo de la Historia del Cine uno de l@s escritor@s cuyos textos (ya sean novelas u obras teatrales) más veces han sido llevados al cine.

    Recordemos por ejemplo…

    “So Big” (1924) > SO BIG (1924), de Charles Brabin / SO BIG! (1932), de William A. Wellman

    “Show Boat” (1926) > SHOW BOAT (1929), de Harry A. Pollard / SHOW BOAT (1936, MAGNOLIA), de James Whale > SHOW BOAT (1951, MAGNOLIA), de George Sidney

    “Stage Door” (1926) (con George S. Kaufman) > STAGE DOOR (1937, DAMAS DEL TEATRO), de Gregory La Cava

    “Cimarron” (1930) > CIMARRON (1931, CIMARRÓN), de Wesley Ruggles / CIMARRON (1960, CIMARRÓN), de Anthony Mann

    “Dinner at Eight” (1932) (con George S. Kaufman) > DINNER AT EIGHT (1933, CENA A LAS OCHO), de George Cukor

    “Come and Get It” (1935) > COME AND GET IT (1936, RIVALES), de Howard Hawks y William Wyler

    “Saratoga Trunk” (1941) > SARATOGA TRUNK (1945, LA EXÓTICA), de Sam Wood

    “Giant” (1952) > GIANT (1956, GIGANTE), de George Stevens

    Precisamente uno de los mayores defectos de la película es el hecho de que la historia que nos narra la (relativamente) voluminosa novela de Ferber queda comprimida en unos demasiado escuetos 81 minutos, lo que provoca bruscos saltos temporales y un epidérmico desarrollo de los personajes secundarios, incluido el encarnado por una guapísima Bette Davis.



    Sin embargo serán precisamente los personajes femeninos – Selina (Barbara Stanwyck); Maartje (Dorothy Peterson); Dallas (Bette Davis) – los que nos proporcionan los momentos más bellos y emotivos de la película.

    Si la Stanwyck demuestra que su registro es tan amplio como el del propio arcoíris (no es de extrañar la profunda admiración que los citados Capra y Wellman sentían por ella) me gustaría destacar igualmente el muy bello trabajo interpretativo de Dorothy Peterson (1897-1979), una actriz escasamente (re)conocida pero que llegó a colaborar con los mismísimos Alfred Hitchcock (SABOTEUR (1942, SABOTAJE)) y Fritz Lang (THE WOMAN IN THE WINDOW (1944, LA MUJER DEL CUADRO)).



    Selina se convertirá a su pesar (¿o tal vez no?) en Maartje cuando renuncie a sus sueños de ser maestra en una pequeña comunidad de origen holandés por el amor que siente por el patán de Pervus De Jong (Earle Foxe).

    Si Maartje representa el pasado y Selina el presente, Dallas (una, como decía, preciosa Bette Davis) encarnará el futuro.

    "Como te ves me vi, como me ves te verás".

    Es una lástima el poco tiempo de que dispone la actriz para dar forma a su personaje y pese a ello da sopas con honda al sosaina de su novio, Dirk (Hardie Albright), que es a quien en su envoltura infantil (el niño prodigio Dickie Moore (1925-2015)) se refiere el título de la película, “So big!” / “¡Así de grande!” y que funciona a modo de leitmotiv en la película.



    Como decía Stanwyck maneja a la perfección el pathos del personaje y de esta forma hacernos creer que pese a la tersura de su cutis y las cuidadas canas el paso del tiempo ha hecho mella en ella, pero sólo en su exterior, no en su interior.



    Independientemente de su adscripción a la etapa Pre-Code de Hollywood SO BIG! es una fiel transcripción a la obra de Edna Ferber en la que los personajes femeninos no sólo están perfectamente desarrollados sino que son los auténticos protagonistas de las historias.

    No es SO BIG! - una película de corte más bien fordiano – una obra característica del director Wellman.

    - Recordemos que el año anterior había estrenado la fundacional THE PUBLIC ENEMY, uno de los (primeros y) grandes clásicos del cine negro. -

    SO BIG! es en realidad una película de estudio, en este caso la Warner Bros., capitaneada por un por entonces pletórico Darryl F. Zanuck (1902-1979) – a pesar de tener siempre sobre su cogote a Jack L. Warner (1892-1978), el jefe del estudio – y donde destaca más el trabajo interpretativo de las tres actrices a las que más arriba hago mención o la contrastada fotografía en blanco y negro de Sidney Hickox (1895-1982) que la funcional dirección de Wellman.

    Lástima que Barbara y Bette no volvieran a coincidir en la gran pantalla…





    … o al menos eso creo…

    Dos de las actrices de mayor talento del Séptimo Arte.

    Buenas noches y, buena suerte.








  9. #534
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,800
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Querido Alcaudón, no has mencionado que en 1953 fue objeto de un remake titulado aquí "Trigo y esmeralda", dirigida por Robert Wise y con Jane Wyman, Sterling Hayden, Nancy Olson y Steve Forrest en los roles principales; hace muchos años la vi por tv, recuerdo que era todo un dramón y que me gustó mucho.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  10. #535
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,576
    Agradecido
    64032 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Nadie es perfecto.

  11. #536
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,800
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Nadie es perfecto.
    ¡¡Tú sueles serlo!!.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #537
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Parachute Jumper

    Hola BETTEmaniacos seguimos el periplo 1930s de la más grande



    Peli típica de 1933 para el público que buscaba evadirse,los géneros predilectos eran la comedia y el musical que era innovador al llevar poquísimo haciéndose sonoro,el cine de gánsters se hizo tremendamente popular y las pelis de aviadores ídem...un mix (quitándole gravedad a la precaria situacion del país,trafico ilegal,asesinatos... ) una comedia picaresca. La peli cumple,escenas para la época bien rodadas y dialogos atrevidos.

    Lo mejor es su dinamismo..0 pretensiones y un elenco de actores que encaja en cada rol.Bette una vez más podría haber tenido un poco más de trama peero de las rodadas de aquella época no es la más desaprovechada.Y con el Fairbanks Jr (menudo maromazo precode) tiene química,el actor decia que Bette en el rol de Patricia 'Alabama' Brent no era la más bella peero tenía muchísimo atractivo y talento.

    Patricia 'Alabama' Brent : Well, I still say its a lovely day.

    Bill Keller : What are you selling, weather reports? Don't waste your time, I'm broke.

    Patricia 'Alabama' Brent : You would be.

    Bill Keller : Well, I guess the Depression's hit every business.

    Patricia 'Alabama' Brent : Oh, you got me wrong, buddy. I'm a stenographer without a typewriter to pound or piece of gum to chew or a place to put it.

    Bill Keller : Park the body, honey. Squat.

    Patricia 'Alabama' Brent : Thank you, seh.

    Bill Keller : Mississippi?

    Patricia 'Alabama' Brent : No seh, Sugarville, Alabama, had me. But, New York's got me.

    Bill Keller : Okay, Alabama!

    https://moviesinothermovies.com/2019...-to-baby-jane/
    Continuamos otro día,gracias por los aportes hermosos y hermosas


    6.8/10
    Última edición por hannaben; 25/10/2021 a las 00:54

  13. #538
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    En esta Los gángsteres del aire, que ha revisado hannaben aparece, no acreditado, el fantástico Walter Brennan. Nada menos que en 21 películas apareció (en casi todas, sin acreditar) ese año 1933.
    Por cierto, según la misma Davis, era una de las películas que menos le habían gustado suyas, por no decir la peor.

  14. #539
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, según la misma Davis, era una de las películas que menos le habían gustado suyas, por no decir la peor.
    Ella quería a otro director ..pero no estoy de acuerdo con la jefa.. a mí me ha gustado su rol (para lo mal que se llevaba con Alfred E. Green al que catalogaba de simple e infantil) el que me parece lamentable es el que hizo en CASA CORRECCIONAL (1932).

    FILMOGRAFIA

    Visionadas

    Reviews hannaben

    BAD SISTER (1931).
    Semilla (1931). No se encuentra
    EL PUENTE DE WATERLOO (1931).
    La estatua vengadora (1932).No se encuentra

    CASA CORRECCIONAL (1932).
    LA OCULTA PROVIDENCIA (1932).

    SO BIG! (1932)

    LOS RICOS ESTAN CON NOSOTROS (1932)

    THE DARK HORSE (1932)

    ESCLAVOS DE LA TIERRA (1932)

    TRES VIDAS DE MUJER (1932)

    LOS GANGSTERS DEL AIRE (1933)
    ....................
    Pendientes para ver
    La vuelta al hogar (1932).Se encuentra
    20.000 años en Sing Sing (1933).
    Se necesita un rival (1933).
    Ex-lady (1933).
    Los desaparecidos (1933).
    El altar de la moda (1934).
    The big shakedown (1934).
    A la caza de herederos (1934).
    Fog over Frisco (1934).
    Cautivo del deseo (1934).
    Una mujer de su casa (1934).
    Barreras infranqueables (1935).
    La chica de la décima avenida (1935).
    La que apostó su amor (1935).
    Agente especial (1935).
    Dangerous (1935).
    El bosque petrificado (1936).
    The golden arrow (1936).
    Satan met a lady (1936).
    La mujer marcada (1937).
    Kid Galahad (1937).
    Aquella mujer (1937).
    Es amor lo que busco (1937).
    Jezabel (1938).
    Las hermanas (1938).
    Amarga victoria (1939).
    Juárez (1939).
    La solterona (1939).
    La vida privada de Elizabeth y Essex (1939).
    El cielo y tú (1940).
    La carta (1940).
    La loba (1941).
    El hombre que vino a cenar (1941).
    Como ella sola (1942).
    La extraña pasajera (1942).
    Alarma en el Rhin (1943).
    Thank your lucky stars (1943).
    Vieja amistad (1943).
    El señor Skeffington (1944).
    Hollywood Canteen (1944).
    El trigo está verde (1945).
    Una vida robada (1946).
    Engaño (Deception) (1946)

    Encuentro invernal (1948).
    La novia de junio (1948).
    Más allá del bosque (1949).
    La gran mentira (1950).
    Eva al desnudo (1950).
    Una novia contra reembolso (1950).
    La egoísta (1951).
    Another's man poison (1952).
    Llama un desconocido (1952).
    La estrella (1952).
    El favorito de la reina (1955).
    En el ojo del huracán (1956).
    Banquete de bodas (1956).

    El capitán Jones (1959).
    Donde el círculo termina (1959).
    Un gángster para un milagro (1961).
    ¿Qué fue de Baby Jane? (1962)
    Su propia víctima (Dead Ringer) (1964).
    The empty canvas (1964).
    A donde fue el amor (1964).
    Canción de cuna para un cadáver (1964).
    A merced del odio (1965).
    The Nanny (1965).
    The Anniversary (1968).
    Conecting rooms (1970).
    Bunny O'Hare (1971).
    Sembrando ilusiones (1972).
    Pesadilla diabólica (1976).
    The Dark Secret of Harvest Home (1978).
    Los pequeños extraterrestres (1978).
    Muerte en el Nilo (1978).
    Los hijos de Sánchez (1978).
    Watcher in the woods (1980).
    Las ballenas de agosto (1987)
    La bruja de mi madre (1989).



    Lo de Fairbanks Jr es qué hombre!! por favor
    Última edición por hannaben; 26/10/2021 a las 01:35
    Casiusco, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  15. #540
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,383
    Agradecido
    55219 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje

    El bosque petrificado (1936).
    Cuando lleguéis a esta, ya aportaré mi comentario.

    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  16. #541
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Cuando lleguéis a esta, ya aportaré mi comentario.

    https://dkanut5j171nq.cloudfront.net...s/ti108240.jpg
    Cuando quieras que hicieron varias buenas


    ...por cierto he visto Retorno al abismo
    un noir de Bogart con pinceladas sobrenaturales que comentaré cuando pueda.
    Última edición por hannaben; 26/10/2021 a las 08:29

  17. #542
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,383
    Agradecido
    55219 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Cuando quieras que hicieron varias buenas
    Sí, ya sé que hay más colaboraciones Davis-Bogart (además de la que citas, Bad Sister o Dark Victory), pero en todo caso no me quiero perder The Petrified Forest, que fue el primer éxito de Bogart en la pantalla. Con ese comentario empezaré a calentar motores para una revisión de gran Bogey ya de cara al año que viene. Lo que pasa es que, en mi caso, no me planteo un "Todo Bogart", sino solo el Bogart que va de 1941 (su primer gran papel protagonista, el de Roy "Mad Dog" Earle en la magistral High Sierra, de Raoul Walsh) a 1956, año de estreno de su último film, The Harder They Fall, solo unos meses antes de su muerte.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  18. #543
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Sí, ya sé que hay más colaboraciones Davis-Bogart (además de la que citas, Bad Sister o Dark Victory), pero en todo caso no me quiero perder The Petrified Forest, que fue el primer éxito de Bogart en la pantalla. Con ese comentario empezaré a calentar motores para una revisión de gran Bogey ya de cara al año que viene. Lo que pasa es que, en mi caso, no me planteo un "Todo Bogart", sino solo el Bogart que va de 1941 (su primer gran papel protagonista, el de Roy "Mad Dog" Earle en la magistral High Sierra, de Raoul Walsh) a 1956, año de estreno de su último film, The Harder They Fall, solo unos meses antes de su muerte.
    Participó en varias películas importantes antes (ese Bosque petrificado o esa Calle sin salida o el dramón que tanto nos gusta en casa, Amarga victoria) pero desde luego en 1941 cogió un viento favorable que no soltó hasta el final de sus días. Una racha muy extensa de grandes cintas.
    Esa revisión la seguiré muy atento e intentaré meter baza cuando tenga la peli en cuestión.

  19. #544
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,383
    Agradecido
    55219 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Participó en varias películas importantes antes (ese Bosque petrificado o esa Calle sin salida o el dramón que tanto nos gusta en casa, Amarga victoria) pero desde luego en 1941 cogió un viento favorable que no soltó hasta el final de sus días. Una racha muy extensa de grandes cintas.
    Esa revisión la seguiré muy atento e intentaré meter baza cuando tenga la peli en cuestión.
    Se han editado todas las posteriores a High Sierra, en mejores o peores condiciones, algunas quizá descatalogadas. Ese es uno de los motivos que me impulsan a limitar el período a revisar (o, en muchos casos, a ver por primer vez), puesto que la casi cuarentena de films anteriores a High Sierra no son siempre fáciles de localizar. En la mayoría de ellas Bogart no es el actor principal, y cuando lo es son modestos films de serie B. Con todo, como bien dices, participó en algunos títulos destacables, como los citados o Bullets or Ballots (de Keighley), Black Legion (de Mayo), San Quentin (de Bacon), o The Roaring Twenties y They Drive by Night (de Walsh), casi siempre haciendo de gángster, un poco a la sombre de actores más famosos en su momento, como Edward G. Robinson, James Cagney o George Raft. Incluso después del éxito de High Sierra y de The Maltese Falcon todavía tuvo que aceptar algún film de serie B, debido a las draconianas condiciones del contrato con la Warner. Casablanca marcará su definitivo acceso a la primera fila del star system hollywoodiense.

    El Bogart del período que va de 1930 (su debut, en un film de... John Ford, Up the River) a 1940 quedaría para una revisión posterior, quizá incompleta.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  20. #545
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,576
    Agradecido
    64032 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    En MARKED WOMAN (1937), de Lloyd Bacon y junto a Bette Davis encarnó al fiscal del distrito. Por cierto, un título excelente con un espléndido guion de Abem Finkel y del futuro blacklisted (y delator arrepentido) Robert Rossen.

    Tampoco deberíamos olvidar títulos tan jugosos como THE RETURN OF DR. X (1939), de Vincent Sherman u ORO, AMOR Y SANGRE (1940), de Michael Curtiz.




  21. #546
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Empiezo el libro lo he visto así por encima y pinta bien.436 pag cargaditas y con bastante fotografía,me encantan las ultimas pag ya contaré..
    Parece un repaso a toda su carrera teatral y TV inclusive y su relación con gente de lo más variado de la profesión.
    Pues la editorial española Notorious ha sacado un libro en conmemoración del centenario del nacimiento de Deborah Kerr. Es la misma editorial que ha publicado el libro sobre Bette de hannaben y viendo su catálogo, la verdad es que tienen bastante.

    Deborah Kerr repasa junto a José Luis Garci todas y cada una de sus míticas películas en esta ya legendaria entrevista que el director le hizo a la estrella en su casa marbellí en los años 90.






    También editaron no hace mucho un libro sobre Gene Tierney del que ya hice mención hace semanas:




    En unos días me reincorporo al foro y dejo varias reseñas pendientes, entre ellas la de "Té y simpatía" con los dos Kerr. Un film de valor artístico extraordinario con esa fotografía a todo color bañada en tonos ocres/naranjas y turquesas, una partitura musical encantadora de un Adolph Deutsch que ya había colaborado con Minnelli en sus musicales, y una sentida realización de Vincente.

  22. #547
    gurú Avatar de Otto+
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    6,179
    Agradecido
    24284 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Lo de Fairbanks Jr es qué hombre!! por favor
    Fairbanks Jr. era el prometido de una aún por emerger (a punto está) Joan Fontaine en el cásico de aventuras Gunga Din de George Stevens. Y junto con Cary Grant y Victor McLaglen es uno de los tres mosqueteros del film. Muy divertido film.

  23. #548
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    También Fairbanks, Jr estuvo cuatro años casado con la indomable Joan Crawford. Precisamente el divorcio vino cuando ella empezó a arrimarse demasiado a Clark Gable, su siguiente conquista (entonces Gable, ya iba por su segundo matrimonio, anterior al que contrajo con Carole Lombard). Vamos, un puterío

  24. #549
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,800
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    Tengo esos dos libros que mencionas Otto+: el de Deborah Kerr, "recicla" la entrevista publicada en la revista nickleodeon de hace muchos años, recuerdo haberla leído... ahora con este libro se disfruta más, y además con bonitas fotografías.

    El de Gene Tierney, también es muy bueno, va "desgranando" todas sus películas... aunque como biografía es muchísimo mejor este otro:

    "Gene Tierney: en el filo de la navaja", de Victor Guerrero, muy ameno.

    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #550
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,036
    Agradecido
    14104 veces

    Predeterminado Re: TODO sobre Bette Davis, la más grande entre las grandes.

    20,000 Years in Sing Sing

    Darryl Zanuck sintió que Davis podía hacer bastante justicia al papel de Fay en
    20.000 años en Sing Sing junto a Spencer Tracy. Tracy fue prestado
    de Fox para el papel de Tom Connors, un engreído mafioso que está sentenciado a
    Sing Sing por un delito grave e imagina que sus poderosos
    amigos del inframundo lo sacarán a través de una libertad condicional rápida. Como su novia, Davis estaba
    interpretando a una chica que parecía dura y emprendedora en la superficie, pero que tenía
    sus propias áreas de vulnerabilidad.
    Davis estaba entusiasmada con el papel, que sintió que tenía más
    dimensión que la mayoría, y se lanzó al papel de Fay. Es cierto que
    Michael Curtiz no la quería para variar pero tras Cabin in the Cotton, tendía a darle más respeto y libertad, ya que dirigía uno de esos
    "dramas de hombres" duros, duros y brutales, que disfrutaba enormemente y en los que destacaba.
    Davis estaba encantada con Spencer Tracy,lo había visto en el
    escenario y en sus primeras películas, y durante mucho tiempo había sido su ambición trabajar con él.
    "Tracy era uno de esos hombres a los que respetaba profundamente de principio a
    fin", dijo más tarde Louis Calhern, quien participó en la película. “No fue
    tanto una atracción sexual como la admiración de un espíritu fuerte por su
    contraparte. Y la admiración fue mutua ".
    Tracy pensó que Davis tenía gran talento y un potencial ilimitado y compartieron momentos en el set muy contentos.
    Bette Davis as Fay Wilson

+ Responder tema
Página 22 de 61 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins